Nueva Luna de Julio 2011

La Nueva Luna cae a 9.12º de Cáncer, el día 1 de Julio a las 8:55 hora solar, dos horas más tarde para España. En este periodo lunar, parece que una de las claves principales consiste en poner orden en el mundo emocional.

Las fuerzas activadas son las siguientes:

* La del ángel Pahaliah 20, que rige por domicilio de 5 a 10º de Cáncer

* La del ángel Seheiah 28, que rige por rotación de 9 a 10 de Cáncer

* La del grado Malkuth de Sol y Luna

Pahaliah: La energía de Pahaliah nos impulsa a despertar el ser crístico, a ser un faro de luz para los marineros, a poner orden en nuestras emociones, a saber reconocer y discernir en ellas las actitudes que nos llevan a avanzar y las que nos hacen retroceder. Impulsa también a convertir a los pueblos al cristianismo. Nos ayuda a dominar las emociones exaltadas, a vencer las dificultades, a conectar con las esferas divinas y nos aporta clarividencia y visión de futuro.

El cuartel general de Pahaliah se sitúa en Binah/Saturno en el Árbol Cabalístico y desde allí, trabaja con las energías de Gueburah/Marte. De ahí se deduce que esta fuerza angélica no ganaría las olimpiadas de la simpatía, representa una parte de nuestra psique en la que hay mucho rigor, un alto nivel de exigencia. Saturno es el campeón del orden y de la ley y Gueburah es la plaza fuerte de las emociones, por ello Pahaliah es una fuerza psíquica que se ocupa de poner orden en el mundo emocional.

Los pueblos en los que Pahaliah ha de promover el nacimiento de la fuerza crística son nuestros pueblos psíquicos, son distintas estancias de nuestra psique que necesitan practicar la religión, es decir el “religare”, volverse a unir con lo divino. En este sentido podríamos decir que las religiones, en su manifestación exterior, no serían más que un sucedáneo o sustituto del auténtico religare interior. Son los que los físicos cuánticos llamarían el colapso de la función onda, es decir, la cristalización de un proceso interno que no ha sido comprendido.
Los “marineros” son las personas que surcan los mares de las emociones, las que están sometidas a la política de sus pasiones.

Para ellas, la fuerza psíquica llamada Pahaliah ha de ser un faro de luz que les ayudará a no perderse en el oleaje, a surfear y hacerse amigas de las olas, a saber controlarlas y torearlas. Cuando somos capaces de hacerlo, entonces la luz puede llegar a nuestra conciencia sin filtros, sin barreras, y esto nos permite tener clarividencia y visión de futuro.

Seheiah: La energía de Seheiah nos impulsa a salir del letargo, a realizar tareas de reconstrucción, a tomar conciencia de los errores, a dejar de necesitar sufrir para aprender, a ayudar a las personas en crisis a levantar el vuelo, a dar luz a quienes están a oscuras, a realizar curaciones milagrosas. Nos protege contra los incendios, el fanatismo, los accidentes, las adicciones. Nos aporta longevidad y la capacidad de poner orden allí donde reina el caos.
Seheiah tiene su cuartel general en Hesed/Júpiter y desde allí, trabaja con las energías de Gueburah/Marte. De ello se deduce que su energía es reparadora, ayuda a rectificar pero de forma más simpática y desenfadada que su colega Pahaliah, que es un Saturno/Marte.

La parte de nuestra psique llamada Seheiah nos ayuda a llevar a buen término y en condiciones óptimas cualquier cosa que hayamos iniciado pero sobre todo en relación con el mundo emocional. Este ángel es el gran desatascador de tuberías emocionales y es a la vez un potente sanador. Júpiter fulminaba a ciertos mortales con su rayo, eso mismo es lo que hace Seheiah cuando no utilizamos correctamente su energía, cuando los deseos y pasiones son nuestro único Norte. Júpiter rige el hígado y la circulación sanguínea, éstas son pues las partes del organismo que se pueden ver afectadas si las energías de este ángel entran al revés.

Un incendio es el resultado de una acumulación de fuego en estado puro que no encuentra cauces naturales para expresarse. Y el fuego es intención, voluntad, emanación, propósito. Cuando acumulamos intenciones sin llegar a materializarlas, éstas acaban generando tanto calor interno que la persona puede llegar a quemarse, a asfixiarse, y eso la puede llevar a buscar sustancias susceptibles de aplacar su ardor interno: alcohol, tabaco, drogas, sexo etc. Seheiah aporta el agua necesaria para apagar ese incendio, por eso dice su programa que ayuda en los casos de adicciones. Los incendios externos de bosques, casas etc, obedecen a las mismas causas, pero en el plano colectivo.

