Nueva Luna de Marzo 2011

La Nueva Luna cae a 13º56 de Piscis, el día 4 de Marzo a las 20:47 hora solar, una hora más tarde para España.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

* La del ángel Rochel 69, que rige por domicilio de 10 a 15 de Piscis
* La del ángel Poyel 56, que rige por rotación de 13 a 14 de Piscis
* La del grado Hesed/Júpiter de Sol y Luna

Rochel: representa una parte de la psique que nos impulsa a recuperar los valores que nos hemos dejado en el camino de descenso hacia las realidades materiales. En efecto, se trata de un ángel que está en la recta final hacia Malkuth, el reino material de la tercera dimensión. En ese largo camino que el alma ha recorrido desde la unidad inicial de Kether, el propósito espiritual que la animaba ha ido perdiendo fuelle, hasta el punto que se ha olvidado completamente de su origen...

En la mayoría de casos, ni siquiera puede decir como ET: “teléfono, mi casa” porque ni se acuerda de lo que significa “estar en casa”. Rochel es la fuerza psíquica que le abre de nuevo el acceso a esa remembranza. Para volver a conectar con el yo profundo, es preciso mover los resortes del Yo femenino, por eso Rochel tiene su cuartel general en Yesod, el centro sefirótico ligado a la Luna. Y desde allí, trabaja con las fuerzas de Típhereth-Sol, que representa la voluntad y la conciencia.

Rochel ayuda a recuperar, no sólo lo que hemos perdido, sino también lo que nos ha sido sustraído. Trátese de valores, materiales, morales, de emociones, de energía, etc… Pero, reflexionemos un poco, si partimos del supuesto que nada puede crecer en nuestro jardín de Malkuth-realidad tangible sin que lo hayamos plantado previamente en la esfera de Kether-Voluntad no consciente, entenderemos que para poder ser víctimas de un robo en el mundo exterior, primero es preciso haberlo generado en el interior. El mundo físico es una copia exacta del universo celular/psíquico.

El lector se preguntará sin duda: ¿Qué es un robo en la psique? Se produce cuando una tendencia o impulso fagocita, es decir, absorbe, la energía o la atención que pertenece a un territorio que le es ajeno. Pongamos un ejemplo, hace poco en el transcurso de una Terapia de Alquimia Genética, una persona percibió la siguiente escena al conectar con su pueblo celular: unas mujeres se quejaban de que pasaban mucha hambre por culpa de un señor feudal que requisaba toda la comida y recursos generados por las campesinas. Lo que estaba diciendo, en términos metafóricos, es que un ego masculino emisivo/señor feudal se estaba adueñando de la energía de un Yo femenino hambriento y debilitado.

Esta persona le daba mucha más cancha al “hacer” que al “ser”, a entender las cosas desde el exterior que al comprenderlas desde el interior, era de las que reacciona en vez de responder. Si este tipo de situación se perpetúa mucho, si se repite a menudo, puede generar un robo en el mundo exterior. Pero el “caco” podría ser su pareja, su suegra, su mejor amiga, la vecina del quinto, y el “robo” podría manifestarse como una vampirización de su energía. Aunque, si la persona se hace la sorda de forma repetida e insistente, el robo también podría producirse a nivel físico (joyas, dinero, posesiones etc…).

Cuando la fuerza de Rochel entra torcida, nos impulsa a vampirizar la energía, la vitalidad de los demás, llamando su atención más de la cuenta, o a adueñarnos de su talento, su “savoir faire”, sus ideas o su éxito. Es lo que le pasó a Mozart con Salieri. Cuando Rochel rige una lunación, el cosmos nos brinda la oportunidad de tomar consciencia de este proceso y de devolver lo sustraído, si ha lugar. Por ello, no sería de extrañar que en este mes lunar, algunas fortunas ilícitas fueran confiscadas para luego ser devueltas a los pueblos a las que pertenecen. Estamos hablando de Egipto, Libia, Túnez, y otros muchos casos de corrupción que irán saliendo a la palestra. Este es un mes para devolver lo que no nos pertenece y para que nos sea restituido aquello que nos ha sido arrebatado. Yo, si fuera la SGAE, pondría mis barbas en remojo.

