Nueva Luna de Diciembre 2010

La Nueva Luna cae a 13º 28 de Sagitario el día 5.12.2010 a las 17:37 am, hora solar. Una hora más tarde hora local, para España. Se produce un eclipse total de Luna a 29º21 de Géminis, el día 21.12.10 a las 8: 18 hora solar.

Eclipse Lunar

Cuando la Luna se eclipsa, queda relegado el Yo femenino, el poder de la diosa, la sensibilidad, la intuición, la receptividad etc... Al quedar disminuido el brillo de nuestro satélite, nos tocará acudir a las reservas de energía femenina de las que hayamos hecho acopio con anterioridad. Quienes tengan sus alforjas vacías de carburante femenino podrían sentirse un poco desangelados en los días de influencia del eclipse, del 21.12 hasta el 4.1.2011, como abocados a un torrente de acción (fuerza masculina) ininterrumpida que apenas si les dejará tiempo para tomar aliento...

Dominará el fuego varonil, la necesidad de demostrar el poder y la fuerza, de autoafirmarse, de conquistar. La fuerza de la diosa sólo aguantará el chaparrón masculino en caso de que uno disponga de reservas, es decir en caso de que uno le haya dado poder a la Diosa en su psique con anterioridad. A las mujeres en general les puede resultar más difícil conectar o dialogar con los hombres. No es buen momento para que reivindiquen sus derechos ni para plantear demandas de ningún tipo, sobre todo ante los hombres.

Por otro lado, algunas mujeres u hombres que cultiven su sensibilidad, poetas, cantantes etc.. podrían verse eclipsados de la vida social, bien porque caiga su popularidad, bien porque desencarnen y pasen a otra dimensión. Podrían tener relación con el mundo de la cultura, de la literatura, la difusión o los medios de comunicación ya que el eclipse se produce en Géminis. Y podría tratarse de personajes muy relevantes, de esos que se hacen notar mucho ya que el grado 29 está regido por Malkuth.

La energía lunar es la que proporciona un punto de arraigo a la energía solar, es como si el Sol representara la semilla y la Luna la tierra que le permite fructificar. Si a la semilla solar le falla esta base, su energía puede disiparse en el ambiente y crear ciertas distorsiones

Mercurio Retrógrado

Mercurio estará retrógrado desde el 10.12.10 a las 12:06 hora solar hasta el 30.12.10 a las 7:22 h. s. (una hora más tarde para España). Habitualmente, durante los periodos de retrogradación de Mercurio, todo lo relacionado con las comunicaciones (transportes, comercio, e-mails, mailings, citas etc..) sufre a menudo retrasos o contratiempos. Pero ello ocurre sobre todo en el caso de que existan en nuestro pasado situaciones o memorias susceptibles de obstaculizar nuestro presente. El cosmos nos brinda entonces la oportunidad de reconsiderar determinadas posturas, de revivir hechos del pasado o de reconectar con personas que habíamos perdido de vista para poder sacar enseñanzas o experiencias que nos sean útiles de cara a nuestro proceso evolutivo.

Hasta la fecha indicada pueden darse a menudo situaciones del tipo “donde dije digo…”. Quienes sean víctimas de dichos retrasos o incumplimientos tendrán la oportunidad de preguntarse qué les está diciendo la vida con ello, en qué punto de su recorrido humano reciente (o no) ellos han faltado a su palabra o han ralentizado procesos y con quién, a veces puede ser con uno mismo.

Por otro lado, hay momentos en que me planteo la conveniencia de dar este tipo de información porque lo cierto es que no es muy saludable pre-condicionarse a sufrir retrasos u obstáculos en las comunicaciones, para evitar co-crearlos. Pero por otro lado, pienso que es importante disponer de la información porque si uno conoce las reglas del juego, puede manejarlo a su antojo.

Cuando una retrogradación se simultanea con un eclipse, el cosmos nos ofrece la posibilidad de realizar importantes cambios y de sacar a la consciencia contenidos que habitualmente residen en el país del inconsciente, pudiendo conectar con nuestro Yo angélico y sacar de él una gran inspiración que nos permite ver más claro en nuestros asuntos cotidianos.

