El Ser Humano en el Universo Multidimensional

Este es el resumen de un interesante libro inédito de Carlos Schabbath, se trata de una obra científica bastante complicada, he intentado extraer las ideas fáciles de entender y las frases que me han parecido más hermosas. Entre paréntesis, mis comentarios.

18.- Si presuponemos el universo como un potente televisor cosmológico, podríamos atribuir al ser humano la potencialidad de sintonizar en determinadas circunstancias con diferentes canales. Cada canal podría representarse por una capa de diferente densidad energética –semejante a las capas de una cebolla- pero con una realidad existencial ajustada a unas coordenadas espacio-temporales sujetas a los principio de la relatividad. De esta forma, cada campo o capa tendría su nivel energético y vibracional. El ser humano se convierte, de esta forma en un módulo energético multicampo con posibilidad de acceder y experimentar en otros niveles de realidad. El conjunto que lo describe podría ser denominado complejo energético humano...

24.- Cuando a racionalismo científico cataloga a un fenómeno con el adjetivo de “paranormal”, no certifica su inexistencia, sólo constata notarialmente que queda más allá de los límites del conocimiento actual.

39.- La moderna neurología apunta que a lo sumo el 2% de la masa cerebral está ocupada en procesos conscientes, el resto es inconsciente. Esto viene a reafirmar la posibilidad de que gran parte de la información que registramos del universo exterior pueda estar más allá de los límites perceptibles por los sentidos corporales. Sin embargo, dicha información podría ser de vital importancia para la seguridad y supervivencia de la especie y también fuente de inspiración creativa y metafísica.

40.- La realidad es un aspecto coercitivo del canal cosmológico en el que pretendemos representar nuestra obra.

85.-Somos lo que somos por la interpretación que hacemos del mundo, no por lo que es el mundo.

93.- La energía que sujeta los protones y neutrones, en el núcleo del sistema, es aproximadamente un millón de veces superior a la energía que sujeta los electrones al átomo. La energía que puede ser liberada en la transformación del núcleo es inconmensurable si la comparamos con la energía química liberada en la transformación del patrón de los electrones del átomo. (Esto podría significar que si actuamos desde el núcleo, o desde lo que Jung llama el “centro de gravedad de la personalidad” tenemos muchísima más fuerza que si actuamos desde la periferia de nuestro ser, actuando desde el núcleo, podemos transformarnos en gigantes, o sea, tomar conciencia de nuestra grandeza).

128.- El universo es la interpretación que nuestro complejo energético hace de la resistencia a ser penetrado. (Cuanto más resistimos a la penetración de la luz, más creamos materia, anécdotas, acontecimientos).

139.- Cualquier onda electromagnética viaja en el vacío a 300.000 km/s, independientemente de su frecuencia y longitud. Cuando una onda impacta con un determinado medio –plasma energético- detecta siempre cierta resistencia a dejarse penetrar, y dicha resistencia se traduce en una pérdida de velocidad (esa resistencia, en el cuerpo humano, se traduce en dolor. A menudo, cuando una persona, en el transcurso de una Terapia de Alquimia Genética, se resiste mentalmente a la llegada de determinados q-bits de información, siente dolor en alguna parte de su cuerpo). Existe una relación muy sencilla para medir dicha resistencia, su nombre técnico es “índice de refracción”.

140.- En la medida en que el medio se densifica, la velocidad de la luz decrece. Eso nos conduce a una velocidad de la luz cero cuando impacta con un medio cuya densidad energética es infinita. (Entonces es cuando la luz se queda totalmente prisionera de la materia, la consecuencia es que tendrá que manifestarse a través de las anécdotas y acontecimientos, cuya intensidad será proporcional a la de la luz que nos llegó).

141.- Cuando la resistencia a la luz es nula, en términos metafísicos, ese sería el estado de Dios. Sin forma, sin rostro, pero que todo lo penetra porque todo es Él. Sería la presencia metafísica del ser, alma del universo, invisible a los mundos sensibles porque es el espíritu inmortal que los sustenta. (Entonces es cuando uno es incapaz de hablar de Dios, porque es Dios. Mientras uno puede teorizar sobre Dios es porque su índice de refracción es superior a 1, es porque ofrece resistencia a la penetración de la luz).

151.- Lo que observamos no es la naturaleza en sí misma, sino la naturaleza expuesta a nuestra forma de interpretarla. Heisenberg.

181.- Al reflexionar, uno se da cuenta de que sólo vive la vida los pocos instantes en que toma consciencia de estar viviéndola.

287.- Todo apego necesita consumir energía para mantenerlo, en consecuencia, produce un desgaste energético cuando se pierde el equilibrio entre lo que damos y lo que acumulamos. Cuanto más se acumula, más energía es necesaria para mantenerlo y más vacío creamos en el exterior. De alguna forma, se podría decir por analogía que el ser humano se convierte en un agujero negro, cuyo destino es el aislamiento en un punto sin extensión de densidad infinita. La nada absoluta.

290.- La forma es la interpretación mental de la resistencia a dejarnos penetrar por la luz.

2 comentarios:

ƸӜƷ Dayana dijo...

Gracias Soleika.Me ha parecido muy interesante y he compartido una parte en mi blog.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me parece un artículo estupendo. Hay conceptos muy buenos pero el de "índice de refracción" me parece la idea central, y en este sentido, la interpretación de Solëika coincide con la experiencia real de lo que ocurre en la TAG (para todos aquellos que nos hemos bloqueado alguna vez).
Mis reflexiones son las siguientes.
1. El pto. 18 hace referencia o por lo menos a mí me evoca, a la teoría de campo (la condición en el espacio que tiene potencial para producir una fuerza).
2. Otra de las ideas principales que se repite a lo largo de los epígrafes 85, 128, 151 y 290 es el concepto de la interpretación que nosotros hacemos de los acontecimientos...eso, de alguna manera es nuestro "universo".
3. El pto. 93(ese "actuar desde el núcleo") como muy bien ilustra Solëika (ese "transformarse en gigantes"), de alguna manera hace referencia a dejarse guiar la vida por nuestro "Yo Superior".
4. Los ptos. 139, 140(anécdotas y acontecimientos.... que curiosamente se registran en la memoria humana por su naturaleza pulsátil como decía Seth -esto va para tí, Solëika, piensa sobre ello, piensa en esas "bromas cósmicas" de los Hermanos Mayores y a las que tú atribuyes muy bien-) y 141 están estrechamente relacionados entre sí. De hecho en la TAG, se entra en la dimensión del "Tiempo Holográfico" -donde todo ocurre a la vez- y eso explicaría esa resistencia a dejarse penetrar por la luz e impedir así poder alcanzar una masa imaginaria en forma de taquiones o metapartículas, como muy bien se planteaba en los libros de Seth de Jane Roberts.
5. El punto 287 sobre el apego viene muy bien a colación de esas neurosis actuales que caracterizan las conductas celotípicas en líneas generales (esa aborbencia), y en otra instancia recuerda al ego cultural, y que nos aisla de nuestro "Yo" más sagrado.
Nada más. Gracias Solëika.

Entradas populares