Rochel también ayuda a limpiar karma, a saber transmutar el odio en amor y a ser un buen canal de luz. Favorece el equilibrio entre lo femenino y lo masculino, en ese sentido ayuda a reconquistar la unidad.


Poyel: representa una parte de nuestra psique que nos impulsa a construir un paraíso a nuestro alrededor, a ser portadores de armonía, equilibrio, a buscar el silencio, a ser para los demás un factor de enriquecimiento. Aporta abundancia, renombre, fortuna, sabiduría, elocuencia, seducción, arte, belleza, humor, diplomacia, una buena inteligencia emocional, aptitudes para ser un buen asesor de imagen o un buen publicista.

Poyel es un combinado de las energías de Yesod/Luna y Venus/Netzah. Es una especie de comodín angélico porque se le puede pedir cualquier cosa, vale tanto para un roto como para un descosido. Poyel tiene montada su “parada” en el cuartel general de Netzah y le aporta las esencias lunares. Por lo tanto, Poyel aportará fuerza lunar cristalizadora a la belleza, a la distinción, a la clase, al refinamiento, a la abundancia, les dará forma. Así serán los niños que nazcan en este mes lunar.

Es curioso constatar que uno de los grados de regencia de Poyel (de 1 a 2 de Capricornio) corresponde al día de cobro de los premios de la Lotería de Navidad. Sin embargo, tengamos en cuenta que de la misma forma que para ganar a la Lotería hace falta comprar un billete, para acceder a la abundancia de Poyel y a todos sus contenidos, es preciso que antes hayamos entregado nuestros valores humanos a la sociedad. Ese es el “billete” de la lotería Poyel. Esto explicaría porque, cuando rige este ángel, a algunas personas se les abre el cuerno de la prosperidad y a otras no. Es como si la activación de Poyel nos abriera el acceso a una cuenta bancaria para que podamos disponer de ella, pero con la condición de que antes la hayamos ido llenando.

Los grados planetarios

Se activan las energías del grado Hesed de Sol y Luna. Los grados de 3 a 4, 13 a 14 y 23 a 24 de cualquier signo están regidos por Hesed/Júpiter. Son grados portadores de organización, que movilizarán nuestras energías para que seamos elementos activos en el universo. Organización significa poder, puesto que la organización persigue un objetivo y por consiguiente moviliza fuerzas para alcanzarlo. De las personas que tienen varios planetas de su tema astral en estos grados jupiterianos suele emanar un poder, un carisma especial. En esta lunación se tratará de un poder emocional ya que cae en el signo de Piscis. Los latin lovers no darán abasto, la prensa del cuore echará humo. Por otro lado, el centro Hesed, en el Árbol Cabalístico, está considerado como la esfera del paraíso terrenal, los puntos regidos por este Centro son pues puntos paradisíacos, en los cuales se manifiesta la armonía, la abundancia, la expansión y la bondad ligadas a Júpiter. Según Kabaleb, cuando una Nueva Luna cae en grados jupiterianos, se anuncia un periodo lunar en el que la bondad divina se manifestará con fuerza, aportando soluciones felices a la sociedad.

