Sanando la autoestima

Estoy elaborando un diccionario de conceptos de las casi mil terapias que tengo en mis archivos, para ello, he de releerlas todas y, al hacerlo estoy encontrando verdaderas perlas. Pasen y vean… El siguiente ejemplo –perteneciente a una Terapia de Alquimia Genética que hice en el año 2007 (desde entonces he perfeccionado mucho la técnica) es el de una persona que estaba trabajando una Capa de su ADN relacionada con la comunicación, la autoestima, la autovaloración, la voluntad.

- “El primer escenario que percibo es una playa

- Bien, en ese lugar vas a convocar a tu pueblo celular, dime lo que ves

- Vienen marineros, uno está tullido, cojo, va con muletas. Hay gente en la playa con bañadores estilo 1900, muy viejos. Hay un pescador que tiene relación con el tullido.

- ¿Qué le pasa al cojo?

- Es como si tuviera un freno, no puede andar bien, algo lo limita.

- ¿Qué es lo que lo está limitando?

- Ha estado oprimido por mi, a fuerza de callar, le he ido oprimiendo, hasta que se le pasó al físico..

- ¿Puede ayudarle el pescador?

- He de llevarlo en su barco

- Que suba al barco

- El tullido descubre que puede subir con muleta y todo, no se lo esperaba, se van a alta mar, una mar serena. El tullido está muy emocionado de estar allí, ese viaje es como un regalo para él, está muy agradecido

- Imagina que ambos se ponen un traje de buzo y se sumergen en el agua para explorar el fondo marino, dime qué hay por allí

- Veo una caracola, en una regresión que hice una vez yo era una caracola y mi hijo era un ermitaño que vivía dentro de la caracola. En la regresión, nos separaban y el ermitaño moría de pena. Ellos cogen ahora la caracola pero no separan al ermitaño, lo acunan. El tullido se da cuenta de que es capaz de dar amor, no lo sabía, lo descubre ahora, él se había aislado. No daba amor ni lo recibía. El pescador le dice: ”¿Ves como puedes?” Da amor acunando a la caracola, de su pecho sale amor, está muy sorprendido. El pescador dice: ”Ese amor, has de dártelo a ti, si lo haces, podrás amar, nada es imposible por cristalizado que parezca, si crees en el milagro , cuando salgas del barco podrás caminar sin muletas”. La nube de amor le invade tanto que casi flota en ella.

- ¿Hay algo más en el fondo del mar?

- Una cueva

- Entra en ella y dime qué ves

- Hay ojos, un animal, sale corriendo, es como un tiburón blanco pero con mala baba

- Tranquila, no puede hacerte nada, eso es como si vieras una película, pregúntale cuál es su mensaje

- Me dice: “aparta”. Esta enfadado porque ya no le hago caso, como que antes tenía más poder sobre mi

- Pregúntale con qué chakras trabaja

- El 2 y el 3

- Dile que, desde el fondo de tu corazón, le agradeces todo lo que te ha enseñado pero que ya no deseas aprender a través de sus métodos, provocando estragos en el agua, es decir en tu mundo emocional, dile que a partir de ahora sólo quieres aprender y crecer a través del amor y de la armonía.

- Dice que vale, que ya estaba cansado de ese papel, las aletas se convierten en unas alas, es un ángel

- Pues claro, los seres oscuros siempre son ángeles disfrazados. Dime cómo está el tullido ahora

- Ya puede apoyar el pie

- Imagina que el barco llega a tierra firme, veamos cómo anda el tullido

- Puede andar pero no se lo cree y sigue con la muleta, no se da cuenta de que ya no la necesita, el pescador se lo dice. Toda la gente que le ha visto caminar siempre con muleta queda sorprendida, corre el rumor por el pueblo, todos reflexionan sobre lo que ha pasado

- Que les cuente lo que ha conseguido a través del amor crístico

- La gente percibe que irradia amor, se contagian, eso atrae a los bañistas, se llena de gente del lugar, todos quieren impregnarse de su aura

- ¿Todo eso no te recuerda a alguien?

