Nueva Luna de Febrero 2010

La Nueva Luna cae a 25º17 de Acuario, el día 14.2.2010, a las 2:52 am, hora solar. Una hora más tarde, hora local, para España.

Las Fuerzas activadas en esta lunación son las siguientes:

- La del ángel Manakel (66) por domicilio, que rige de 25º a 30º de Acuario
- La del ángel Haamiah (38), que rige por rotación de 25º a 26 de Acuario
- La del grado Tiphereth de Sol y Luna

Manakel: La energía de Manakel nos impulsa a liberar nuestro potencial creador, a transmutar las tinieblas en luz para ver claro en nuestra vida, a trascender las limitaciones de la materia y a liberarnos de hábitos perjudiciales. Ayuda a salir de la depresión, a comprender los mensajes de los sueños, a liberarse de la culpabilidad, a saber leer entre líneas. Nos aporta el conocimiento del bien y del mal, estabilidad, belleza de cuerpo y alma y capacidad de auto regeneración...

Hemos de entender la noción de “bien” no como una valoración de tipo moral sino en el sentido de aquello que nos ayuda a avanzar, a evolucionar. El “mal” sería aquello que nos lleva al estancamiento o a retroceder en nuestra marcha. La fuerza psíquica llamada Manakel nos ayuda pues a conquistar el discernimiento, a saber distinguir entre lo que nos conviene y lo que no.

Haamiah: La energía de Haamiah nos impulsa a convertir nuestra vida diaria en una obra de arte, a promover la armonía, a ser para los demás faros de luz, portadores de esperanza y un refugio, nos impulsa a establecer en la Tierra el orden cósmico. Nos protege contra las energías parasitarias, nos insufla un afán de buscar la verdad, nos aporta sed de eternidad y aptitudes para ser un trabajador de la luz.

Este ángel combina las energías de Gueburah y Netzah, es decir de Marte y Venus. Marte es trabajo, acción, fuerza motriz y Venus es belleza, armonía, dulzura, delicadeza, elegancia, tacto, equilibrio, paz, suavidad, diplomacia. Si somos capaces de dar este toque venusino a todas nuestras acciones, transformaremos nuestra realidad en una obra de arte, en algo digno de ser admirado, en algo que eleva y transmuta con su sola presencia. Entonces, seremos para las personas que nos rodean auténticos faros de luz, sin necesidad de que pronunciemos importantes discursos ni de que organicemos grandes gestas, simplemente con lo que un místico denominó “la presencia metafísica del ser”.

Implantar en la Tierra el orden cósmico puede sonar muy ambicioso y alejado de nuestro día a día, sin embargo si sustituimos la palabra “cielo” por espíritu y “Tierra” por realidad tangible, veremos que lo que hace la parte de nuestra psique llamada “Haamiah” es ayudarnos a llevar al terreno de la acción los mensajes e inspiraciones que nos llegan por vía intuitiva. Marte es el planeta del trabajo y Venus/Netzah tiene su cuartel general en la llamada “columna de la luz” del Árbol Cabalístico, de lo cual se deduce que la combinación de ambos forma la pasta que crea a los trabajadores de la luz, los llamados “light workers”. En esta lunación es posible que sus filas se enriquezcan con nuevos ingresos, los cuales a su vez constituirán la levadura para que crezca la famosa “masa crítica” de seres concienciados.

Los grados planetarios

Se activan también las energías del grado Típhereth de Sol y Luna. Los grados de 5 a 6, 15 a 16 y 25 a 26 de cualquier signo están regidos por Típhereth/Sol. Son grados de conciencia, de voluntad, de fuerza ejecutiva, la cual impulsará a las personas hacia el triunfo de sus objetivos, sean cuales sean.

