Nueva Luna de Septiembre 2010

La Nueva Luna cae a 15º 40 de Virgo, el día 8.9.2010, a las 10:31, hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

• La del ángel Lehahiah (34), que rige por domicilio de 15 a 20º de Virgo
• La del ángel Yeiaiel (22), que rige por rotación de 15 a 16º de Virgo
• La del grado Tiphereth de Sol y Luna

Lehahiah: Este es un ángel muy serio porque combina las energías de Marte-Gueburah y Saturno-Binah, o sea que representa una parte de nuestra psique que no está para cuentos y nos impulsa a ser sumisos ante los dictámenes de nuestro Yo Superior. Nos impulsa a obedecer, nos ayuda a amansar las fieras (los instintos más primitivos), propias y ajenas y a comprender la estructura del universo, empezando por nuestro universo particular, es decir, la realidad que estamos viviendo. Todas aquellas personas – y no son pocas- que no entienden nada de lo que les está pasando, que sienten como si se hubieran subido a una montaña rusa infernal cuyo mecanismo “on-off” está averiado, que piensan “quiero bajarme de ese tren pero me dejan”, todas ellas necesitan activar en su psique la fuerza llamada Lehahiah. Hace poco una mujer me comentaba que su padre le había hecho una jugarreta en un tema de negocios, lo cual le hizo perder un buen dinero.

Lo hemos visto en más de una ocasión, el padre en 3D –en el mundo físico- es el embajador o el mensajero del Padre, de la parte más elevada de nuestro ser. Una relación difícil con el padre físico supone que no le hemos hecho ningún caso al Padre Eterno. Si le quitamos valores, atención y energía al Yo Divino, si no le concedemos importancia alguna porque ni siquiera nos planteamos su existencia, y sobre todo si somos reincidentes en ello, esta situación puede cristalizarse en 3D a través de un padre que le resta valores a su hijo, o que lo abandona. O incluso en casos extremos que le roba o le estafa. O que reclama constantemente su atención, debido a su estado de salud, a su carácter o a cualquier otro factor.

En este caso, demonizar al padre o lamentarse de la mala suerte que a uno le ha tocado de poco sirve, sirve para perpetuar o agudizar la situación. La respuesta más adecuada sería decir: “Gracias Papá por lo que me has enseñado y por haber aceptado este papel tan ingrato en mi película. Te reconozco como mensajero de mi Yo Divino, te amo”. En la mayoría de casos no es posible dar este mensaje al padre físico porque seguramente no lo entendería ya que su función de mensajero es totalmente inconsciente (casi siempre) pero se le puede decir a su alma.

Este es el tipo de reflexiones que Lehahiah nos invita a realizar.Dice Lehahiah en su programa que permite obtener favores asombrosos por parte de los grandes personajes, en 3D pero también en otras dimensiones. Y el personaje más poderoso de nuestra psique es sin duda el Yo Divino, de él podemos obtener los mayores favores, si activamos en nosotros la fuerza llamada Lehahiah, la de la obediencia respecto al programa profundo.

Yeiaiel: es el ángel que regía la lunación del pasado mes de Julio, eso fue lo que dije entonces: “ La energía de este ángel nos impulsa a ser diplomáticos, a tener un afán de unidad, a saber acallar las voces de los instintos más primarios, a superar los bloqueos emocionales y mentales y a reconquistar el poderío interior. Yeiaiel promueve el renombre, es decir que nos permite llevar a la plenitud aquello en lo que hemos estado trabajando. Cada uno de nuestros impulsos tiene derecho a sus “cinco minutos” de gloria, sólo que en este caso esos cinco minutos durarán todo el mes lunar. Las tendencias con renombre y poderío suelen a menudo someter a las demás, se convierten en líderes en la psique y utilizan la fuerza de las tendencias no renombradas para dirigir la vida de la persona. Esto, en lo exterior, puede dar el experto, el especialista, que es muy renombrado en una cuestión determinada, mientras otros aspectos de su vida pasan totalmente desapercibidos.