Cuando una sociedad o un sector de ella no utiliza la fuerza de su voluntad, cuando no cristaliza sus propósitos, se dan las condiciones idóneas para que se declaren incendios. Pero antes de manifestarse por fuera, el incendio suele producirse dentro de las personas, que pueden acabar convirtiendo su vida en un desierto calcinado, es cuando sus amigos, familiares y afectos se alejan de ellas. Seheiah es la fuerza interna capaz de poner remedio a todo ello, capaz de restaurar nuestro edificio humano cuando empieza a fallar. Me viene la imagen de la película “Esta Casa es una ruina”, que puede servir para ilustrar lo que puede ocurrir si desaprovechamos la energía de Seheiah.

Los grados planetarios

Se activan las energías del grado Malkuth de Sol y Luna. Los grados de 9 a 10, 19 a 20 y 29 a 30 de cualquier signo están regidos por Malkuth, el último centro del Árbol Cabalístico, o el primero, según cómo se mire. Es el que representa la realidad material, nuestra tierra humana, nuestra base de operaciones. Estos son grados de realización, de materialización, de concretización, de acción trepidante. Las personas que tienen planetas en grados Malkuth en su carta natal se hacen notar mucho por sus actos, por sus tomas de posición, son las que ponen el dedo en la llaga, las que dejan huella, para bien o para mal; tienen habitualmente poco tiempo para discusiones filosóficas o para la auscultación interna. Estos grados son muy frecuentes en los temas astrales de políticos o de gente que ocupa una posición social relevante.

Este (el mes lunar) es el momento más idóneo para experimentar todo aquello que hemos ideado con anterioridad. La vida nos pide actos. Podríamos decir que los grados Malkuth son grados de colapso de la función onda (http://abriendoconciencia.blogspot.com/2009/06/traduccion-del-chino-mandarin.html) ya que en ellos la luz toma forma, se concretiza.

Decía Kabaleb de este grado en concreto: “En este grado se produce un proceso de cristalización en el mundo emocional, los sentimientos se convierten en acción. No puede excluirse que en estos grados aparezca la muerte, pero en este caso podría tratarse de la muerte de unos deseos, de una forma de sentir, en aras de una mayor pureza. Será como esa lluvia que cae y que arrastra toda polución dejando la tierra limpia e impoluta. Será como una poesía viva que, al recitarla, nos eleva por encima de lo cotidiano y deja el alma tersa, erguida y apuntando de nuevo hacia los espacios libres.”

Comentarios generales

En algunas páginas de Internet se está hablando de una cruz cósmica en este mes de Julio, pero ésta es sólo aproximada, no exacta. Algunos de los aspectos más tensionales ya se están alejando. En todo caso, el que más se notará será la cuadratura Sol-Luna con Saturno, que será exacta el día 3 de julio. Cuando Saturno tiene el morro girado no es exactamente la alegría de la huerta porque obliga la voluntad a replegarse, a auto-limitarse, a moverse por unos cauces restringidos, nos lleva a reducir para concentrar y evitar la dispersión.

Saturno puede ponerle una coraza de plomo a la voluntad, lo cual puede dar actitudes de temor ante lo nuevo e inducirnos a pensar que mejor pájaro en mano, o mejor malo conocido…. Puede disuadirnos de cualquier iniciativa, sobre todo de tipo emocional. Precisamente esta mañana, antes de acabar de redactar este texto, oí a un locutor de radio comentar que se habían multiplicado los grupos que estaban infundiendo temor desde las redes, respecto a la famosa fecha del 21.12.12, la que el calendario Maya marca como el fin del mundo.

Podríamos ponernos los binóculos de mirar de cerca y pensar que dichos grupos están haciendo un flaco favor a la sociedad. Sin embargo pienso que realizan una función porque, gracias a esos temores que ellos están infundiendo, mucha gente que estaba en la inopia total ha empezado a investigar, a buscar, a preguntar, a indagar, y a veces cuando uno busca acaba encontrando, o encontrándose. Por lo tanto, sigo alineándome con la filosofía del Cándido de Voltaire: todo está lo mejor que puede estar en el mejor de los mundos. Lo que se avecina –repitámoslo una vez más- no es el fin del mundo sino el fin de UN mundo basado en la inconsciencia total, en el olvido de quienes somos realmente, en el olvido de nuestra soberanía.

Las muecas saturninas se verán compensadas por los aspectos favorables de Júpiter, el universo siempre nos da una de cal y otra de arena. Así que lo más probable es que, a pesar de todo, no perdamos la sonrisa.

En cuanto a Plutón, sigue rugiendo, y puede hacerlo en forma de erupciones volcánicas o movimientos sísmicos per recordemos que si nos avenimos a visitar nuestro núcleo ígneo de vez en cuando para averiguar lo que allí se cuece, no necesitará manifestarse a través de un estallido. No insisto en ello porque ya hemos hablado muchas veces desde estas páginas de la influencia que ejercen los seres humanos sobre los patrones climáticos. Los libros de Gregg Braden (resumidos algunos en el apartado “Rata de Biblioteca” de este blog) dan buena cuenta de ello.

