Nueva Luna de Abril del 2011

La Nueva Luna cae a 13º30 de Aries, el día 3 de abril a las 14:33 hora solar, dos horas más tarde para España. Mercurio estará retrógrado hasta el 23 de Abril. Quienes no tengan temas del pasado pendientes, sobre todo relacionados con la comunicación, no lo notarán demasiado. En caso contrario, los asuntos ligados al comercio, los transportes y la comunicación pueden sufrir retrasos o trabas, la vida nos obligará a hacer moviola hacia atrás para entender o solucionar lo que no entendimos en su momento...

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

* La del ángel Sitael 3, que rige por domicilio de 10 a 15 de Aries

* La del ángel Mebahel 14, que rige por rotación de 13 a 14 de Aries

* La del grado Hesed/Júpiter de Sol y Luna

Sitael: es una combinación de Kether, Saturno Binah y Hesed. Kether (voluntad) porque pertenece a este centro sefirótico, Binah (construir) por ser el nº3 y Hesed (paraíso) porque es la posición que ocupa en Kether (esto lo comento para los entendidos en Cábala). Por consiguiente, podemos deducir que Sitael es una fuerza de nuestra psique que le da fuelle a nuestra voluntad para construir el paraíso. Una fuerza que nos ayuda a salir del camino del “al revés te lo digo para que me entiendas”, del camino de la dualidad. Y es lógico que cuando logramos liberarnos de la dualidad nos encaminemos hacia nuestro paraíso particular. Sitael nos ayuda a restablecer la armonía en cualquier situación, a vencer las dificultades y los enfrentamientos.

Nos impulsa asimismo a edificar nuestra grandeza, nuestro poderío, pero en conexión con el Yo cuántico, ya que Kether, siendo la esfera más alta del Árbol Cabalístico, representa nuestra conexión directa con el Padre, con el núcleo de nuestro ser. Ya que se trata de un ángel de Aries, el signo de los comienzos, y siendo Kether una esfera que pertenece a las emanaciones, a lo que Bohm llamaría el orden implicado, su energía nos ayuda a elaborar unos planos de lo que más tarde será nuestra realidad. Esa es la especialidad de Sitael, que nos induce asimismo a ser portadores de esperanza, a saber mediar en los conflictos.

Las personas que han nacido bajo su influencia poseen las aptitudes necesarias para crear nuevas rutas neuronales, nuevos caminos de pacificación y entendimiento. Esto es precisamente lo que más está necesitando la sociedad actualmente. Pero, insistamos, la tarea de este ángel es promover la paz y la armonía en el nivel de los planos del edificio, meditar sobre su esencia nos puede llevar por lo tanto a comprender dónde se sitúan todos los dictadores que están cayendo en la escena social, en qué rincón de nuestra psique se agazapan esas tendencias capaces de aniquilar a otras y que no miran por el bien común, sino por la preservación de sus propios intereses y de su hegemonía. Esto sería la aplicación del Ho´oponopono, pero a nivel de colectividades.

Porque lo cierto es que si logramos identificar esas tendencias en nuestra psique, les quitaremos fuerza a quienes las personifican en el exterior. Quizá sea esto más efectivo que bombardear las posiciones de estos personajes, sembrando las calles de cadáveres. Soy consciente de que estos conceptos no son fáciles de asimilar pero es preciso lanzarlos al vuelo, como si fueran semillas, que algún día arraigarán en la psique colectiva.

Mebahel: es una combinación de Hochmah/Urano y Netzah/Venus, o sea, de amor, sabiduría y poder sanador, unido a la belleza, la dulzura, el arte y la armonía venusina. No es extraño, por lo tanto, que nos ayude a recobrar la pureza, la inocencia, la ilusión, el equilibrio y a reencontrar nuestra verdad. La que hemos extraviado en el camino de bajada hacia las realidades materiales, en ese camino de alejamiento del espíritu. Mebahel nos impulsa a reconquistar lo perdido (los valores uranianos y venusinos perdidos), podríamos decir que nos induce a ser como niños, no es extraño ya que rige el grado de 13 a 14 de Aries, un signo ligado a la infancia.

