Nueva Luna de Octubre 2012

La Nueva Luna cae a 22º32 de Libra, el día 15 de octubre 2012 a las 12:04 hora solar, dos horas más tarde para España. En este periodo lunar, parece que la clave principal consiste en descubrir nuestros tesoros interiores y alejarnos de la dualidad.

Mercurio estará retrógrado del 6 al 26 de noviembre, ambos incluidos. Sabemos que éste será un periodo en el que habrá que redoblar esfuerzos si queremos evitar retrasos u obstáculos en las comunicaciones.

Las fuerzas activadas este mes son:

*La del ángel Hahahel 41, que rige por domicilio de 20 a 25º de Libra

* La del ángel Harahel 59, que rige por rotación de 22 a 23º de Libra

La energía de Hahahel nos impulsa a:

* Despertar la fe y la esperanza
* Levantar la vista y comunicar con el Yo divino en actitud de agradecimiento
*Dar sin esperar nada a cambio
* Difundir la sabiduría
* Promover la unidad
* Conectar con el Yo crístico

Nos ayuda asimismo a disponer de un GPS interior; sostiene, con su luz, a quienes desfallecen y necesitan ser revitalizados. Dice Kabaleb que Hahahel actúa sobre todo en los mundos superiores (emocional, mental, causal) infundiendo fe y esperanza a todo aquel que sintonice con él en esas dimensiones. Este ángel, que es un combinado entre Hochmah-Urano y Típhereth-Sol, es un depósito de amor universal. Cuando proyecta su energía sobre un humano, lo hace vibrar a tal intensidad que le permite abrir sus ojos, ampliar su visión y contemplar cómo actúa su Yo divino. El cristianismo vino a abolir las jerarquías, de manera que todos fuéramos herederos de la fuerza llamada Padre.

Si amamos a unos (los que comulgan con nuestras inclinaciones políticas, religiosas, filosóficas o deportivas) y excluimos a otros, no estamos practicando ese amor crístico. Como tampoco lo practicamos si exaltamos lo particular, las virtudes de un pueblo, de una raza, de un idioma o de una bandera. Entonces le hacemos el juego al Hahahel del abismo. Cuando las tendencias particularistas de la psique, las que proceden del mundo antiguo, se levantan contra las promovidas por la luz de Hahahel, se desata una guerra interna que se expresa mediante depresiones, angustia y otras enfermedades, físicas y psíquicas.

En cambio cuando hacemos un uso óptimo de su energía, rejuvenecemos, rebosamos vitalidad. Hahahel es un ángel muy relacionado con la religión, es decir con el “religrare”, volver al núcleo. El análisis de su programa nos permite descubrir uno de los secretos de la eterna juventud: conectar a menudo con la esencia de nuestro ser y amar todo lo que nos rodea, sin condiciones. Lo cual no significa rendir pleitesía a las personas con las que no nos apetece estar, sino comprender desde el alma qué han significado para nosotros, qué lecciones de vida nos proporcionaron y bendecirlas por ello.

No es de extrañar que en este contexto se celebre, los días 20 y 21 de octubre, el Congreso “Más Allá del 2012”, en el que precisamente se tratarán esas temáticas y se moverá este tipo de energía.

La energía de Harahel 59 nos impulsa a:

* Difundir la cultura y la sabiduría
* Cultivar el respeto hacia los padres
* Responsabilizarse en la administración del dinero
* Ser transmisores de la bondad divina
* Traer a la tierra los tesoros del cielo

Este ángel, que también está muy ligado a los temas que se expondrán en el Congreso, nos aporta asimismo prosperidad, fecundidad, protección en el área económica así como aptitudes para trabajar en temas financieros y en la difusión del conocimiento; aporta también facilidad para encontrar protectores de cara al desarrollo intelectual. Nos ayuda a poner fin a un periodo estéril. Tiene su cuartel general en Hod-Mercurio, y desde allí administra las energías de Hesed-Júpiter. Es por lo tanto un combinado de inteligencia/capacidad de difusión y de expansión/poderío/grandiosidad. Las personas que nacen bajo la influencia de Harahel tendrán pues ideas grandiosas, serán buenos oradores y poseerán grandes capacidades intelectuales.

