Nueva Luna de Octubre 2011

La Nueva Luna cae a 3º 02 de Escorpio, el día 26 de octubre 2011 a las 19:57 hora solar, dos horas más tarde para España. En este periodo lunar, parece que una de las claves principales consiste en liberarse de todo aquello que nos esclaviza.

Mercurio hará el cangrejo (marcha atrás) a partir del 24 de noviembre a las 7:21 hora solar, justo un día antes de la siguiente lunación. Huelga decir que en ese día es mejor evitar iniciar cualquier proyecto ligado a la comunicación...

Las fuerzas activadas este mes son:

* La del ángel Veuliah 43, que rige por domicilio de 0 a 5º de Escorpio

* La del ángel Jabamiah 70, que rige por rotación de 3 a 4 de Escorpio

* La del grado Hesed/Júpiter de Sol y Luna

Veuliah: La energía de este ángel nos impulsa a liberarnos de los enemigos y de todo lo que nos esclaviza, de las dependencias y atavismos. Nos induce a rendir importantes servicios a la sociedad, a saber ver lo positivo que hay en las personas y situaciones, a alejarnos de la degradación, de lo obsoleto. Aporta prosperidad, apertura de conciencia, circunstancias placenteras y capacidad de mando.

El “enemigo” que la parte de nuestra psique llamada Veuliah nos ayuda a alejar y ascender puede ser por ejemplo la tendencia a creer que existen enemigos, es decir personas dispuestas a fastidiarnos.

Hace unos días alguien me contó que sus vecinos de arriba hacían de forma continuada un ruido espantoso con portazos, gritos y música estridente. Y que a pesar de sus quejas, ellos seguían impertérritos con el estruendo. La reacción de esta persona fue poner la música aún más fuerte a unas horas en que sabe que sus vecinos descansan. Aplicando la política del “yo más”. Pero con esto conseguía disgustarse más aún, amén de fuertes cefaleas.

Tenía el “enemigo” dentro, en su propia psique, pero al no percibirlo, éste tuvo que salir fuera y manifestarse a través de la vecindad. Si esta persona hubiera activado su “Veuliah” interior, tal vez habría percibido que los vecinos de arriba representaban a su Yo cuántico, es decir a la parte más elevada de su ser, que pugnaba por hacerse escuchar. Ella padecía múltiples patologías y tenía importantes problemas de relación con todo su entorno, familiar y profesional. Era por lo tanto urgente que tomara cartas en el asunto y que se acercara a ese Yo del piso de arriba, el cual pactó con el alma de sus vecinos que organizaran grandes zapatiestas de manera que la interesada empezara a investigar, y eso la llevó a la Alquimia Genética.

EL uso incorrecto o pésimo aprovechamiento de las fuerzas de Veuliah nos induce a guerrear contra todo bicho viviente, a vivir muchas discordias y tensiones, hasta que uno acaba descubriendo la vía de entrada a su paraíso particular. ¿Por qué paraíso? Pues debido a que este ángel trabaja con las energías de Tiphereth/Sol y Hesed/Júpiter, siendo Hesed la esfera del Árbol Cabalístico que representa el acceso al Edén. La parte de nuestra psique llamada Veuliah aporta pues brillo y prosperidad, conciencia, expansión, carisma, poder mediático.

Nos impele a comprometernos en importantes aventuras humanas porque Júpiter lo hace todo a lo grande. La energía de este ángel es como un oasis, un alto en el camino que nos permite disfrutar y reponer fuerzas.El tránsito de planetas por los grados de Veuliah da circunstancias paradisíacas en los asuntos relacionados con las Casas Terrestres activadas. Durante este periodo lunar, puede que muchos problemas queden en suspenso.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Veuliah es la puerta a través de la cual penetran en nuestra vida los resultados y frutos de todas las acciones nobles y elevadas que hemos realizado en el presente o en el pasado. Si no hemos realizado actos de generosidad, desprendimiento y altruismo, poco podemos esperar de la activación de esta fuerza angélica. Así que esta lunación será un poco como la prueba del algodón (de Mister Proper), si todo nos sale redondo, si la vida nos sonríe, será indicio de que tenemos capital en esa cuenta de la energía positiva, será que hemos hecho una buena siembra con antelación. Los frutos pueden manifestarse como ganancias en el juego, como suerte en el amor o circunstancias favorables ligadas a la profesión.

Por otro lado, lo que nos esclaviza y somete es aquello que hemos sembrado siguiendo los impulsos del enemigo interior, de esa vocecita que a veces nos lleva a actuar en contra de nuestros propios intereses y a auto sabotearnos. En este mes lunar, el cosmos nos ofrece la posibilidad de desactivar en nosotros esa tendencia. Veuliah es también un borrador de negatividad y de karma, por ello durante el mencionado periodo, conviene exaltar toda la belleza que hay en cada ser y en cada situación porque de esta manera se eliminarán todas las sombras.