Y como se trata de un grado jupiteriano, podemos deducir que Mebahel representa una parte de nuestra psique que le da poder al niño interior, a esa pureza y esa inocencia que representan los locos bajitos cuando no han sido maleados por los educadores. En ese sentido, me gustaría incidir en una reflexión respecto al signo de Aries, en el que cae la Nueva Luna, para recordar que los principales arquetipos de nuestra psique, cuando no los alimentamos, manifiestan su enfado o su malestar a través de los personajes que más se les parecen. Por ejemplo, si descuidamos de forma recurrente el arquetipo de la Diosa, del Yo femenino, se manifestará a través de una mujer mal humorada que nos tocará la fibra y nos creará problemas.

Si descuidamos repetidamente el arquetipo del Yo masculino, declinando ejercer nuestra voluntad, dejando que los demás actúen y decidan por nosotros, saldrá al exterior bajo los trazos de un hombre de malas pulgas. Y el arquetipo niño interior se hará notar a través de un niño de nuestro entorno que se portará mal, que no estudiará, que tendrá trastornos de atención, se pondrá enfermo o será hiperactivo. Muchos padres –siguiendo el consejo de especialistas- responden a la hiper actividad con fármacos tranquilizantes.

Hace poco un médico me comentó lo siguiente: “Estos niños que ahora consumen pastillas cuando crezcan, necesitarán otro tipo de drogas, su cuerpo se las pedirá porque les habrán creado una adicción”. Es algo a tener en cuenta, y ¿qué mejor momento que la lunación de Aries para ello?

Comentarios Generales

Las Fuerzas psíquicas llamadas Sitael y Mebahel no lo tienen fácil para actuar desde la luz, debido a que Sol-Luna forman una oposición con Saturno y una cuadratura con Plutón, aunque ésta ya se está alejando y va perdiendo fuelle. Esto significa que las energías del parque jurásico, de la parte más carca de la psique, y por ende, de la sociedad, sembrarán dudas ante la posibilidad de que el panorama se arregle, de que sea posible construir ese paraíso del que hemos hablado. Es decir, de crear una realidad en la que la armonía y la belleza sean las notas dominantes. ¿Qué podemos hacer al respecto? Pues pronunciar la oración de los mencionados ángeles y tomar conciencia de sus programas lumínicos, intentando hacerlos patentes en nuestras vidas.

Siempre me resisto a comentar la parte sombría de cada programa angélico porque puede propiciar reacciones parecidas a las que se dan cuando uno lee las contraindicaciones de un medicamento: podemos acabar creándolas mentalmente. O cuando se consulta un diccionario de enfermedades, a veces uno siente que tiene todos los síntomas de las patologías que se mencionan, esa es pues una práctica que tiene sus peligros. Por otro lado, incidir mucho en la sombra equivale a reforzarla. Las personas que estén explorándose a través de la Alquimia Genética pueden pensar que esto es una contradicción porque una de las prácticas consiste precisamente en trabajar con los programas angélicos, tanto en su versión lumínica como en la contraria. Pero una cosa es hablar de ello en un foro público y otra distinta realizar un trabajo específico de toma de conciencia de cómo utilizar mejor el carburante energético del que uno dispone.

Saturno forma este mes tres oposiciones a Sol, Luna y Júpiter. La última vez que Saturno y Sol conjuncionaron fue el 1 de octubre 2010, a 7º 44 de Libra, bajo la regencia de los ángeles Haamiah y Ylahiah. Ahora que se oponen, según la Astrocábala, podríamos asistir a la cristalización de los programas de ambos ángeles. Por lo tanto, podrían salir a la luz grandes verdades, muchas personas tomarán conciencia de su maestría y aprenderán a canalizar adecuadamente su luz, a organizar y dosificar su manifestación y a responsabilizarse del uso que hagan de ella.