En cuanto al respeto hacia los padres, es algo que llega de forma natural cuando somos conscientes de que los hemos elegido, mucho antes de ser concebidos, y que lo vivido con ellos es el fruto de un pacto entre almas. Respetarlos es comprender lo que nos han transmitido a través de su actitud o de sus costumbres. Recuerdo el caso de una mujer que vino a verme muy enfadada porque su madre la había desheredado, perdiendo de esta forma una considerable suma de dinero. A mis preguntas sobre la relación que mantenía con su progenitora, me contestó que nunca habían comunicado demasiado porque su madre se interesaba mucho por las crónicas de sociedad, por las revistas del corazón y ella en cambio tenía muchas inquietudes de orden espiritual, “siempre he sido la oveja negra de la familia –me dijo- mis hermanos se entendían muy bien con mi madre porque comulgaban con todas sus tonterías, y ellos heredaron su dinero, yo me quedé sin nada”.

Aquella mujer se resistió mucho a recibir los “valores” y enseñanzas que le transmitía inconscientemente su madre a través de su forma de ser, no era de extrañar, por lo tanto, que su madre la desheredara, considerando que ella rechazaba dichos valores. Respetar a los padres es, en parte, procurar entender qué mensajes sutiles nos están transmitiendo a través de sus actitudes, a lo mejor aquella chica necesitaba aprender cosas acerca de la frivolidad o de la superficialidad, y su madre se prestó a hacerle de espejo en ese sentido. En cuanto a responsabilizarse en la administración del dinero significa, a nivel simbólico, saber gestionar el propio patrimonio energético, saber en qué y con quién empleamos nuestra energía.

Por ejemplo, las personas que padecen incontinencia verbal a menudo tienen problemas económicos, porque se les va mucha energía por la boca. Lo mismo ocurre a las que se empeñan en luchar por causas ajenas y en arreglar la casa del vecino cuando tienen la suya hecha unos zorros. Estos son temas que Harahel nos sugiere como reflexión.

Aspectos planetarios

Parece que en este mes lunar el entusiasmo, el sentido del humor, las ganas de acometer nuevas aventuras humanas dominarán el cotarro, bajo el efecto de los aspectos favorables de Júpiter. A lo mejor los medios de comunicación cambian un poco la tónica y empiezan a contarnos cosas divertidas, y a mostrarse más optimistas respecto al futuro económico del país.

En el otro lado de la balanza, tenemos la cuadratura Urano-Plutón, que está en plena efervescencia, y que es susceptible de dinamitar viejas estructuras con “aluminosis”, es decir, que están carcomidas por dentro. Urano trabaja con las energías del ángel Jeliel (2), que habla en su programa contrario de separaciones, de corruptelas, de incoherencias, desorden y confusión. Son algunas de las posibles consecuencias de las disonancias. Los signos (o ascendentes) más afectados son los de Aries, Capricornio, Cáncer y Libra. Sin embargo, los aspectos jupiterianos contrarrestarán dichas disonancias, haciendo que tal vez las separaciones sean amistosas, y que uno las aborde con sentido del humor o fijándose más en sus consecuencias positivas que en otras consideraciones.

Se trata, como dice Kryon en una de sus últimas canalizaciones, de establecer un puente entre el mundo antiguo y el nuevo, Urano en Aries representa esto último, el nacimiento del “hombre nuevo” mencionado en el Apocalipsis de Juan. Y Capricornio, signo en el que se ubica Plutón, está regido por Saturno y representa el establishment, lo seguro, lo instituido, las costumbres establecidas, lo conocido. Cuando se establece entre ambos planetas una tensión, como ocurre en los últimos meses, la psique colectiva lo acusa a través de un tira y afloja entre viejos y nuevos paradigmas, en la ciencia, en la sanidad, en la educación, en todos los estamentos de la sociedad. El otro día en la radio oí a un hombre que se lamentaba: “tendré que elegir entre comprarme alimentos o medicamentos, porque el sueldo no me da para las dos cosas, tal y como está la situación”.

Ahí está el Yo antiguo atemorizado ante el hecho de que no pueda tener acceso a las medicinas, y en el otro lado, pero totalmente inconsciente y adormilado, está el Yo nuevo replicando: “¿No te das cuenta de que la vida te ofrece la oportunidad de empezar a gestionar tu propia salud? Lo que estás viendo como un problema lleva en sí el germen de la solución”. Somos libres de cruzar el puente al otro lado de la orilla, hacia las tierras de la abundancia y de la miel o de quedarnos a lamentarnos de lo mal que lo hacen los gobiernos y de lo perversos que son los lobbies, y los illuminatis, y los Bildelberg y toda la fauna de los que hemos bautizado como “malos malísimos”.

