Los samuráis de Fukushima

Un artículo del diario El País con ese título me ha hecho reflexionar sobre la capacidad que tienen los nipones de sacrificarse por el bien común. Esos 180 héroes anónimos (su empresa los mantiene en el anonimato), también llamados “liquidadores” están ahora mismo trabajando con la energía de Vehuiah, el ángel nº 1, activado desde el día 12 de marzo y hasta el 29. Del 21 al 26 de abril se le añadirá el Sol, que estará también en estos mismos grados, de 0 a 5 de Aries, y del 2 al 8 de abril, Marte se sumará a la fiesta. Por lo tanto, Vehuiah estará tremendamente potenciado en las próximas cuatro semanas. Veamos el programa de este ángel:

Ayuda a :
- Orientarse siempre hacia lo nuevo, lo atrevido, hacia trabajos de vanguardia
- Ser un cabeza de puente, el que inicia, un precursor/a
- Sobreponerse a situaciones críticas
- Despertar voluntades dormidas
- Ser capaz de emprender las más difíciles tareas
- Las almas a penetrar en el mundo físico, a encarnar
- Inventar, a descubrir cosas nuevas
- Ser un motor de arranque
- Tener un entusiasmo a prueba de bombas
- Romper moldes, a desafiar lo antiguo
- Salir del estancamiento, de la depresión

Aporta :
- La fuerza necesaria para realizar hazañas y heroicidades
- Pasión por las ciencias y las artes
- Un gran potencial creador
- Arrojo, atrevimiento
- Aptitudes para el liderazgo
- Sagacidad para descubrir trampas y engaños
- Voluntad de conectar con otras dimensiones

Posibles efectos contrarios, tendencia a
- Perjudicarse a uno mismo, diseñar estrategias de auto sabotaje
- Padecer irritaciones, inflamaciones, fiebres altas, incendios
- Crear acidez, desactivar los códigos del ADN
- Forzar, obligar, ser demasiado emisivo/a
- Tener un exceso de yang (energía masculina)
- Tener un temperamento violento, turbulento, querellador, iracundo, combativo, belicoso, pendenciero y provocador
- Tener un excesivo afán de protagonismo
- Desaprovechar el potencial creador
- Engañar

La parte contraria de los programas se activa cuando uno no hace caso alguno del programa lumínico, por ignorancia o por pereza, o por lo que sea. Júpiter, Urano, Marte y Sol irán formando cuadraturas (aspectos tensionales) con Plutón, por lo tanto vamos a disponer en las próximas tres-cuatro semanas de un caudal energético descomunal que, bien empleado, podría cambiar la faz del planeta, pero mal empleado, también, no hace falta redundar más en el posible pronóstico negativo porque todos sabemos lo que podría dar de sí. Conviene recordar los principios cuánticos: estamos flotando en una sopa de probabilidades, los programas de los ángeles de la Cábala son estados cuánticos, es decir que pueden manifestarse como onda (pura luz) o como partícula (materialización). Centrémonos en la posibilidad de que Vehuiah se manifieste como onda.

Si se hiciera un uso óptimo de su fuerza, los gobernantes de los países que manejan la energía nuclear emprenderían una loca carrera para hallar fuentes de energía no contaminante. Si hiciéramos un uso óptimo de su fuerza, nos daríamos cuenta de que lo que está ocurriendo en Japón y en los países productores de petróleo nos trae el mismo mensaje: abandonar el uso de la energía contaminante. Pensemos por un momento en lo que simboliza el oro negro (así llaman al petróleo), representa la sabiduría, la riqueza y la conciencia (oro) que extraemos de la negritud, de la sombra, del mundo de las formas, de las duras experiencias, del “sangre, sudor y lágrimas”. Ya hemos hablado desde estas páginas del colapso de la onda, es lo que ocurre cuando frenamos el libre paso de la luz, porque no la entendemos, entonces se colapsa y se transforma en una anécdota, en una experiencia en 3D.

