Superando los miedos de forma genial

Éste es un luminoso ejercicio realizado por un hombre – llamémosle Juan- que estaba explorando el área de sus iniciativas y capacidad de acción relacionadas con la elevación de la conciencia, con la voluntad para ir más allá, de generar cambios en sí mismo.

Para entender mejor sus temores, hemos de tener en cuenta que Juan fue miembro durante un par de años de una secta bastante peligrosa. Ahora ya se liberó físicamente pero le queda la liberación emocional y mental, es lo que está consiguiendo a través de la Alquimia Genética. Este texto contiene un extraordinario diálogo con las fuerzas oscuras, con un ego que se resiste a ceder terreno, pero ello no es más que una trampa/aprendizaje para que Juan aprenda a dominar la situación. Entre paréntesis, mis comentarios.

Veo mi pueblo celular como gente actual que viene corriendo, los persigue alguien o algo. Todos se esconden detrás de mí.

- ¿Qué os pasa,de qué tenéis miedo?

- Son los lobos que vienen a por nosotros (son sus miedos, miedo a elevarse, a viajar a otras dimensiones, miedo al cambio, es un juego de su mente)

- ¿Quiénes son, por qué os persiguen?

Todos hablan a la vez, gritan explicando, pero no entiendo nada (ese guirigay estaba en su psique, muchas voces explicando cada una sus razones).

- (Dice un hombre del pueblo): “quieren que vayamos con ellos, nos quieren acorralar, meter en un cercado para que no salgamos”.

De repente aparecen unos lobos grandes, feos, marrones y negros. Son muy grandes, cualquiera no les tiene miedo. Toda la gente está situada detrás de mí.

- Lobos: “darnos a esa gente, son nuestros”.

- ¿Quiénes sois, por qué queréis llevároslos? Pido ayuda para poder comprender.

- Lobo: “Te escapas y queremos dominarlo todo. Te estás haciendo independiente, dentro de ti, dentro de tu psique (ese el resultado de la Alquimia Genética). Estás cogiendo fuerza y no lo podemos permitir (es su ego el que habla, pero lo hace para invitarle sutilmente a tomar el control de su vida, esos miedos son ficticios). Queremos seguir controlando y dominando” (los miedos quieren seguir dominando el cotarro en su psique).

-¿Pero quiénes sois?

- “Tus miedos tu odio, tu rencor (hacia el jefe de la secta). Cada vez te alejas más de nosotros. Te estás convirtiendo por dentro en otro, y no queremos perder lo que nos ha alimentado tanto tiempo. Teníamos a esa gente encerrada para que no hicieran ruido, nos valíamos de su debilidad, de su necesidad de que les vieran de que les escucharan, de sus añoranzas. Pero ahora andan sueltos, están creciendo, se hacen independientes, ya no necesitan que les alimentemos, son más fuertes y han decidido empoderarse. Por eso no lo podemos consentir”.

Todos siguen detrás de mí. Yo no les tengo miedo a esos lobos.El arcángel Miguel me está mirando con una sonrisa. El avatar casi riendo. Todavía estoy asimilando lo que está pasando.

- Yo: quizás ahora ellos ya no os necesiten para sobrevivir, quizás ahora quieran vivir por ellos mismos, descubrir nuevas cosas, a lo mejor se sienten capaces de dejar de ser dominados. Además, ahora ésta es mi gente con lo que ahora quiero vivir y están dentro de mí, quiero compartirlo todo con ellos, quiero aprender con ellos una nueva vida, a sentir más, a vivir más.

De repente una manita sale detrás de mí, es un niño (su niño interior, pero también representa nuevos impulsos de su psique), se coge a mi mano me dice “yo también quiero vivir contigo y compartirlo todo”. Me emociono (esto es la leche). El avatar sigue riendo, está feliz. El arcángel me pone la mano en la espalda para darme ánimos y seguridad “sigue”, me dice.

- Yo: por eso quiero que os marchéis (les digo a los lobos), sé que hay un lugar para vosotros, ellos, los del pueblo, se van a quedar conmigo, porque así lo quieren y yo también.

Los lobos no se mueven.Tengo un momento de duda.

- Yo: iros a alimentar a otro sitio. Yo ya no os necesito en mi campo, ni en mi casa, quiero que permanezcáis en el pasado y os quedéis allí. (Pero hay que decirlo con amor y respeto, ante el amor se funden)

- Lobo: “¿Y qué vas a hacer sin nosotros, que hemos cuidado de que nadie entrara a molestarte? ¿Cómo vas a vivir, sin esa sin esa carga de energía que te da el rencor para levantarte cada día? Sin ese miedo que tú crees que es prudencia y que te ayuda a protegerte para no derrumbarte. Con ese odio que tú tapas pero que en fondo sabes que existe, que te ayuda a estar en contra de todo el mundo, porque crees que eres el ser más desgraciado de la tierra? No vas a saber vivir sin tu victima que te ha sacado de tantas circunstancias. Nosotros estamos aquí para que sigas viviendo, sin nosotros estás perdido, porque no sabes vivir, no estás acostumbrado”. (Es un diálogo absolutamente genial, único)

El arcángel se me pone detrás de mí, me coge los hombros y me dice “ahora es el momento de ser contundente”. Yo no sé qué decir, me armo de valor.

- Yo: pues a partir de ahora, aprenderé y sabré vivir sin vosotros, sin miedo, sin odio, sin rencor, porque quiero hacerlo. Sé que no será fácil, pero lo haré. Todos los que están aquí detrás ahora dependen de mí, no sé si recibiré más palos o no pero seré más sincero más auténtico. (Mi niño no me suelta de la mano). Creo que se lo debo todo a esta gente por lo que ha sufrido, por eso os pido que os vayáis, aquí no hay nada más que hacer.

