Gripe A: suma y sigue…

Ayer por la mañana, mientras desayunaba, escuché en la radio a una autoridad sanitaria española declarar que en lo referido a la gripe A, se había producido una crisis de reconocimiento de la autoridad. Se refería al hecho de que muchos médicos se han posicionado en contra de la vacuna, oponiéndose a lo que dicta el sanctasanctórum de la medicina: la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esta persona dijo que ella, cuando recibía una orden de la OMS, la seguía a pies juntillas, que nunca se le ocurriría contravenirla.

Pienso que en lo de la crisis de reconocimiento a la autoridad, tiene más razón que un santo porque éste es precisamente el objetivo no declarado, subliminal, que subyace detrás de todo este montaje. Podemos pensar, como opinan muchos, que se trata de un montaje ideado para llenar las arcas de las multinacionales farmacéuticas pero aunque esto fuera cierto, nunca hemos de perder de vista que detrás de cualquier movimiento aparentemente oscuro siempre se esconde un plan de luz. Si no fuera así, la oscuridad por si sola se desmoronaría. Y el plan consiste precisamente en empoderarse, en hallar la fuente de la propia autoridad y en ejercerla. No hay mejor médico que uno mismo, sobre todo en lo referido a la labor preventiva. ..

En un reciente rebate en TV sobre esta cuestión, la gente del público se quejaba de que no sabía a quién creer, si a los médicos que están a favor o a los que están en contra de la famosa vacuna. Sin embargo, no se trata de buscar gurús para seguir ciegamente sus indicaciones, sino de recabar datos y formarse un criterio propio. Existe la suficiente información en Internet y en los demás medios como para poder crearse esa opinión propia. Lo que ocurre es que para ello es preciso mover un músculo que muchas personas tienen bastante atrofiado: el de la voluntad.

Quien crea en sí mismo un vacío de voluntad porque no la ejercita, se hace acreedor a que dicho vacío sea rellenado por otra voluntad, que casi siempre resultará manipuladora y coercitiva porque se disparará entonces el mecanismo del “al revés te lo digo para que me entiendas”. Y es que el universo aborrece el vacío. Los “profesores” y facilitadores que se encargan de este tipo de enseñanzas no suelen ser angelitos, sino más bien su copia contraria.

Son los que idean las estrategias necesarias como para que nos enteremos de lo que vale un peine. No es que lo hagan por maldad ni por perversidad, sino que no saben hacerlo de otro modo, ellos utilizan nuestras energías desperdiciadas, las migas que se caen de nuestras mesas. Como esos viejos profesores de la era jurásica que siguen aplicando aquello de “la letra con sangre entra”. Están siendo barridos por los nuevos métodos pedagógicos, pero haberlos, haylos.

Ya hemos visto en el Análisis de la Lunación que la labor de Plutón en Capricornio era derribar viejas estructuras carcomidas, una de ellas podría ser el ceder nuestro “mando a distancia”, es decir, nuestro poderío, a alguien exterior a nosotros. Y esto es válido tanto en el terreno de la sanidad como en cualquier otro.

Intentemos por tanto percibir la parte positiva del gran circo mediático que se ha montado en torno al bichito del N1H1: la posibilidad que nos ofrece de concienciarnos y empoderarnos de una vez.

Soleika Llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares