15 M: Despertar “a la española”

Divertida, ocurrente y poética visión del 15 M, difundida por la TV francesa, me ha llegado a través de la página “Ciencia y Espiritualidad” y la comparto. Como decía la pancarta, ahora se han mudado a nuestras conciencias.

Una forma de moverlas sería preguntarnos en qué parte de nuestra psique se alojan los banqueros abusones, los políticos corruptos, el paro, los policías violentos. “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”, dice otra genial pancarta. Buscando una meta-interpretación –es la especialidad de este blog- podríamos preguntarnos ¿qué es el sueño?...

Es un estado en el que acudimos a lo que Inka Martí llama el espacio del “no-yo”, a la esfera del no-tiempo y éste es uno de los lugares desde donde podemos conectar con nuestros guías angélicos, con nuestra sabiduría, con el núcleo de nuestro ser.

Si el yo egoico –ese que en lo exterior está representado por los políticos o por los poderes fácticos- no nos permite acceder de forma consciente (porque de forma inconsciente accedemos todos los días) a esa esfera del no tiempo, entonces no podemos dormir con tranquilidad, porque nos sentimos ansiosos, nerviosos, inquietos. Por lo tanto, ese mensaje de las pancartas tiene mucha miga.Los valientes indignados del 15M (dejando de lado los provocadores, que son consustanciales a ese tipo de movimientos) ya han cumplido con parte de su papel, ahora toca que cada uno integre en su ser la movida que han provocado.

Me ha encantado la nueva frase que se ha acuñado y que sale en este vídeo: “despertarse a la española”. Pero seamos conscientes de lo que eso significa. España es un país regido por el signo de Sagitario, cuyo planeta regente es Júpiter, no hay otro –que yo sepa- capaz de simular el asalto de un banco a golpe de flamenco. Júpiter –Zeus es sinónimo de sentido del humor, de generosidad, bondad, gracia, entusiasmo (esa palabra viene del griego “entheos”, llevar un dios dentro). Y es que Sagitario es el tercer signo de Fuego, aquel a través del cual se exterioriza el fuego divino, la luz. Nos toca ser los estandartes de la luz.

A ver si resulta que tenía razón el bigotes –al menos en eso- de que somos una unidad de destino en lo universal, je je. Hemos conseguido que ese fuego se expandiera por muchos países, podemos crear masa crítica (o masa elegida, por uno mismo) para salir, emulando a Moisés, de las tierras del borreguismo y dirigirnos hacia las tierras de promesa de la autogestión de nuestras capacidades y valores. Pero esto va mucho más allá que un simple movimiento político de protesta contra una coyuntura puntual. Aprendamos a conjugar el verbo EXTRAPOLAR: yo extrapolo, tú extrapolas… que no es otra cosa que aplicar el pensamiento analógico.

Vayamos más allá, quitémonos las gafas de ver de cerca.Júpiter también es sinónimo de expansión, de afán de conquistar, de descubrir, de aventurarse. Y es sinónimo de empoderamiento, y para ello uno tiene que ser consciente de lo que es capaz, y valorarlo. Valoremos pues nuestras cualidades jupiterianas, es hora de que las activemos fijándonos en ellas en vez de dar poder a todo lo negativo. Aquello en lo que focalizamos nuestra atención crece, es como si infláramos un globo. Si inflamos el globo de la corrupción, del abuso, del paro, de los illuminati y todo su árbol genealógico, irán tomando fuerza y empoderándose de nuestra realidad.

Recordemos las sabias palabras de la Madre Teresa de Calcuta que decía: “No me llaméis para manifestarme en contra de la guerra sino a favor de la paz”, se basan en este mismo principio. ¿Y si en vez de manifestarnos en contra de la corrupción lo hiciéramos a favor de la transparencia y la honradez? Que disfrutéis del vídeo.

Soleika Llop

1 comentario:

Purificación dijo...

¡hola guapa! te he encontrado de "causalidad" en un enlace del feisbuk y ¡cuanta alegría me ha dado! además leerte que ¡ya lo echaba de menos!
muy interesante como inspirador tu comentario.
muchas gracias y un gran abrazo.

Entradas populares