Jabamiah: La energía de Jabamiah nos impulsa a practicar la alquimia, es decir a transmutar nuestros viles metales (defectos, sombras) en oro puro, es decir en conciencia y sabiduría, nos ayuda a recuperar la salud, a cambiar las piezas de nuestra naturaleza cuando están maltrechas, ejerce las funciones de una especie de mecánico celestial. Cuando le invoquemos, podemos pedirle que nos haga chapa, mecánica y pintura y nos dejará nuevos, como recién estrenados. Puede ayudarnos a recomponer los códigos de nuestro ADN y a conectar con otros planos de conciencia. Ayuda también a regenerar las células y a rejuvenecer.

Jabamiah es un combinado de Yesod/Luna y de Netzah/Venus, por lo tanto podríamos considerarlo como uno de los máximos representantes de la feminidad entre la familia de los 72. Por ello, no es extraño que promueva la fecundidad. Por otro lado, al observar el programa de este ángel y meditar sobre él, se puede deducir que la práctica de la alquimia requiere de la activación del Yo femenino, que es el que recibe, se conecta, interioriza. Por contraposición al Yo masculino, que es el que actúa utilizando la información recibida, se me ocurre que ésta podría ser la razón oculta por la cual los GPS siempre tienen voces femeninas (jeje).

Reproduzco a continuación el Exhorto de Jabamiah, sacado del libro “Los Ángeles al Alcance de Todos” , de Kabaleb (Arkano Books) porque creo que vale la pena meditar sobre él, dice cosas muy hermosas entre líneas:

Exhorto de Jabamiah:

Dios me ha reservado este espacio,
para que antes de finalizar la dura jornada,
aquellos que lo desean y anhelen
puedan recuperar su dignidad perdida.
En mí has de encontrar, peregrino, tu baño de pureza.
Mis aguas dejan de ser amargas para los que deciden beberlas,
y quiero que tú seas en la tierra
el proclamador de las maravillas que Yo represento.
Quiero que tú seas el ejemplo vivo de mis poderes;
que seas esa materia corrupta que, a los ojos de todos,
se limpió,
y que seas después el constructor del Templo externo de la Verdad.
Quiero que dejes señal de mí en la piedra,
que me levantes monumentos
para que les sea fácil a los hombres encontrarme,
y que me instituyas igualmente en la sociedad.
Que todos sepan, a través de ti,
que aunque los miembros de los cuerpos estén rotos
y sus funciones desordenadas,
basta con que invoquen mi fuerza,
para que el cuerpo recupere su primitiva integridad
y el alma quede limpia de larvas.
Si testimonias de mí, peregrino,
tu nombre quedará inscrito en los registros de la inmortalidad.


La parte de nuestra psique llamada Jabamiah nos invita a ser un escaparate de sus virtudes, ese testimonio vivo de lo que uno puede conseguir cuando se purifica y transmuta todas sus sombras para transformarse en un ser aúrico. Dejar señal de esta energía en la piedra significa cristalizar y hacer patentes sus virtudes en la tercera dimensión. Cuando uno logra dicha transmutación, conecta con su grandeza, con su gigantez y se hace detectable desde muy lejos, como los grandes monumentos, es decir que de alguna manera sirve de referente. Y entonces se vuelve inmortal porque, llegado el momento de trasladarse a otras dimensiones, aunque cambie de traje episódico, no pierde la conciencia.



Los grados planetarios


Se activan las energías del grado Hesed de Sol y Luna. Los grados de 3 a 4, 13 a 14 y 23 a 24 de cualquier signo están regidos por Hesed/Júpiter. Son grados de expansión, de poderío, de amplificación, tanto de la luz como de las sombras.

Comentarios generales

El temporal de emociones fuertes y regeneraciones traumáticas que hemos vivido en la pasada lunación amainará en este próximo mes lunar, en que el aspecto más tensional es la cuadratura de Plutón con Urano. Se trata de un aspecto que se está formando, por lo tanto tiene mucha fuerza, y además lleva varios meses en danza. Los colectivos más afectados seguirán siendo los niños, los deportistas (hemos visto que hace pocos días falleció un jovencísimo corredor de motos) y los grandes jerifaltes empresariales, políticos, así como las grandes instituciones.

Llama la atención el hecho de que ETA comunicara que renuncia a la lucha armada durante la lunación de Libra, un signo regido por Venus, el planeta de la paz, la armonía y la concordia. Curioso también que dicho anuncio coincidiera con la muerte de un líder muy ligado al terrorismo internacional, lo cual no justifica ni legitima su atroz final. Pero, activando los registros de la meta comprensión (lo cual es una especialidad de este blog), podemos reflexionar sobre lo que eso significa de cara a la psique colectiva.

El último bastión del terrorismo en Europa y uno sus máximos representantes a nivel mundial se eclipsan al mismo tiempo, esto nos induce a pensar que han perdido mucho fuelle las posturas violentas, las cuales dejarán de ser una opción válida para mucha gente y para una parte relevante de la psique colectiva.