Me parece interesante reproducir unas palabras canalizadas por Gerard Ribot sobre el eclipse: “Pongan especial atención el 21-12-2010 (= 3.3.3.), fecha en que llegará una importante ola de energía crística (que también impactará el 12.12.2010 = 3.3.3.), el eclipse lunar total conlleva un cambio de luz en todos sus cuerpos, subirán un tono su energía aportando cambios importantes en la estructura de sus ADN. Uds están tan cerca, no se preocupen cómo ni dónde pues todo está sucediendo en sus corazones. Estamos aquí mismo con ustedes apoyando y esperando este momento, el cielo está sembrado de seres estelares apoyando este tiempo para asegurarse del levantamiento de una humanidad que recupera su libertad.”

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

• La del ángel Hahasiah (51) que rige por domicilio de 10 a 15º de Sagitario
• La del ángel Haamiah (38) que rige por rotación de 13 a 14 de Sagitario
• La del grado Hesed de Sol y Luna

Como sea que ya hablé en anteriores lunaciones de Hahasiah y Haamiah, reproduciré lo que dije entonces:

Hahasiah: su energía nos impulsa a elevar la conciencia y a descubrir los misterios del cosmos, a saber asumir los errores, a descubrir la propia bondad y la capacidad de amar, a practicar la filantropía, a descubrir el Yo crístico y a saber restablecer el orden en lo que no funciona. Aporta aptitudes para la sanación, actuando sobre las causas, para practicar la medicina energética, la magia, la cirugía psíquica, el feng shui, para corregir geopatías y encontrar la piedra filosofal.

Este ángel es un combinado de las energías de Venus y Júpiter, por tanto podemos considerarlo como uno de los más luminosos, bondadosos y simpáticos de toda la cohorte angélica. Se encarga de ayudarnos a entender el entramado cósmico y quien lo entiende es capaz de curar, por ello Hahasiah está relacionado con la sanación.

La piedra filosofal simboliza precisamente esa capacidad de entender cómo funciona el universo, empezando por el nuestro particular, por nuestro cuerpo y nuestra realidad. Hahasiah ayuda a comprender cómo se crean las geopatías y cómo evitarlas. “Patía” viene de “pathos”, sufrimiento, por tanto una geopatía es un punto de sufrimiento de la tierra, entiendo también como “tierra” la realidad de cada ser. Por consiguiente, cuando una persona se encuentra con que su cama o su casa están situadas en un punto geopático, puede ser debido a que hay en ella (en la persona) un punto de sufrimiento que ha hecho que se sintiera atraída, por resonancia, hacia ese lugar.

Intentar arreglar las geopatías con geobiología está muy bien pero es un acercamiento alopático a la cuestión, es decir que actúa sobre el efecto. Si la causa, es decir el problema de origen, el “pathos” no se aborda, de poco servirán los remedios de geobiología. Ese es el tipo de reflexiones que nos invita a hacer la parte de nuestra psique llamada Hahasiah.

Haamiah: La energía de Haamiah nos impulsa a convertir nuestra vida diaria en una obra de arte, a promover la armonía, a ser para los demás faros de luz, portadores de esperanza y un refugio, nos impulsa a establecer en la Tierra el orden cósmico. Nos protege contra las energías parasitarias, nos insufla un afán de buscar la verdad, nos aporta sed de eternidad y aptitudes para ser un trabajador de la luz.

Este ángel combina las energías de Gueburah y Netzah, es decir de Marte y Venus. Marte es trabajo, acción, fuerza motriz y Venus es belleza, armonía, dulzura, delicadeza, elegancia, tacto, equilibrio, paz, suavidad, diplomacia. Si somos capaces de dar este toque venusino a todas nuestras acciones, transformaremos nuestra realidad en una obra de arte, en algo digno de ser admirado, en algo que eleva y transmuta con su sola presencia. Entonces, seremos para las personas que nos rodean auténticos faros de luz, sin necesidad de que pronunciemos importantes discursos ni de que organicemos grandes gestas, simplemente con lo que un místico denominó “la presencia metafísica del ser”.

