Nueva Luna de Mayo 2011

La Nueva Luna cae a 12º31 de Tauro, el día 3 de Mayo a las 6:52 hora solar, dos horas más tarde para España. En este periodo lunar, parece que la clave principal es ir encargando a nuestro mejor sastre el traje de Gulliver, el de nuestra grandeza…





Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

* La del ángel Haziel 9, que rige por domicilio de 10 a 15 de Tauro
* La del ángel Veuliah 43, que rige por rotación de 12 a 13 de Tauro
* La del grado Binah/Saturno de Sol y Luna

Haziel : La energía de Haziel nos impulsa a liberarnos del rencor, a la reconciliación, a saber amar sin condiciones, a hallar la trascendencia a través de la música, el canto, los juegos, el arte, la poesía. Nos aporta un don para la sanación energética y una alta protección providencial. Nos ayuda a poner fin a situaciones lamentables.

En efecto, Haziel tiene su sede en la esfera de Hochmah-Urano y, dentro de dicha esfera, trabaja con esta misma energía, por lo tanto es doblemente uraniano. Por ello podemos considerar a este ángel como un auténtico botiquín cósmico, como un potentísimo depósito de energía sanadora, pero también de providencia, de ayuda divina. Nos permite despojarnos del rencor y devolver la inocencia al depositario de nuestra misericordia.

Recuerdo en este momento una historia de una persona –llamémosla Julieta- que tenía una relación excelente y muy estrecha con su madre, pero pésima con su hermana, a la que atribuía muchos defectos. Analizando el tema astral y el historial personal de Julieta, me di cuenta de que, por amor hacia su alma, su hermana había asumido el papel de espejo que reflejaba todas sus tensiones.

Entonces le dije que gracias a su hermana, ella (Violeta) había podido mantener esa relación tan hermosa con su madre, ya que, de no estar su hermana, la que habría asumido el papel de espejo habría sido su madre, lo cual le habría privado de esa bonita relación que ambas mantenían. Ver las cosas desde esta óptica, además de provocarle una honda emoción, la obligó a dar toda la vuelta a la tortilla y a devolver la inocencia a esa hermana con la que había estado tan enfrentada, así es como las gasta Haziel. Se dio además la circunstancia de que Violeta tiene al regente de la 3 (hermanos) solar en la 9 (elevación de la conciencia, cambios) o sea que creció espiritualmente gracias a su hermana.

La parte de nuestra psique llamada Haziel nos ayuda a entender que los culpables sólo existen en el mundo de la dualidad, nos lleva a percibir el punto de inocencia existente en cada alma.

Veuliah: La energía de Veuliah nos impulsa a liberarnos de los enemigos y de todo lo que nos esclaviza, de las dependencias y atavismos, de los enemigos. Nos induce a rendir importantes servicios a la sociedad, a saber ver lo positivo que hay en la personas, a alejarnos de la degradación, de lo obsoleto. Aporta prosperidad, apertura de conciencia, circunstancias placenteras y capacidad de mando.

Los “enemigos” que la parte de nuestra psique llamada Veuliah nos ayuda a alejar y ascender son a veces nuestras estrategias de autosabotaje, que nos llevan por ejemplo a creer que solos no podemos emprender tal o cual tarea, que necesitamos depender de otras personas. O a creer lo que nos cuentan las noticias: que el panorama está muy negro y que hay que temer al futuro. Ahora que está sobre el tapete el tema de la sanidad en España –es lógico, la lunación de Tauro activa el sector VI de nuestro país- se está debatiendo la eventualidad del co-pago, es decir de que los enfermos tengan que pagar parte de sus medicinas.

¿Cuál podría ser la sugerencia de Veuliah en este caso? Pues por ejemplo inducirnos a comprender qué significa a nivel simbólico lo del co-pago. El co-pago implica tener que participar en el gasto sanitario pagando una parte de las medicinas que se consumen. Pero considerando que los valores materiales no son más que la cristalización de los valores espirituales, o sea de la luz, co-pagar podría significar enfocar nuestra luz hacia la propia sanación, empoderarnos, responsabilizarnos de nuestro proceso, en vez de ceder nuestro poder a la clase médica.