Este ángel es un combinado de Saturno-Binah y Venus-Netzah. Venus da gloria y esplendor a todo lo que toca, en este caso ese esplendor tocará la inteligencia saturnina, la capacidad de organización y de dar forma, de estructurar cualquier cosa y de aportar orden y justicia”. Yeiaiel también es el ángel que promueve el mecenazgo. Por tanto quienes tengan algo que ofrecer a la sociedad, si utilizan esta fuerza angélica, podrán conectar con el otro extremo del cable: el mecenas que ofrezca sus valores (pueden ser espirituales, mentales, emocionales o materiales) para facilitar la realización de cualquier proyecto que beneficie a la colectividad.

Un truco que suele funcionar para poder conectar con personas o con grupos es utilizar los servicios del ángel Anauel, el 63, que trabaja con Mercurio-Mercurio (es decir está situado en la esfera de Hod y en el emplazamiento de Hod). Es el mensajero por excelencia, se le puede pedir que ponga un anuncio en el astral con el texto que nos interese, por ejemplo, en este caso: “Estoy elaborando el proyecto X, susceptible de aportar tal y tal beneficio a la sociedad y quisiera contactar con las personas interesadas en este tipo de cuestiones, cualificadas para ello y capaces de ayudarme a cristalizarlo”. Cada persona tendrá que añadir los detalles pertinentes. Y no olvidar decirle a Anauel que conecte con Yeiaiel, esfo facilitará el encuentro con el mecenas.

Los grados planetarios

Se activan también las energías del grado Típhereth de Sol y Luna. Los grados de 5 a 6, 15 a 16 y 25 a 26 de cualquier signo están regidos por Típhereth/Sol. Son grados de conciencia, de voluntad, de fuerza ejecutiva, la cual impulsará a las personas hacia el triunfo de sus objetivos, sean cuales sean.

De este grado en particular -15 a 16 de Virgo- Kabaleb decía: “La dualidad conservación-desprendimiento –muy típica de Virgo- será vivida de una manera muy intensa. Si esta dinámica fluye sin trabas, tendremos al individuo que ama lo que su conciencia atesora más que nada en el mundo y que decide, por fin, ofrecerlo a los demás. Puede ser la persona que lega a su ciudad un tesoro artístico o cultural, su patrimonio, y lo hará de forma solemne, en un acto público con mucha ceremonia”. Otra referencia a los posibles mecenas.

La Morada Lunar

Todos los meses hacemos un breve comentario sobre la Morada lunar activada, quienes deseen profundizar en esta temática pueden dirigirse al blog de kabaleb donde hallarán el ebook (libro electrónico) sobre la Luna.

En esta Nueva Luna se activa la Morada Lunar nº 13. Dice Kabaleb al respecto:” La fuerza activa en esa Morada es el Mem, que es la que rige los materiales con los que se construye el mundo físico, corresponde al signo de Capricornio. Por consiguiente, esta posición indicará que el individuo se encuentra preparado para la realización de tareas a nivel material, por tanto aportará soluciones prácticas a la construcción de la sociedad. Y tendrá predisposición al éxito material. Cuando la Nueva Luna cae en esta Morada, las personas se movilizan para la edificación sólida del mundo, levantarán los esqueletos, los esquemas del futuro”.

Pero ¿hacia dónde dirigir nuestras construcciones? En este caso, hacia los contenidos de Lehahiah y Yeiaiel. Se trata pues de construir en firme una realidad en la que respetemos los dictámenes del Yo Divino, pudiendo obtener de él lo que le pidamos, mientras esté en la línea que nos marca. Yeialel nos ayudará a dar un toque de esplendor y gloria a esa construcción. Pero, para ello, habrá que movilizar la voluntad de forma especial ya que Sol y la Luna forman muy pocos aspectos.

El mes de Virgo

La principal temática de Virgo es el desprendimiento y el servicio. Quienes deseen profundizar en la esencia de este signo pueden acudir a la lunación de Septiembre 2009, en la que se ofrece una explicación detallada, o al blog de mis hermanos, Milena y Tristán.