De repente empiezo a crecer, me vuelvo muy alto (eso es muy emocionante, Juan está descubriendo su grandeza, su poderío), ellos se asustan, van retrocediendo y después se giran y se van hacia el bosque que hay a la derecha. Todo el mundo en el pueblo se queda callado, poco a poco van reaccionando

- Les digo: esto ha sido lo fácil, lo difícil viene ahora, que tenemos que vivir sin ellos, sin dependencias, sin su refugio. Vamos a ser más libres, por lo que tendremos que reaprender a vivir. Juntos lo conseguiremos.

Todos nos abrazamos. Doy las gracias a todos por su ayuda. Me introduzco en la cueva de shungit, me abrazo al espíritu del mineral.

- Cuánto miedo he pasado antes, al verme como he estado durante todo este tiempo. (le digo)

Él me pone las manos en la cabeza, toda su energía, potente, fuerte, entra por todo mi cuerpo, arrastra todo lo que hay en mis células de miedos, rencores, rabia.

- “Hay mucho por curar y sanar. Todo esto que estás dejando ahora, dejará paso a otra energía más pura, más autentica, pero la tienes que dejar entrar, solo así podrás seguir tu camino”. Vuelve a menudo, necesitas hacerlo. Todavía te queda mucho. Aquí te purificamos el cuerpo y el espíritu. Te gustará.

Le doy las gracias. Me introduzco en la cueva de diamantes, el espíritu del diamante me saluda, risueño. Es una lluvia de chispitas lo que cae hoy. Están por todas partes. Las que no me entran dentro hacen pequeñas montañas de diamantes. Los cojo con las manos y mis manos empiezan a brillar por dentro y por fuera. Todo yo empiezo a brillar como si fuera una bombilla. La sensación de alegría y bienestar es inmensa.

- “Aprovecha este momento –me dice- para llenar de esta energía lo que has dejado atrás hoy. Para que no tengas ningún hueco ni recodo donde puedan instalarse otra vez los lobos”. Siente siempre estas piedras preciosas dentro de ti, en cada momento del día, te ayudaran a no caer en los mismos errores. Vuelve a menudo por aquí para regenerarte.

Le doy las gracias.

Me traslado cuánticamente en el tiempo con la intención de ver el momento en que mejor utilicé la energía de la Capa que estoy explorando. Me viene la imagen de una manifestación. Hay un hombre encima de una tarima, dando un discurso con un papel en la mano, agitándolo. Está gritando, está azuzando a todos los que lo escuchan. Habla con pasión, con fuerza, con vigor, con convicción. Parece un mitin.

- ¿Quién es?, le pregunto al avatar.

- Es un revolucionario.(es Juan, que está organizando una auténtica revolución en su psique)

-¿De qué?

- Del sistema de gente que está adormecida (una parte de su pueblo celular), de la gente que no reacciona, que no quiere sentir lo que hay en su interior.

- ¿Qué importancia tiene para mí?

- El mitin también es para ti, para que tú también reacciones.
Yo estoy entre los asistentes, levanto la mano y le pregunto:
- “ ¿Qué significas mara mí?”.

- Soy tu porvenir. ( yo diría que es su presente)

- “Si tu quieres, tú también podrás alzar más, podrás ir despertando y moviendo a la gente, de alguna manera te escucharán, pero tienes que estar ahí.(se refiere a la gente de tu pueblo celular, ante todo, pero quizás también a otras personas que quedaron atrapadas en la secta o que, habiendo salido de ella aún siguen atrapadas emocionalmente)

-¿Dónde?

-“Donde haya alguien que quiera escucharte, no dejes de hablar, eso les servirá. Haces falta. Ya es hora.

Me despido. Vuelvo al escenario 1, la gente del pueblo está muy contenta. Hay guirnaldas, han hecho un pasillo con ellas. Los niños corren, los mayores ríen. Están felices. (Es uno de los ejercicios más increíblemente profundos y luminosos que jamás he visto).

1 comentario:

Sibila dijo...

Hay que ser cautos con todos los comentarios al respecto porque la persona muy probablemente haya sufrido mucho.
Posiblemente su "yo" haya sido aplastado por un proceso de sumisión y de un "lavado de cerebro" con el sometimiento a nuevos roles (por ejemplo, ese rol de "víctima" que se ilustra claramente), que incluye una nueva manera de pensar y de sentir, un nuevo condicionamiento mental y además, todo ello como componente de un grupo de presión basado sobre todo en el miedo y actitudes negativas ante el mundo (amenazas de muerte, represalias, etc.)
En este sentido, yo creo -hablo por lo que yo sé y conozco por mí mismo-, que la TAG de Solëika le va a ayudar mucho porque es una técnica aséptica y seria, totalmente inocua y acudes a ella cuando tú quieres: ¡eres totalmente LIBRE!
Paradójicamente, su nueva situación actual puede enfocarla como un nuevo modelo de hombre (desempeño de un nuevo rol individual y social) para otros casos que se encuentren en su misma situación dentro del discurso psico-social.
El ejercicio es buenísimo, pero desde mi punto de vista y si soy sincero en mi interior, más que nada, lo es por la candente y difícil situación que se presenta como telón de fondo y de una enorme relevancia social: las sectas.
Muchas gracias por compartirlo, Solëika.

Entradas populares