El Concierto

Acabo de ver una película genial – El Concierto- está en cartelera en estos momentos, cargada de simbolismos, narra la historia de un hombre en busca de su propia armonía interior. Un director de orquesta que fue degradado por orden de un jefazo del antiguo régimen ruso y obligado a realizar tareas de limpieza en el Teatro del Bolshoi, en vez de poder dirigir a sus músicos.

Un hombre que ha de hacer ingentes esfuerzos para lograr reunir y acompasar a un nutrido grupo de músicos, degradados como él y condenados a sobrevivir haciendo chapuzas varias. Y si sustituimos orquesta por psique y músicos por tendencias/personajes de ese pueblo celular, tendríamos la historia de un ser que un día fue capaz de dirigir una orquesta de tendencias pero que, como no había logrado hallar su punto de armonía, fue condenado por un ego dictatorial a tener que limpiar el gran teatro de su psique antes de poder reanudar los trabajos.

Tras muchos años de tareas de limpieza interior, la vida le brinda la oportunidad de volver a dirigir su propia orquesta, para ello ha de crear una conectividad celular, unificar sus tendencias, hacer que sean solidarias unas de otras, que vayan al unísono y al final lo logra gracias a la participación de una joven virtuosa –la diosa interior- que es la que da la nota clave para que todos los instrumentos se armonicen. Muy recomendable, sobre todo para quienes se estén explorando a través de la Alquimia Genética.

Soleika Llop

No hay comentarios:

Entradas populares