El planeta Tierra y los cambios en el 2012 (Matizaciones)

Me gustaría matizar algunas de las informaciones que se vierten en el post que acabo de publicar, para evitar interpretaciones sesgadas. La tan cacareada Nueva Era es un hecho astronómico producido por la precesión de equinoccios. El punto vernal (punto de entrada del Sol en la primavera- cambia de signo cada 2160 años, propiciando una nueva influencia astrológica en nuestro planeta. Ese periodo de tiempo se le denomina Era zodiacal y doce Eras -25.920 años- es un Año Zodiacal, el tiempo que tarda el Sol, por precesión, en dar la vuelta completa al Zodiaco.

Cuando se estableció el Zodiaco –hacia el 2000 a.C- el punto vernal estaba en el signo de Aries y al comienzo de nuestra era entró en Piscis, por lo que ahora se encuentra en la frontera entre Piscis y Acuario. Cada 2160 años el punto vernal retrocede de un signo a otro, marcando una nueva Era que suele inspirar un nuevo sentido filosófico en el ser humano, nuevos paradigmas en todos los campos del conocimiento. Bajo el imperio del antiguo Egipto, la Era activa fue Tauro y el buey fue un elemento sagrado. Bajo el reinado de los reyes de Elam, Aries fue el signo protagonista y el carnero objeto de adoración. Más tarde, con el nacimiento de Jesucristo, comienza la Era de Piscis y los peces se convierten en el símbolo de la nueva fe.

Ahora estamos en el umbral de la Era de Acuario, aunque técnicamente no se haya establecido aún, millones de personas ya están vibrando con la energía de la Era acuariana, el ser humano comienza a moverse por percepciones nuevas y tiende hacia estados de comprensión más amplios donde el sentido de pertenencia a una mente universal despierta nuevos valores, como solidaridad, altruismo y sobre todo una mayor conciencia social. Lo estamos comprobando a través de las movilizaciones masivas que se están produciendo por todo el planeta. El resultado será un nuevo modelo de sociedad en el que tal vez no quepan los más esenciales valores de la actual.

Acuario es un signo interiorizador (del elemento Aire), ligado a las innovaciones, a los inventos, a las revoluciones en el pensamiento. Es un signo de digestión de la lógica, de búsqueda de nuevos conocimientos, pero ya no basados en la materia, como en la Era de Piscis (Piscis tiene la Casa 3 en Tauro, signo de Tierra), sino en algo capaz de trascenderla, en el contacto con el espíritu (Casa 3 en Aries). Acuario es un signo de orientación grupal, de trabajos colectivos. Siempre se le ha relacionado con la amistad, y el amigo es el que piensa como nosotros, el que es capaz de dárnoslo todo a cambio de nada. Así será la sociedad del futuro. En Acuario el ser humano toma conciencia de su capacidad de co-crear su realidad, de ser sujeto, dejando de ser objeto. Aprende a dominar sus circunstancias en vez de dejarse dominar por ellas, descubre un orden interno que le permitirá comprender el orden externo.

Para quienes están imbuidos de la energía acuariana, la gloria ya no está en la consecución de unas marcas o en la realización de hazañas individuales, sino en el establecimiento de una unidad grupal cuyos objetivos son afines. La ambición personal queda relegada a un segundo plano, y sustituida por un intenso deseo de desarrollo mental y espiritual colectivo. Los nuevos VIPS ya no serán personajes cuyo único mérito reside en sus cuentas bancarias, sino que serán personas con solvencia espiritual, intelectual y humana.

El otro polo del eje es el signo de Leo, el que corresponde a la interiorización del Fuego. Este elemento nos habla de voluntad y consciencia. El fuego es un elemento purificador que al activarse en el ser humano lo deja limpio y sin mácula. Por otra parte, Leo rige la realeza, cuando hayamos conseguido integrar los principales valores del eje Acuario-Leo, tendremos todos los números para convertirnos en superhombres. Son numerosas las escuelas y personas que preconizan el retorno físico de Cristo a la Tierra, pero lo más probable es que su vuelta sea interna e individual, es decir se efectuará en quienes se hayan preparado para el nacimiento crístico. Esto es, para el alumbramiento de un Yo espiritual, de una super consciencia.


