Nueva Luna de junio 2010

La Nueva Luna cae a 21º23 de Géminis, el día 12.6.2010, a las 11:16 am, hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España.

Las Fuerzas activadas en esta lunación son las siguientes:


- La del ángel Lauviah (17) que rige por domicilio de 20 a 25º de Géminis
- La del ángel Aladiah, que rige por rotación de 21 a 22 de Géminis
- La del grado uraniano de Sol y Luna

Lauviah: La fuerza psíquica llamada Lauviah 17 nos impulsa a recuperar nuestra soberanía, nuestro poder interior, a traer al consciente los contenidos del inconsciente, por tanto nos encamina hacia lo que Jung llamó el proceso de individuación. Nos induce a establecer un diálogo con el alma, a saber expresar lo que sentimos o pensamos. Nos aporta sueños reveladores, clarividencia, armonía interior y nos revela los grandes misterios del cosmos. Se trata de una fuerza que mueve altas frecuencias de luz que ahuyentan a las huestes de las sombras ayudando a reunificar la psique...

Lauviah es un combinado de Binah/Saturno y Hochmah/Urano, en el que la inteligencia saturnina se empapa de la sabiduría uraniana. Pero la mente consciente no suele colaborar demasiado en esta tarea, por ello, el momento en que mejor trabaja esa fuerza es durante el proceso onírico, cuando dormimos, porque entonces la mente está en off. Lauviah actúa en el cuerpo de deseos imprimiendo en él imágenes, las que aparecen en los sueños. En efecto, el mundo astral (el de los deseos) es el de la imagen, la cual constituye un lenguaje, una forma de comunicación (tal y como lo indica Kabaleb en su libro “Los Dioses Internos”).

Pero como estamos en la lunación de Géminis, ese “alejar las sombras” ha de referirse a lo que decimos, por escrito o verbalmente, por tanto nos toca instalar un filtro antes de expresarnos, un filtro que tendrá tintes uranianos (amor y sabiduría), pero también saturninos (justicia, respeto a la ley cósmica).

Ese lenguaje, perfeccionado, será el que algún día utilizaremos todos cuando seamos ciudadanos de pleno derecho en la quinta dimensión, la de la consciencia. Entonces adquiriremos la facultad de crear imágenes en las personas con las cuales comuniquemos. Ahora mismo ya estamos haciendo prácticas con este lenguaje, pero mayormente durante el sueño (o con la Alquimia Genética), el Yo activo en el astral manda mensajes al Yo consciente pero éste no le entiende. Y esos mensajes vienen del Yo angélico.

Sin embargo, el mundo Astral también tiene sus franjas inferiores, es lo que se denomina el “abismo” y cuando accedemos a este lugar (por haber consumido comidas pesadas antes de dormir o por haber cultivado pensamientos o emociones de baja ralea) también captamos mensajes, pero de tipo catastrófico. Ahí se nutren todos los agoreros del Apocalipsis, aquellos que canalizan mensajes tremebundos sobre el futuro de la Tierra. Y la mayoría de veces esos mensajes (aunque ellos no se den por aludidos) les atañen a ellos mismos, no al planeta. Pero esto es harina de otro costal.

En esta lunación geminiana, relacionada con la comunicación, y aprovechando la regencia de Lauviah, conviene plantearse este tipo de reflexiones. Es decir, ¿para qué estamos utilizando los medios de comunicación? Sobre todo Internet y las redes sociales, pero también nuestro propio verbo.

Aladiah: En este ángel se combinan las fuerzas de Hochmah/Urano y Binah/Saturno, éste es por tanto el ángel complementario de Lauviah 17. Reproduzco a continuación lo que escribí en la Lunación de Mayo del 2008, cuando regía este mismo ángel: “La energía de Aladiah nos impulsa a decir las cosas con delicadeza, a saber perdonar y compartir, a ser sensible a la pena de los demás, a recuperar la pureza y la dignidad y a saber crear un paraíso terrenal. Nos aporta además creatividad, fertilidad y nos ayuda a disolver el karma.

A propósito del karma, me gustaría hacer una reflexión. Muy a menudo oigo gente decir : “Me falta poco para pagar todo mi karma” o “mi pareja me ha hecho la vida imposible por venganza, ya que le hice lo mismo en otra vida” o “Dios ha castigado a Fulano de tal por haber hecho esto o aquello en una vida anterior”. Por lo que he podido deducir a través de todo lo que leído pero sobre todo a través de cientos de terapias y de meditaciones, el karma no es ni un pago, ni una venganza, ni un castigo. Es simplemente el fruto de una atracción gravitatoria. En la atracción que ejerce un imán sobre unas virutas de hierro no cabe ninguna noción de pago, de castigo o de venganza, es un fenómeno físico y nada más.

