Presentación del Blog


Este blog nació de forma mágica, ¿cómo calificarla sino, ya que se construyó en un abrir y cerrar de ojos gracias a los buenos oficios de un angelote colombiano, que vive por lo tanto a miles de kilómetros de mi lugar de residencia (Barcelona, España). Un tipo de esos que maneja la informática como Ben-Hur su cuádriga, es decir, con mucha maestría. Él me localizó por pura “causalidad” a través de la red cuando andaba buscando a alguien que le diera referencias de Kabaleb (mi padre), del que recibió, muchos años atrás, una serie de cursos por correspondencia.

La idea de tener mi propio cuaderno de Bitácora virtual llevaba tiempo rondándome la cabeza. Cuando Juan Carlos Gómez, mi amigo colombiano, me contó que era ingeniero de sistemas, le pregunté si me podía informar sobre los pasos a seguir para la creación de un blog, ya que la informática no es precisamente la asignatura en la que más destaco. Y él, muy entusiasmado por haber podido reconectar con las enseñanzas de mi padre, me contestó: “Voy a hacer algo mejor que eso, te voy a crear yo mismo el blog”. Pocas horas después ya tenía creada mi casita virtual, sin más esfuerzo por mi parte que preocuparme en amueblarla y decorarla con enseres exclusivos, traídos de los cuatro rincones del mundo. Y no me refiero sólo al mundo físico...

Una casita en la que invito al visitante a degustar ricos manjares, auténticas delicatessen (como buena Cáncer, no se me da mal la cocina). Esto significa que ni las descalificaciones, ni los juicios, ni las visiones apocalípticas, ni las opiniones de los conspiranóicos y agoreros serán bienvenidos, mejor se quedan en el felpudo. Porque este es el espacio de la conciencia.

Un ser consciente sabe que él es el ingeniero, arquitecto y guionista de su propia realidad. Sabe que quienes comparten escenario con él no son ni malos ni buenos, sino simples personajes de su historia que se han prestado amorosamente a escenificarla.

El ser consciente sabe que su futuro no depende de los astros ni de antiguas profecías según las cuales, a estas alturas de la película, tendríamos que estar todos criando malvas a varios metros de profundidad. El ser consciente sabe que su futuro depende exclusivamente de sus elecciones, de su capacidad para unir pensamiento y deseo para co-crear su realidad, sabe que la mente es la matriz de la materia.

En mi rincón virtual incluiré artículos y noticias interesantes, convocatorias para rezar por la paz mundial, astrocábala, angelología, experiencias terapéuticas punteras, meditaciones, reflexiones personales, comentarios de actualidad, síntesis de libros o de películas que me han impactado.

Todo ello aderezado con energía positiva y buen humor y sobre todo desde un prisma práctico, ya que pasaron a mejor vida los tiempos de la intelectualidad y de la teoría, ahora toca cristalizar los conocimientos, vivirlos, sentirlos. Toca bajar de las estrellas y casar los chakras superiores con los inferiores, el cielo con la Tierra. Toca celebrar las bodas alquímicas del príncipe (principio masculino) con la princesa (principio femenino), toca unificar la psique, condición sine qua non para poder unificar nuestro planeta e instaurar en él la nueva Jerusalén celestial. Participar en el advenimiento de esta nueva realidad es el propósito profundo de este blog y, en general, de todas mis actividades.

Estos serán pues los manjares que os invito a probar en mi rincón virtual. Si gustaís.....

Soleika Llop

No hay comentarios:

Entradas populares