Nueva Luna de Octubre 2010

Para las personas que se han apuntado a la movida del 10.10.10 en Figueras y para las que harán la meditación desde sus casas (las hay en México, Venezuela, Perú, Argentina, Colombia, Estado Unidos, además de otros puntos de España) el contenido de esta lunación tendrá un interés especial porque “causalmente” es muy coincidente con las visualizaciones previstas para ese día.

La Nueva Luna cae a 14º 23 de Libra, el día 7.10.2010, a las 18:46, hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España...

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

• La del ángel Rehael (39), que rige por domicilio de 10 a 15º de Libra

• La del ángel Hahasiah (51), que rige por rotación de 14 a 15º de Libra

• La del grado Gueburah de Sol y Luna

Rehael : su energía nos impulsa a respetar, honrar y obedecer a los padres, a llevar a cabo tareas de regeneración, a desapegarnos, a actuar de forma desinteresada y a soltar lastre material. Nos aporta inteligencia emocional, facultades para curar enfermedades mentales, poderes transmutadores y la posibilidad de poder gozar de una segunda oportunidad. Protege contra la depresión, la esquizofrenia, la angustia. Es un combinado de las energías de Marte/Gueburah y Hod/Mercurio.

Cabe recordar lo que hemos comentado en más de una ocasión: que el padre físico es el embajador del Padre Eterno, es decir de nuestro Yo divino, de la parte más sublime de nuestro ser. Por lo tanto, si nos mostramos rebeldes ante los dictámenes de ese padre de carne y hueso, también lo seremos con los designios del Yo Superior. Y esto es lo que lleva a la angustia y a la depresión, el estar alejado de ese núcleo divino. Esa es además la raíz profunda de todas las patologías. La madre está conectada con las células madre, ahora se está investigando mucho sobre este tema con la idea de poder curar enfermedades graves. Pero lo que aún no ha descubierto la ciencia es que para poder actuar con éxito desde las células madre es preciso estar en armonía con la madre física y con el propio hogar. Volverá a hablar de ello en ulteriores artículos.

El área de nuestra psique llamada Rehael nos ayuda a tomar conciencia de estos mecanismos. Por otro lado, no deja de ser curioso el hecho de que este ángel sea uno de los que rige la lunación porque bajo su egida está la apertura del Portal 10.10.10., con la consiguiente activación de la Capa 10 de nuestro ADN sutil, la que tiene que ver con el padre físico y el Padre celestial. Está también relacionada con la profesión, con la actividad social que llevamos a cabo y con nuestra capacidad de cristalizar las cosas, de llevar a la práctica nuestros proyectos y anhelos. Asombra observar cómo todo encaja perfectamente. Una relación conflictiva con el padre suele acarrear problemas de tipo profesional o una falta de orientación, ya lo hemos comentado pero es un buen momento para recordarlo. Pero además de esto, puede acarrear disfunciones psíquicas, problemas mentales. Una relación difícil con la madre lleva a tener problemas emocionales, pero también económicos ya que, para la mitología griega, representa la materia.

Hahasiah: su energía nos impulsa a elevar la conciencia y a descubrir los misterios del cosmos, a saber asumir los errores, a descubrir la propia bondad y la capacidad de amar, a practicar la filantropía, a descubrir el Yo crístico y a saber restablecer el orden en lo que no funciona. Aporta aptitudes para la sanación, actuando sobre las causas, para practicar la medicina energética, la cirugía psíquica, el feng shui, para corregir geopatías y para practicar la magia y encontrar la piedra filosofal.

Este ángel es un combinado de las energías de Venus y Júpiter, por tanto podemos considerarlo como uno de los más luminosos, bondadosos y simpáticos de toda la cohorte angélica. Se encarga de ayudarnos a entender el entramado cósmico y quien lo entiende es capaz de curar, por ello Hahasiah está relacionado con la sanación.

La piedra filosofal simboliza precisamente esa capacidad de entender cómo funciona el universo, empezando por el nuestro particular, por nuestro cuerpo y nuestra realidad. Ayuda a comprender cómo se crean las geopatías y cómo evitarlas. “Patía” viene de “pathos”, sufrimiento, por tanto una geopatía es un punto de sufrimiento de la tierra, entiendo también como “tierra” la realidad de cada ser.

Por consiguiente, cuando una persona se encuentra con que su cama o su casa están situadas en un punto geopático, puede ser debido a que hay en ella (en la persona) un punto de sufrimiento que ha hecho que se sintiera atraída, por resonancia, hacia ese lugar. Intentar arreglar las geopatías con geobiología está muy bien pero es un acercamiento alopático a la cuestión, es decir que actúa sobre el efecto. Si la causa, es decir el problema de origen, el “pathos” no se aborda, de poco servirán los remedios de geobiología.

Ese es el tipo de reflexiones que nos invita a hacer la parte de nuestra psique llamada Hahasiah.

Los grados planetarios

Se activan las energías del grado Gueburah de Sol y Luna. Los grados de 4 a 5, 14 a 15 y 24 a 25 de cualquier signo están regidos por Gueburah/Marte, son grados de acción trepidante, de despertar, de trabajo, de fuerza y vigor. Cuando estos grados se activan, disponemos de poco tiempo para la reflexión y la contemplación, para los discursos y sermones porque la vida nos mueve a actuar, a construir o a demoler, que esa es la labor marciana. Y ya que Sol y Luna no forman aspectos disonantes, se acentuará más la tendencia a construir.