Comentarios generales

El aspecto más relevante de esta lunación es sin duda la cuadratura Júpiter-Plutón, que también estuvo activa en la pasada lunación. Suele potenciar impulsos infernales de gran envergadura, como por ejemplo los que han inspirado el líder Libio a la hora de masacrar a su pueblo. Plutón, cuando ruge, es de por sí muy destructor, pero si encima se junta con Júpiter, la lía a gran escala. Hay que tener en cuenta también que no es lo mismo caerse desde la terracita de un adosado que desde lo alto del Empire State Building. Júpiter rige a los poderosos del planeta y Plutón está en Capricornio, el signo que está conectado con las grandes instituciones, los políticos, directores generales y con quienes ostentan un mando en la sociedad. Así que mientras siga en danza la mencionada cuadratura, los grandes personajes que hayan hecho un mal uso de su poder podrían caer en picado de forma estrepitosa. Si eso ocurre por fuera, también pasará por dentro, en la psique y aquellas tendencias que hasta ahora habían ejercido su hegemonía podrían acabar en la picota.

Otra configuración astral relevante, que ha sido muy acertadamente comentada por mi hermana Milena en su página es la de los últimos estertores de Urano en Piscis. Entrará en Aries el 12 de marzo, ya hemos hablado de ello en otra ocasión, pero hasta que no lo haga, estará potenciando los grados Malkuth de total cristalización de la fuerza uraniana. En este último mes, sobre todo a finales, han sido numerosas las personas que me han preguntado: “¿Qué está pasando, tengo la impresión de que se me viene todo encima al mismo tiempo”. Eso es exactamente lo que ha ocurrido, es como si el cosmos nos dijera: “Date prisa de liquidar todo lo que pertenezca al pasado, viejas deudas de dinero, de amor, de energía, de lo que sea, para poder aprovechar al máximo la fuerza uraniana renovadora en cuando penetre en Aries y se encuentre en grados de Kether”, cosa que ocurrirá del 12 al 29 de marzo, aunque luego volverá a la carga en noviembre.

Reproduzco a continuación un extracto de un libro que empecé a escribir hace años sobre los grados planetarios:

Urano en grados de Kether (de 0 a 1, 10 a 11 o 20 a 21 de cualquier signo): “Las personas que tengan esta posición en su tema astral dispondrán de un inmenso caudal de luz, sabiduría, bondad, fuerza amorosa (amor universal) y capacidad de curación. Su misión consistirá en mover en ellas este potencial y en animar a los demás a descubrirlo en ellos mismos. Habrá en ellas una fuerte voluntad de romper moldes, de pulverizar estructuras carcomidas (Freud tenía a Urano en grados de Kether por ejemplo) de forma libre y sin hacer caso de las presiones o del qué dirán, y animarán a sus congéneres a hacer lo mismo. A estas personas, no hay quien las sujete, la libertad de acción y la independencia serán para ellas algo fundamental a lo que raras veces renunciarán, aunque tengan que pagar por ello un alto precio, como por ejemplo el de la soledad. Esta posición también puede dar un fuerte magnetismo personal.

Si el individuo no utiliza ni canaliza de forma adecuada el elevado caudal energético del que dispone, lo que puede acabar pulverizado es su propia estructura, su entidad física. Con aspectos disonantes que vengan de Marte, Saturno o Plutón, puede sentirse con libertad absoluta para pulverizar o destruir todo lo que no le guste, trátese de personas, leyes, ideas, instituciones etc… Por ejemplo L.H. Oswald, asesino de Kennedy tenía a Urano en grados de Kether, Ava Gardner (que se pulverizó a sí misma) también.”

El Nodo Norte lunar entra en Sagitario el 4 de marzo hasta el 30 de agosto 2012. Los Nodos vehiculan los contenidos del averno particular de cada persona, es decir el depósito de las energías que no hemos utilizado o de las que hemos hecho un uso poco acorde con nuestra conciencia. La presencia de los Nodos en los signos suele obligarnos a abrir los armarios y sacar de ellos todo lo que teníamos escondido y a buen recaudo. Sagitario y Géminis serán los signos afectados, uno por el Nodo Norte y el otro por el Nodo Sur. El primero es el que rige a nuestro país y su gobierno, tiene también relación con la magistratura, la clase médica, las agencias de viaje, los filósofos. En cuanto a Géminis, rige la oposición española, los medios de comunicación y transporte y las actividades ligadas al comercio y a la difusión en general. Durante año y medio, saldrán a relucir todos los abusos, engaños, prevaricaciones y demás contenidos del averno relacionados con estos colectivos.