Implantar en la Tierra el orden cósmico puede sonar muy ambicioso y alejado de nuestro día a día, sin embargo si sustituimos la palabra “cielo” por espíritu y “Tierra” por realidad tangible, veremos que lo que hace la parte de nuestra psique llamada “Haamiah” es ayudarnos a llevar al terreno de la acción los mensajes e inspiraciones que nos llegan por vía intuitiva. Marte es el planeta del trabajo y Venus/Netzah tiene su cuartel general en la llamada “columna de la luz” del Árbol Cabalístico, de lo cual se deduce que la combinación de ambos dará a los trabajadores de la luz, los “light workers”.

Al no formarse disonancias desde el Sol y la Luna, es de suponer que el programa luminoso de los dos ángeles mencionados podrá desarrollarse sin demasiadas trabas. Es interesante observar que Haamiah regía a Neptuno en la pasada lunación –la de Noviembre- y este planeta formaba una disonancia con Mercurio, el planeta que rige los medios de comunicación. Y Haamiah dice, en su programa contrario: “Tendencia a cometer errores, a faltar de principios, a crear discordia, a hacer revelaciones peligrosas que pueden dañar”. En su programa lumínico habla de revelar misterios, de practicar exorcismos.

Y durante esta pasada lunación se ha organizado un inmenso revuelo a nivel mundial a raíz de unas fugas de información que dejaron con el trasero al aire a numerosos diplomáticos y políticos. Se han “exorcisado” muchos trapos sucios pero todo ello bajo el sello jupiteriano ya que la lunación cayó en un grado regido por este planeta. Por ello, no es de extrañar que el resultado de las filtraciones haya sido en muchas ocasiones un buen cúmulo de carcajadas. Además, uno de los ángeles que regía la Lunación de Noviembre –Sealiah- hablaba de reavivar lo muerto y eso fue lo que ocurrió, que muchos papeles y asuntillos que estaban dormitando en los despachos salieron a la luz para escarnio de numerosos protagonistas del gran circo político.

La Morada lunar

Todos los meses hacemos un breve comentario sobre la Morada lunar activada, quienes deseen profundizar en esta temática pueden dirigirse al blog de kabaleb donde hallarán el ebook (libro electrónico) sobre la Luna.

En esta Nueva Luna se activa la Morada Lunar nº 20. Decía Kabaleb al respecto: “La fuerza activa en esta Morada es el Reish, una letra hebráica que preside el nacimiento del niño divino, ese niño que con el tiempo ha de reinar en nuestra vida y cambiar el orden imperante hasta entonces. Ésta será pues la marca del individuo en el cual se expresará con fuerza el amor divino, preservándole de cualquier peligro y brindándole la oportunidad de realizar su obra. Esta Morada dará mucha fuerza a la personalidad inconsciente. Cuando la Luna, en su tránsito mensual, se encuentre en esta Morada, la providencia estará muy activa.”

Es muy curioso que el mensaje que Kabaleb da para esta Morada coincida plenamente con lo que acabamos de apuntar acerca del eclipse lunar y de la retrogradación de Mercurio, en el sentido de que favorecerán el bucear en el inconsciente.

Comentarios generales

En el tema astral de la lunación, Júpiter se encuentra a 23 de Piscis, está en su trono, en su punto más potente en su signo de regencia, por lo tanto está en su cuartel general, en la máxima expresión de su poderío. Para España, Piscis representa el sector IV, el que rige al pueblo, en este mes lunar podemos vaticinar que el pueblo español tendrá una fuerza especial, hará oír su voz para comprometerse y tomar posición en temas de interés general. Aunque lleva un año haciéndolo, el mismo tiempo que Júpiter lleva en Piscis, pero en este mes lunar, lo hará con una notable relevancia.

En esta lunación se juntan en un mismo sector del Zodíaco Mercurio (que rige los medios de comunicación), Marte, Plutón y el Nodo Norte lunar, de hecho ya estaban juntos cuando estalló el escándalo de las filtraciones. Plutón se encarga de sacar a flote todos los sapos y culebras encerrados en los armarios, el Nodo hace algo parecido, hace resurgir los contenidos del averno, en este caso los que están relacionados con los medios de comunicación, pero también con los comunicados internos, con toda clase de documentos, cartas, mensajes etc..