De este grado en concreto, Kabaleb decía lo siguiente: “Este punto dará al obrero del futuro, el que pone toda su fuerza en la construcción de las sociedades futuristas. Pondrá mucho vigor en la búsqueda de lo perfecto y, con disonancias, puede mostrarse demasiado exigente con los demás, en lo referente a la perfección. Los aspectos armónicos propiciarán el encuentro con el Yo ideal, representante de ese futuro que con tanto ardor busca el individuo, el cual podría llegar a vivir una hermosa historia de amor”.

Tratándose de Libra, esa búsqueda de la perfección estará ligada a la pareja, al compañero/a de vida. Pero no olvidemos que para encontrar este compañero ideal por fuera, primero hemos de conquistarlo por dentro, equilibrando en nuestra psique la fuerza femenina y la masculina. Kabaleb también decía que el universo divino no es algo que haya sido creado únicamente para la contemplación, sino una obra en la que cada ser tiene un papel estelar, un papel que se redacta con cada vida.

Aquí tenemos otra coincidencia curiosa porque al redactar el texto de la meditación para el 10.10.10 yo no me había dado cuenta de que la lunación caía en grado de Marte y una de las visualizaciones que tengo previstas tiene precisamente que ver con una nueva tierra futurista.

La Morada lunar

Todos los meses hacemos un breve comentario sobre la Morada lunar activada, quienes deseen profundizar en esta temática pueden dirigirse al blog de kabaleb donde hallarán el ebook (libro electrónico) sobre la Luna.

En esta Nueva Luna se activa la Morada Lunar nº 16. Dice Kabaleb al respecto: “La fuerza activa en esta Morada es el Ayn, una letra ligada a la Torre Fulminada del Tarot y que nos habla de desmoronamiento de un mundo que ha agotado su vitalidad y su utilidad, marcando para el individuo afectado la hora de volver hacia el espíritu. Según su nivel de conciencia, lo hará de pleno grado o a la fuerza, obligado por las circunstancias.

En el primer caso, penetrará en un nuevo mundo, en el segundo, tendrá tendencia a conservar lo corrupto, a no querer renunciar a sus seguridades y esta actitud puede provocar infecciones, síndromes tóxicos. Cuando la Luna Nueva cae en estos grados, las personas se sienten impulsadas a abandonar viejos hábitos y adoptar otros nuevos. De no hacerlo, se pueden producir catástrofes que le obliguen a cambiar. Por tanto diremos: retorno a la espiritualidad, conversiones, revelaciones, por un lado. Y por otro, destrucciones”.

Como siempre, cada uno elige en plena libertad lo que prefiere vivir. Pero al tratarse del signo de Libra, es bastante probable que esas destrucciones ocurran en el seno de las parejas, entre socios, o entre fusiones empresariales. Así que el cambio a realizar afecta sobre todo a esa área, y ello nos invita a reflexionar sobre lo que esperamos del otro, sobre lo que significa el otro en nuestra vida, sobre la imagen que está reflejando de nosotros mismos. Pero también sobre nuestro papel en la sociedad en la que estamos inmersos. Es un momento idóneo para preguntarse qué le estamos aportando o qué le podemos aportar.

Una forma de contribuir con un granito de arena para la ascensión de nuestro planeta consiste en participar en meditaciones colectivas, en unir fuerzas para mandar luz a través de los campos mórficos. Esto es precisamente lo que haremos el 10.10.10. cerca de Figueras. Aprovecho para matizar que al redactar la meditación para ese día, tampoco había mirado la información sobre la Morada lunar activada este mes y de nuevo, es totalmente coincidente. Porque lo que haremos es penetrar en un nuevo mundo. Estas pequeñas sincronicidades son la sal de la vida, son las señales que nos indican que vamos por buen camino, que todo se engarza con mucho arte. ¡¡¡ Un “hip hip hip hurra” para el artesano que ha montado todo este tapiz !!!

Comentarios generales

De nuevo, los aspectos más relevantes de esta lunación son las cuadraturas formadas por Mercurio, Saturno y Urano con Plutón. Ya hemos hablado del cariz desestructurador que conllevan. Hades nos invita a bucear en los oscuros meandros del inconsciente y sacar de esos armarios y baúles cerrados con siete llaves los contenidos que es preciso regenerar y transmutar.

Para más precisiones astrológicas –sobre el signo de Libra y demás aspectos- ver los blogs de mis hermanos Milena y Tristán (todo queda en familia, je je, viva la manada).

Colgaré la meditación el viernes 8 por la tarde, después de haberla dado en el centro Aureas de Barcelona. OJO, esta vez el horario se ha modificado para evitar coincidir con el curso de Gospel de Emmanuel Djob (que será muy sonoro) en este mismo lugar, lo recomiendo a quienes no puedan venir a Figueras, o a los que quieran doble dosis de marcha, porque es un auténtico regalo para el alma. La charla/meditación de la Nueva Luna se dará pues a las 17:30, de forma excepcional.

Soleika Llop

1 comentario:

pola dijo...

Soleika me hubiera encantado venir a la meditación de la Luna nueva! Igualmente nos vemos el domingo...con muchas ganas! Besos y gracias por tu blog!! Pola

Entradas populares