Pero si extrapolamos un poco más, podemos vaticinar que de ello derivarán muchas curaciones porque lo que el micro y el macrocosmos son una misma cosa. Para el mundo celular, dejar de considerar la violencia como una opción válida podría implicar que nuestros cuerpos dejaran de necesitar enfermar para transmitirnos los mensajes del alma. Claro que para ello es preciso saber comunicar directamente con el alma.
Neptuno forma tres trígonos, es decir aspectos muy favorables que facilitarán este tipo de conexiones.

Kabaleb decía de este planeta que “es una super mente (la octava superior de Mercurio) trabajando en los mundos del espíritu, su función es convertir en nociones perceptibles por la mente y por el mundo emocional aquello que en las esferas espirituales se encuentra en estado de potencial creador. Gracias a Neptuno, la creación se convierte en una historia coherente”.

Dicho de otra forma, cuando la energía neptuniana fluye correctamente por nuestros canales de percepción, somos capaces de co-crear desde la coherencia. Co-crear utilizando por ejemplo las técnicas de “El Secreto” está muy bien pero si no conectamos con nuestro ser profundo para preguntarle cuáles son sus necesidades o para recabar su opinión, corremos el peligro de co-crear cosas o situaciones que luego no sepamos cómo manejar.

Conviene recalcar que en el mapa astral de la lunación cuatro planetas están en grados de Hochmah/Urano, por lo tanto la providencia será una fuera muy activa este mes, y dado que este Centro Cabalístico es el botiquín del universo, es decir un gigantesco depósito de fuerza curativa, no sería de extrañar que se produjeran numerosos “milagros” de sanación, remisiones espontáneas de enfermedades graves. Y más aún si consideramos que quien se encuentra en grados uranianos es el propio Urano.

En efecto, se encuentra a 1º 24 de Aries, trabajando por rotación para el ángel Jeliel (nº 2), cuyo programa consiste en calmar las sediciones populares, es decir que calma las protestas y la agitación de nuestros pueblos celulares haciendo que todo vuelva a la calma. Y cuando el pueblo celular se solivianta, suele provocar disfunciones en el organismo. Así que, lo miremos por dónde lo miremos (Veuliah, Jabamiah, Jeliel o los grados uranianos) parece que en este mes se podrían sanar muchas cosas, no sólo en los cuerpos sino también en el tejido social.

No olvidemos que se acerca la apertura del Portal 11.11.11, una secuencia numérica que ha de favorecer el despertar de la sabiduría ancestral, disparando los mecanismos de la ascensión. Conviene pues estar muy atento a las señales, levantar la vista y mirar el cielo, el que está encima de nuestras cabezas, pero a la vez nuestro “cielo” particular, es decir la estancia más elevada de nuestro ser porque ocurrirán cosas que la razón no sabrá explicar.

Para más información sobre eta lunación, ver los estupendos blogs de mis hermanos Milena y Tristán.

Juego

En vez de una meditación esta vez propongo un juego. Consiste en escribir en un papelito los números del 1 al 10, plegarlos de manera que no se vea lo que está escrito. Invocar a un guía, el que cada uno prefiera, situarse mentalmente en el Monte Saint Michel y formular la pregunta:

¿Qué medio de transporte estoy utilizando para acceder a mi paraíso particular?

Elegiremos sin mirar uno de los papelitos y leeremos luego la respuesta. Si la respuesta elegida no es satisfactoria, podemos volver a plegar y mezclar los papeles y preguntar:

¿Cuál sería mi medio de transporte hacia mi paraíso si dejara de … ahí podemos situar cualquier cosa, como por ejemplo:

* Dudar de mi luz
*Criticar
* Ser rencoroso/a
* Envidiar
* Estar triste
*Sentirme víctima
* Sentirme débil.

Y elegimos de nuevo un papelito, comparamos ambas respuestas.
Éstos son los mensajes ligados a cada número:

1. Un cohete
2. Un burro
3. Un patinete
4. Un utilitario
5. Un coche de carreras
6. A lomos de un elefante
7. En bicicleta
8. AVE
9. Borreguero, semi expreso
10. Moto

Podemos preguntar asimismo: “¿Qué medio de transporte sería el que utilizaría si me comprometiera o me lanzara..

* En esa relación
* En ese proyecto
* En esa empresa
* Si firmara ese contrato
* Si viajara a tal o cual lugar

Y volver a elegir un papelito y meditar sobre la respuesta.

Soleika Llop

1 comentario:

Anónimo dijo...

como bien dices : en este blog reina la comprensión , y gracias a ello , me entiendo más a mi misma.Ayer tuve un enfrentamiento con un cliente , y después de unas horas y varios frenazos a mis impulsos de mandarlo a....y liarla mucho con su jefe, lo llamé personalmente disculpandome y pidiendole que se posicionara un poco en mi lugar....accedió a pagarme el tiotal de la factura incluyendo partidas impensables de negociar y sin revisar los metros de la obra ni el proyecto...RESUMIENDO : FRENÉ MIS EMOCIONES Y REINÓ LA PAZ !! Aprendí lo que hoy esdtoy leyendo!!! GRACIAS SOLEIKA UNA VEZ MÁS .
te quiero,Ana

Entradas populares