Nueva Luna de Noviembre 2012

La Nueva Luna cae a 21º57 de Escorpio, el día 13 de noviembre 2012 a las 22:09 hora solar, una hora más tarde para España. En este periodo lunar, parece que la clave principal consiste en parte en descubrir la propia nobleza, la propia grandeza, en amarse a uno mismo, condición sine qua non para saber luego amar a los demás.

Se produce un eclipse total de Sol el día 13.11 a las 22:13 hora solar, una hora más tarde hora local. Incluyo una nota que mi amigo Juan Carlos Gómez publicó en su web sobre esta configuración astral:

“El 13-14 de Noviembre, hay luna nueva con eclipse de sol, que no será visible para muchos, pero si se hará notar en nuestras vidas. Estos eventos se generan en el signo de Escorpio, símbolo de transformación y cambio. Que buen momento para ser como el ave Fénix, que después de vivir muchos años en una etapa, siente que debe hacer su nido y encender fuego, para superar el pasado y renacer de sus cenizas, joven y renovado. Aprovechemos estas configuraciones planetarias para cerrar etapas, renovar y transformar nuestra realidad.


Cuantos de nosotros hemos quedado enredados en una relación que ya no existe? o en una adolescencia que ya murió? o en un barrio de infancia que solo está en fotos y recuerdos? o en un trabajo que terminó hace mucho? Por qué no renacer de las cenizas como el ave Fénix? y empezar a vivir el presente como el gran regalo que el cosmos nos prepara todos los días... A quién esperamos para que cierre nuestros ciclos? cuando es nuestra voluntad la que debe hacerlo”.

Un eclipse es un encuentro íntimo entre el Sol y la Luna, entre el Yo masculino y el femenino, entre la emisividad y la receptividad, entre la mente y el corazón. En ese encuentro amoroso, la que está en posición dominante es la Luna, que hace alarde de sus técnicas de seducción, el Sol taladra a veces con sus rayos, nos puede achicharrar con su fuerza, la Luna en cambio le rodea, se insinúa, lo envuelve suavemente con sus caricias y al final el Sol claudica, acepta entregarse al baile lunar y disfrutar de él. Si sustituimos Sol por ego-mente y Luna por intuición-receptividad-sensibilidad, sabremos qué puede dar de sí este mes lunar, la voluntad de dominación, autoafirmación quedará eclipsada por la necesidad de sentir, de recibir, de dejarse acariciar por la vida. No es inusual que durante los eclipses traspasen el umbral muchas personas que están cansadas o enfermas, pero este traspaso también podría ser sutil, permitiendo que una parte de nuestro ser (la masculina/emisiva) se eclipse para que otra se manifieste (la femenina/receptiva). Todo ello afectará preferentemente al colectivo de las personas que trabajan con la psicología profunda, con la cirugía, la obstetricia, la ginecología etc.

Es posible que se materialicen los resultados de la utilización que hemos hecho de la fuerza masculina. Si durante el período anterior al Eclipse se han entregado a la Tierra, y alas personas amor y regalos, ésto es lo que recibiremos, y si lo que hemos aportado, desde nuestra masculinidad, es soberbia, codicia, odio, guerra, esto es lo que la vida nos aportará.

Por otro lado el Sol también representa la consciencia divina, el Yo nuclear, así que este ecipse nos brindará la oportunidad de “eclipsar” nuestro ego personal y ascenderlo, haciendo que se ponga al servicio del Yo nuclear. Es decir, pasar de la mente personal a la mente universal. Quitarnos las gafas del “Yo” para ponernos las del “nosotros”.

Dispondremos de energía necesaria para permitir que mueran en nosotros determinadas tendencias, relaciones o formas de actuar, dando paso al nacimiento de otras nuevas.

Mercurio estará retrógrado hasta el día 26.11, hasta entonces es posible que vuelvan a salir a la palestra situaciones o relaciones del pasado que no hemos acabado de resolver y que son como posos de energía estancada que piden ser liquidados para evitar obstaculizar nuestro presente. Es como los archivos temporales de Internet, si no los vamos borrando, crean problemas. Pero habrá que saber leer entre líneas porque a veces se presenta un personaje del pasado y reclama nuestra atención, no porque le debamos algo en concreto, sino porque representa una tendencia que hemos de superar. Por ejemplo, imaginemos que reaparece una ex pareja y nos dice que se encuentra muy sola en la vida, que siente que nadie le apoya. Esto no significaría forzosamente que nos esté pidiendo reanudar la relación, sino que nos estará tal vez haciendo de espejo de una tendencia a sentirnos solos y abandonados. Y con lo que tendremos que trabajar será con esa tendencia, no con el personaje que se ha subido al estrado durante unos instantes para representar su papel. La fuerza de Asaliah, si la invocamos, nos ayudará a saber discernir y a evitar cometer errores.

