Resumen Libro Viaje a Shambhala Anne y Daniel Meurois Givaudan

30.— El lenguaje del amor sólo es un peso para quienes no lo han comprendido.
31.— No es el regreso del cristo físico lo que debe esperar el hombre, sino la nueva llegada de su principio a su corazón.
32.— Las 22 cartas del gran Tarot resumen el camino por el que las jerarquías superiores quieren guiar a la humanidad.
33.— Arriba no buscan maestros, sino testigos del amor
37.— Hubo un tiempo en que la confusión revestía poca importancia, pero hoy la potencia mental de los hombres circula mil veces más deprisa que antaño. El error abre surcos cada vez más profundos en los cuales todos se enfangan.
42.— El destino del planeta Tierra es único en el cuerpo galáctico, la misión de las almas que en él viven es una :DESARROLLAR UNA CALIDAD DE AMOR MUY ESPECIFICA.
48.- Shambhala y los que la pueblan sólo desean poner en evidencia la trama de la paz y la armonía sobre la que debe situarse la tierra.
54.— Shabhala no es el paraíso ni el lugar de descanso de algunos sabios privilegiados que contemplan a la humanidad y juegan con su destino, sino que debe ocupar un lugar en el consciente de los seres humanos como tierra de belleza, amor y conocimiento, pero también es un lugar de trabajo; algunos de sus habitantes están vinculados a Venus. La verdad última, el motor de todo progreso es comprender que nada puede ser externo a nosotros puesto que todo está en nosotros.
56.— El hombre dormita en el hombre. Nuestros conocimientos no nos servirán de nada, ¿quien ha visto a una enciclopedia hojearse a sí misma? La ciencia en conserva es indigesta. Nuestro amor, si es amor, nunca tomará la forma de una ecuación ni de una definición metafísica. Si consideramos que los gestos que hacemos a diario (comer, o plantar un clavo etc. . )son insignificantes, nos equivocamos.
57_ Hay que liberarse de lo que uno cree haber adquirido, lo que se le pide al hombre es una distensión de sus máscaras. El plomo y el oro esconden el mismo ser, el secreto consiste en hacer admitir al plomo que debe elevar su vibración. Nuestra esperanza más inaudita siempre está por debajo de la realidad, somos perfectibles hasta el infinito.
59.- Los Hermanos Mayores se acercan, no para suprimir la trampa bajo nuestros pies, sino para enseñárnosla.
60.— Ya no hay lugar para la tibieza, la pereza o la inconsecuencia, cuando un vehículo entra en una curva peligrosa, todo el mundo se pone el cinturón. Y nuestro cinturón debe adornarse con estos nombres: tolerancia, perdón, luz y esperanza.
61.— Los Hermanos Mayores ya no suscitarán la aparición de las escuelas iniciáticas como en el pasado, los guías no tienen interés en hacer resurgir las hermandades del pasado, han decidido enseñar al margen de cualquier estructura de enseñanza.
63.— Shambhala es una faceta de la energía crística encarnada en un plano muy definido.
67.- Cualquier implantación concreta de un conocimiento tecnológico, de un edificio, de una fábrica repercute inmediatamente en los órganos etéricos del cuerpo planetario, todo pensamiento contamina o vivifica estos órganos. Shambhala es el Castillo del Grial.
68.- 144.000 es el número de los rayos de luz surgidos de todos los chakras abiertos y equilibrados. El hombre debe contraer con la tierra un matrimonio por amor y no de interés. Algunos Hermanos Mayores vienen a través del vientre de una madre, otros se materializan un cuerpo, otros aun utilizan el cuerpo de algún hermano puro. Pero cuando deciden venir por nacimiento, generalmente al nacer no tienen conciencia de quienes son en realidad porque sería muy difícil vivir sabiéndolo.
69.— Siempre se es príncipe y mendigo a la vez, hay que quitarse la corteza, nadie supera a nadie.
70.- Quién busca al sabio olvida a menudo al pobre de la esquina de su calle. No sirve para nada ir al Himalaya en busca de Shambhala.
73.- Shambhala es una embajada de Venus.
74.- La realidad de Shambhala no es algo que uno deba empeñarse en inculcar. Sobre la creación de los planetas.
77.— No se revelan nuevos potenciales, sólo se desbloquean. De nada sirve intentar matar una idea o un conjunto de conceptos, basta con dejarlos desintegrarse en sus limitaciones.