Neptuno en grado Kether puede ir acompañado de una eclosión de canalizadores, de gentes ávidas de conectar con otras dimensiones y planos de conciencia. Pero el quincuncio con Mercurio favorecerá las críticas o descalificaciones –desde los medios- a todo lo que huela a esotérico. Y es comprensible porque todo aquel que se aventura a conectar con otras dimensiones sin discernimiento y sin contar con la asistencia de un servicio de traducción corre el peligro de mal interpretar lo que ve y percibe. Y de crear luego mucha confusión a la hora de divulgarlo, generando todo tipo de críticas.

Cáncer es un signo ligado a nuestra capacidad de generar emociones, de cuidar de los demás, de alimentarlos, físíca, emocional o espiritualmente. Es un signo regido por la Luna, que representa la función femenina, la receptiva, la intuitiva. Pero no se trata tan sólo de plantearnos si estamos dando a nuestra gente el alimento que requiere sino también si se lo damos a nuestro pueblo celular, a nuestra gente de dentro. ¿Está bien atendida nuestra Luna personal, nuestra diosa? ¿O la tenemos totalmente relegada?

Recuerdo que en una sesión de Alquimia Genética una persona me contó que se había trasladado a una isla habitada por hombres muy guapos y esculturales, repleta de tesoros. Luego se fue a visitar otra islita, mucho más pequeña, en la que había mujeres muy delgadas y mal vestidas, como pasando hambre. El mensaje era muy claro, esa persona le daba mucha más cancha en su psique al Yo masculino emisivo actuante que al Yo femenino receptivo/intuitivo.

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión, si no alimentamos debidamente (y de forma recurrente) al arquetipo femenino, éste puede acabar saliendo de paseo y encarnar en nuestras circunstancias, bajo la forma de una mujer que nos tocará la fibra, que nos incordiará o nos hará sufrir. Y de nada servirá cargar contra el mensajero. Aprovechando que Seheiah es un ángel sanador, en este mes lunar toca pues sanar nuestra feminidad, nuestra sensibilidad y capacidad de amar, en caso de que lo requiera.

Meditación : sanando con Seheiah

Relajación

- Realizas tres respiraciones lentas y profundas, entrando el aire por la nariz y exhalando por la boca, llenando primero de aire tu abdomen y luego el tórax. Al inspirar, cuando entres el aire, imagina que el Sol está entrando por tus fosas nasales y sube hasta la glándula pineal (coronilla), al espirar, imagina que la bola luminosa del Sol recorre todos tus chakras hasta la pelvis, lo haces 3 veces.

- Realiza 3 respiraciones entrando por la nariz, introduciendo de nuevo el Sol hasta la pineal, reteniendo el aire todo lo que puedas, mientras retienes el aire, dejas que el Sol inunde tu cabeza.

- Le das la orden a tu mente de rebajar la actividad eléctrica de sus ondas a 4 ciclos por segundo, de esta forma entrarás en un estado de profunda relajación.

- Imaginas que tu mente es un animal (todos menos un halcón), imaginas que tu intuición es un halcón. Imaginas que el animal de la mente empieza a reducirse, se hace muy pequeño, tanto que puede subirse a lomos del halcón, les pides a ambos que se hagan muy amigos y le dices al halcón que se vaya volando muy lejos del lugar en el que te encuentras, para descubrirle nuevos territorios al animal de la mente.

- Imagina que por encima de tu chakra 7, en la parte superior de tu cabeza, se está formando una espiral de luz azul índigo que penetra en tu cabeza inundando todo tu cuerpo armonizándolo, relajándolo completamente.

- Imaginas que ese rayo azul envuelve todo tu cuerpo como si estuvieras en una burbuja de ese color.

Inducción

- En ese estado de profunda relajación en el que te encuentras, imaginas que te trasladas al Monte Saint Michel, te encuentras al pie de este Monte, imaginas que es todo hierba, sin construcciones, salvo un templo en la cima, dedicado al Arcángel Miguel.

- Imaginas que empiezas a escalar el Monte, lentamente y a cada paso que das, te vas desprendiendo poco a poco de todas tus vestiduras, joyas, calzado, todo lo que llevas encima. Te desprendes asimismo de una capa de energía gris compuesta de tensiones y preocupaciones de la vida diaria.

- Vas ascendiendo, subiendo, subiendo, tu cuerpo se queda completamente desnudo y cubres tu desnudez con un precioso manto blanco, tejido con hilos de luz. Alcanzas la cima del Monte, las puertas del templo se abren ante ti y te invitan a penetrar en él.

