Últimas noticias sobre la gripe A

España negocia cómo devolver las vacunas sobrantes de la gripe A

He aquí una noticia que demuestra que la masa crítica ya está formada, que la gente empieza a pensar por sí misma, hemos de agradecer a las multinacionales farmacéuticas y al bichito del N1H1 la oportunidad que nos han dado de acceder a esta libertad de pensamiento. Como decía el Cándido, de Voltaire: “Tout est pour le mieux dans le meilleur des mondes”, todo está perfecto en el mejor de los mundos. ..

El Mundo.es: “Madrid.- España y Alemania quieren reducir sus pedidos de vacunas contra la gripe A e incluso, si fuera posible, devolver a los fabricantes el exceso de suministros debido a la baja respuesta a la campaña de inmunización. Una medida que podría afectar a las ganancias de las farmacéuticas.

La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha declarado que "se está negociando con los fabricantes de la vacuna de la gripe H1N1 la devolución de los excedentes". Desde el Ministerio confirman a ELMUNDO.es que se "están valorando diversas opciones para ver qué se hace con las vacunas que sobran".

"Los contratos firmados con las farmacéuticas a las que se adquirieron las vacunas (GSK, Novartis y Sanofi-Pasteur) incluían cláusulas que permitían devolver las vacunas que no se utilizaran para que las distribuyan a otros países", ha reconocido Jiménez.

Desde el Ministerio indican que las previsiones de vacunas se hicieron sobre la base de que serían necesarias dos dosis por persona. Al confirmar la Organización Mundial de la Salud (OMS) que bastaba con una única dosis, es lógico que sobren vacunas.

En la línea de Alemania

Por su parte, el Ministerio de Salud alemán ha explicado que algunos estados alemanes han estado hablando con la británica GlaxoSmithKline sobre la reducción de los pedidos de vacunas de H1N1, pero que las conversaciones no habían dado resultados hasta ahora.

El Gobierno federal alemán también iniciará negociaciones en enero con otros países que podrían estar interesados en parte de los excedentes. Las autoridades han confirmado su intención de vender más de dos millones de dosis por la débil demanda.

Alemania realizó un pedido de 50 millones de dosis a Glaxo, mientras que España compró 22 millones de dosis a Novartis , 14,7 millones a Glaxo y 400.000 a Sanofi-Aventis .

Analistas de Morgan Stanley han declarado que se preveía que los ingresos generados por la gripe pandémica H1N1 alcanzaran los 600 millones de dólares para Novartis, 3.600 millones de dólares para Glaxo y 1.100 de dólares para Sanofi para el último trimestre del 2009 y los tres primeros meses del 2010.
La devolución de las cantidades excedentes de Alemania y España podría reducir los ingresos totales por la pandemia hasta un 15% para estas compañías, añadieron”.

No hay comentarios:

Entradas populares