Éste es un tema muy serio y que deberían considerar todas las personas que suben a una tribuna pública para difundir su luz y sus conocimientos. La vida les pondrá pruebas para que demuestren su coherencia. He podido observar que, con cada vez mayor premura, el cosmos nos obliga a vivir, experimentar, demostrar y estar a la altura de aquello que difundimos. Kryon ya habló de ello hace varios años cuando dijo que se acercaba una época en que los sanadores tendrían que demostrar una ética y una coherencia en sus actitudes personales, y que quienes no lo hicieran, verían como sus consultas se irían vaciando, porque los pacientes recibirían la información de sus contradicciones a nivel etérico.

Esto también es aplicable a los grandes comunicadores, a los personajes carismáticos que comparten su sapiencia en grandes foros. Y esta exigencia de coherencia no es más que una simple medida de protección. En efecto, cuando una persona congrega un gran aforo de público (y esto puede hacerse extensible a cualquier artista famoso), está recibiendo una gran cantidad de energía, resultante de la atención que les prestan quienes le escuchan o le siguen. Y con mayor razón si poseen un club de fans o seguidores muy entusiasmados. Es como si el universo ingresara en su cuenta un capital muy grande. Su reto consistirá en saber gestionarlo. Y me refiero a un capital luz/energía, independientemente de que la persona en cuestión posea más o menos medios económicos.

Si es capaz de vivir coherentemente con lo que pregona y de reinvertir esa luz en abrir nuevas rutas neuronales, en crear nuevas evidencias (o armonía si son artistas) en quienes le escuchan, su sabiduría irá en crescendo. De lo contrario, es decir, si dejan que este capital luz resbale y vaya a enriquecer su cuenta de la sombra, entonces no será una pequeña sombra a la que tendrá que enfrentarse, sino a Fu-Manchú en persona, a Vito Corleone.

Los ángeles de la Cábala nos proporcionan una energía determinada, no es que ellos la creen, sino que la filtran para que no nos tueste porque si recibiéramos de forma desnuda y directa la luz del cosmos, sin filtrar, nos quemaría los circuitos. Ellos compartimentan la luz, pero lo que no podemos hacer es prescindir de ella, o la utilizamos, o cae a nuestras esferas infernales y nos es presentada de nuevo pero vuelta del revés. Por ejemplo, si hemos nacido con muchos ángeles sanadores en nuestro tema angélico y no hacemos uso de su energía, se transformará en lo contrario, que es la enfermedad. En base a este razonamiento, podemos entender por qué los famosos tienen a veces vidas tan complicadas y una salud tan precaria. Habría mucho más que decir sobre esta cuestión pero ahí queda como punto de partida de nuevas reflexiones.

Si Haamiah de la luz promueve la búsqueda de la verdad, su colega de la sombra promueve lo contrario: las grandes mentiras, más de una podría salir a la luz en este mes lunar. Y tal vez relacionada con grandes líderes, ya que el Nodo Norte está en Sagitario, o con grandes juristas, o importantes médicos, o filósofos, miembros del gobierno español (España es Sagitario), o personajes con titulitis. Y estando Marte y Urano cuadrando al Nodo, algunos podrían caer desde muy alto. Nos encaminamos hacia una era de total transparencia, llegará un momento en que nadie podrá engañar a nadie, es probable que muchas personas tomen conciencia de ello en este mes lunar.

El stellum (fuerte concentración planetaria) que se produce en Aries moverá las fuerzas de la renovación, en las psiques y en la sociedad, aunque no será sin resistencias. Pero finalmente, todo hace suponer que lo nuevo le ganará la partida a lo viejo. Neptuno entra en Piscis el día 3 de abril, ya lo comenté en la pasada lunación (por error, me adelanté).Para más precisiones acerca de cada signo, pueden consultar los excelentes blogs de mis hermanos Milena y Tristán.

Meditación

La colgaré el Lunes por la tarde, una vez la haya dado en el Centro Aureas de Barcelona a las 19 h. (Sardeña, 261, llamar para reservar plaza: 93 553 56 11).
Soleika Llop

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Sol, menos mal que entre tanta contradicción y energía descontrolada, brillas alto y fuerte!!!

Milena

Anónimo dijo...

vaya despliegue de sabiduría!!! la verdad que con tu ayuda , me siento amparada porque....con la que se avecina.....tu lucidez conviene !
GRACIAS SOLEIKA . ANA

Entradas populares