79.— La aceleración del tiempo es un efecto de la aproximación de la Nueva Era..
83.— La razón que se ha desconectado de la intuición sagrada es una hoja cuyo filo se romperá contra una roca.
95.— INRI : ignis natura renovatur integri : por el fuego la naturaleza entera se renueva.
99.— La meta de nuestros guías es la elaboración de un solo gobierno mundial.
106.— Aquel que teme la negrura la refuerza, la implanta en el fondo de su alma. Nuestros edificios mentales se derrumbarán como fortalezas de cartón.
108.— Si ponemos una joya en manos de un niño, quien sabe lo que hará con e11a
110.— Sobre la religión católica.
111.— Los hombres han querido atrapar la luz del Cristo para elaborar dogmas limitadores. Vendrá un tiempo en que a los europeos y norteamericanos no les quedará más influencia que a un grupo de nómadas.
120.- La actual investigación científica terrestre debe ser desactivada en gran parte, no sirve a la ley armónica del Uno, su finalidad está en la realización de ideales de poder, cuando el verdadero poder es el fruto del supremo abandono.
124.— La noción de castigo es ajena a los seres de luz.
126.- Sobre los contactados.
130.— Sobre la hermandad negra. Cada palabra brotada de las estrellas no es forzosamente de paz y de luz, hace falta saber discernir.
137. descripción de Venus.
141.— Hay que lavar los corazones de todas las escorias de poder
147.- En Venus hay un sistema de trueque, cada uno entrega a la comunidad lo que produce. Toda riqueza es compartida. Poséete, despojado de tus escamas y se te ofrecerá el cosmos por añadidura:inscripción en un templo de Venus.
149.— Debemos abandonar el infantilismo, es decir, dejar de estar atados a dogmas, sistemas sociales ideológicos y culturales. En Venus hay pocos niños, con 2 ó 3 años ya maduran, no hay ancianos, cuando se cansan, abandonan el vehículo. La vejez es una enfermedad del alma que ignora aún su naturaleza.
150.— La salud es el resultado del equilibrio de todos los cuerpos sutiles.
153.- En caso de enfermedad en Venus se utiliza autodiagnóstico y autocuración. La voluntad y el reajuste de los pensamientos disonantes tejen como una venda.
154.— Cada parte sensible de un cuerpo tiene capacidad de convertirse en un elemento transmisor de un bálsamo para curarse.
156.- Si mandáramos sondas a Venus, no veríamos nada, los venusinos se mueven en una dimensión que no podemos percibir.
159.— Es un error pensar que las riendas de los destinos espirituales siempre están en manos masculinas.
166.— Nuestros gobiernos están parcialmente informados de la existencia de Agartha y Shambhala, pero lo silencian, para salvaguardar el poder.
167.- La comprensión divina del ordenamiento de las cosas exige el abandono consciente de las pulsiones del ego.
171.- definición de Shambhala.
175.— El verbo humano debe utilizarse como un extracto de planta, con infinitas precauciones. Tenemos que aprender a suprimir todos los vocablos del miedo
176.- No debemos temer ningún cataclismo, en torno a los hombres sólo se producirá el que puedan tolerar. Ya no habrá un maestro que nos tome de la mano para realizar la mitad de nuestra tarea, como el Cristo.
178.- Sobre le cristal de roca
180.— Quien se dirige hacia el centro del gran sol cósmico sin rodeos avanza con el corazón desnudo, los pies descalzos y las manos vacías de toda posesión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que resumen tan util! y lleno de tips.

No conocía a ese autor, voy a buscarlo y a leerlo.

Gracias

Anónimo dijo...

Haces bien en buscar libros de este autor .....te van a sorprender, si puedes busca "El que viene" es un magnifico libro. Este comentario lo hago extensible a todos los que lean este blog. Conocco muy bien al autor, incluso en persona.

Esther dijo...

Me parece fantastico que se den a conocer los libros de Anne y Daniel, ellos escriben juntos y por separado, ambos tienen libros casi imprescindibles de leer, aportan mucho para el día día, y para conocernos verdaderamente. Buscar en las librerias, tienen muchos: El que viene, Los nueve peldaños, El otro rostro de Jesús.....

Entradas populares