Una de las funciones de Marte es –según Kabaleb- restablecer la justicia violada. Si a todo esto le añadimos la presencia de Saturno en el signo que rige a los diplomáticos (Libra), tenemos todos los ingredientes para el cóctel de noticias explosivas que han aparecido en los medios en los últimos días. Y eso sólo es la puntita del iceberg. El ser humano se encamina, a niveles profundos, hacia una estructura cristalina y eso significa transparencia total. Llegará –está llegando- un momento en que nadie podrá esconder nada, en que ningún político podrá faltar de ética porque se les verá el plumero a una legua de distancia.

Sin embargo recordemos algo que ya hemos comentado en varias ocasiones: que todo pueblo tiene el gobierno que se merece, los mandatarios no son más que la figura representativa de la psique colectiva de una nación. Cuando una masa crítica de personas le concede poder a las tendencias que mueven al engaño, a la mentira, a la falta de ética o de respeto, a la manipulación, se crean las condiciones necesarias para que todos esos contenidos sean asumidos por una figura social representativa, eso es pura psicología junguiana pero aplicada a un colectivo. Este tipo de actitudes no son fáciles de detectar porque muchas veces uno las practica consigo mismo.

Por consiguiente, si queremos políticos dignos que estén más volcados en el bien común que en sus propios intereses, empecemos por barrer nuestro propio patio, por asumir, como nos sugiere el ángel Hahasiah, nuestros propios errores y por incorporar los valores de Haamiah, convirtiendo nuestra vida en una obra de arte. Y no olvidemos que la estructura del universo es holográfica, por lo tanto a cada vez que vilipendiamos a un político o a un poderoso, lo estamos haciendo con una parte de nuestro ser, a la que hemos dado poder sin que se lo merezca, a costa tal vez de otras áreas de nuestra psique que merecerían poder expresarse. A medida que entremos en la frecuencia del 2012, se hará cada vez más patente que el teatrillo exterior es una copia exacta de las movidas interiores y cada vez comprenderemos mejor que, como dice Hahasiah, las geopatías o “politicopatías” de fuera son un fiel reflejo de las que se cuecen en el interior.

El trígono Venus Neptuno favorecerá el desarrollo de las facultades psíquicas, el penetrar en planos paralelos de conciencia. Será un buen momento para practicar la Alquimia Genética.

Marte forma dos cuadraturas con Júpiter y Urano, prefiero no hablar de sus posibles consecuencias y ensalzar la forma de torear esa energía marciana, consiste en actuar según el programa lumínico de los ángeles adscritos a este planeta en este mes lunar: Nithael (54) y Nanael (53), uno habla de actuar en sintonía con la propia conciencia, de no apegarse a las cosas, de ser coherentes, y el otro de meditar, de buscar momentos de retiro espiritual y conectar con el núcleo de uno mismo.

Interpretación signo por signo : la encontrarán en los estupendos blogs de mis hermanos Milena y Tristán.

Meditación : la colgaré el día 9, después de haberla dado en el Centro Aureas de Barcelona, a las 19 h, la charla de este mes se ha visto retrasada por el puente de diciembre.


Soleika Llop

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soleika leer lo que escribes es todo un placer para mi espíritu que siempre se esta nutriendo de tus comentarios de tus magníficos artículos, de tu inmensa sabiduría,
te admiro,y te tengo una envidia sana, si así, se la puede llamar?.
Siempre espero tus comentarios con el máximo interés; de todo ello aprendo tanto???.Que no tengo palabras suficientes para expresarte mi agradecimiento. Gracias de todo corazón por esa entrega tuya en servicio a la humanidad... Mi pequeña humanidad se engrandece con solo, oirte, verte,leerte...Vamos que eres un SOL, Iluminando, Iluminando, iluminando. Pilar.H.

Anónimo dijo...

Es que me repito mes a mes, pero es que tu análisis es absolutamente magistral, tienes que publicarlo en todos los medios de comunicación del mundo mundial, ¡cómo poco! Bravo Hermana. lo cuelgo en el facebook
Milena

Luz Marina dijo...

Simplemente veraz y acertada en todos y cada uno de tus comentarios. El Padre te bendiga y no nos falte tu sabiduría en estos momentos de cambio interno.

Entradas populares