Luna nueva de julio 2007

Este mes, la Nueva Luna cae a 21º41 de Cáncer el día 14.7.2007 a las 12:05 hora solar, 14:05 hora local (en España).

Las Fuerzas activadas son las siguientes :

- Las del Ángel Melahel (23), que rige por domicilio de 20 a 25º de Cáncer (ángel o genio físico)
- Las del Ángel Ieiazel (40), que rige por rotación de 21 a 22º de Cáncer (ángel o genio emotivo)
- Las del grado uraniano del Sol y la Luna

· La energía de Melahel nos impulsa a sanar recurriendo a lo natural, a las plantas, a la energía solar, a la alquimia genética, a la fuerza de la plegaria. Nos ayuda a recuperar la fe, a conocer los secretos de la naturaleza, a saber reconocer la divinidad que hay en el otro.
· La energía de Ieiazel nos impulsa a saber expresarnos con arte, con delicadeza, a liberarnos de los condicionamientos, a salir de las crisis, a limpiar los canales de percepción y liberar la intuición creadora.

· Los grados de 1 a 2, 11 a 12 o 21 a 22 de cualquier signo están regidos por Hochmah-Urano. Son grados de amor incondicional y de sabiduría a través de los cuales la divinidad crea las circunstancias salvadoras para los peregrinos que buscan cobijo en ese espacio psíquico, que es como una casa de reposo cósmica para almas atormentadas o ajetreadas. Son grados providenciales en los cuales los problemas desaparecen.

El grado de 21 a 22 de Cáncer encierra un potencial anunciador de un mundo futuro que lleva el sello del orden divino. Es un grado que puede dar lugar al nacimiento de un profeta, de un ser del futuro. Este puede ser pues un momento propicio para trabajar conscientemente en la creación de la Nueva Jesusalén celestial. Se trata de crear y amueblar este nuevo espacio futurista, imaginando que tiene muchas estancias pero todas enfocadas al mayor disfrute del alma, a la elaboración de un paraíso, tal y como lo describe el Apocalipsis de Juan.

Si un número crítico de seres humanos es capaz de construir mentalmente este espacio, acabará siendo una realidad palpable. Esta lunación es un momento muy propicio para poner los primeros ladrillos de esta edificación. Imaginemos pues que vienen las autoridades a cortar la cinta de inauguración.

Esta Nueva Luna activa la:

Casa IV de los nativos (o Ascendente) Aries
Casa III de los nativos de Tauro
Casa II de los nativos de Géminis
Casa I de los nativos de Cáncer
Casa XII de los nativos de Leo
Casa XI de los nativos de Virgo
Casa X de los nativos de Libra
Casa IX de los nativos de Escorpio
Casa VIII de los nativos de Sagitario
Casa VII de los nativos de Capricornio
Casa VI delos nativos de Acuario
Casa V de los nativos de Piscis

Cada persona deberá aplicar los programas de los ángeles al sector que tenga activado, por ejemplo, los programas aplicados a los distintos signos:

· A los nativos de Aries les tocará procurar reconocer la parte divina de sus familiares (sobre todo a su madre), sanarlos, sanar la conciencia familiar. Es preciso tener en cuenta que cuando un solo miembro de una familia se sana y eleva su vibración, se produce un efecto dominó sobre todo el resto del clan (ver el artículo "el día de ma nanada"). A los arianos les tocará también aprender a expresarse con delicadeza y suavidad de cara a su familia, lo cual puede constituir para ellos todo un reto.

· A los nativos de Libra les tocará saber reconocer lo divino en sus compañeros de trabajo, en sus superiores jerárquicos, en su actividad profesional o social. Melahel les ayudará a entender el mensaje profundo que se esconde detrás de su profesión y, por tanto, a saber bendecirla. Teniendo en cuenta que cada empresa, lo mismo que cada familia, tiene su conciencia grupal, su egregor particular. Y ese egregor no se siente demasiado predispuesto a favorecer a quienes acuden a su trabajo maldiciéndolo o protestando constantemente por las circunstancias que lo envuelven.

· A los nativos de Géminis les tocará sanar su economía pero con métodos naturales, es decir, recurriendo por ejemplo a la meditación, a la conexión con sus guías. Teniendo en cuenta que el oro material es la cristalización del oro espiritual y que cuando el dinero no llega es porque no dejamos fluir libremente la energía. Pero como la lunación cae en grado uraniano, pueden producirse circunstancias milagrosas que sacarán de apuros económicos a más de un géminiano.