Me viene a la memoria otro ejemplo, una chica me contó hace poco que llevaba un par de meses separada pero que soñaba todos los días con su ex marido, y además se lo encontraba a menudo por la calle, aunque vivieran en barrios distintos. Y ella se acabó preguntando si no se habría equivocado al separarse. Miré su carta astral y escuché su historia, lo que estaba ocurriendo es que ella no estaba valorando lo que él le había aportado, las experiencias y enseñanzas que había cosechado a través de su relación. En cuanto lo comprendió, tanto sus sueños repetitivos como los encuentros fortuitos cesaron, habían cumplido su función.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

- La del ángel Asaliah (47) que rige por domicilio de 20 a 25º de Escorpio

- La del ángel Hekamiah (16) que rige por rotación de 21 a 22º de Escorpio

La energía de Asaliah nos impulsa a :

* Conocer la verdad

* Elevar la conciencia

* Tener una visión global, espectroscópica, de las cosas.

* Liberarnos de los apegos materiales

* Abandonar las pequeñas seguridades

* Trazar nuevos caminos

* Ser instructores para quienes necesitan ser guiados.

Nos ayuda a comprender la mecánica cósmica y a desarrollar la clarividencia. Aporta facultades para ser un buen psicoterapeuta, un buen conocedor del alma humana o para ocupar puestos relevantes en la política. Freud tenía al Sol en los grados de Asaliah.

El cuartel general de Asaliah se sitúa en la esfera de Tiphereth/Sol en el Árbol Cabalístico y desde allí administra los asuntos relacionados con Hod/Mercurio. Por lo tanto, Asaliah representa una parte de nuestra psique en la que el Sol -es decir la conciencia y la voluntad creadora- ilumina a la mente concreta y le aporta una visión de conjunto sobre todas las cosas. Cuando se activa en nosotros la fuerza de este ángel, nos permite contemplar nuestra realidad con cierta perspectiva, con distancia y, en consecuencia, con cierto desapego.

Lo cierto es que cuando tenemos una cosa a medio palmo de nuestra nariz, no la vemos, no percibimos con nitidez el escenario en el que está inscrita, para ello, es necesario apretar la tecla del zoom, y esa tecla, en nuestra psique, se llama Asaliah. Y ello se aplica sobre todo a asuntos de tipo emocional ya que estamos en el signo de Escorpio. Por esta razón, cuando algo no va bien, cuando nos sentimos desanimados, agobiados o ansiosos debido a una situación que estamos viviendo, es aconsejable alejarse de ella, subirse a una montaña o poner tierra de por medio, así activaremos inconscientemente la fuerza llamada Asaliah. Pero si además conocemos su nombre y podemos llamarla por teléfono (o sea, recitar su plegaria), más bazas a nuestro favor.

La energía de Hekamiah nos impulsa a:

* Ejercer el poder con nobleza

* Liberarnos de la opresión

* Ser leal con uno mismo

* Saber mediar en todo tipo de conflictos

* Expandirnos y alcanzar una mayor conciencia

Nos ayuda a liberarnos de todo aquello que limita nuestra creatividad, aporta habilidad para saber motivar a un equipo de trabajo y para reflotar negocios o personas en crisis. Otorga también un gran poder transformador y capacidad para ocupar puestos de mucha responsabilidad. Este ángel representa una parte de la psique que nos impulsa a identificar a los traidores, es decir a las tendencias que nos llevan a desviarnos del camino que el alma ha trazado. Cuando se logra identificar esas tendencias, uno alcanza su punto de nobleza, se convierte en una cabeza coronada, que lleva ese oro simbólico, señal de que la luz acumulada en esa cabeza constituye un conglomerado firme e inalterable.

La energía contraria de Hekamiah lleva a traicionarse a uno mismo, a darse por vencido, a dejarse esclavizar.

Debido al eclipse, que hará aflojar las voluntades, nos costará un doble esfuerzo manifestar los valores de Asaliah y Hekamiah, pero conviene hacerlo para evitar que esas energías se pierdan y se asomen por el lado contrario.

Apuntes astrológicos

En el mapa de la lunación se forma el que tiene fama de ser uno de los mejores aspectos: un trígono Venus Júpiter, entre Libra y Géminis. Aumentarán los deseos de hallar a la persona que encaje perfectamente con nuestro diseño humano. Pero todo se pone a tiro para que quienes estén buscando compañía hallen una naranja entera. En efecto, el principal reto del signo de Escorpio es aprender a valorarse y amarse a uno mismo, dirigiendo el zoom hacia el interior, ya que es un signo de interiorización de las emociones. Y cuando uno descubre sus verdaderos tesoros y se dignifica por ello, se ama, se autoglorifica, y con lo que le sobre de ese amor, puede amar a los demás, pero no desde el apego y la necesidad, sino desde la autenticidad. Uno se transforma es una naranja entera y quien encaje en su diseño también lo será. Venus en Libra facilitará el encuentro con el socio perfecto o con el perfecto compañero de vida.

Las restantes tendencias para este mes lunar entrante han sido magistralmente analizadas y comentadas por mis hermanos Milena y Tristán en sus blogs respectivos.







No hay comentarios:

Entradas populares