Identidad sexual reencontrada

Andaba yo muy tranquila contestando correos, y de repente a mi carpeta archivera le da por bailar el baile de San Vito. Me acerco, uno de los expedientes me estaba llamando para que lo sacara a paseo y lo compartiera. Así que, ahí voy. Se trata de una historia entrañable, muy humana, profunda y susceptible de provocar mucha reflexiones. El protagonista es un chico –pongamos que se llama Javier- que apenas si pasa de los treinta (como diría Sabina).

- Me gustaría ser padre –me dijo- pero vivo con un hombre y me he planteado buscar un vientre de alquiler o bien recurrir a la adopción. Pero no acabo de decidirme, estoy hecho un lío.


Cuando conectó con su pueblo celular, uno de los primeros personajes celulares que apareció fue uno que le recordaba al Capitán Haddock, de Tintín, y estaba muy enfadado, soltando imprecaciones y vestido de negro. Otro personaje era el profesor Tornasol. Las escenas de dibujos animados suelen ser indicio de cierto infantilismo, de falta de madurez o de que uno no se toma muy en serio el trabajo alquímico que está realizando, Javier ya había hecho unas cinco sesiones de Alquimia Genética. Había de todo un poco. Una parte de su psique estaba refunfuñando y otra estaba un poco errática.

Javier necesitaba una respuesta, así que le sugerí que empleara una técnica perteneciente a la tecnología de la conciencia, y que suele dar muy buenos resultados. Se trata de una esfera redonda, una cabina, llamada simulador. Uno penetra en ella, se encuentra con una pantalla y un sillón, y tras realizar determinados pasos –en el marco de la sesión de Alquimia Genética- puede visualizar en la pantalla un posible futuro. Se trata de captar una onda de probabilidad sobre cualquier asunto. Le sugerí que pidiera una imagen de lo que podría ocurrir si recurría a un vientre de alquiler. Esa fue su respuesta:

- Veo en la pantalla la imagen del AVE que viaja a toda velocidad

- Imagina que entras en el tren, dime qué ves

- Me desplazo por los vagones hasta que llego a la cabina de mandos y me doy cuenta de que no hay nadie, funciona en modo piloto automático

- Pregunta a la gente del tren qué les parece estar en un tren pilotado por una máquina

- Veo a la Castafiori (seguimos con Tintín) tomando una copa, es muy soberbia, dice que no le gusta que no haya conductor, además tampoco hay servicio en el tren.

- Bien ahora pide una simulación de lo que pasaría si recurrieras a la adopción

-En la pantalla aparece una pirámide

- Entra dentro

- Hay paredes con jeroglíficos, veo una puerta

- Ábrela y entra

- Hay una sala con otra puerta al fondo

- Ábrela

- Aparecen escaleras en espiral

- Baja, a ver qué hay

- Lo veo todo oscuro, al final de las escaleras no hay espacio físico. Parece que esto comunica con el espacio, aparece un astronauta ingrávido, veo un planeta a lo lejos, aterrizo, estoy en la Luna, se abre una grieta, veo una cabaña, veo un viejo de pelo blanco que me dice: “abre tus puertas”

- Deja que te guíe

- Me coge de la mano, nos tele transportamos a Paris, a la Torre Eiffel, escucho el mar pero allí no hay mar, es una antena, tengo que utilizarla para conectar con el mar, aunque no haya mar.

- Imagina que esa antena te conecta con el lugar al que perteneces, con tu esencia

- Me convierto en la Torre Eiffel, en una antena y me dirijo hacia el corazón, la torre es como un navegador

- ¿Quién te espera en ese lugar?

- Jesús

- ¿Tiene algún mensaje para ti?

- Dice que tengo que habitar en mi corazón

- Imagina que es como una casa, entra en ella

- Entro y veo a mi madre, la casa es grande pero es como si fuera de muñecas

- Pregunta al guía qué significa eso

- Que a mi niño interior aún le queda algo por sanar

- Llámalo

- Está triste, le falta comprensión por parte de su madre, que no tenía tiempo de estar por él, trabajaba demasiado y además era muy fría

- Imagina que viene su madre, y la abraza y la besa y le dice que lo de la incomprensión y de la frialdad era un disfraz, un holograma que el niño había pedido porque necesitaba aprender algo a través de ello, pero que ahora ya no hace falta, porque ha comprendido. Imagina que su madre juega con él y que un equipo de ángeles también lo hacen y le traen muchos juguetes, así ve que nunca ha estado solo ni lo estará.