Unos apuntes astrológicos (por Milena Llop)

La Luna en Cáncer exalta nuestras emociones. Vivir en comunión con la Luna Nueva es contemplar amorosamente la vida, no sólo como uso y disfrute personal, sino en plena conciencia colectiva. Durante el periodo de la Nueva Luna de Julio, los sentidos suelen desinhibirse, saltando algunas reglas y dejando libre paso a los anhelos y ensoñaciones. Es un tiempo para amar, para concebir, hijos, creaciones, propósitos esperanzados que nos lleven a forjar realidades más amorosas que den cobijo a los seres de luz que todos llevamos en nuestro interior. Se proyecta el embrión de una nueva casa, de una nueva morada, de un nuevo hogar que sólo espera a que seamos capaces de cuidarlo con esmero sin interés partidista. Se trata de ir más allá de nuestra visión reducida y parcial. No nos limitemos a buscar el amor y la paz para nosotros, sino para todas las personas que nos rodean, para el planeta entero.
El Sol en Conjunción con la Luna en Cáncer pretende crear ese estado, esa gran Casa-Madre-Gaia más bella y amorosa para que sus seres se nutran, se alimenten de su sagrada esencia.

Venus entrará en Virgo el 14de julio a las 18.25 hora solar y permanecerá allí hasta el 9 de agosto. Venus es un planeta que mueve la sensibilidad, la dulzura, la amabilidad, la unión, la paz, la belleza, el placer, el esplendor, la armonía. Virgo es un signo ligado a la tercera edad, a los deberes, a los compromisos de vida, la salud y el servicio. De nosotros depende que esa energía dulce y benefactora se derrame sobre la sociedad, en los ámbitos donde nos movemos, con nuestros mayores, sobre nuestro cuerpo.

Nos posibilita recuperar la salud, sentirnos mejor, más sensibles y serviciales respeto a nuestras tarea cotidianas, que nuestras obligaciones sean más llevaderas. Nos toca embellecer nuestra existencia, mimarnos y mimar a la gente, a las personas mayores, reconociendo su sabiduría y su existencia, reverenciado su experiencia. Con ello reforzaremos sus defensas y les daremos ganas de amar, de reír y de vivir.

En el tema de Luna nueva, Venus forma un trígono con Plutón. Plutón-Hadés, dios de las tinieblas, de las profundidades, que reclama a Perséfona para abastecerse de luz se alía con Venus-Afroditas. De ese romance sólo puede esperarse la compasión, la regeneración de tendencias condenadas al abismo. Los amores kármicos se convierten en aliados, los sentidos están dispuestos a escuchar a su ser profundo y reconciliarse. De todo ello extraemos la esencia y es la oportunidad, a lo largo de esta lunación, de reconsiderar nuestras posturas más recalcitrantes, reconciliarnos y apostar por la parte más amorosa, sentida y bella de nuestra personalidad. El perdón, primero el que seamos capaces de otorgarnos, porque sólo entonces seremos capaces de darlo a los demás de manera sincera.

El Trígono del Sol y la Luna con Urano en el tema de esta Luna nueva nos lleva a poner la conciencia en alerta máxima para ser capaces de captar las energías más sublimes y amorosas de la esencia crística representadas por Urano. Aprovechar esos efluvios equivale a conectarnos con la fuente del amor más puro. Cierto es que la energía uraniana tiende a pulverizar los contenidos de todo aquello que no ha de resultar útil al alma, pero recordemos que somos dioses en potencia, que nuestra voluntad es la creadora de los mecanismos que llevan a nuestra personalidad a triunfar en las contiendas de nuestra existencia.

El libre albedrío, la libertad que en este caso también emana de Urano, nos permite decidir lo que queremos hacer con nuestro potencial, si utilizarlo para construir o para destruir. Con las alforjas llenas de ese carburante divino, ¿qué no seremos capaces de vencer? Tenemos la posibilidad de dar un golpe de timón, de liberarnos de las cadenas que nos oprimen en una visión reducida de nuestra vida. Sepamos vernos como nos merecemos, como seres espléndidos, capaces de transmutar las tinieblas en luz con el simple poder de nuestro pensamiento y el calor de nuestro corazón.

Meditación

Esta es la meditación que realicé con un grupo de personas en la playa de Ampurias el día 17.7.2007. Siento no haber podido colgarla antes en Internet pero diversas obligaciones familiares (enterré a mi abuelita el día anterior) me tuvieron muy ocupada.

Relajación- Inducción (la secuencia completa de la relajación e inducción se encuentra en el artículo sobre el azúcar en este blog). Ejercicio de protección (crear una pirámide de luz) y de sinergia grupal, ligándonos a través de un cordón dorado que sale de nuestro corazón a un gran diamante situado virtualmente en el centro de la sala en la que nos encontramos
- Una vez nos encontramos en el templo del Mont Saint Michel (ver inducción), imaginamos que desde la sala redonda hay una escalera de 9 peldaños, subimos hasta arriba y nos encontramos en una ciudad de cristal, rodeada de una muralla con 12 puertas, cada una de ellas guardada por un ángel.

Pronunciamos la frase KETHER ETZ CHAYIM, que corresponde a la capa 1 del ADN, y penetramos por una de las puertas. El suelo de la ciudad está pavimentado con adoquines de oro macizo, las piedras de los caminos y las paredes están cubiertas de gemas, de zafiros, rubíes, esmeraldas, diamantes. Todos los edificios de esta ciudad son de cristal transparente. En el centro de la ciudad, imaginamos que se encuentra un inmenso palacio de cristal. Un palacio con muchas salas, cada una tiene una inscripción en su puerta.

- Imaginamos que penetramos en una sala cuya puerta lleva la inscripción: “SALA DE ARCHIVOS”. Imaginamos que en esta sala hay una inmensa pantalla.

- Invocamos a los ángeles Iezalel (13), Mebahel (14), Leuviah (19), Imamiah (52), cuya función (en parte) es ayudarnos a bucear en los Archivos Akásicos y en nuestra memoria ancestral y les pedimos que hagan aparecer en la pantalla la escena más feliz de todas nuestras vidas, aquella en la que nos hemos sentido más realizados, más plenos. En cuanto veamos aparecer nuestra imagen, nuestro personaje, tal vez en otro tiempo, le preguntamos por qué se siente tan feliz y realizado, a qué se dedica. Disfrutamos durantes unos segundos de esta hermosa visión.

- Ahora cambiamos de sala, nos fijamos en una en cuya puerta está inscrito: “SALA DE SANACIÓN”. Penetramos en ella, vemos que hay camillas luminosas, nos instalamos en una de ellas, invocamos a los ángeles Melahel, Ieiazel, Nith-Haiah y Hariel, todos relacionados con la sanación, y les pedimos que sanen nuestros cuerpos y equilibren nuestros chakras. Sentimos cómo penetran sus rayos de luz desde nuestro chakra 7 (coronilla) hasta que salen por los pies.

- Ahora imaginamos que traemos a la sala de sanación el globo terráqueo, lo situamos en el centro de la sala. Pedimos a todos los seres de luz a los que hemos invocado en la inducción (ver secuencia completa en el blog) y a los 72 ángeles de la Cábala que proyecten, desde sus manos, unos poderosos rayos láser de color violeta en dirección al globo terráqueo. Nosotros (el grupo de meditación) hacemos lo mismo, sacamos esos rayos de nuestras manos en dirección a la Tierra, con la intención de transmutar todas las sombras en luz.

- Imaginamos que la Tierra, bajo el efecto de estos rayos violetas se abre, como si fuera el Caballo de Troya y empiezan a salir sus habitantes. Este espacio etérico empieza a llenarse de gente, de miles, millones, en concreto, 6000 millones de almas desembarcan en la ciudad de cristal. La ciudad empieza a ensancharse para dar cabida a toda esa gente. Vemos como todas esas personas se quedan maravilladas por la belleza, la armonía, la paz que se respira en este ambiente, una paz que nunca antes habían experimentado de esta manera. Se siente como flotar, libres, sin ataduras, sin condicionamientos, sin patrones limitadores, sin enfermedades, sin sufrimiento porque todo esto no existe en la Nueva Jerusalén celestial.

Imaginamos que les decimos a estas personas que pueden experimentar ese estado cuando lo deseen, que sólo hace falta que entren en meditación y lo imaginen. Imaginamos que todas esas personas hacen turismo por ese lugar, penetran en las múltiples salas del palacio y lo prueban todo, como hacen los niños en un parque de atracciones.

- Imaginamos que nosotros (los que hacemos la meditación) ejercemos de guías turísticos. Les decimos que cuando un número crítico de personas.

–tal vez 100 por cada millón de habitantes- sean visitantes habituales de esta ciudad de cristal de manera que la establezcan en sus vidas, puede que se produzca un salto cuántico y que toda la Tierra acabe transformándose en la Nueva Jerusalén (ver artículo en el blog sobre este tema).
- Salimos de la ciudad celestial, bajamos los 9 peldaños que habíamos subido, nos situamos en el Monte Saint Michel y desde el Templo, bajamos aquella montañita, volvemos a recuperar nuestras ropas (que habíamos cambiado por un vestido de luz) y desde el Mont Saint Michel nos trasladamos al lugar en que hemos hecho esta meditación
- Damos las gracias a todos los seres de luz que nos han asistido y cerramos nuestros chakras.

No hay comentarios:

Entradas populares