Los Efectos de la Marihuana


Ayer recibí la llamada de un chico joven, lector del blog, quería contarme que está viendo luces a su alrededor, y que a veces ve algo parecido a unos seres. Le pregunté si había intentado conectar con ellos e indagar qué quieren decirle y me contestó que no se había atrevido, que le daba un poco de miedo pero que sentía que eran presencias amigables.

Este es un fenómeno que se está produciendo con cada vez mayor frecuencia. Pregunté al chico si estaba tomando marihuana y me dijo que sí. Entonces le comenté que esta puede ser en algún momento una puerta, una forma de penetrar en estados paralelos de conciencia pero que a la larga puede resultar peligrosa. Yo no soy una experta en estos temas así que le recomendé la página de Karina Malpica –www.mind-surf.net- que contiene una gran cantidad de información sobre psicotrópicos...

En ella dice que la marihuana afecta principalmente a los chakras 1 y 5. Con mis palabras, yo diría que ejerce una influencia desfavorable sobre las Capas 1 y 5 del ADN sutil.

La Capa 1 engloba a nivel general los siguientes contenidos:

- Cuerpo físico y su mantenimiento (ejercicio, alimentación, higiene)
- Imagen que uno da de sí mismo
- Capacidad de arraigarse al suelo, de cristalizar cualquier proyecto
- Capacidad de tomar iniciativas, de arrancar cualquier cosa
- Los patrones heredados de los padres y ancestros
- Capacidad de llevar a la práctica lo que uno piensa
- Capacidad de respetar a Gaia

Todo ello se ve perjudicado cuando uno consume de forma habitual la mencionada hierba, las personas tienden a descuidar su imagen, a comer de forma caótica, a deshoras, a consumir sustancias nocivas, como por ejemplo mezclar Red Bull con alcohol, lo cual es un coctel que puede causar desde un desbarajuste neuronal hasta una muerte súbita. Les cuesta tomar decisiones y conectar con la realidad, no tienen los pies en el suelo y por tanto no les resulta nada fácil llevar a la práctica cualquier proyecto o idea. No se dan cuenta de la herencia que traen o sólo perciben lo negativo de ésta. Y en general no respetan demasiado al medioambiente.

La Capa 5 engloba, entre otras cosas:

- El niño interior
- El ocio
- La creatividad
- Los hijos
- Lo lúdico
- La suerte
- Las obras que uno realiza
- La capacidad de comunicar la propia verdad
- La capacidad de enseñar y de escuchar la de los demás

El consumo de marihuana afecta por tanto la capacidad de ser espontáneo, de reír, divertirse, la inocencia, la frescura, la ternura, la sinceridad, la humildad, la ausencia de condicionamientos, en resumen, todo lo que caracteriza al niño interior. Perjudica asimismo la comunicación con los demás, tanto en emisión como en recepción, la persona tiene dificultades a la hora de compartir sus ideas, de expresarlas, y también a la hora de escuchar a los demás, o de saber escuchar los mensajes de la vida. No percibe dónde está su suerte, que etimológicamente significa “ayuda divina”, es decir que no es consciente de las ayudas que la vida le aporta, o no las valora.

La capacidad de crear también se ve afectada a la larga, he tenido la oportunidad en más de una ocasión de observar cuadros pintados por fumadores empedernidos de hierba y lo que reproducían eran escenas del bajo astral, con una predominancia de rojo y negro, pintaban los monstruos de su psique. Un día me enseñaron una colección de cuadros que reproducían figuras muy parecidas al muñeco diabólico, tuve que irme corriendo de aquel lugar porque daba pavor. Y el pintor también era un consumidor habitual de hierba.

No puedo hablar de mi experiencia personal porque nunca he consumido ni siquiera un cigarrillo, así que no me extenderé más sobre este asunto, simplemente comento lo que he podido observar. Bueno, eso no es del todo cierto, cuando tenía diecisiete años probé por primera vez un cigarrillo, mi padre se enteró por el olor que desprendía y me pegó un bofetón de los que hacen época, aquello me disuadió para siempre.

Quisiera hacer hincapié –sobre todo de cara a los lectores jóvenes- que es perfectamente posible penetrar en planos paralelos de conciencia sin necesidad de consumir ningún tipo de sustancia, simplemente a través de la práctica meditativa.

Un despertar espiritual puede ser muy hermoso para determinadas personas o muy traumático para otras, dependiendo de las resistencias que uno opone o de los caminos que ha recorrido para alcanzar este punto. Los hay muy pedregosos, son los de las drogas o sustancias psicodélicas. Y no sólo por el efecto que producen en las neuronas sino también por las entidades a las que uno da entrada en estos casos. Se trata de entidades del bajo astral que tienen por cometido hacer entender al interesado, con el sistema “al revés te lo digo…” que existen otros caminos más sencillos y menos arriesgados. Volveré sobre este tema en posteriores artículos.

Soleika Llop

http://abriendoconciencia.blogspot.com

2 comentarios:

edilberto dijo...

ES UN TEXTO MUY INTERESANTE QUE INSPIRA AL LECTOR PROMOVIENDO DE VERDAD LA IMPORTANCIA DEL CONOCER HASTA DONDE PUEDE LLEVAR ESTA SUSTANCIA ATRAVEZ DEL EFECTO AL HOMBRE O MAS BIEN A NOSOTROS LOS JOVENES.
LUCHEMOS DE VERDAD PARA QUE HAYA UNA JUVENTUD LIBRE Y PROTEGIDA DE TODAS ESTAS SUSTANCIAS QUE LO QUE HACEN ES DESTRUIR LA VIDA.
ATT: EDILBERTO LUNA VALENCIA.

edilberto dijo...

vamos todos juntos a luchar en favor de la vida, para que no se siga destruyendo con estas sustancias.
att: edilberto luna valencia
desde colombia.

Entradas populares