Cuando en una existencia trabajamos con unos átomos sutiles, con un barro determinado para elaborar nuestras circunstancias, al reencarnar en la siguiente vida nos sentimos atraídos –como las virutas de hierro por el imán- por esos mismos átomos, por ese mismo entorno o “plastelina”, con la que construiremos de nuevo nuestra realidad, porque es lo que conocemos. Sin embargo, en virtud de la ley de polaridad, las circunstancias nos harán palpar la otra cara de la moneda, para que captemos la experiencia en toda su amplitud.

Por ejemplo, si en una existencia hemos trabajado con las energías de la violencia y del sometimiento, forzando la voluntad de los demás, cuando reencarnemos nuestra alma se sentirá atraída gravitacionalmente por un ambiente de estas mismas características, pero en vez de vivirlo desde lo masculino, desde la emisión, lo viviremos desde la recepción, desde lo femenino. Y nos veremos entonces sometidos a situaciones violentas. Así podremos darle toda la vuelta completa a esta cuestión, a eso se le llama conquistar la visión espectroscópica. Este tipo de experiencias violentas se pueden detectar en un tema astral cuando Marte está aspectado con los Nodos lunares, sobre todo si forma disonancias.

El problema surge cuando nos quedamos atrapados en la experiencia, identificándonos con ella, porque entonces lo que ocurre es que la vida nos va subiendo el volumen cada vez más hasta que la situación violenta se vuelve insoportable. Y nos quedamos atrapados cuando acusamos al otro, cuando nos polarizamos en el papel de la víctima, sin caer en la cuenta de que ésta solamente es una faceta de la historia completa. Para salir del karma es preciso saber tirar del hilo y percibir lo que hay detrás de cada vivencia, es preciso verlo todo desde la globalidad”.

Los grados planetarios

Los grados de 1 a 2, 11 a 12 y 21 a 22 de cualquier signo están regidos por Hochmah/Urano. Son grados de amor incondicional y de sabiduría a través de los cuales la divinidad crea las circunstancias salvadoras para los peregrinos que buscan cobijo en ese espacio psíquico, que es como una casa de reposo cósmica para almas atormentadas o ajetreadas. Son grados providenciales en los cuales los problemas desaparecen. Del grado de 21 a 22 de Géminis, Kabaleb decía lo siguiente: “Aquí aparece la figura del heredero de un imperio periodístico.

El amor de Hochmah pone en las manos del individuo un imperio periodístico o de relaciones humanas para que la luz del espíritu pueda manifestarse en la sociedad. En sus manos recae una gran responsabilidad: la de formar el pensamiento de la sociedad y ha de poder hacerlo con mucha sabiduría. Podríamos dar a ese grado el título de: Afán iluminador, porque la sabiduría de Hochmah/Urano se difunde de forma lógica y comprensible”. De ello se deduce que quienes tengan algo interesante que contar, en esta lunación hallarán medios para hacerlo.

El mes de Géminis

Géminis es ante todo el signo de la comunicación, está regido por Mercurio, el Dios que se encarga de transmitir a la Tierra los mensajes del cielo, es decir de traer a 3D, a la conciencia, los contenidos de la parte más sublime de nuestro ser. En el Zodiaco constituido, Géminis es el tercer signo pero en el constituyente (por elementos, siguiendo el orden de la Creación) es el noveno. De él Kabaleb decía que está habitado por la pasión de la verdad y que su principal afán es expresar lo que piensa, de forma oral, escrita, a través del arte, como sea. Rige todas las profesiones relacionadas con los medios de comunicación social. Al nativo de este signo le cuesta muy poco encontrar tribunas para expresarse.

El principal reproche que se le suele hacer a este signo es que no se tome nada en serio y que lo sobrevuele todo, como la abeja Maya, sin profundizar en nada. Le falta constancia. En él, la lógica suele imponerse a las razones del corazón. El hecho de que mantenga una vida social muy intensa le resta tiempo para profundizar en sí mismo. Sin embargo, si cultiva los efluvios más elevados del signo, logrará hacer patentes los ideales de unión y solidaridad inherentes a los dos signos de Aire anteriores (ya que constituye su puerta de salida), Libra y Acuario y entonces su ideal será promover la hermandad entre los hombres.

Géminis maneja como nadie la improvisación, el don de gentes, que incluye el donde la ubicuidad amistosa, son capaces de atender al mismo tiempo infinidad de amigos y de contentarlos a todos. Su inteligencia es brillante, su capacidad de deducción y de respuesta iguala la velocidad del correcaminos bip-bip. En astucia, lógica y sentido común sólo les puede ganar un Virgo -regido por el mismo planeta- que no en simpatía. Eso sí, en dispersión tampoco les gana nadie. Más vale no entrar en polémica con ellos porque uno tiene todas las de perder.

La Morada Lunar

Todos los meses haremos un breve comentario sobre la Morada lunar activada, quienes deseen profundizar en esta temática pueden dirigirse al blog de kabaleb donde hallarán el ebook (libro electrónico) sobre la Luna.

En esta Nueva Luna se activa la 7ª Morada Lunar. Dice Kabaleb al respecto: “La letra/Fuerza activa en esa Morada es el Zain (letra hebrea, recordemos que el hebreo es el alfabeto divino), ese es por tanto el momento en que los deseos han de ser liberados”. Para saber de qué clase de deseos estamos hablando, conviene observar los aspectos formados por la Luna, tenemos un hermoso trígono con Neptuno en formación, por tanto serán deseos de trascendencia, de comprender los entresijos de la maquinaria cósmica. O de la maquinaria interna, que viene a ser lo mismo porque somos como un cosmos en miniatura. Pero estamos en Géminis, así que tendremos un afán generalizado de sacar a colación nuestras emociones, de declarar lo que sentimos, de permitir que la parte más trascendente de nuestra psique se exprese.

La Luna forma también una cuadratura con Saturno así que de forma paralela también se expresarán todas las tristezas, las limitaciones, las frustraciones, los temores, y lo harán para ser redimidos y trascendidos. La luz de Hochmah/Urano se los llevará, los transmutará para transformarlos en un anhelo, en el afán de entregarse al servicio de un ideal.

Comentarios generales

En esta lunación, mucha gente expresará (Géminis) todo el amor (grado de Hochmah/Urano y morada lunar) que guarda en la recámara. Podría ocurrir algo parecido a lo que se da en fechas navideñas: la gente intercambiará incontables deseos amorosos. Recordemos que Urano también representa la informática, las redes sociales se encargarán pues de difundir esos deseos así como citas de grandes maestros de sabiduría. Júpiter representa el júbilo, la jovialidad, el entusiasmo, el sentido del humor, el optimismo, amén de la toma de poder, y está haciendo arrumacos con Urano en Aries.

Aries es un signo que representa la infancia, el juego, el deporte, la inocencia. Si combinamos todo ello con los efluvios geminianos podemos deducir que en los medios estarán a la orden del día las actividades lúdicas, el humor. En la lunación de Aries, la tarea consistía en tomar conciencia de la presencia del niño interior, de ese niño divino que dormita en nuestra psique esperando que le abramos una ventana desde nuestra consciencia. En Géminis, lo que toca es dejar que se exprese. Así que a veces nos sorprenderemos a nosotros mismos reaccionando como niños, con espontaneidad, inocencia y frescura.

Mucha gente sentirá la necesidad de reunirse, de compartir juegos, cantos, bailes o meditaciones, físicamente o a través de las redes. La iniciativa de la red de osos amorosos, que partió de mi hermano Tristán va justamente en ese sentido y fue tomada estando el Sol en Géminis, hace pocos días.Ya lo comenté hace algún tiempo, cada vez me apetece menos escudriñar con lupa todos los aspectos astrológicos que se forman en las lunaciones, prefiero ir cediéndole más terreno a mi intuición.

¿Qué más da si Saturno se pone tenso con el Sol o si Neptuno se mosquea con Mercurio? Si uno está en su centro y responde a todos esos influjos desde el corazón y con las antenas intuitivas bien levantadas, el resultado final sólo puede ser favorable. Ya sé que me expongo a que los forofos de la astrología racional y ortodoxa piensen que me he tomado un tripi, pero ¿qué más da? De hecho, no irán desencaminados, me tomé un chute uraniano que me ha hecho ver las estrellas…nunca mejor dicho.

Por lo demás, recalcar que sólo faltan nueve días para el solsticio, un momento en que se abre una puerta estelar que transportará a los psiconautas que se presten a ello a nuevas dimensiones de conciencia (va en esa línea la meditación que he convocado en el Bosc de la Roca para el 20 de junio). Se hará más profundo, si cabe, el abismo que separa una orilla… de la otra, los moradores del nuevo mundo…de los recalcitrantes del cretácico pisciano. Cada vez será más difícil ser de color gris, ahora se lleva el blanco y el negro (a nivel sutil, me refiero). Cada vez nos veremos más abocados a definirnos, a comprometernos, a elegir entre un estado y el otro. Quedarnos en medio y nadar entre dos aguas se hace cada día más incómodo, es como querer andar dando saltos, ora sobre un pie, ora sobre otro. Poderse, se puede, pero ¡¡¡qué agujetas!!!

Interpretación signo por signo

La encontrarán en el blog de mi hermana milena: http://www.redmilenaria.com y en el blog de mi hermano Tristán: http://www.nuevavibracion.com/

Meditación

La colgaré el lunes 14 de junio, una vez la haya dado en el Centro Aureas de Barcelona (Sardeña, 261, metro Sagrada Familia) a las 19 h.

No hay comentarios:

Entradas populares