Y a nivel personal, lo mismo pero en relación con las Casas que uno tenga en Sagitario y Géminis. Hemos tenido un botón de muestra de cómo las gasta el Nodo en conjunción con Plutón y Mercurio (regente de Géminis) cuando estalló el escándalo de las filtraciones, pero, como dijimos en su momento, lo que ha salido hasta hoy no es más que la puntita del iceberg. Géminis es un signo muy ligado a las mentiras, a falsear la verdad, cuando confluyen sobre él aspectos tensionales, así que es de esperar que a través de los medios salgan a la palestra todas las mentiras y engaños, las del gobierno español, y las de la oposición. Pero también las de los mismos medios de comunicación.

Como prefiguración a esta movida ya hemos asistido en estos días a la caída de un ministro alemán por haber copiado su tesis doctoral, no he seguido de cerca la historia pero me pregunto: ¿Si un hombre demuestra gestionar su cargo de forma responsable y digna, qué más da que haya tenido un desliz a la hora de presentar su doctorado? Mi padre se diplomó en la Escuela de Periodismo pero siempre comentaba casos de grandes periodistas que él conocía y que no ostentaban ningún título. De la misma forma que hay personas cargadas de títulos y que son totalmente ineptas. Sagitario está muy vinculado con los estudios superiores, por tanto la presencia del Nodo Norte lunar en este signo pondrá también sobre el tapete los abusos cometidos en este ámbito.

El signo de Piscis está ahora mismo muy potenciado ya que en él se encuentran, además de Sol y Luna, Mercurio, Marte Urano y, a partir del 4 de abril, Neptuno. Es un signo de conquistas, de personas que derraman sus sentimientos sobre el entorno con mucha fuerza y que, por ello, suelen embarcarse en complicadas aventuras, como Berlusconi, que tiene la Luna en Piscis. Pero también es un signo muy ligado a la mística, al desarrollo de los poderes psíquicos.

Neptuno en Piscis

La entrada de Neptuno en Piscis, su signo de regencia, en el que permanecerá hasta el 2025, marcará una época en la que seremos capaces de profundizar, como nunca antes se ha hecho, en los meandros de la psique humana. Una época en la que muchos de los supuestos de la psicología, del psicoanálisis o de la psiquiatría quedarán completamente obsoletos, a la luz de los nuevos descubrimientos que se producirán. Un tiempo en el que el conocimiento los mecanismos cósmicos se hará cada vez más patente, en que nos serán revelados grandes secretos, en que las pirámides hablarán, en que se darán pruebas fehacientes de la existencia de antiguas civilizaciones, como la de Mu o la Atlántida.

Crecerá exponencialmente el número de personas capaces de recordar su pasado o de bucear en sus futuros probables, se multiplicarán los psiconautas. Durante este tránsito, tendremos constancia de contactos –y falta muy poco para ello- con entes exobiológicos, pero a nivel masivo, no como ahora, que se dan pero en “petit comité”. Se plantarán las bases de una alianza de civilizaciones y de la futura ONU intergaláctica. Esto, de momento parece algo utópico, de ciencia ficción, pero pronto dejará de serlo.

Sentiremos una añoranza de lo divino, del contacto con la fuente, Neptuno en Piscis promoverá la idea de que es posible regresar al Edén, o sea hacer de nuestra realidad inmediata un paraíso. Promoverá el anhelo por los grandes ideales humanitarios. Si echamos la vista atrás, veremos que coincidiendo con el paso de Neptuno por Piscis en distintas épocas (para datos más concretos, ver la web) nacieron Freud, Tesla, Wagner, Van Gogh, entre otros grandes creadores. Se inventó el submarino (1859) primer pozo petrolífero (1859), se instala el primer cable de comunicación submarino (1847), se publica el primer manifiesto del partido comunista, nacen el feminismo y el movimiento espiritista. Considerando que la evolución es un movimiento en espiral, esta vez Neptuno en Piscis dará una nueva vuelta de tuerca a estos mismos contenidos pero desde una posición superior en la espiral.

