Conversaciones con Dios (II) Neale Donaid Walsh. Ed Grijalbo

Síntesis del Libro 2 "Conversaciones con Dios" de Neale Donaid Walsh. Ed Grijalbo

21.— Dios le dice al autor :“La mayor parte del tiempo no conoces mi voluntad porque no escuchas, y cuando escuchas, no oyes realmente, y cuando oyes, no crees lo que estás oyendo, y cuando crees lo que estás oyendo, no sigues las instrucciones de todas formas.”

25.— Hay un secreto : cada vez que elijas, elige lo mismo, una y otra vez hasta que tu voluntad se manifieste en tu realidad, a algunos les llevará años, a otros meses, a otros días, para los maestros la creación es instantánea.

27.— ¿Por qué me cuesta tanto tiempo crear la realidad? pregunta el autor. Dios contesta :“ Porque no crees que puedes tener lo que eliges, porque no sabes qué eliges, porque te empeñas en definir lo que es mejor para ti, porque quieres garantías anticipadas de que todas tus elecciones serán buenas y porque continuas cambiando de idea.”

28.— Todo lo relativo a la vida debe ser una proclama, puedes permitir que sea hecha por azar o por elección. Una vida que se vive por elección es una vida de acción consciente. Una vida que se vive por azar es una vida de reacción inconsciente. El alma crea, la mente reacciona. Para crear hay que estar fuera de sus cabales (de sus esquemas).

32.— La reacción no tiene nada que ver con la realidad, sólo con la forma en que percibimos la realidad basada en la experiencia de otros o en algo que nos ha sucedido en el pasado. Reactivo y creativo sólo se diferencian en una “C” colocada de forma diferente. Cuando llegamos limpios a cada momento, sin un pensamiento previo al respecto, podemos crear quienes somos en vez de re—accionar como quien fuimos una vez.. La vida es un proceso de creación y seguimos viviendo como si fuera un proceso de representación.

40.— La experiencia previa no es indicadora de la verdad ya que la verdad pura se crea aqui y ahora, no se reactúa.

47.— Ninguna persona hace nada inadecuado según su modelo del mundo. No hay manzanas podridas, sólo personas que discrepan de nuestro punto de vista y que construyen un modelo diferente de mundo.

49.— No estamos aquí para aprender sino para recordar.

53.- El propósito de la vida no es complacer a Dios, sino conocer y recrear quienes somos nosotros, y al hacerlo, complacemos a nuestra divinidad interna.

60.- Los acontecimientos y experiencias son oportunidades que atraemos, creadas por nosotros mismos individual o colectivamente a través de la conciencia.

61.— La conciencia de grupo puede derrotar a la conciencia individual. Si estás en un grupo cuya conciencia no refleja la tuya y en ese momento no te es posible alterar eficazmente la conciencia de ese grupo, sepárate de él o el grupo podría conducirte.

64.— Sobre los judíos : una conciencia de grupo que habla constantemente de separación y superioridad produce falta de compasión a escala masiva, y le sigue una pérdida de conciencia. Un concepto colectivo arraigado en un nacionalismo estricto ignora las aflicciones de otros y no obstante atribuye a los demás la responsabilidad por la suyas justificando así la represión, la rectificación y la guerra. la conciencia crea la experiencia. Hitler no fue enviado, le creó la sociedad, surgió de la conciencia colectiva.

67.— No pudimos experimentar el Paraíso como la perfección porque no conocíamos nada más, sin el pecado original, no sabríamos que contamos con dos posibilidades : el bien y el mal.

68.— El tiempo es una invención humana, todas las cosas existen simultáneamente, todo ocurre a la vez.

69.— En un verdadero entendimiento del tiempo, lo vivimos como un movimiento, un flujo y no como una constante.

71.- Todo lo que ha pasado está sucediendo ahora, la capacidad para observarlo sólo depende de nuestro punto de vista y de nuestro lugar en el espacio.

78.— Lo que llamamos materia es mayormente espacio, es enorme el espacio entre las partículas más diminutas en todos los objetos. Hubo un tiempo en que no había materia, sólo la forma más pura de energía de vibración más alta, a la cual llamamos antimateria. Hace mucho tiempo, toda la materia en el universo se condensó en una partícula diminuta, casi no había espacio entre las partículas de la materia y esa materia llenó una área más pequeña que la cabeza de un alfiler.

79.- Llegará un tiempo en que se disiparán las energías que impulsan la expansión y entrarán en función las que mantienen unidas a las cosas y se dará marcha atrás de nuevo.

85.- No elijas el sexo en lugar del amor, sino como una celebración de él, no elijas el poder SOBRE sino el poder CON, no elijas la fama como un fin sino como un medio para un fin más elevado. No elijas el éxito a costa de otros sino como un instrumento con el cual ayudar a los demás. Elige ser mejor pero no mejor que otros sino mejor de lo que eras antes. Exige tener más para tener más que dar.

88.- Sentirse bien es la forma en que el alma te dice “presente!”. No se evoluciona por medio de la negación, si tu fin es evolucionar, no creas que lo lograrás porque te hayas negado a ti mismo lo que sabes que te hace sentir bien, sino porque te concedes esos placeres y descubres algo mayor todavía. La religión te pide que aprendas de la experiencia de otros, la espiritualidad te apremia para que busques la propia.