De este grado en concreto (25 a 26 de Acuario), Kabaleb dijo lo siguiente: “En este punto aparecerá el gran divulgador de los secretos cósmicos, el que revela anticipadamente los misterios de la vida divina desde una perspectiva central, explicando lo relativo a la energía y a la forma. Pero quizás no se le entienda porque su discurso se dirigirá a un mundo que todavía no está preparado para recibir esta enseñanza. Su obra será más útil al futuro que al presente. En la dinámica social, tendremos al hombre que ve lo que los demás no ven; que se expresa de una forma que los demás no entienden y que vive de un modo que los demás no comprenden. Será un objeto de curiosidad, un solitario atento a su mundo interno, o tal vez un marginado.”

Por lo tanto, puede que salgan a la luz inventos (ya que estamos en Acuario) o teorías difíciles de encajar para el común de los mortales, como ocurrió por ejemplo con los trabajos de Tesla, Moray o Reich. Sin embargo, aunque algunos de sus inventos, debido a determinadas circunstancias, no pudieran aplicarse en su tiempo, crearon unas pautas, abrieron nuevas rutas neuronales en el momento en que fueron bajados del Internet celestial. Nuevas rutas gracias a las cuales otros inventores y otros genios han podido elaborar teorías o inventos que han hecho avanzar a la humanidad. Algo así podría ocurrir en el transcurso de esta lunación.

El signo de Acuario

Acuario pertenece al elemento Aire, representa la etapa de interiorización de las ideas. En Acuario, el pensamiento penetra en la persona haciendo que sus mecanismos internos se muevan al son de la lógica y de la razón. De la observación del funcionamiento interno de las cosas, nace la Ciencia, por esto la Astrología atribuye a Acuario los descubrimientos, los inventos y las innovaciones en todos los campos.

En efecto, el hecho de comprender en su totalidad un proceso interno cualquiera permite ser capaz de llevar a cabo la elaboración externa de lo observado. Por ejemplo, el análisis del funcionamiento del ojo ha hecho posible el invento de la máquina de fotografiar.

Podemos aplicar este razonamiento a todos los campos, por ejemplo el filosófico: observando de cerca el comportamiento del ser humano, el nativo de Acuario debería ser capaz (si se aplica a ello) de establecer una ley, de enunciar las pautas que determinan dicho comportamiento. La Astrología ha atribuido a Acuario la regencia de Urano, al existir numerosos puntos convergentes entre los valores uranianos y los acuarianos; la sed de libertad, la creatividad, la originalidad, la necesidad de romper moldes.

Pero, según la Astrocábala, Urano, debido a su altísima frecuencia vibratoria, no puede ostentar la regencia de ningún signo y se atribuye a Saturno la de Acuario. Saturno es el creador de formas, el estructurador del Zodiaco. Gracias a su influencia, el nativo de Acuario logrará cristalizar en 3D todas sus creaciones mentales. Este planeta le comunicará también su ascetismo y su rigor, que se transformará aquí en rigor intelectual.

Acuario es el signo de la fraternidad universal, no la que nace de la pertenencia a una misma sangre, sino la que procede de un mismo linaje espiritual, la amistad. En esta estancia zodiacal, uno descubre que una red invisible lo relaciona con el resto de seres humanos. El programa profundo de este nativo consiste en encontrar a las personas que se ajustan a su esquema de construir sociedades ideales con las que mejorar la convivencia entre los hombres, con las que establecer una comunidad de pensamiento.

Cuando se encuentra entre personas que comulgan con él a nivel intelectual, se siente seguro y protegido, hasta tal punto que a veces preferirá la presencia de sus amigos que la de sus familiares más cercanos. Tiene el sentimiento de pertenencia a la globalidad, es el que mejor preparado está para entender y aplicar la visión holística del universo. Absorto en la contemplación de los procesos internos de todas las cosas, todo lo demás le parecerá irrelevante y tenderá a aparcar un poco la vida social y sus ritos. De ahí que le consideren a menudo como alguien imprevisible, poco formal e impuntual.

En caso de que no utilice las energías que el cosmos ha puesto a su disposición para crear, inventar o innovar, la originalidad seguirá siendo para él una necesidad, pero en vez de manifestarse por dentro lo hará por fuera, y la persona hará grandes esfuerzos por destacar, por ser distinta, llevará ropas chillonas o extravagantes. Le encantará que la tachen de “bicho raro”. Si se acerca al mundo de la cultura, será para defender ideas convencionales o para asistir a todo tipo de actos culturales en los que importa más la forma que el contenido.