Ahora los cables submarinos van a conectar todo el planeta vía Internet pero al mismo tiempo se consolidará una inmensa red sutil, que se ha dado en llamar la “Innernet” a través de la cual las personas podrán empezar a comunicarse sin necesidad de cables ni de grandes despliegues técnicos, sin polución, sin ruidos. Y ese cable sutil pasará por el agua neptuniana, eso significa que esa conexión de alma a alma ha de pasar por el corazón, el amor, el sentir, la emoción, ya que eso es lo que simboliza el elemento Agua. Esta nueva capacidad de comunicar será como un regalo que el universo hará a quienes deseen, desde su Yo crístico, conectar con el Cristo interior de otras personas.

Porque estará ligada a un código deontológico: sin la vibración del amor verdadero no habrá posibilidad de conectar. No estoy hablando de ciencia ficción, sino de algo que he podido verificar en muchas ocasiones a través de la Alquimia Genética: cuando hay odio, resentimiento, rabias, tristezas, envidias o incomprensión en la psique de una persona, le resulta muy difícil conectar con su pueblo celular, y más aún con la psique de sus allegados.

El paso de Neptuno por Piscis despertará una añoranza por lo divina, por reencontrarse con la fuente, con la unidad perdida, una necesidad de explorar los sentimientos profundos, es decir las profundidades marinas, con todos los tesoros que encierra. Cuando una persona me cuenta, en una Terapia, que está viendo un mar o un río caudaloso, le invito a que se sumerja y me diga qué encuentra en el fondo, y la mayoría de veces lo que hallan son cajas de tesoros, o barcos abandonados con un arcón dentro, lleno de joyas. Es una visión arquetípica pero, ¿qué son esos tesoros marinos, sino una inmensa y hermosa capacidad de amar? Representan la belleza que yace en el fondo de cada psique humana. Neptuno es un planeta que no sabe de límites, así es como aprenderemos a amar, gracias a su paso por Piscis, pero esta vez, desde un mayor nivel de conciencia, el que nos proporciona la frecuencia del 2012.

Meditación

Esta vez no habrá meditación, por descanso del personal. No la daré en el Centro Aureas, como es costumbre, porque la Nueva Luna cae casi a las 22 h, no podíamos darla hoy, y tampoco era posible ni el sábado ni el domingo, ni el lunes, que es festivo en Barcelona. Darla el martes era retrasarla demasiado. Por tanto, en este mes lunar no habrá charla ni meditación presencial, sólo desde el blog.

Soleika Llop

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, Hermana, tus palabras son una gran ayuda para recorrer este camino lunar y para que plantemos bien, y sin estar demasiado lunáticos!! Muchas gracias por tus esfuerzos. Besitos amorosos. Milena

Unknown dijo...

Querida hermana, me encantó eso del Innernet!
Beijos,
Jorge

Luz Marina dijo...

De mucha ayuda. Gracias por todo lo que haces por todos. Un abrazo de oso amoroso
Luz Marina

Anónimo dijo...

Yo no sé si tiene que ver esta entrada de Neptuno o qué, pero aquí una piscis que -no sé si por mi ascendente en virgo , o que tengo muchos planetas de tierra en mi carta astral-, es atea, agnóstica y 0 creyente en las religiones y demás, y que lleva un tiempo diciendo que le falta espiritualidad. No sé, es como que la echo de menos, me gustaría saber y conocer qué es.
En fin, espero que Neptuno me ayude algo, o por lo menos me abra los ojos.
Muy interesante tu web, Soleika ;-), que he descubierto a través de la de tu hermana.

(Pisciana)

Entradas populares