89. - Concédete a ti mismo permiso para tener todo lo que la vida te ofrece y descubrirás que te ofrece más de lo que nunca imaginaste. Tienes lo que te concedes a ti mismo.

116.- La sabiduría es el conocimiento aplicado.

155. - La ausencia de necesidad te libera del enojo.

161.- La conciencia es un estado del ser en el cual creces hasta alcanzar el conocimiento pleno para convertirte en un dios verdadero, creando y experimentando tu propia realidad, expandiendo y explorando esa realidad mientras expandes tu conciencia hacia nuevos límites o hasta la ausencia de límites. Dice el autor . “primero nos haces olvidar quienes somos a fin de hacernos recordar quienes somos?” Dios contesta : “ No completamente, el objetivo es que puedan crear quienes son y quienes quieren ser.”

162.- A veces la mejor forma de ayudar a otros es facultarlos para que se ayuden a si mismos. Lo mejor que podemos hacer por los menos afortunados es ayudarles a recordar quienes son, a desarrollar una mente nueva. Jesús sabía que para algunos el camino más rápido hacia quienes son era el camino a través de quienes no son (al revés te lo digo para que me entiendas).

163.- Ofrecer ayuda es inhabilitante cuando creamos una dependencia continua en vez de una independencia rápida. En la medida en que permito que otras personas me hagan responsable de ellas, permito que me hagan poderosa y ello hace que me sienta apreciada. (farsa de poder)

164.- Cuida de no alimentar a través de los demás tu propia valía.

177.- Sé un don para cada persona que entre en tu vida.

209.- El único deseo de Dios es que experimentemos nuestra propia creatividad.

229.- El futuro no es predecible, sino creable.

234.- Lo que pensamos es lo que recibimos, lo que temes es lo que atraes. Lo que resiste, persiste.

236.- La mayoría de problemas se resolverían si abandonáramos el concepto de separación y si adoptáramos el de transparencia.

239.- La vida es un proceso constante de creación (lo demuestra el hecho de que cada siete años todas nuestras células han sido renovadas).

240.- Para que las personas pongan su fe en algo, deben primero perder su fe en sí mismas, por eso la primera tarea de la religión organizada es hacer que perdamos esa fe en nosotros mismos. La segunda es hacer que veamos en ella las respuestas que no tenemos y la tercera es inducirnos a aceptar sus respuestas sin cuestionarlas. Si las cuestionamos, empezamos a pensar y por tanto a regresar a la fuente interna, la religión no puede permtirlo porque lo más probable es que encontremos respuestas diferentes de las suyas. Por eso debe hacerme dudar de mi yo y de mi capacidad para pensar directamente. Es la religión la que ordenó al hombre inclinarse ante Dios cuando en otro tiempo el hombre se alzó alegremente hacia Dios.

243. - Cómo me voy a castigar a mi mismo por crear? -dijo Dios- por qué te daría poder para crear, libertad para elegir y luego te castigaría para siempre por haber hecho la elección equivocada? No hay tiranía de Dios excepto en tu imaginación, puedes volver a casa cuando quieras.

244.- Se nos llama a poner en marcha un nuevo pensamiento sobre nuestras vidas, no se trata de una organización ni de una corriente de la sociedad sino de un PROCESO mediante el cual toda la sociedad pasa de un modo de ser a otro.

248.— La vida empieza al final de nuestra zona de comodidad, el tesoro radica en la pregunta, no en la respuesta. Este libro nos invita no a adoptar sus respuestas sino a formular nuevas preguntas, las cuales nos llevarán al borde de nuestra zona de comodidad, de nuestra comprensión, de nuestra experiencia.

250.- Dirección : ReCreation, Foundation for personal growth and spiritual understanding Recreating’ aol.com

251.- El borde es dónde se encuentra la nueva oportunidad.Guillaume Apollinaire :
Vengan a la orillaNo podemos, tenemos miedo.Vengan a la orillaNo podemos, caeremos.Vengan a la orillaY vinieronY él los empujóY salieron volando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Donal walsh creo y estoy seguro es un instrumento divino que dios nos regala como todo lo que existe alrededor de nosotros para identificar nuestras verdaderas misiones de cada uno de nosotros para asi glorificar el bendito proposito de lo absoluto [ dios] gracias fuente divina [padre, madre]por permitirnos ser parte de este proyecto universal en el cual estoy en busca de mi posicion para brillar con luz propia y ala vez hacer brillar a otros nuevamente gracias por ese poder que se me a otorgado gracias donald ayudarme a recordar gracias abrazos y besos los amo y me amo gracias por todo.

Anónimo dijo...

Gracias, por ser para el mundo un destello de luz. Sé, que la teoría del sentécimo mono, es un camino hacia la iluminación, Es necesario, formar grupos de personas que al estar unidas de pensamiento, puedamos crear masa crítica positiva que permita hacer de este planeta un mundo mejor.

Yulianita dijo...

Lo que resiste, persiste

Unknown dijo...

No es Donald un maestro ni un instrumento divino. Es solo el intermediario entre Dios y tú. El divino en este caso es Dios. No adoremos lo externo, adoremos la sabiduría que nos encumbra hasta el mismo Dios, pasando por el ejemplo dado por Jesús.

Unknown dijo...

Toda esta información modificó mi vida, mi manera de ver y observar. Aún sé que falta mucho por despertar, pero el haber encontrado respuestas es el comienzo de muchas nuevas preguntas más. Luz para todos.
Nancy

Entradas populares