A este tipo de personas, en un momento u otro de su vida, se les planteará un reto: el que consiste en superar el nivel de convencionalismo y elevar su pensamiento a las alturas sublimes en que se vuelva creador. Si no lo hace, las energías desperdiciadas irán creando en él un poso que, con el paso del tiempo, puede pasar de provocar insatisfacción y angustia vital a desembocar en estados de desequilibrio mental.

Podemos apuntar como principales claves la conciencia social, la utopía, la amistad, la solidaridad, la originalidad, la introversión, la observación, el desapego, la independencia y en la parte contraria, la pobreza emocional, la frialdad, la abstracción total y en casos extremos la crueldad mental.

Los aspectos planetarios

Es posible que se manifieste a lo largo de esta lunación un afán general de penetrar en el conocimiento trascendente, de buscar explicaciones profundas a todas las situaciones, de no quedarse en la superficie. Afán de conectar con otros planos de conciencia. Puede producirse a nivel general un renacer de las ilusiones, una activación de la capacidad de soñar de fantasear. Los temas ufológicos estarán a la orden del día. En este mes lunar muchas personas podrán palpar la cristalización de sus anhelos, de sus sueños más locos, sobre todo en el terreno emocional.

Habrá mucho amor en el ambiente, pero también mucho humor, debido al encuentro de Sol, Luna, Júpiter y Venus en algún momento de la lunación. Seremos capaces de captar el humor cósmico, de percibir nuestras historias como un juego evolutivo, y esto nos ayudará a desdramatizarlas, aprovechando además la energía de Manakel, que también nos ayuda a desapegarnos del mundo de las formas.

La única disonancia importante es la de Saturno-Plutón, que ya lleva varios meses en danza, tal y como hemos podido comprobar con los seísmos y fenómenos ambientales desastrosos. Pero incluso estos dos pesos pesados del Zodiaco nos dirán las cosas de forma más suave, sin tanta estridencia, ya que Saturno se encuentra en grados jupiterianos en esta lunación y Plutón en grados solares, concienciadores (es interesante observar que cuando se produjo el seísmo de Haití, Saturno se encontraba en grados marcianos, de 4 a 5º de Libra). Es posible por tanto que muchas personas empiecen a tomar conciencia de que entre todos podemos ejercer una influencia decisiva sobre los patrones climáticos.

A este respecto, y meditando sobre los desastres causados por las tormentas en Perú, me llegó la siguiente información: “Los procesos catárticos en una persona generan mucho llanto, lo cual es una forma de reconducir sus aguas (emociones) internas, su capacidad de amar, obligando a la persona a dar amor a partes de su ser que estaban desatendidas. Una nación, región o ciudad que necesite un proceso catártico también lo sacará a través del llanto, pero éste se traducirá en el desbordamiento de ríos debido al exceso de precipitaciones. En estos casos lo primero que se derrumba es todo lo que estaba construido sobre bases endebles.” Esto es válido para cualquier país o región.

Estamos analizando una lunación acuariana, pero en ella las emociones han de tener mucho protagonismo debido a la fuerte activación del signo de Piscis, en el que se encuentran ahora mismo Venus, Júpiter y Urano, los tres planetas de la columna de la derecha, a los que se sumarán Sol y Luna durante algunos días. Podemos deducir pues que se multiplicarán los actos de solidaridad, los cuales se han activado mucho desde que Júpiter está en Piscis. Pero a niveles más profundos, conviene recalcar que dicha solidaridad no sólo se produce entre distintas naciones (como ahora es el caso para Haiti) sino entre los distintos pueblos de nuestro mundo celular, porque de la misma forma que lo dentro influencia lo de fuera, los acontecimientos exteriores inciden sobre nuestra psique, hay un feed-back en ambos sentidos. Por lo tanto, es de esperar que las distintas Capas de nuestro ADN se ayuden más unas a otras y que vayan cediendo los diques susceptibles de impedir el libre paso de la energía de una a otra.