Que no se interpreten mis palabras en el sentido de una crítica a este colectivo, nada más lejos de mi intención, sino que pienso que la crisis de la sanidad, a nivel mundial, nos está llevando, por el camino de “al revés te lo digo para que me entiendas” a explorar la vía de la autocuración. La fuerza de nuestra psique llamada Veuliah nos puede ayudar a entender este razonamiento, a comprender que en vez de temer al futuro y sus supuestas crisis, podemos co-crearlo, es decir crearlo desde la consciencia.

Una forma de hacerlo es por ejemplo explorar nuestro mundo celular y preguntarle de qué se queja, cuando nuestra salud flaquea, en vez de correr a la farmacia en busca de la panacea que apague la voz de las células. El “enemigo” del que Veuliah es susceptible de liberarnos podría ser la tendencia a pensar “¡Qué horror, nos van a obligar a pagar los medicamentos, con la crisis que tenemos encima, sólo nos faltaba esto!”. Veuliah trabaja con las energías de Tiphereth y Hesed, Sol y Júpiter, aporta pues brillo y prosperidad, conciencia y expansión, carisma, poder mediático. Nos impele a comprometernos en importantes aventuras humanas porque Júpiter lo hace todo a lo grande.

Los grados planetarios

Se activan las energías del grado Binah/Saturno de Sol y Luna. Los grados de 2 a 3, 12 a 13 y 22 a 23 de cualquier signo están regidos por Binah. Hemos de remontar hasta julio del 2006 para encontrar la última ocasión en que una lunación cayó en grados de Binah. Kabaleb decía de ellos que son grados de restablecimiento de la justicia, y de sacrificio, pero recordemos el significado etimológico de ese vocablo, que es: “hacer lo sagrado”. La energía de Binah /Saturno nos impele de alguna manera a reducir para concretar, a recortar o dejar de lado la dispersión para centrarnos en lo esencial, es decir en recuperar la conexión con la parte más sagrada de nuestro ser.

Su fuerza puede ser utilizada en todo lo que, por su naturaleza, tiene que ser sólido y estable, por ejemplo para comprar o vender terrenos casas, muebles, o firmar compromisos. Kabaleb decía en concreto lo siguiente del grados 12 a 13 de Tauro: “Aquí Saturno infundirá el placer de conocer la reglas y leyes divinas. Puede impulsar a la persona a descubrir todos los secretos de la dinámica divina, o a realizar investigaciones científicas avanzadas, pero es posible que se guarde para sí todos sus conocimientos, que le cueste compartirlos”.

Comentarios generales

Apuntamos en el análisis de la lunación de abril que, la cuadratura Júpiter-Plutón iba a crear un ambiente propicio a la caída de grandes jerifaltes, y en efecto, así ha sido con el fin de Bin Laden. Algunas fuentes opinan que este hombre llevaba muerto ya algún tiempo y que lo que han hecho los americanos ha sido un montaje. En todo caso, de cara al impacto que su supuesto fallecimiento ejerce en la psique colectiva, lo que cuenta es lo que cree la mayoría de la gente. Para hacer un símil, podemos referirnos al 25 de diciembre. Muchos estudiosos y gente aficionada al estruje neuronal dan fechas muy dispares acerca del momento en que nació el Maestro.

Pero para la psique colectiva, éste se sitúa en un 25 de diciembre y se ha creado un potente egrégor de energía crística, energía de bondad, de sabiduría, de sanación en torno a esa fecha, en la cual hasta las mentes más retorcidas tienden a hacer una tregua. Y el mencionado impacto, tal y como lo he comentado en el post que acabo de publicar, es el del fin de la hegemonía del terror. Y eso independientemente del hecho de que sean o no ciertas todas las atrocidades que se le imputan a Bin Laden. Todos conocemos el nivel de intoxicación que existe en la prensa actual a nivel mundial, lo hemos descubierto a través de Wikileaks, y lo que te rondaré, morena.

Asumiendo que, para la colectividad, este hombre abandonó su traje episódico en la madrugada del lunes 2 de mayo 2011, y que encarnaba para muchos el eje del mal (sea eso cierto o no), nos tocaría preguntarnos dónde se situaba en nuestra psique ese “terrorista” capaz de “aniquilar” determinadas tendencias. Dicho de otro modo, es momento de preguntarse cuáles eran esas tendencias que resultaron heridas de muerte, ¿Nuestra inocencia? ¿Nuestra espontaneidad? ¿Nuestra intuición? ¿Nuestra imaginación? ¿Nuestra ternura? ¿Nuestra fe y confianza en el futuro? ¿Nuestro poderío y capacidad de expansión?

Pondremos un ejemplo, la actual crisis económica ha aniquilado en muchas personas esa confianza en sus posibilidades, la alegría, el optimismo. Pues bien hemos desterrado al “terrorista” jefe, a la verruga madre, así que se supone que a partir de ahora la vida nos brinda una nueva oportunidad de disfrutar plenamente de todo lo que nos ofrece, esa es además la principal temática del signo de Tauro, en el que cae la lunación.

También cabe reflexionar sobre la manera en que ha caído ese “enemigo número uno”, no ha sido precisamente de forma pacífica. ¿Tanta parafernalia y tanta violencia necesitamos aún para erradicar las tendencias que obstruyen nuestro crecimiento? ¿De verdad es necesario crecer en conciencia a través de crueles enfermedades, tanto de nuestros organismos como del cuerpo social (terremotos, guerras, asesinatos, tsunamis, hambrunas, revueltas etc.)?

El importante stellum (reunión de planetas) en Aries formando casi todos una oposición con Saturno me hace pensar en la película “Solo ante el peligro”, pobre Chronos, en pugna contra Marte, Júpiter, Venus y Mercurio… La parte más miedosa de nuestra psique, la más carca, rígida, conservadora, la que se perfuma con naftalina, lo tiene crudo al enfrentarse a las fuerzas de la renovación, porque lo más lógico es que éstas ganen por goleada. Ojo no estoy diciendo que Saturno no tenga cualidades, si que las tiene, el sentido de la responsabilidad, la justicia, el orden, la capacidad de organizar etc. Pero cuando forma aspectos tensionales no son estos valores los que salen a relucir.

Aparte de estos, los aspectos más destacados son los que forma Plutón, dos favorables –trígonos con Sol y Luna y dos tensionales, cuadraturas con Saturno y Urano. La de Saturno se va alejando y pierde fuerza, la más preocupante es la de Urano porque se está formando. Respecto a esta cuestión me gustaría compartir un texto de mi padre –Kabaleb- que me pareció muy hermoso y que acabo de reencontrar buceando en su profundísima Interpretación del Génesis:

“El aspecto de cuadratura está regido cabalísticamente por el Centro llamado Guéburah/Marte, que pertenece al área cabalística de las emociones. Cuando éstas miran hacia abajo, hacia la materia, hacia el mundo de la forma, las cuadraturas suelen acarrear conflictos. En cambio, cuando nuestros deseos y emociones miran hacia los mundos del espíritu, dispuestos a cooperar con los decretos que emanan del Yo divino, entonces la cuadratura será el mejor aspecto posible. En efecto, marcará el punto en que los deseos, que hoy trabajan por su cuenta, pongan manos a la obra, sirviendo el designio divino con toda la fuerza de que son capaces y veremos entonces como lo espiritual crece y arraiga en nosotros con belleza y esplendor (Kabaleb, Génesis XII, 22)”.

Alégrense pues las personas cuyos temas astrales están cargados de cuadraturas porque en cuanto logren desidentificarse y desapegarse del mundo de las formas, del mundo ilusorio de su cotidianeidad, de las máscaras y disfraces, serán poseedoras de una extraordinaria fuerza para co-crear su realidad pero desde un orden, desde una lógica trascendente, en vez de hacerlo sin ton ni son, como lo sugieren algunas modas espirituales recientes. En este sentido, uno de los efectos positivos que podría tener Saturno en oposición a los mencionados planetas en Aries podría ser poner algo de orden en el galimatías espiritualoide que ahora mismo está imperando.