- Entras y te sitúas en una sala redonda con muchas ventanas por las que penetra el Sol a raudales. Las paredes y techos están cubiertos de amatistas incrustadas que despiden poderosos haces de luz de color violeta que penetran por tu cabeza, recorren todo tu cuerpo, impregnándolo de energía violeta transmutadora.

- Invocas la presencia de unos maestros que te van a ayudar en esta meditación. Invocas a Jesús el Cristo, a la Madre María, al Arcángel Miguel, al Arcángel Metatrón y a los 72 Ángeles de la Cábala. Sinergia grupal

- (En caso de que la meditación se haga con un grupo) Imaginas que en el centro de la sala del Mont Saint Michel en la que te encuentras hay un inmenso diamante del tamaño de una cabeza humana. Imaginas que sacas un hilo dorado de tu corazón y lo enrollas alrededor del diamante, de esta forma unes tus energías a las de todas las personas del grupo.

Conexión

- Imaginas que por encima del diamante al que estamos todos conectados se forma la figura de Seheiah.

- Imaginas que entre su cabeza y la tuya se forma un puente de Arco Iris, de manera que entre todos, formaremos algo parecido a un hermoso paraguas de Arco Iris, con el ángel en medio.

- Pides que a través de este puente se realice una transfusión del ADN sutil de Seheiah a tu genoma sutil, aplicando la genética de ondas. Sientes como va penetrando en tu ser esta nueva energía, penetra en el núcleo de cada uno de tus átomos, impregnándolos con esta nueva luz. Ahora sientes que te has impregnado de la energía sanadora del ángel Seheiah.

- Te pones en pie, entonas un OM y te giras hacia la persona que tienes a tu derecha, le pones las palmas de ambas manos en la espalda a la altura del chakra corazón con la intención de transmitirle la energía de Seheiah, para que su alma aproveche esa energía, sin pensar en aportar nada concreto, sin dirigir la energía, sólo lo que cada alma necesite.

- Imaginas que, al poner las manos, sacas de tu corazón todo el amor que contiene, y que ese amor toma la forma de unas aguas que salen de él, en dirección al corazón de la otra persona.

- Imaginas que esas aguas van circulando hacia la derecha, de manera que empieza a circular un río de amor, de izquierda a derecha. Imaginas un flujo de agua muy potente circulando, tan potente que se lleva todos los rastrojos, todas las penas, todos los bloqueos que puedan existir en cada corazón. La energía de Seheiah los sana y purifica. Mientras tanto sigues entonando un OM.

- Imaginas que ese río da 12 vueltas al círculo formado por todas los asistentes a la meditación, una por cada Capa del ADN sutil. Da vueltas muy rápidas, tanto que se acaba convirtiendo en un anillo de luz dorada que se expande y se expande, de manera que va abarcando todas las salas del Centro Áurea´s (o del lugar en el que te encuentres), se expande tanto que rodea completamente el Centro, ese gigantesco aro dorado empieza a subir y bajar dando vueltas alrededor de Aurea´s , como si fuera un hoola-hoop, subiendo y bajando.

- Expandes el aro de manera que abarque toda España, toda Europa y toda la esfera terrestre. Expandiendo de esta manera la luz y el amor de nuestros corazones.

- Damos las gracias a todos los seres de luz que nos han ayudado en esta meditación. Cerramos nuestros chacras, salimos de aquella sala, del templo, bajamos aquella montañita, a medida que vamos bajando, nos vamos desprendiendo de la túnica de luz y recuperando nuestra ropa. Llegamos abajo, a tierra firme, estamos al pie del Mont Saint Michel, desde allí imaginamos que creamos unas raíces etéricas que parten desde nuestros pies hasta el centro de la Tierra, de esta manera nos anclamos. Ahora nos trasladamos al lugar en el que estamos realizando esta meditación, encontrándonos profundamente bien.

Soleika Llop

4 comentarios:

ana dijo...

eres mi ángel!!!!!
gracias. Te quiero mucho y te hecho de menos , aunque te llevo dentro .
Ana

Carmen dijo...

Bueníssimo Soleika, como siempre!!
GRACIAS

Anónimo dijo...

Bueníssimo Soleika, como siempre!!
GRACIAS

valerie dijo...

Que extraño otra vez..EL MONT ST MICHEL!!!!! porque Usted lo ha eligido especialemente ese? soy Francesa y creele o no acabo de leer "La Promesa del Angel"de Frederic Lenoir y Violetta CABESOS, y tenia este libro desde 2005,leei las primeras paginas y lo deje,no estaba preparada para leerlo,y hace menos de un mes lo leei,captivada por la historia de la construccion del templo y su leyenda,y una vez mas en su blog ,coincidencia? Usted lo menciona en su meditacion..que extraño...valeriesevilla@hotmail.com
Gracias.

Entradas populares