Previsión para los doce signos (por Milena Llop)

Los Aries, con la Casa XI activada, tendrán la cabeza repleta de proyectos, siempre dispuestos ellos a embarcarse en toda clase de aventuras. Huelga decirle a un Aries que proyecte la fraternidad universal, ya lo lleva inscrito en su programa, es una parte de sí mismo y es fácil que ponga en práctica las actividades en las que el grupo se activa, pero él se sentirá más protagonista que los demás. Siente la misión de promover iniciativas que lleven a la sociedad a tomar conciencia del trabajo humanitario, pero con Manakel deberá tratar de ceder su habitual protagonismo.

A Tauro se le activa el sector X, del trabajo. Antes de pensar en la forma de trabajar la mitad y recibir el doble, estos nativos deberán activar su especial sensibilidad y ponerla a disposición de las personas del trabajo, del padre. Ver en que pueden mejorar la dinámica social. Esta lunación pone las cosas sobre el tapete, no deja que nada pase desapercibido, tanto si se trata de aciertos como de errores. Es una lunación que nos invita a hacer las cosas con la cabeza, sin prisa, como es habitual en Tauro, pero sin pausa. Si tiene alguna conversación pendiente con su padre, que no la retrase más.

A los Géminis se les activa la IX, el sector de los viajes. El viaje al futuro podría ser lo que más le tiente a este nativo que está siempre en otra parte cuando se le busca en algún lugar. Si por regla general Géminis se dispersa con facilidad, posiblemente siga en la misma dinámica, pero lo que puede inquietarlo son cosas, asuntos que se salen de su guión. La búsqueda interior, la llamada de lo que está más allá de su realidad habitual puede ser contundente. Va a tener que moverse, sí pero dando un salto al vacío, bucear más en su interior, este puede ser un viaje que le depare muchas sorpresas.

A los Cáncer se les activa el Sector VIII. Ponerle un Gps a Cáncer será la forma de tenerlo controlado, porque puede perderse fácilmente en los laberintos de sus ensoñaciones. Un nativo muy influenciado por la Luna y que se encierra más sobre si mismo, por lo que nadie se extrañe que a Cáncer le entren unas irresistibles ganas de emigrar a otro planeta. Va a remover sus entrañas, puede interesarse por cosas que nunca le han llamado la atención. La necesidad de vivir una catarsis interior es inminente. Si no le va el rollo meta-esotérico, puede que fundirse con el otro, desear y enamorarse será un buen acicate también. Lo que está claro es que esta lunación no le pasará inadvertida, lo puede pasar en grande, dentro y fuera de sí mismo.

A los nativos de Leo se les activa el sector VII, el de la pareja. Es difícil para un Leo comprender que su pareja, la sociedad tiene un mensaje, un consejo, que pueden darle soluciones. Suele ser de los nativos más autosuficientes de la cohorte zodiacal. Pero Leo se muestra sensible a lo que se le dice si es por la vía del amor. Escuchar al otro, comprender que es parte de si mismo puede enriquecerle considerablemente. Para quien no tenga pareja, esta lunación no va a traerle una en la puerta de casa, pero puede que se plantee de verdad, en profundidad, por qué no obtiene lo que busca. Encontrar las claves será entonces su principal objetivo.

A los nativos de Virgo, se les activa la casa VI, la de la salud y el servicio, trabajo obligatorio. Como Manakel ayuda a tomar el camino más conveniente, puede que en este sector Virgo vea claro lo que tiene que sanar de su edificio humano, lo que puede eliminar de su alimentación, de sus sentimientos, o pensamientos para alcanzar una mejor calidad de vida. “El bien y el mal”, es decir lo positivo y negativo, lo de fuera y lo de dentro, de la observación de su naturaleza interior sacará conclusiones y de lo que la sociedad le proponga, de esos trabajos obligatorios, también obtendrá una buena información para discernir la mejor opción.