Y me refiero por ejemplo a técnicas que están haciendo furor y que nos impulsan a utilizar la ley de atracción sin orden ni concierto, basándonos en el dictat de los deseos. No estoy diciendo que no funcione dicha ley pero que a veces utilizar la magia divina sin conocimiento y sin conexión con el Yo nuclear puede llevarnos a adoptar el papel de aprendices de brujo, un papel que Walt Disney supo inmortalizar de forma genial.

Aplicando las sabias palabras de mi padre a la cuadratura Urano-Plutón, digamos que tal vez podría convertirse en una extraordinaria oportunidad de regenerar todo aquello que despide tufos insalubres, tanto en la sociedad como en la psique humana y transmutarlo en puro amor. En este contexto, podríamos quizás admitir que el papel de chivo expiatorio es muy ingrato y que si despojáramos de sus máscaras y disfraces episódicos a todos los personajes siniestros que han tenido papeles relevantes en la sociedad, puede que descubriéramos grandes almas. Porque, en última instancia, las manifestaciones de la sombra siempre forman parte de un gran plan de luz.

Lo que ocurre es que si las miramos con las gafas de ver de cerca, es imposible que percibamos sus grandes trazos, de la misma forma que una ameba no puede hacerse una idea, ni siquiera aproximada, de la inmensidad del océano. Para poder percibir esos planos, hay que calzarse las botas de los gigantes, hay que enfundarse el traje de Gulliver -el gran iniciado Voltaire ya lo intuyó en su momento- y salir de Liliput. Cuando uno se aleja de este reino de las hormigas, comprende por ejemplo que el crimen, aunque sea bajo cubierto de las leyes y de las estrategias de los bien pensantes, nunca puede ser una solución válida a los problemas y que quien se alegra de una muerte acaecida en estas circunstancias sigue pastando en el parque jurásico.

Y más nos vale encargar el traje de Gulliver (me refiero a revestir el traje de nuestra grandeza y Veuliah nos ayuda a ello) desde ya mismo, en Armani o en el mercadillo de la esquina, según las posibilidades de cada cual, para prepararnos a afrontar las cruces cósmicas que nos esperan a la vuelta de la esquina en el mes de junio, pero éste será tema para la próxima lunación.

Meditación : Recuperar el traje de Gulliver

Relajación

- Realizas tres respiraciones lentas y profundas, entrando el aire por la nariz y exhalando por la boca, llenando primero de aire tu abdomen y luego el tórax. Al inspirar, cuando entres el aire, imagina que el Sol está entrando por tus fosas nasales y sube hasta la glándula pineal (coronilla), al espirar, imagina que la bola luminosa del Sol recorre todos tus chakras hasta la pelvis, lo haces 3 veces.

- Luego realiza 3 respiraciones entrando por la nariz, introduciendo de nuevo el Sol hasta la pineal, reteniendo el aire todo lo que puedas, mientras retienes el aire, dejas que el Sol inunde tu cabeza.

- Le das la orden a tu mente de rebajar la actividad eléctrica de sus ondas a 4 ciclos por segundo, de esta forma entrarás en un estado de profunda relajación.

- Imaginas que tu mente es un animal (todos menos un halcón), imaginas que tu intuición es un halcón. Imaginas que el animal de la mente empieza a reducirse, se hace muy pequeño, tanto que puede subirse a lomos del halcón, les pides a ambos que se hagan muy amigos y le dices al halcón que se vaya volando muy lejos del lugar en el que te encuentras, para descubrirle nuevos territorios al animal de la mente.

- Imagina que por encima de tu chakra 7, en la parte superior de tu cabeza, se está formando una espiral de luz azul índigo que penetra en tu cabeza inundando todo tu cuerpo armonizándolo, relajándolo completamente.- Imaginas que ese rayo azul envuelve todo tu cuerpo como si estuvieras en una burbuja de ese color.

Inducción

- En ese estado de profunda relajación en el que te encuentras, imaginas que te trasladas al Monte Saint Michel, te encuentras al pie de este Monte, imaginas que es todo hierba, sin construcciones, salvo un templo en la cima, dedicado al Arcángel Miguel.

