Neptuno en Piscis

Sobre este importante tránsito, mi hermana Milena ha publicado un excelente estudio. Me gustaría recordar lo que escribí el año pasado sobre la presencia de Neptuno en Piscis, ya que varias personas me han preguntado por él.


(Texto publicado en la Nueva Luna de Marzo 2011): La entrada de Neptuno en Piscis, su signo de regencia, en el que permanecerá hasta el 2025, marcará una época en la que seremos capaces de profundizar, como nunca antes se ha hecho, en los meandros de la psique humana. Una época en la que muchos de los supuestos de la psicología, del psicoanálisis o de la psiquiatría quedarán completamente obsoletos, a la luz de los nuevos descubrimientos que se producirán. Un tiempo en el que el conocimiento los mecanismos cósmicos se hará cada vez más patente, en que nos serán revelados grandes secretos, en que las pirámides hablarán, en que se darán pruebas fehacientes de la existencia de antiguas civilizaciones, como la de Mu o la Atlántida.

Crecerá exponencialmente el número de personas capaces de recordar su pasado o de bucear en sus futuros probables, se multiplicarán los psiconautas. Durante este tránsito, tendremos constancia de contactos –y falta muy poco para ello- con entes exobiológicos, pero a nivel masivo, no como ahora, que se dan pero en “petit comité”. Se plantarán las bases de una alianza de civilizaciones y de la futura ONU intergaláctica. Esto, de momento parece algo utópico, de ciencia ficción, pero pronto dejará de serlo.

Sentiremos una añoranza de lo divino, del contacto con la fuente, Neptuno en Piscis promoverá la idea de que es posible regresar al Edén, o sea hacer de nuestra realidad inmediata un paraíso. Promoverá el anhelo por los grandes ideales humanitarios. Si echamos la vista atrás, veremos que coincidiendo con el paso de Neptuno por Piscis en distintas épocas (para datos más concretos, ver la web:http://www.telefonica.net/web2/franciscochacon/neptuno_piscis_2012.htm) nacieron Freud, Tesla, Wagner, Van Gogh, entre otros grandes creadores.

Se inventó el submarino (1859) primer pozo petrolífero (1859), se instala el primer cable de comunicación submarino (1847), se publica el primer manifiesto del partido comunista, nacen el feminismo y el movimiento espiritista. Considerando que la evolución es un movimiento en espiral, esta vez Neptuno en Piscis dará una nueva vuelta de tuerca a estos mismos contenidos pero desde una posición superior en la espiral.

Ahora los cables submarinos van a conectar todo el planeta vía Internet pero al mismo tiempo se consolidará una inmensa red sutil, que se ha dado en llamar la “Innernet” a través de la cual las personas podrán empezar a comunicarse sin necesidad de cables ni de grandes despliegues técnicos, sin polución, sin ruidos. Y ese cable sutil pasará por el agua neptuniana, eso significa que esa conexión de alma a alma ha de pasar por el corazón, el amor, el sentir, la emoción, ya que eso es lo que simboliza el elemento Agua. Esta nueva capacidad de comunicar será como un regalo que el universo hará a quienes deseen, desde su Yo crístico, conectar con el Cristo interior de otras personas.

Porque estará ligada a un código deontológico: sin la vibración del amor verdadero no habrá posibilidad de conectar. No estoy hablando de ciencia ficción, sino de algo que he podido verificar en muchas ocasiones a través de la Alquimia Genética: cuando hay odio, resentimiento, rabias, tristezas, envidias o incomprensión en la psique de una persona, le resulta muy difícil conectar con su pueblo celular, y más aún con la psique de sus allegados.

El paso de Neptuno por Piscis despertará una añoranza por lo divino, por reencontrarse con la fuente, con la unidad perdida, una necesidad de explorar los sentimientos profundos, es decir las profundidades marinas, con todos los tesoros que encierra. Cuando una persona me cuenta, en una Terapia, que está viendo un mar o un río caudaloso, le invito a que se sumerja y me diga qué encuentra en el fondo, y la mayoría de veces lo que hallan son cajas de tesoros, o barcos abandonados con un arcón dentro, lleno de joyas.

Es una visión arquetípica pero, ¿qué son esos tesoros marinos, sino una inmensa y hermosa capacidad de amar? Representan la belleza que yace en el fondo de cada psique humana. Neptuno es un planeta que no sabe de límites, así es como aprenderemos a amar, gracias a su paso por Piscis, pero esta vez, desde un mayor nivel de conciencia, el que nos proporciona la frecuencia del 2012.

He recibido de mi amigo Pepe León Serra otro estudio interesante sobre este mismo tránsito, escrito por Kate Ann Spreckley, dice lo siguiente:

“El 3 de febrero del 2012, Neptuno entró de nuevo firmemente en Piscis. El tránsito de Neptuno es importante porque Neptuno, que rige a Piscis y es el planeta que rige la espiritualidad, creatividad y expresión artística, va a ocupar este espacio hasta el 2025. Este evento tendrá un impacto en nuestra sociedad y en todos y cada uno en el planeta. Cómo se alineen con el flujo Universal de energía y la nueva conciencia que introducirá el tránsito de Neptuno, será una elección consciente que tendrán que hacer. Dentro de este increíble cambio, serán capaces de experimentar, ya sea la unidad y conexión que han estado buscando por tanto tiempo, o si su elección es negar esta nueva conciencia, las consecuencias bien podrían ser el aislamiento y/o la confusión y agitación psicológica.

A Neptuno se lo considera el Maestro del Alma, y a Piscis el signo del inconsciente colectivo. La energía de Piscis es persuasiva y contiene la capacidad de disolver los patrones más antiguos y los bloqueos más densos, ya que agita las aguas del inconsciente colectivo... Neptuno en Piscis traerá una conciencia y atención colectiva al sufrimiento de la humanidad, y una urgencia consiguiente de aliviar este sufrimiento por medio de cambios en la sociedad. Esto dará lugar a una liberación de los sentimientos colectivos de miedo, odio y depravación, que nos va a animar, tanto a nivel individual como colectivo, a perdonar a aquellos que nos han herido, dañado o esclavizado.

Para lidiar con estas energías y los impulsos del colectivo, es vital que nos adentremos en el flujo de las energías evolutivas. Al conectar profundamente con el Creador Divino, permitimos la sanación, el perdón, la compasión y el cambio. Para implementar las transformaciones necesarias requeridas a nivel colectivo, primero debemos conectar y sanar el yo interior. La mayoría de las cuestiones y problemas humanos se derivan de la pérdida del contacto con el yo interior.

Debido a esto, muchos de nosotros llevamos patrones energéticos negativos que hemos heredado junto con nuestro ADN. Descubrir y sanar estos patrones heredados de pensamientos, emociones y sentimientos negativos, es la clave. Sólo cuando somos conscientes de estos patrones podemos sanarlos y soltarlos con éxito. Conectar con el yo interior es lo que promueve la sanación, crecimiento personal y evolución. …Esta energía puede entonces redirigirse para activar su Patrón Divino.

El curso de su destino va a cambiar y serán capaces de manifestar sin esfuerzo este patrón en el mundo, convirtiéndose en custodios conscientes y responsables de la Tierra…El paso de Neptuno por Piscis traerá consigo la necesidad de una conexión más profunda, lo que los animará a redescubrir nuestro centro Espiritual. La compasión, como valor Espiritual, aumentará nuestra capacidad para el perdón, la compasión y el amor incondicional, otorgándonos una visión sanadora para el mundo, que abarcará la sanación de nuestros corazones y una visión más creativa y Espiritual para la humanidad.

En este tiempo de crecimiento acelerado puede que tengamos que enfrentar algunos profundos miedos, decepciones y desilusiones personales. Nuestra capacidad de compasión va a aumentar, otorgándonos así un profundo sentido de conexión con nuestra Divinidad, lo que nos ayudará en este crecimiento. Durante estos tiempos poderosos, os animo a todos a dar testimonio de los mensajes de vuestro corazón, escuchar los susurros de vuestra Alma y remontar con las alas del Espíritu.”

Copyright © 2012 Kate Ann Spreckley - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. www.spiritpathwaysfoundation.com

Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Entradas populares