Pero quienes elijan pasar al otro lado se acabarán dando cuenta de que todo esto era una ilusión óptica, de que en realidad sólo había luz, pero disfrazada, para incentivarnos, achucharnos y motivarnos a dar el salto. Hemos hablado muchas veces, desde estas páginas, de la necesidad de salir de la dualidad buenos-malos o víctima-verdugos. Tal y como dijo Inelia Benz este pasado fin de semana en Barcelona, estos programas ya no son compatibles con los nuevos paradigmas, pero de lo que se trata es de dejar de necesitar crear estos hologramas en nuestras vidas.

A través de iniciativas como la del mencionado Congreso, nos toca aunar esfuerzos y unir nuestras energías para ayudar a los indecisos, a los que no saben si cruzar el puente, y a los que ni siquiera han oído hablar de esa posibilidad, que los hay, y muchos. Todos aquellos que se apunten a construir la mítica escalera que une el cielo con la tierra estarán abriendo un nuevo camino neuronal, una senda por la que podrán transitar los que vengan detrás. Es lo que haremos los días 20-21 de octubre en Madrid, así que no asistiremos a una simple exposición de ponencias, sino que participaremos en un trabajo lumínico de mucha envergadura, aviso a navegantes.

Neptuno en grados de Kether facilitará la conexión con otras dimensiones del ser, abrirá los canales de percepción, para quienes tengan las antenas levantadas. Para quienes no las tengan, estas energías de alto voltaje podrían provocar cruces de cables y reacciones un tanto alocadas, a nivel emocional, ya que Neptuno está en Piscis. Libra es el signo de los acuerdos, de la diplomacia, de la búsqueda de la unión, del saber valorar lo que nos aporta el otro, y ser capaz de descubrir que es otra forma de ser yo.

Cuando empatizamos con las energías de este signo, difícilmente podemos demonizar al contrincante, de la misma forma que no procede enfadarse con el espejo si nos refleja una imagen que nos desagrada. Lo único que podemos hacer es acicalarnos de manera que esa imagen se modifique favorablemente.

Meditación: viaje a la cueva de los tesoros

- Relajación –inducción (ver lunaciones anteriores)

- Vamos a crear un vehículo cuántico para trasladarnos a la cueva de los tesoros, aprovechando la energía de Harahel. Imaginas que delante de ti baja un potente rayo de Sol, desde el cielo. Se sitúa a unos 50 cm de ti. Imaginas que emerge otro potente rayo de luz desde el gran Sol central, desde el núcleo de la Tierra. Este rayo se junta con el primero. Imaginas que sale un rayo de luz desde tu corazón y se junta con los otros dos rayos, formando una gran bola de luz. Imaginas que esa bola toma la forma de un coche, un bólido de luz, entras en él y pides que te transporte a la cueva de tus tesoros.

- Imaginas que aterrizas a la entrada de una inmensa cueva, cuyas paredes son de amatistas, allí se encuentran todos tus trofeos, los que has conquistado en el pasado, y los que obtendrás en el futuro, al fin y al cabo, es lo mismo.

- En la entrada, hay un guardián, es Harahel, te va a pedir que le entregues algo para poder entrar, lo escuchas. Tomas nota. Penetras en la cueva y observas tus tesoros. Pueden aparecer como joyas, como libros, o como un encuentro con alguien especial, alguien conocido o bien un guía, un ser de luz… Cada persona conectará con lo que constituya su mayor riqueza personal.

- Imaginas que esa riqueza se implanta en tu realidad, y que la utilizas en tu día a día, co-creas esa situación y pides que te venga una imagen de cómo se va a transformar tu vida a raíz de todo ello. Disfrutas con esa imagen. Puedes recrearla muy a menudo con tu imaginación, cada vez que lo hagas le irás dando más fuerza, hasta lograr que se cristalice. - Subes de nuevo al bólido y pides que te devuelva a tu realidad.

- Das las gracias a Harahel y a todos los seres de luz que te han asistido.

2 comentarios:

Luz Marina dijo...

Es muy hermoso y alentador este post. ¿Podrías explicarme qué significa que un ángel rige por rotación o por domicilio?
Gracias Bella.

Luz Marina dijo...

Gracias. Esa meditación es hermosa y tu post es muy alentador.

Entradas populares