Mercurio Retrógrado, caos en las comunicaciones

Se me olvidó comentar, en el análisis de la Nueva Luna de Abril, que Mercurio estaría retrógrado del 18 de abril a las 4.07 hs hasta el 11 de Mayo a las 22:28 hs. Habitualmente, cuando Mercurio hace el cangrejo, todo lo relacionado con las comunicaciones (transportes, comercio, e-mails, mailings, acuerdos, contratos, compromisos, citas etc..) puede sufrir retrasos o contratiempos. Esto es precisamente lo que ha ocurrido a raíz de la erupción del volcán islandés...

Cuando Mercurio está retrógrado, el cosmos nos invita a reconsiderar determinadas posturas, a revivir hechos del pasado o a reconectar con personas que habíamos perdido de vista para poder sacar enseñanzas o experiencias que nos sean útiles de cara a nuestro proceso evolutivo. Hasta la fecha indicada pueden darse a menudo situaciones del tipo “donde dije digo…”. Quienes sean víctimas de dichos retrasos o incumplimientos tendrán la oportunidad de preguntarse qué les está diciendo la vida con ello, en qué punto de su recorrido humano reciente (o no) ellos han faltado a su palabra o han ralentizado procesos y con quién, a veces puede ser con uno mismo. Esta retrogradación es una buena oportunidad para desacelerar, y mirar en nuestro interior profundamente.

Por otro lado, quisiera aprovechar para hacer un par de comentarios sobre la actualidad. Es muy lamentable lo que ocurrió en Polonia en estos días, pero hubiera podido prevenirse si los protagonistas de este suceso hubieran consultado a algún astrólogo antes de coger el avión. En efecto, desplazarse para conmemorar una atrocidad del pasado, con el Sol en Aries y bajo la influencia de una oposición Urano-Saturno era muy arriesgado porque esta configuración astral nos invita a innovar, a mirar hacia el futuro y no a regodearnos en sucesos del pasado.

Y lo curioso es que al disponerse a asistir al funeral de los políticos fallecidos, varios mandatarios tuvieron que desistir debido a la nube de ceniza provocada por la erupción del volcán islandés.

La última cumbre sobre el clima tuvo resultados muy poco alentadores, seguimos polucionando y faltándole al respeto a Gaia, en este contexto, no es de extrañar que se enfade y ruja. Los volcanes representan simbólicamente el núcleo ígneo del ser humano. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, cuando a una masa crítica de seres se les activa ese núcleo –lo cual está siendo potenciado ahora por las tormentas solares- si no le hacen caso, promueven de forma inconsciente la erupción de volcanes. Sobre todo en los momentos en que Gaia tiene razones para protestar.

Kabaleb decía que el humo era un subproducto de la mala combustión del fuego interno. La mala combustión, es decir, la no asimilación, la deficiente toma de conciencia y utilización de nuestro potencial lumínico, nos crea problemas a la hora de elevarnos (de subir a un avión) y amenaza con parar nuestros motores. Y es capaz además de propiciar un caos de grandes dimensiones en áreas muy diferentes de la vida social. Probablemente era necesario que esto ocurriera para que, a nivel colectivo, nos planteáramos este tipo de reflexión.

Soleika Llop

No hay comentarios:

Entradas populares