2010: Júpiter en tránsito por las Casas

Os propongo finalizar este año con una nota simpática: averiguar dónde se situará a lo largo del 2010 nuestro particular pedazo de cielo, nuestra suerte, poderío y posibilidades de expansión. Veremos cuál será ese terreno en el que somos susceptibles de vivir grandes aventuras y en el que seremos los reyes del mambo.
Algunos ya lo habréis adivinado, estamos hablando de Júpiter, el Rey del Olimpo, el General en Jefe del llamado –en Cábala- Mundo de Creaciones, es decir el mundo de nuestros deseos. Aprovecho la ocasión para desearos a todos un año tremendamente jupiteriano.

Júpiter es la fuerza psíquica que nos impulsa al goce y a la conquista de todas las cosas, por ello su posición en el Zodiaco nos indica el punto en que los deseos, las esperanzas y los anhelos triunfan, allí dónde se coronan todas nuestras ambiciones. Decía Kabaleb, en sus Cursos de Astrología, que entre los plurales rostros de Júpiter, se encuentran dos personalidades muy marcadas: aquella en la que aparece como fruto de la inteligencia divina, o sea antes de haber derrocado a su padre Saturno, y la que encarna el rey promotor de los deseos. ..

En el primer caso será el príncipe providencial, el que viene a nosotros cargado de presentes divinos, que son el resultado de nuestro servicio a la causa trascendente, con o sin la participación de nuestra conciencia. Este es el Júpiter sagitariano. Si éste es el rostro que se manifiesta, las recompensas caerán sobre nosotros de manera fantástica, ya que son el fruto de pasados esfuerzos, y vendrán en forma de desarrollo espiritual o de abundancia material.

La otra faz, la del promotor de los deseos, es el Júpiter de Piscis, el que se ocupa de que los deseos florezcan y se realicen en el espacio social. De un modo u otro, Júpiter será portador de bienestar, de facilidades, de resolución de problemas.

Júpiter transitará por Piscis del 18 de enero 10 al 6 de junio 2010 y del 9 de septiembre al 22 de enero, veamos pues cómo afectará a cada signo.

Aries

Aries, con Júpiter en XII, manifestará sus emociones de forma grandilocuente, exuberante, paradisíaca, gozosa, disfrutará declarando su amor, amando a toda la creación, así solucionará cualquier escollo. Aries tendrá este año una fe profunda en la benevolencia de la vida, estará abierto para recibir cualquier cosa y sabrá por ello convertir cualquier experiencia en algo positivo porque lo verá todo, incluso los peores problemas, con entusiasmo y humor. La fuerza jupiteriana curará a los Aries en caso de que padezcan una enfermedad crónica.

Tauro

Tauro, con Júpiter en XI, gozará de la ayuda de amigos y protectores poderosos, generosos, entusiastas, con amplias miras. Amigos que les invitarán a expandirse, a traspasar sus propios límites, a solucionar cualquier problema. Triunfos en la consecución de proyectos importantes. Tauro será más consciente de su papel de cara a la sociedad, de lo que puede aportar a la colectividad, gozará con los amigos, participando en actividades grupales. Se expandirá a través del intercambio social.

Géminis

Géminis, con Júpiter en X, tendrá a su disposición todas las bazas para triunfar a nivel social o profesional. A Géminis le toca ejercer su poder, gozará pues de un gran poder organizador, de mucha libertad para organizar su espacio social según sus deseos y necesidades. Será un periodo ideal para subir de categoría, para expandirse profesionalmente, o para dar a conocer sus actividades en nuevos ámbitos. Suerte, triunfo de las ambiciones sociales o profesionales.

Cáncer

Cáncer, con Júpiter en IX, triunfará en el extranjero, más allá de sus límites habituales. Gozará y se realizará viajando, por dentro –a través de la meditación o de la autoexploración- o por fuera. Cáncer accederá a una mayor sabiduría, se expandirá espiritualmente. Gozará hallando una razón profunda a todas las cosas, una explicación a cualquier hecho o evento, dándole sentido a la vida. Disfrutará elevando su conciencia y ayudando a los demás a elevar la suya. Con su acción mental, será capaz de promover muchos cambios en la sociedad. Será probablemente uno de los signos que más y mejor participará, a lo largo del año, en la formación de la masa crítica necesaria para dar el salto a la quinta dimensión.