Comentarios generales

En Virgo se encuentra Mercurio, además del Sol y la Luna, se tratará pues de soltar lastres en lo referido a determinadas ideas o conceptos que nos frenan o en lo referido a nuestra forma de comunicar, oralmente o por escrito. Mercurio está retrógrado -hasta el día 13.9- por lo tanto estamos hablando de ideas y actitudes del pasado, quizás relacionadas con la forma de construir nuestra realidad, ya que Mercurio está en Virgo pero en un decanato regido por Capricornio. A lo mejor toca empezar a edificar con materiales de mejor calidad. Por ejemplo con ladrillos de fe, con vigas de confianza, y con ese cemento que aporta solidez y durabilidad a cualquier construcción: el amor. Unos materiales que se han de manifestar en nuestros pensamientos y palabras.

En este mes lunar hay cinco planetas retrógrados, será como si el cosmos hiciera moviola, brindándonos la oportunidad de reconsiderar asuntos del pasado en los que nos hemos quedado atascados. No profundizaré en ello porque ya lo hicieron mis hermanos Milena y Tristán con mucho acierto en sus blogs respectivos. Simplemente tengamos en cuenta que cuando el pasado vuelve, es porque algo ha quedado pendiente, en el universo todo tiene una razón de ser.

Lo más destacado del mes son las tres cuadraturas formadas por Plutón con Júpiter, Saturno y Urano, es más de lo mismo, no insistiremos en ello porque ya hemos hablado ampliamente de estos aspectos: situaciones que se desmoronan, en las parejas (por Saturno en Libra), en las empresas, siempre que no utilicen como fuerza de cohesión ese cemento del que hablábamos antes, el del amor. ¿Y qué significa para una empresa actuar en esa línea? Pues promover o fabricar productos que ayuden a las personas a ser más felices, más creativas, más libres, más sanas y más conscientes. Los parques jurásicos de la psique lo tienen crudo de cara a su supervivencia, y los de la sociedad también porque una cosa destiñe sobre la otra. Habrá mucha energía de regeneración en el ambiente, por su lado positivo puede promover remisiones espontáneas de enfermedades graves.

Por el otro lado, pueden llevar al desguace, físico o psíquico. Como siempre, cada uno elige lo que prefiere, en plena libertad.

Los aspectos favorables de Neptuno predispondrán a explorar otros planos de conciencia, a buscar explicaciones a todo lo que acontece más allá de la realidad aparente. Se hablará de grandes ideales, de exopolítica, de exobiología, los contactos con entidades que moran fuera de nuestro planeta se multiplicarán, daremos un paso significativo hacia la conciencia de nuestra multidimensionalidad.

Encontrarán una excelente interpretación signo por signo en el blog de mi hermana Milena y otra a través de una conferencia y de la Luna angélica en el blog de mi hermano Tristán (aupa la manada).

Soleika Llop

2 comentarios:

Anónimo dijo...

simple y grandiosamente MAGISTRAL. Mira que te conozco, (a ti no te encontré en la calle, que lo sepan!), pero me sigues impactando con tu lucidez! das en el clavocon esas lecciones de vida, Querida Hermana!!!!Bravo!!
Milena

ana dijo...

SABES QUEEE.....TENGO QUE SERTE SINCERA : ES DE GRAN VALOR PARA MI TUS EXPLICACIONES , PERO HOY , HE NECESITADO PRIMERO , IR DIRECTAMENTE AL FINAL Y A LOS COMENTARIOS .....ME IMAGINABA QUE SERIA ALGO DE TU HERMANA/O , Y ME DA MUCHA ENERGÍA Y UNA SENSACIÓN DE AMOR ( es una inyeccion rápida ) PARTICIPAR DE VUESTRA COMPLICIDAD Y RESPETO . ME HA ENCANTADO TU ..."( AUPA LA MANADA )". SOIS GENIALES!!
GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS.
ANA

Entradas populares