¿Para qué sirven las afirmaciones?

He recibido la siguiente pregunta acerca de la afirmación de Ashtar Sheran que publiqué anteriormente:

“Hola Soleika!. He leído la canalización de Ashtar y tengo una duda. La utilización de los decretos, ¿no implica que se produzca una elevación, pero fictícia? Con ficticia me refiero a circunstancial, que se puede romper con facilidad. Es que recuerdo un artículo de Kabaleb, en el que hablaba del uso de las afirmaciones, y lo comparaba con el trabajo de un funambulista. También entiendo que quizás ahora es el momento en que se requiere dar un paso adelante, y nos están allanando el terreno. No sé, es como si necesitara darme una validez para el uso, por llamarlo así, de estos "billetes" de viaje. O quizás la apertura de la conciencia en estos momentos es bien sencilla, y yo todavía estoy viendo la necesidad del trabajo para acceder a ello” ...

Imaginemos un campo de hierba en el que caminemos todos los días. Cada vez que uno sigue el mismo camino, la hierba se va aplastando bajo sus pies hasta que al final aparece un sendero. De modo similar, a cada vez que tenemos un pensamiento particular se crea un posible camino neuronal en el cerebro, un vínculo débil al principio pero que se va fortaleciendo conforme uno va repitiendo el mismo pensamiento. Por eso es tan difícil romper las pautas/patrones habituales del pensamiento, están tan incrustadas en el cerebro que se necesita crear otro camino alternativo más poderoso para competir con ellas.

Ese camino alternativo es el de las afirmaciones, son frases positivas que dicen a nuestro cerebro que hemos decidido pensar de manera diferente acerca de algún reto particular de la vida. Y cuanto más recorremos el mismo camino, o sea cuanto más repetimos esos mensajes positivos, mayores son nuestras posibilidades de cambiar la conducta y las pautas de pensamiento antiguas e inapropiadas.

Las afirmaciones y los rituales son acumulaciones de energía psíquica con un objetivo concreto. Hay personas que se pasan la vida haciendo decretos y afirmaciones pero sin plantearse cambiar sus pautas de conducta, sin tomar conciencia de lo que están diciendo, simplemente porque así se lo aconseja el gurú de turno. Muchas de estas personas acaban dejando las afirmaciones argumentando que no han logrado cambiar nada en su vida ni superar sus problemas. A eso se refería Kabaleb, pasarse el día diciendo “Yo soy Luz” y al mismo tiempo seguir envidiando, criticando o sintiendo celos, rabias o rencores es trabajar en la cuerda floja. No sirve de gran cosa.

El decreto de Ashtar Sheran es muy hermoso porque pretende unir la mente superior con el ego personal, lo cual equivale a hacerlo ascender a la quinta dimensión, como hemos visto en anteriores artículos, no se trata de pisotear ni matar al ego sino de invitarlo a subir de categoría y a unirse con la intuición. Por otro lado, decir “Yo soy el poder de percepción que abre el contacto con dimensiones más altas” es decirle a nuestro mundo celular que queremos traspasar las fronteras del mundo sensitivo y acceder a otros planos más sutiles.

Y afirmar “Yo soy el despertar de la conciencia divina en toda la humanidad” equivale a decir: “Yo soy el despertar de todo mi mundo celular, de todo mi universo particular”, no sólo se refiere a la humanidad de fuera sino también al universo interior. Todo es multidimensional.

Soleika Llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares