
Como no podría ser de otro modo –al menos en el mundo dual en el que vivimos- siempre que aparece un héroe, va acompañado de un villano, que en este caso es un hombre que se empeña en matar a los superdotados, con la finalidad de robarles sus poderes y hacerlos suyos.
Esta serie, que de momento entra en la categoría de “ciencia ficción”, está describiendo una realidad en ciernes que muy pronto empezará a generalizarse, aunque ahora mismo parece estar confinada en algunos monasterios tibetanos o en reducidos grupos de superdotados que no se dan a conocer (y más les vale). Conviene que empecemos a familiarizarnos con ella para que no nos coja desprevenidos cuando los casos de personas con poderes sobrenaturales empiecen a correr las calles. Muchos niños que están naciendo ahora ya los poseen y vienen con el ADN modificado de “serie”.
La especial predisposición genética de estas personas calificadas de “héroes” es algo que todos

Habrá quien piense que trabajar con las doce capas del ADN es una entelequia, un pasatiempo para ociosos o una actividad reservada a unos cuantos pioneros con ganas de hacerles un peinado afro a sus neuronas. Sin embargo, todo apunta a que, en breve, conocer estas realidades se hará necesario a medida que la interdimensionalidad se vaya haciendo cada vez más patente. Son ya muy numerosas las personas que perciben otras realidades, que tienen conciencia, como los héroes de la serie, de la existencia de dimensiones paralelas, que se perciben a si mismas en otro espacio/tiempo y se encuentran con su propia imagen reflejada en otro lugar, o que se desdoblan y son vistas simultáneamente en varios lugares a la vez, como María Jesús de Ágreda, la Dama Azul. El problema se plantea cuando no poseen la preparación necesaria para poder integrar este tipo de experiencias, cuando su campo de conciencia se encuentra dividido en compartimentos estancos entre los cuales no existe comunicación. El resultado puede ser la pérdida de las coordenadas de la realidad en su plano habitual de conciencia, lo cual en psiquiatría está catalogado como paranoía o esquizofrenia. Precisamente la Terapia de Alquimia Genética ayuda a juntar las piezas inconexas de la psique, a dominar y controlar cualquier alteración de la conciencia y a saber utilizarla para sanarse, a uno mismo y a los demás.
Puede llegar un momento en que aprender a explorar y manejar las distintas dimensiones del

La serie “Héroes” abre pues un nuevo espacio mental, una nueva capacidad de comprensión. A la gente corriente que no suele identificar este tipo de experiencias con su vida cotidiana, se le brinda, gracias a este cómic lúcido, la posibilidad de hacer el “link”, o sea de establecer esta correlación.
Un detalle que me ha llamado la atención es que el creador de la serie, Tim Kring, ha nacido en la ciudad de El Dorado (California), éste es el nombre de un pueblo mítico al que Voltaire se refirió en su obra “Cándido” y que es una réplica de la Nueva Jerusalén Celestial de la que nos habla el Apocalipsis. Ahí queda eso como tema de reflexión.
(continuará..)
No hay comentarios:
Publicar un comentario