Leo

Leo, con Júpiter en la VIII, triunfará en el campo de la seducción, más aún lo que suele hacerlo, que no es poco. Suscitará el amor de personas importantes, poderosas, nobles y bondadosas gracias a las cuales podrá elevarse socialmente. Puede que viva grandes aventuras amorosas, de esas que dejan huella. Tendrá una sexualidad muy activa. Obtendrá muchas adhesiones. Pero también podría vivir grandes catarsis que le llevarán a ver la vida de forma diferente. Triunfo económico de la pareja. Posibilidad de recibir importantes herencias. Triunfos y satisfacciones a través de la búsqueda profunda, de la introspección, de la meditación.

Virgo

Virgo, con Júpiter en la VII, triunfará a través de su pareja o de sus socios, será el momento de cederles el protagonismo porque le aportarán suerte y poder realizador. Será también el momento de dar poder a esa parte de su personalidad a la que normalmente no suele dar mucha relevancia, porque será la que triunfará. Se trata pues de trabajar con la polaridad con la que menos se identifica porque esto le ayudará a elevarse espiritual o socialmente. Se le propone pues una experiencia de desapego o desidentificación con su personalidad en provecho de una obra impersonal, anónima. Trabajar en las antípodas de uno mismo, esa sería la clave. Eso le llevará a respetar al enemigo, a ver la parte de amor y bondad que hay en él.

Libra

Libra, con Júpiter en la VI, disfrutará rindiendo importantes servicios a la sociedad, la suerte le vendrá a través de los servicios y los favores que haga a la gente, o a través de su capacidad de sanar. La experiencia profunda de esta configuración astral consiste en saber desprenderse del poder, en desapegarse de todo mando y también en quitarle poder a los personajes de la psique que ya han cumplido con su función y que ya no pueden aportarle nada. Despojarse de lo inútil, de lo que ya no sirve, esa será la clave para poder gozar. Gran capacidad de curación en caso de enfermedad.

Escorpio

Escorpio, con Júpiter en la V, gozará dándole protagonismo al niño interior, dedicando un tiempo al ocio, a las actividades creativas, ahí es donde encontrará su triunfo. Vivirá una gran expansión de su creatividad, será un buen periodo para concebir un hijo. Le apetecerá jugar y divertirse. Suerte en los juegos de azar, en las aventuras románticas y a través de los hijos. Expansión a través de la enseñanza o de las actividades lúdicas o del contacto con niños. Hijos con poderes, con influencia, magníficos, bondadosos.

Sagitario

Sagitario, con Júpiter en la IV, gozará y triunfará en el ámbito familiar. Suerte a través de la madre o de la familia, expansión del hogar, cambiando de casa, ampliándola o cambiando la decoración. Quizás expansión de la familia, con la llegada de nuevos miembros que la enriquecerán. La relación con la familia o con lo ancestral será generadora de abundancia y de facilidades. Posibilidad de realizarse en su propia casa, en su hogar. Necesidad de grandes espacios para instalar su hogar. Experiencias emocionales intensas y generadoras de gozo.

Capricornio

Capricornio, con Júpiter en la III, gozará y triunfará expresando lo que piensa, difundiéndolo a los cuatro vientos. Abundancia de palabras, facilidad para escribir, para encontrar tribunas en las que expresarse. Éxitos en la literatura, el periodismo, los medios de comunicación. Pero también en las actividades comerciales, en las relaciones humanas o en la publicidad. Suerte a través de los hermanos, en caso de conflictos, será un buen momento para arreglarlos. Expansión intelectual. Frecuentes desplazamientos pero que pueden ser una fuente de satisfacciones.

Acuario

Acuario, con Júpiter en la II, triunfará y se expandirá económicamente. Aunque también puede que se expandan y multipliquen sus valores, sus cualidades, su energía. Incremento del poder adquisitivo, éxitos en el ámbito material. Búsqueda de la seguridad personal a través de la abundancia material. Posibilidad de ganar dinero a través de actividades jupiterianas: viajes, import/export, de todo lo relacionado con el extranjero. Excelente periodo para cobrar lo atrasado o para pedir aumentos de sueldo.

Piscis

Piscis, con Júpiter en la I, tendrá la sartén por el mango, gozará de un importante protagonismo y relevancia. Se sentirá entusiasta, optimista, generoso, con ganas de comerse el mundo. Será muy solemne en todo cuanto emprenda y se sentirá investido de una autoridad natural. Será un portador de jovialidad, alegría y soluciones felices allí donde se encuentre. Le convendrá vigilar la línea porque tendrá tendencia a engordar. Aumentará su carisma, se trata de aprovecharlo para ayudar a los demás a elevar su conciencia.

Soleika Llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tus previsiones del próximo año. Espero que se cumplan todos tus deseos,
Pilar

Entradas populares