A los Libra se les activa la V, la suerte, las obras, los hijos, el amor. Si Libra duda de sus habilidades, esta lunación le permite reafirmar su autoestima. Liberarse de los complejos para sacar lo mejor de sí mismos. Decir no cuando es no y ser capaz de afirmarse en el momento oportuno. Obrar de acuerdo a lo que su propia ley -es decir su Yo divino- le indica será la tarea del Libra a lo largo de la lunación

A los Escorpio se les activa la parcela de la IV, la de las raíces, la familia, la cuna de las emociones, los ancestros, el hogar. Si hay rencillas en el panorama familiar de este nativo, esta lunación pondrá de manifiesto la necesidad de limpiar los canales de comunicación, dejando que el bien, el amor, la luz desatasquen los conflictos más antiguos. Conectarse con la madre, con la cuna de las emociones, ayudará a sanar heridas incrustadas. Recordemos que la Lunación vuelve a posicionarse en grados de Tiphereth-Sol, grados de conciencia, por lo tanto Escorpio puede ver claro lo que antes veía borroso. La razón tiene que guiar la emoción para superar, trascender es la consigna.

A los Sagitario, se les activa la Casa III, sector de la comunicación, las ideas, el pensamiento unitario que se derrama en el mundo más cercano, sobre lo cotidiano. Las palabras deben llenarse de amor, de consuelo. Es importante que Sagitario escuche a quien tenga cerca y no trate de colocar su discurso, porque se trata de escuchar más con el corazón. Sanar las relaciones con los hermanos si hay algún problema de fondo. También es una lunación para aportar soluciones lógicas y ver lo positivo que hay en cada cosa, en cada situación que plantea la vida.

A los Capricornio se les activa el sector de la II, valores, las posesiones, el dinero, la utilización de su potencial. Dime qué valores manejas y te diré quién eres puede ser la consigna de esta lunación para este nativo más dispuesto a sacarle rentabilidad a su dinero que a pulir sus riquezas internas. Pero Capricornio puede sorprender durante esta lunación y cambiar su sistema de valores. Fijarse en lo que tienen más que en lo que les falta, trabajar para dar más que para atesorar y sentir que esa seguridad que persiguen va a resolverles la vida. Puede que las motivaciones de Capricornio cambien de forma sorprendente y ya sabemos que cuando el director general del Zodiaco decide emprender una tarea, buscará los materiales, los canales para que esta construcción acabe siendo algo tangible. Bajar el cielo a la tierra puede ser entonces una realidad.

A los Acuario se les activa la Casa I, personalidad e iniciativas. Estrellas del firmamento, con la razón en una mano, en la otra su capacidad para cambiar estructuras y su solemnidad cuando se trata de emprender algo que puede ayudar al resto de la humanidad. Moverse, buscar los canales de expresión de aquellas iniciativas que le lleven a renovarse. Sacarse de encima lo superfluo e ir a lo esencial. Manakel, esa esencia que permite encontrar el camino hacia la luz está muy activo para estos nativos.

A los nativos Piscis se les activa la Casa XII, balance del año, de experiencias pasadas. Terminar lo que está pendiente para empezar el año libre de lastres, prepararse para el futuro inmediato es como siempre una tarea propia de este sector XII. Puede que Piscis esté al borde del abismo en algunas ocasiones, que no encuentre el camino hacia la luz porque el fardo que lleva encima le pesa. La humanidad espera de este nativo el amor incondicional, que no se apegue a nada, que lo dé todo sin esperar nada a cambio. Ser una ONG, comportarse de forma ejemplar, y todo ello representa un compromiso enorme; y es cuando Piscis se encuentra saturado de responsabilidades y se siente atrapado. Pero teniendo en cuenta la presencia de Júpiter en su signo, debería sacar el máximo de esta lunación, y las que le siguen, si sabe conectarse con esa parte divina de su personalidad, optimizar su potencial, reestructurar su vida para ser capaz de empezar su año solar obteniendo excelentes resultados.

Meditación

La colgaré cuando la haya dado en el Centro Aureas de Barcelona, el martes 16 de febrero (ya que el Lunes no había sala libre) a las 19h.

Soleika Llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares