Esa no es "mi realidad"


Me ha llegado esta mañana, desde la página de Mario Liani, este interesante post que dice lo mismo que Garnier Malet, en el sentido de que tenemos la mala costumbre de captar informaciones parasitarias que nos perjudican. Aprovecho la ocasión para comentar una idea que me vino cuando vi en las noticias, la semana pasada, que numerosos grupos de jóvenes, y no tan jóvenes, habían organizado manifestaciones en contra de la visita papal.

Ya dije en su momento que no deseo debatir sobre la persona sino sobre lo que representa a nivel simbólico. Sean cuales sean los defectos o virtudes de un Papa, lo cierto es que representa la máxima expresión de la fe para millones de católicos, de la misma forma que el Dalai Lama, independientemente de quien sea él personalmente, representa la fe de millones de budistas. ..

De ello se deduce que quienes se oponen a la visita de un Papa en realidad están diciendo que no quieren que se les acerque la fe, que no están creyendo en ellos mismos, ni en la vida, que no tienen confianza en lo que les depara su futuro. Suelen ser ese tipo de personas que piensan “esa es mi realidad” cuando oyen hablar de crisis, de corrupción, de pandemias, de que se acerca una era de glaciación, de que se nos va a caer el cielo en la cabeza (como temían los del poblado de Asterix), de que los extraterrestres son una amenaza, de que hay un club de malos muy malos que están intentando destruir el planeta etc… Ahí queda eso como tema de reflexión. A continuación, el post de David Topí.

“Hace unos días me propuse a mi mismo un ejercicio, cada vez que oía algo o alguien me decía alguna cosa que en realidad yo no deseaba que fuera parte de mi "mundo", me decía a mí mismo "es posible, pero esa no es mi realidad".

Empezó con cosas tan tontas como ir al parking a recoger la moto uno de estos días que ha estado cayendo agua a mamporros y oír como el vigilante me decía: "David, que te vas a poner empapado!", y aunque le contestaba amigablemente, mentalmente decía "esa no es mi realidad, no me voy a mojar en este trayecto".

O cuando iba a comprar y la gente en la tienda hablaban de lo mal que están las cosas, y yo pensaba "puede, pero esa no es mi realidad", o cuando alguien te decía que era difícil hacer esto o lo otro, siempre pensando "puede, pero no en mi realidad".

Llevo un par de semanas con esta mentalidad y la verdad, no me puedo quejar del resultado ni de la sensación de haberme quitado de encima o evitado las proyecciones de los demás sobre cómo ven el mundo, en mi mismo.

Si tu creas tu mundo, ¿por qué aceptamos el mundo de los demás?

Y es que si algo no te gusta o no quieres que a ti te suceda, te afecte o te influya, ¿por qué aceptarlo como valido? Rechazar que algo se manifieste en tu vida es tan sencillo como decir mentalmente "esto no forma parte de mi realidad", y se desactiva (dejemos de lado lecciones en la vida y demás eventos importantes).

No aceptes las típicas conversaciones, consejos o predicciones de aquellos que hablan por hablar, porque es lo que han oído, han visto en la tele
o les han dicho, y sobre todo, de aquellos que están construyendo su mundo en base al mundo de los demás. Si a ti te dicen que la economía está mal, que hoy hace un día de perros, que hay una pasa de gripe y la vamos a pillar todos, que no hay forma de conseguir algo que deseas, etc, bloquéale el paso a esa energía y dite a ti mismo "no lo acepto, para mí, eso no forma parte de mi realidad", y sigue adelante.

Desactivando proyecciones de otros y del inconsciente colectivo

Solo cuando aceptamos la energía que nos envía nuestro entorno con el mensaje que sea, es cuando le damos permiso para que se convierta en parte de nuestro mundo. Si no quieres algo, se consciente de que no lo quieres en tu día a día, y no le des permiso para que se convierta en realidad.

Sea lo que sea, desde la cosa más tonta a la cosa más trascendental, si no es de tu interés, ¿por qué ibas a tener que dejar que se manifestara en tu mundo?

El "ejercicio" requiere de cierta práctica, pero cuando llevas días haciéndolo, notas que hay cosas que realmente dejan de pasarte, porque tú has decidido que no sea así. Haced la prueba y ya me diréis.”

David Topí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta razón teneís los dos, Sol y David, tendrías Sol que mandarlo atodos los periódicos a ver si empiezan a publicar lo que de verdad desea leer le gente. Gracias!!!!
Mil.

Sibila. dijo...

Es verdad, acabamos haciendo real aquello en lo que ponemos atención.(!!)
En este sentido, yo creo que vibramos en la frecuencia que emitimos.
A su vez, como plantea David Topí, es cuestión de práctica (en mi universo simbólico todo se consigue por esfuerzo) y de entrenamiento.
Yo creo que somos el mundo que nos fabricamos con nuestras auto-instrucciones a nivel cognitivo y a nivel interno.
Yo creo que el mundo es uno mismo.
Yo creo que, el hombre en su naturaleza es innatamente bueno.
Gracias Solëika.

Bhiksha dijo...

Cierto, cierto, cierto.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Soleika, y a todos los que leáis este escrito. Hace tiempo que practico lo que aconseja David y no sabes cuanto ha cambiado mi vida...Al punto que a veces decreto como el, en un día de lluvia, que no me voy a mojar, que hasta que no termine mi trabajo que se desarrolla en la calle, no va a llover, y así a sido hoy y lo fue hace días... Yo no recuerdo a quien se lo digo, pero luego me sorprenden, porque se quedan con mis palabras grabadas como sorprendidos...Yo les digo, que pido lo que necesito, y que cada cual debe pedir lo que precisa. Si queréis mojaros pues muy bien!!.Yo no quiero...Funciona, vaya que funciona. Gracias Mil.

Jonàs :D dijo...

Este es el mismo principio que Un Curso de Milagros propone como "perdon" o el hoponopono enseña como "limpieza". Las proyecciones q manifestamos en cada relacion o dialogo se instalan en nuestra mente al darles poder. Desactivarlas ha de ser un ejercicio constante para liberar a "todo el mundo" del karma generado. es en verdad, la mejor ayuda q podemos realizar.

Gracias por mostrarlo de un mod tan claro y sencillo.

un abrazo.
pd. por cierto, curiosam dandole vueltas a esta idea, un dia me llego esta web:
http://www.noticiaspositivas.net/

jonas

Entradas populares