Leo también es un signo que se suele asimilar a la creatividad, a la infancia, a los juegos y diversiones en general. Durante el despliegue del eje Leo-Acuario asistiremos pues al renacimiento de la capacidad de co-crear, que significa crear desde la consciencia, de moldear la propia realidad a la carta, pero siguiendo unas pautas, no a tontas y a locas. Una capacidad que dejará de estar al servicio del Yo personal para su mayor gloria, para pasar a la disposición de la colectividad. El ocio ocupará una gran parte de la vida humana, la gente volverá descubrir lo importante que es jugar, reír, divertirse y desdramatizar la existencia.

Pasar de un sistema de valores a otro completamente distinto no es tarea fácil, podríamos comparar el final de una Era con el traslado de un domicilio, con el caos que supone, pertenencias esparcidas por doquier, polvo que sale de debajo de unos muebles que no habíamos movido en años, se encuentran objetos que se creían perdidos, se extravían otros. Hay gritos, empujones, vaivenes y un enorme cansancio hasta que logramos integrarnos al nuevo hogar. Esto es lo que está viviendo la humanidad actualmente. La corriente de la vida nos obliga a abandonar cómodas seguridades detrás de las cuales nos hemos parapetado hasta ahora, hábitos carcomidos por un materialismo y un hedonismo a ultranza, para pasar a lo que el Apóstol Juan llamaría “la otra orilla”.

Es preciso hacerse el firme propósito de echar por la borda todo el lastre pisciano porque el aduanero que nos espera en el umbral del nuevo universo al que nos hemos de trasladar no nos dejará pasar con ese equipaje. Y en esa aduana se están produciendo numerosos atascos porque nada ama tanto el hombre como sus propias sombras. Pero cuando un número suficiente de personas se haya embarcado en la nueva aventura que supone el cambio total de mentalidad y de valores, el resto de la humanidad seguirá y la faz de la Tierra cambiará.

Alcyón representa simbólicamente el gran Sol central, es decir nuestro Yo divino, o Yo cuántico. El mencionados post nos dice que durante los próximos 2000 años, la luz de nuestro Yo divino iluminará la parte acuariana de nuestra psique. Reproduzco a continuación unas palabras de Kabaleb (Interpretación del Apocalipsis, Lección 22) que vienen al caso: “En el 6º Día de la Creación (es decir, cuando alcancemos la conciencia crística, tarea para la que nos podemos empezar a preparar desde ahora mismo), el Yo divino alumbrará el nuevo mundo y ya no necesitaremos intermediarios, los llamados “antorchas” (los maestros y profetas), ni siquiera el mismo Sol porque será el propio Yo iluminado de cada ser quien aporte la luz necesaria al funcionamiento del universo”.

Dicho de otro modo, seremos soles, puntos de luz irradiando en nuestro entorno, ya no hará falta que la luz venga de fuera. Y ya no necesitaremos espejos porque el espejo lo tendremos incorporado, como el GPS en los coches de última generación.
Bueno, me detengo en este punto, no sea que líe más la troca. A buen entendedor…ya son demasiadas palabras.

Soleika Llop

2 comentarios:

Luz Marina dijo...

Me encantaría ser una VIP, pero de las nuevas por llegar, y me llama mucho la atención que hace dos días llegó a mi un video, que inserté en mi muro de FB, y dice algunas de las cosas que tu hablas en este post. Cuando las cosas llegan, por diversos ángulos, y en el mismo lapso de tiempo...hay que prestarles atención.
Un abrazo de oso amoroso.

Anónimo dijo...

Amada Soleika,Cada día tu blog es puerta por la que se filtra la luz del conocimiento.
Muchas gracias,gracias,gracias.por todo lo que compartes.
Siento este nuevo camino, con esperanza y confianza, siempre lo presenti,pero seguramente perdi la fe ,...de nuevo vuelve a mi renovada y mas clara que nunca.Recibe un caluroso abrazo lleno de luz.Permite que desde tu blog sigamos cada dia brillando un poquito mas,juntos de la mano irradiando Amor que llegue hasta el ultimo rincon de esta bello planeta tierra y nos comportemos como hijos y hermanos, amorosos.Así siento, así hago,así ES.

Entradas populares