- Sí, a Jesús

- Estás viviendo un hermoso despertar crístico

Conclusiones

Los bañistas van vestidos de época, eso puede significar que en su mundo emocional (agua, mar), esta persona movía viejas energías, las que llevan a buscar las respuestas en el exterior o a proyectar sobre los demás sus propias movidas. El pescador es un personaje psíquico que saca alimentos y experiencias del mundo emocional, él es quien ayuda el tullido. Eso indica que esta persona no ha expresado lo suficiente sus emociones. Poco a poco ese tullido, que representa la tendencia a no expresar lo que siente (su capacidad de expresión está coja) va descubriendo que puede hacerlo, que no pasa nada. Esa parte de su psique se da cuenta de que a partir de ahora podrá comunicar lo que siente.

En una regresión se vio a sí misma como una caracola, es decir como algo cerrado, que vive en su mundo, aislado de los demás, un mundo repleto de emociones ya que su lugar de residencia es el mar. Y ahí tenía sus obras y su creatividad (los hijos en Astrología, pertenecen al sector V y representan las obras, lo que uno crea) encerradas se acabaron “muriendo”. Es decir que esta persona habría podido hacer muchas cosas que no realizó por no atreverse a expresar lo que siente o piensa. Y eso ha provocado en su mundo celular una gran tristeza. Puede que su hijo, en la vida real, haya acusado esa tristeza por el aislamiento de su madre (la cual, debido a todo ello padece un cáncer).

A partir de ahora, al haber tomado consciencia de este proceso, va a ser capaz de mimar su capacidad creativa, su capacidad de expresión y de mimarse a sí misma, quererse y valorarse. Hasta que uno no ha aprendido a valorarse y amarse, lo que da a los demás no es más que un sucedáneo de amor, una imitación barata, amor de “todo a 100”. Le dicen que todo es posible y que si cree en los milagros, éstos se producirán y entonces podrá caminar sin muletas, lo cual implica dejar de necesitar medicación y tratamientos agresivos.

En su emotividad profunda (la cueva) moraba un depredador muy feroz que le impedía, entre otras cosas, disfrutar de la vida, de su sexualidad (chakra 2) y le impedía autovalorarse (chakra 3), ese depredador era como una estrategia de autosabotaje. Pero detrás de lo que parecía un animal feroz, se esconde –como siempre ocurre- un ángel, sólo hacía falta quitarle el disfraz.

Ella ya puede andar sin “muletas” pero aún no se lo acaba de creer del todo. Le dijeron que a través de su curación va a provocar profundas reflexiones por parte de todas las personas que la rodean, todas van a percibir que ella irradia mucho amor y la buscarán para impregnarse de esa energía crística. Es algo muy hermoso lo que le está ocurriendo, es el despertar de su Yo crístico.”

Soleika Llop

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, por lo que veo, el nuevo reto de Solëika se constituye en una labor titánica (!!), toda vez que está devenida de un acopio de unos mil ejercicios (es una labor encomiable y ardua).
Una vez más, nos acercamos a un tema candente, valorativo, de difícil aproximación, como es el de las relaciones humanas (la comunicación), o lo que es mejor, ser capaz de llegar a exresar nuestros pensamientos más íntimos).
En este sentido el ejercicio parece tal cual unos fotogramas de película (¡es muy hermoso!) y me sugiere siete puntos, a saber.
1.La idea del pescador sugiere una tendencia superior, es decir, una parte de nuestro Yo superior que isnpira a la figura del tullido.
2.Gracias a este ejercicio he podido comprobar por primera vez en mi vida y asimilar por fenómeno del "insight" el concepto de B. Brennan cuando afirma que "la auténtica autoestima tiene que ver con nuestra verdad interior". Y tú, Solëika, sabes muy bien a qué me refiero...vamos, algo así como que el auténtico mérito radica en sanar a las partes "afectadas" en nuestro pueblo celular (recuérdese cómo se va desprendiendo de las muletas y deja al resto del pueblo "anonadado").
3. Esto que acabo de exponer tiene relación con el tiempo psicológico (esto va para Solëika).
4. Gracias a esta técnica coherente y seria de la TAG y su pionera, cada uno de nosotros puede comprobar por sí mismo de modo evidente, cómo es posible que nuestro más mínimo pensamiento cobre forma o realidad en otras dimensiones de la realidad (esto también afecta a la naturaleza plástica del tiempo, Solëika).
5.Hay connotaciones o un paralelismo con la figura de Jesús y el evangelio del paralítico... Curioso, algo así como si a través de la TAG fuese posible acceder al mundo interior (¡y de hecho así lo es!) y percibir algo así como si en otras épocas de la humanidad ya se hubiera accedido a tros niveles de la realidad (los yos probables). Y para más inri,dicha técnica quedó "camuflada" en su momento en forma de parábolas, otra vez se hizo con hadas, también con las musas, etc.
6. En este panorama del ejercicio del año 2007, respecto a la figura del "Ser crístico", yo lo que infiero sea quizá que se trate de una parte superior de nosotros mismos o personalidad multidimensional y que aquí se evoca como un "pescador" (esa tendencia superior)
7. Finalmente, se distingue muy bien el amor de todo a cien Vs. quererse a sí mismo. Creo que sí, que es muy iomportante ponerse en primer lugar y ser un poco egoísta para curar y mostrar atención a nuestras creaciones más renqueantes o tullidas o cojas allende nuestra realidad física.
Gracias.

