Explosión solar hacia dentro

Recibí esta mañana la noticia a través del grupo “Ciencia y Espiritualidad” y pensé que algo importante estaba pasando, que el Sol nos estaba transmitiendo un mensaje importante. Empecé a escribir sobre ello pero quise pulsar antes la opinión de mi amiga y excelente canal de luz, Maribel Bermúdez, y eso fue lo que los guías nos dijeron a través de ella:

“Eso es una explosión de conciencia, es una de esas ocasiones en que Dios aprende de sí mismo, todo el sistema solar ha adquirido una nueva dimensión. Parece que alguien ha controlado esa explosión de manera que evite perjudicar a la Tierra.”

Eso parece indicar que a partir de ahora las explosiones de sabiduría, de luz, en nuestro sistema personal, en nuestro ser, ya no serán perjudiciales, es como si nos dijeran que se ha acabado el karma. Los maestros llevan tiempo diciéndolo pero ahora nos han querido dar una prueba gráfica. Me explico: no es lo mismo decir: “Qué horror, este señor ha sido un verdugo”, que decir: “Este hombre tiene el título de verdugo en su currículum existencial”.

En el primer caso se emite un juicio de valor, se critica, se vilipendia. En el segundo simplemente constatamos, de la misma forma que podríamos decir “tiene una licenciatura de Derecho o un certificado de estudios primarios”. Lo percibimos como una experiencia que el alma ha elegido, destinada a enriquecer su currículum. No es lo mismo decir: “He sido víctima de un agresor...porque la policía no hace bien su trabajo o… porque la sociedad está fatal, por la falta de cultura o…por culpa de Zapatero o….”. Que decir: “Mi alma me llevó a inscribir en mi CV la experiencia de la agresión, para permitirme entender cómo se siente uno en estos casos, porque necesitaba tener la visión completa de lo que representa la violencia”.

En efecto, si en algún momento de ésta u otras vidas hemos promovido algún tipo de agresión, que puede ser física, emocional o mental, algún abuso de nuestra fuerza hacia personas más débiles o a veces hacia nosotros mismos, por pura atracción gravitatoria, nos sentiremos atraídos hacia situaciones violentas. Simplemente para que nuestra alma pueda llevarse la experiencia completa, lo que se siente desde la emisión y lo que se percibe desde la recepción. Si comprendemos las cosas desde este ángulo, no hay juicio, salimos de la dualidad, desaparecen los buenos y los malos.
Todo esto es lo que nos sugiere esta explosión solar que revierte hacia dentro. Y muchas más cosas que quedan por decir. Quizás hoy sea un momento muy idóneo para meditar y entrar en conexión con nuestro núcleo ígneo. Si tengo tiempo de hacerlo, compartiré la información que me llegue. Pueden leer la noticia completa con el vídeo en www.abc.es.

“Una llamarada solar del tipo M-2 (de intensidad media) fue detectada ayer por la mañana por el Solar Dynamics Observatory, de la NASA. Tras el fogonazo se produjo una eyección de masa coronal (CME) enorme (diez veces el tamaño de la Tierra) pero que, sorprendentemente, no fue eyectada al espacio sino que, en su mayor parte, volvió a caer sobre la superficie del Sol en forma de una impresionante lluvia de fuego.

"Nunca había visto antes algo parecido", asegura el físico solar de la NASA Jack Ireland. El resto de ese material (miles de millones de toneladas de partículas cargadas) llegará entre hoy y mañana a nuestro planeta, aunque no se espera que cause daños a satélites y sistemas de comunicaciones.

El evento, que duró más de tres horas, ha sorprendido a los expertos por varias razones. La llamarada solar en sí, aunque potente, no habría sido digna de mención si no fuera porque la eyección de masa asociada fue desproporcionadamente grande. De hecho, creció hasta superar más de diez veces el tamaño terrestre, una respuesta inusual para un "fogonazo" que se puede considerar ordinario.

Lluvia ardiente

Además, y a diferencia de la inmensa mayoría de las eyecciones de masa coronal, que atraviesan limpiamente el campo magnético solar y escapan al espacio, en esta ocasión el plasma volvió a caer sobre el Sol, en una especie de lluvia ardiente que cubrió casi la mitad del diámetro del astro rey. "La parte extraña de este evento -explica Ireland- es precisamente que un montón de material volvió a caer e interactuó con la superficie del Sol de un modo realmente espectacular".

En efecto, en lugar de caer a plomo, como hace la lluvia cuando es atraída por la fuerza de la gravedad, el plasma se precipitó siguiendo las líneas de invisibles campos magnéticos y una buena parte cayó directamente hacia las brillantes manchas que los astrónomos conocen como "regiones activas". "Parecía que un montón de material iba a caer a plomo, pero de repente se desvió hacia las regiones activas. El campo magnético de las regiones activas aspiró el plasma hacia su interior. Es algo que no había visto nunca".

Viaja hacia nosotros

Debido al hecho de que la mayor parte del material eyectado volvió a caer al Sol, y a que la llamarada no apuntaba directamente hacia la Tierra, sólo una parte de la eyección de masa coronal alcanzará nuestro planeta. La NASA espera que el plasma interactúe con el campo magnético terrestre a última hora de hoy o mañana temprano.
El plasma viaja hacia nosotros a una velocidad de 1.400 km por segundo o, lo que es lo mismo, a algo más de cinco millones de km. por hora. Cuando nos alcance, no causará daños en satélites ni en sistemas eléctricos o de comunicaciones. Eso sí, nos ofrecerá todo un espectáculo en forma de auroras boreales.
Es curioso que estas dos noticias sean simultáneas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Soleika, estoy deseando saber lo que te transmite a ti esta noticia!!!...Eres mi Sol particular el que hace que mis neuronas trabajen un poco mas, y que dejas un reguero de luz en mi, que es lo que sostiene, y alimenta mis tres cuerpos de luz...Pero de entrada Maribel ya nos ha obsequiado con unas perlas de sabiduría de la buena...Curiosamente ya sentía dentro de mi, lo que ella expone..desde hace tiempo siento que mi Karma termino...Me siguen pasando cosas,que no siempre me agradan pero no las vivo, ni con pesimismo, ni con culpabilidad, ni nada que impida, que mi SER, se altere...En estos momentos que te escribo estas líneas, llevo unas horas de vacaciones forzadas recetadas por el médico...Estoy con una infección respiratoría, y justo esas mismas horas llevo dando gracias a todos los ángeles que han
intervenido muy activos en mi vida, desde hace años ya, como tú bien sabes, y al mismo Universo por haberme ayudado a parar...no sabes lo gratificantes que están siendo por esta toma de conciencia, mas que por el mal en si, que tampoco es tan grave!!!.Ya se que esto dice mucho en mi contra, porque si fuera una lumbrera,la enfermedad no tendria cabida¡ pero chica que quieres, si no doy pa' mas...Pero tampoco es tiempo para ocultar, ni para disfrazar...y al leerlo mi Ser, no mi ego..sabe que es una verdad como un templo...Mil gracias fuente de luz...Pilar Hernández.

Entradas populares