- Imaginas que empiezas a escalar el Monte, lentamente y a cada paso que das, te vas desprendiendo poco a poco de todas tus vestiduras, joyas, calzado, todo lo que llevas encima. Te desprendes asimismo de una capa de energía gris compuesta de tensiones y preocupaciones de la vida diaria.- Vas ascendiendo, subiendo, subiendo, tu cuerpo se queda completamente desnudo y cubres tu desnudez con un precioso manto blanco, tejido con hilos de luz. Alcanzas la cima del Monte, las puertas del templo se abren ante ti y te invitan a penetrar en él.

- Entras y te sitúas en una sala redonda con muchas ventanas por las que penetra el Sol a raudales. Las paredes y techos están cubiertos de amatistas incrustadas que despiden poderosos haces de luz de color violeta que penetran por tu cabeza, recorren todo tu cuerpo, impregnándolo de energía violeta transmutadora.

- Invocas la presencia de unos maestros que te van a ayudar en esta meditación. Invocas a Jesús el Cristo, a la Madre María, al Arcángel Miguel, al Arcángel Metatrón y a los 72 Ángeles de la Cábala.

Sinergia grupal

- (En caso de que la meditación se haga con un grupo) Imaginas que en el centro de la sala del Mont Saint Michel en la que te encuentras hay un inmenso diamante del tamaño de una cabeza humana. Imaginas que sacas un hilo dorado de tu corazón y lo enrollas alrededor del diamante, de esta forma unes tus energías a las de todas las personas del grupo.

Conexión

- Invocamos especialmente a Veuliah y le pedimos que proyecte por encima del diamante al que nos hemos conectado la imagen holográfica, como una proyección de realidad virtual, de cómo seríamos si nos pusiéramos nuestro traje de gigante, ese traje de los domingos que guardamos a buen recaudo en nuestro armario celestial y del que hemos olvidado la existencia. Realizaremos pues una regresión o una proyección, según que esta vivencia pertenezca a nuestro pasado o a nuestro futuro.

- Quienes conozcan su nombre sagrado y su mantra de sanación pueden pronunciarlo tres veces, seguido de Ehyeh Asher Ehyeh (Yo Soy el que Soy en hebreo), esto les ayudará a conectar mejor.

- Una vez en contacto con este personaje, le preguntamos cuál es su principal objetivo, cuál siente que es su misión, cuáles son sus poderes.

- Le pedimos que nos entregue un objeto como recuerdo de la visita que le hemos hecho. Y le preguntamos para que nos servirá ese objeto.

- Pedimos que los átomos sutiles de este personaje y toda la información de su código genético espiritual sean trasladados, como si fuera una transfusión, a nuestro genoma actual. Imaginamos que nos ponemos delante de él, y que se forma entre nosotros como un puente de luz, como un Arco Iris, entre nuestro chakra 7 (coronilla) y el suyo y pedimos que nos sea traspasada toda la información de su ADN sutil al nuestro. Sentimos como va penetrando en nuestro ser esta nueva energía, penetra en el núcleo de cada uno de nuestro átomos, impregnándolos con esta nueva luz. Ahora sentimos que nos hemos transformado en esta persona.

- Damos las gracias a todos los seres de luz que nos han ayudado en esta meditación.

- Cerramos nuestros chacras, salimos de aquella sala, del templo, bajamos aquella montañita, a medida que vamos bajando, nos vamos desprendiendo de la túnica de luz y recuperando nuestra ropa. Llegamos abajo, a tierra firme, estamos al pie del Mont Saint Michel, desde allí imaginamos que creamos unas raíces etéricas que parten desde nuestros pies hasta el centro de la Tierra, de esta manera nos anclamos. Ahora nos trasladas al lugar en el que estamos realizando esta meditación, encontrándonos profundamente bien.

Soleika Llop

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amada Soleika. un corazon de color violeta y sentimientos de Amor y misericordia me han sido regalados en esta meditación he podido tramutar sentimientos de tristeza y desesperanza.Gracias por compartir tus conocimientos y amor.
recibe estos abrazos de hermandad y el deseo de crecimiento para todos los seres humanos.Mil gracias.

aura-mist dijo...

gracias soleika buenisimo!! lo comparti en mi blog!

Entradas populares