- El niño está muy contento

- Ahora vuelve a la casita de muñecas y dime cómo la ves

- Se ha convertido en una eco-casa en la montaña, hecha de materiales de la tierra. En la casa hay una chica sentada.

- ¿Quién es?

- La dueña de la casa

- ¿Tiene un mensaje para ti?

- Dice que si quiero puedo ir a vivir allí

- ¿Qué ventajas te traerá?

- Veo letras muy grandes: P A Z, ella me espera allí. De repente veo otra imagen en la que está embarazada

- ¿Quién es el padre?

-Yo, es un bebé natural porque está en una eco-casa.

- Bien, vuelve ahora al Escenario 1 y dime cómo lo ves

-Ya no están ni el Capitán Haddock ni Tornasol, hay montañas y prados verdes.

Conclusiones

La simulación acerca del vientre de alquiler le sugurió que estaba precipitándose, yendo muy rápido, y que aquel impulso le iba a llevar a una situación anómala, aquel “tren” no era conducido por una voluntad humana sino por una máquina, es decir por una parte de su ser que actuaba en modo automático, pero sin calor humano. Aparece un personaje muy sofisticado, soberbio, cubierto de alhajas, la Castafiori, y encima que protesta porque no hay personal de servicio en aquel tren. Parece que la opción del vientre de alquiler no era algo que le fuera a satisfacer, sino que sería el resultado de un afán de quemar etapas de forma artificial.

En cuanto a la opción de la adopción, vemos que lo lleva a perder el tiempo, a marear la perdiz, a abrir una puerta tras otra, como el Super Agente 86. Luego conecta con la Luna, es decir con su sensibilidad/receptividad, encuentra una parte sabia de su ser que le aconseja que abra puertas, las de la percepción, se entiende. La lleva a conectar con una gran antena que le ayudará a escuchar su mundo emocional (el mar), eso le lleva a conectar con su corazón, allí le espera su Yo crístico, que le aconseja activar ese corazón, esa capacidad de amar y ser amado.

Al entrar en su corazón, se encuentra con su madre, con la que Javier mantenía una relación bastante difícil desde su más tierna infancia. Esto es probablemente lo que le motivó a alejarse de las mujeres. O sea que su homosexualidad no era una opción elegida por su alma, como una experiencia a realizar, sino que fue el resultado de un pataleo hacia lo femenino. Unas relaciones basadas en este tipo de premisas no suelen funcionar. En su corazón, descubre a su niño interior, que se había quedado triste porque en su infancia había carecido de mimos y de ternura.

En cuanto sanamos al niño, el espacio psíquico en el que vivía pasa de ser una casita de muñecas a ser una eco-casa, es decir que regresa a su auténtica naturaleza, y allí quien le espera no es un hombre, sino una mujer, que le sugiere que si se decanta por esta realidad, hallará la paz y podrá satisfacer sus ansias de paternidad, pero de forma natural, es decir sin forzar la naturaleza, sin precipitaciones.

Vemos pues que a través de estas exploraciones, acaba descubriendo su auténtica identidad sexual.



2 comentarios:

pola dijo...

Una experiencia realmente hermosa!!

Sibila dijo...

Es difícil aportar algo a colación a mayores de las ilustrativas y funcionales conclusiones de la eficiente y holográfica TAG de Solëika.
Es interesante ver como gracias a la TAG podemos enfocar la intuición (llamemos así ahora a la "mente interna" para entendernos) de cara a ondas de probabilidad y ser capaces de transformar un holograma -en rigor, la imagen proyectada- en una futura imagen incipiente con muy alta probabilidad de materializarse en la 3D.
Total, que su pueblo celular le dice a Javier que ante este dilema y para encontrar su auténtica naturaleza, debe dejarse guiar por el camino de su corazón y no por el camino de su mente.
Muy interesante trabajo Solëika y muy práctico.

Entradas populares