Anónimo dijo...

Bien, por lo que veo, el nuevo reto de Solëika se constituye en una labor titánica (!!), toda vez que está devenida de un acopio de unos mil ejercicios (es una labor encomiable y ardua).
Una vez más, nos acercamos a un tema candente, valorativo, de difícil aproximación, como es el de las relaciones humanas (la comunicación), o lo que es mejor, ser capaz de llegar a exresar nuestros pensamientos más íntimos).
En este sentido el ejercicio parece tal cual unos fotogramas de película (¡es muy hermoso!) y me sugiere siete puntos, a saber.
1.La idea del pescador sugiere una tendencia superior, es decir, una parte de nuestro Yo superior que isnpira a la figura del tullido.
2.Gracias a este ejercicio he podido comprobar por primera vez en mi vida y asimilar por fenómeno del "insight" el concepto de B. Brennan cuando afirma que "la auténtica autoestima tiene que ver con nuestra verdad interior". Y tú, Solëika, sabes muy bien a qué me refiero...vamos, algo así como que el auténtico mérito radica en sanar a las partes "afectadas" en nuestro pueblo celular (recuérdese cómo se va desprendiendo de las muletas y deja al resto del pueblo "anonadado").
3. Esto que acabo de exponer tiene relación con el tiempo psicológico (esto va para Solëika).
4. Gracias a esta técnica coherente y seria de la TAG y su pionera, cada uno de nosotros puede comprobar por sí mismo de modo evidente, cómo es posible que nuestro más mínimo pensamiento cobre forma o realidad en otras dimensiones de la realidad (esto también afecta a la naturaleza plástica del tiempo, Solëika).
5.Hay connotaciones o un paralelismo con la figura de Jesús y el evangelio del paralítico... Curioso, algo así como si a través de la TAG fuese posible acceder al mundo interior (¡y de hecho así lo es!) y percibir algo así como si en otras épocas de la humanidad ya se hubiera accedido a tros niveles de la realidad (los yos probables). Y para más inri,dicha técnica quedó "camuflada" en su momento en forma de parábolas, otra vez se hizo con hadas, también con las musas, etc.
6. En este panorama del ejercicio del año 2007, respecto a la figura del "Ser crístico", yo lo que infiero sea quizá que se trate de una parte superior de nosotros mismos o personalidad multidimensional y que aquí se evoca como un "pescador" (esa tendencia superior)
7. Finalmente, se distingue muy bien el amor de todo a cien Vs. quererse a sí mismo. Creo que sí, que es muy iomportante ponerse en primer lugar y ser un poco egoísta para curar y mostrar atención a nuestras creaciones más renqueantes o tullidas o cojas allende nuestra realidad física.
Gracias.

Anónimo dijo...

A la Sibila le gustaría hacer la siguiente aclaración oportuna en el comentario anterior respecto al mencionado concepto de "humanidad" que, por diversas variables,no se escribió debidamente y debe figurar con mayúscula, ya que, hace referencia no a sensibilidad sino al género humano. (Amén de otros fallos o lapsus en la alteración de los fonemas en algunas que otras palabras).
En este sentido, cuando en el epígrafe "5" aparece dicha acepción, en rigor, debe expresarse la correcta ortografía del modo siguiente: "...y percibir algo así como si en otras épocas de la Humanidad ya se hubiera accedido a otros niveles de la realidad (los yos probables)".
Perdón a todos. Muchas gracias.

Entradas populares