El reto que tiene por delante la especie humana es de mucho mayor alcance que el de realizar un cambio drástico y profundo en sus programas nucleares y en la búsqueda de energías alternativas, consiste en dejar atrás la dualidad y la necesidad de sufrir y pasarlo mal.

Algún día, esperemos que no muy lejano, aprenderemos a sacar energía de nuestro núcleo divino, aprenderemos a dejar de vivir en la periferia de nuestro ser, lo cual obliga al núcleo a realizar un ingente y agotador esfuerzo para alcanzar dicha periferia, es decir nuestra consciencia. Mientras no llegue este momento, el cosmos nos irá dando señales, a través de problemas y padecimientos ligados a la antigua energía, la del oro negro o la de las centrales nucleares. Hace poco recibí un power point en el que se describía la destrucción, por parte de las multinacionales ligadas a los intereses petroleros, de centenares de miles de coches eléctricos. Esto me recordó la destrucción de los trabajos de Tesla, Reich, Moray, porque no interesaba en aquel momento tumbar la economía mundial con el acceso a una energía gratuita (una vez se consiga) e inagotable.

Al menos, eso es lo que decían las apariencias, porque en lo profundo, lo cierto es que el acceso libre a la energía del cosmos ha de ser una conquista, a la par que un premio, para el ser humano. Cuando dejemos de alimentarnos de la dualidad, cuando dejemos de creer en el eje buenos-malos, estaremos dando un paso determinante hacia la consecución de esta energía cósmica, y de la energía de fusión.

Pero volviendo a la idea de los 180 héroes, extrapolando, podríamos decir que ellos están representando, a escala local, el sacrificio que ha asumido, a escala mundial, el pueblo japonés. Esas almas seguramente ya pactaron, antes de encarnar, el aceptar escenificar, parar el resto del mundo, las consecuencias del manejo inadecuado de la energía nuclear. Un papel similar al que asumieron los habitantes de Chernobyl. Cabe preguntarse cuántos sacrificios humanos más serán necesarios para que se cierren todas las plantas nucleares, para que los gobernantes tomen consciencia de una vez de la partida que se está jugando. Pero, paralelamente, también cabe formularse la pregunta de cuántas vidas más tendrán que perderse hasta que una masa crítica de personas se dé cuenta de lo que simboliza el uranio.

El uranio representa el colapso de la onda uraniana, es la fuerza de Urano manifestándose con el sistema “al revés te lo digo para que me entiendas”. Urano/Hochmah, para la Cábala, es la fuerza crística, es la sabiduría y el amor sin límites, sin condiciones, sin esperar nada a cambio y es a la vez la fuerza de la renovación. Esta fuerza de la psique, mal entendida y mal empleada, es la que sirve de carburante a las centrales nucleares. Siendo dichas centrales un sustitutivo de segunda categoría de la verdadera central nuclear que yace en el corazón de todos los seres humanos: la que se alimenta con amor puro. ¿Vamos a necesitar que estalle el reactor de Fukushima para tomar conciencia de lo que está en juego? Esa es la pregunta del millón.

El otro día mi amiga Rosa de Perú me sugirió que difundiera la idea de pedir a la Virgen un manto blanco protector para todos los japoneses, y hoy mi amiga Maribel me dijo lo mismo, pero aplicado a todo el planeta y también sugirió que conectáramos, vía meditación, con Gaia para decirle que la amamos, que no se enfade, que tenga paciencia con nosotros, que vamos a responder (y no digo reaccionar) y a tomar conciencia de una vez. Y tampoco sería mala idea mandar un mensaje por vía etérica a los altos mandatarios del planeta, por ejemplo leyéndoles este post y diciéndoles: “BASTA YA, PAREN ESE CARRO”. Ahí queda eso como tema de reflexión.

Soleika Llop

http://abriendoconciencia.blogspot.com/2009/05/la-energia-del-nucleo-en-plena.html
http://abriendoconciencia.blogspot.com/2007/11/los-maestros-perfiladores.html

No hay comentarios:

Entradas populares