El Misterio de 2012 José Argüelles, Gregg Braden y otros

Tercera Parte

Esta es la tercera parte del resumen que empecé a publicar hace un par de días. Algunas de las principales autoridades del fenómeno 2012 plantean sus ideas sobre esta fecha enigmática. Entre paréntesis, mis reflexiones.

288.- Según los ancianos guatemaltecos mayas del clan del Águila, se inicia en el 2012 un ciclo de sabiduría armonía, paz, amor, conciencia y retorno al orden natural. Ellos también están de acuerdo en que no será el fin del mundo, como algunos temen. ..

289.- Este ciclo será una fusión de energías masculinas y femeninas. Su elemento será el éter. (Por ello conviene empezar a trabajar en el mundo etérico para familiarizarse con él, por ejemplo creando planetas y realidades virtuales y amueblándolas, es lo que hago en los Talleres de Astrologia Vívencial)

298.- Por primera vez en 26.000 años, nuestro Sol y la Tierra están alineados con la banda o rendija oscura de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Los mayas conocen a este sendero de polvo interestelar con el nombre de “camino negro”, que nos conduce directamente al centro galáctico. (Negro porque para alcanzar el centro, es decir, el núcleo del ser, hace falta cambiar de dimensión, durante las terapias de Alquimia Genética, cuando una persona cambia de dimensión, suele decir que lo ve todo negro, es como si pasara por un túnel oscuro, al final encuentran la luz en la que se despliega la nueva dimensión a la que ha accedido). Estamos en los últimos estertores de muerte de la vieja era, el holograma que llamamos “realidad” se está disolviendo, haciendo que muchos experimenten la ansiedad de lo desconocido, que a menudo se traduce como caos. Para los pueblos indígenas, el centro es el corazón de la gran madre, es donde venían los reyes, sacerdotes y chamanes a recibir sabiduría.

299.- El centro galáctico ha sido visto como el portal de la realidad multidimensional, de los mundos paralelos, el vacío, el lugar de la nada y el océano de posibilidades, que en el pasado sólo era accesible a una élite, a quienes alcanzaban profundos estados de meditación. Ahora, sus riquezas están disponibles para todos nosotros, siempre que podamos ir más allá de nuestras creencias limitantes y recuperar la inocencia y la alegría que nos permiten armonizarnos con el pulso de la gran madre.

301.- Las profecías dicen que estamos entrando en una era gobernada por el elemento éter. Dentro del contexto etérico, se produce una fusión de polaridades que elimina la necesidad de separar la oscuridad de la luz, lo bueno de lo malo (por ello, a cada vez que actuamos desde el etérico, a través de meditaciones profundas, nos alejamos de la dualidad). En el nuevo mundo, la unificación que ofrece el elemento éter requiere el reconocimiento de la unidad en medio de la diversidad, y en esta unificación, cada aspecto de la fuente creativa es honrado y respetado sin juicio, sesgo ni aislamiento. En el éter, donde tiempo y espacio colapsan en el ahora, todas nuestras acciones encuentran inmediatamente una respuesta reverberante que nos permite experimentar el efecto de nuestros actos sobre los demás. A medida que se fortalece nuestro compromiso con la conciencia colectiva, llegaremos a apreciar de verdad la frase “ haz a los demás lo que te harías a ti mismo” porque ahora entenderemos que no hay diferencia entre el yo y los otros.

302.- La capacidad de viajar con facilidad entre dimensiones otorgará al viajero el don de la inmortalidad, un talento que, según se cree comúnmente, está reservado sólo a dioses y diosas.

306.- A medida que completamos cada ciclo de autodescubrimiento, extraemos la pura esencia de luz y la añadimos a nuestro cuerpo de luz o Ka. Con el tiempo, este cuerpo sutil desarrolla su propia fuerza magnética y empieza a atraer, a una velocidad cada vez mayor, a las personas y eventos que le ayudarán en su camino, proceso que conocemos con el nombre de sincronicidad.

317.- Para los egipcios, el símbolo del centro de la galaxia era la gran Diosa Isis en su papel de madre de la creación, ella era la prima materia y el útero secreto de todo lo que es. Representaba la fuente de la gran manifestación de rayos cósmicos, polvo y otros elementos raros que constituyen el material que, según han detectado nuestros científicos, sale del centro de la galaxia. Este centro es tan inmenso que es más de un millón de veces mayor que nuestro Sol. Uno de los grandes secretos del antiguo Egipto es que el centro de la galaxia es el Sol secreto que existe detrás del Sol. En el lenguaje alquímico, recibía el nombre de Sol negro o Sol oculto. Era el Sol secreto del eterno femenino, la “soror mystica”.

318.-Horus es el niño divino hijo de Isis y su consorte, Osiris. O sea que Isis, el centro de nuestra galaxia, dio luz a nuestro radiante Sol. La energía de Horus dentro de nosotros, despertada y vigorizada por Isis, emerge como la voluntad de contemplar el gran trabajo y alcanzar la plena iluminación en esta vida. El mito de Isis, Horus y Osiris fue relanzado por los cristianos a través de la historia mística de la Virgen María y su hijo Jesús.
319.- El área situada en el centro de nuestra galaxia se activa ocasionalmente y explosiona, eso ocurre cada 13.000 años.

320.- Esta increíble emisión de luz podría tomar la forma de un gigantesco ojo celestial. El centro de nuestra galaxia es mil veces más brillante que cualquier otra parte del cuerpo galáctico. Sin embargo, debido al polvo y a los residuos esta maravillosa presencia queda oculta a nuestra vista. (Este polvo es, a nivel interno, el chapapote emocional –odios, rencores, rabias, envidias, miedos etc…- que obstaculiza el paso de la luz, en cuanto nos liberamos de él, podemos acceder a nuestro núcleo ígneo, es decir al centro de nuestra galaxia particular, de nuestro ser).

322.- Desde una perspectiva esotérica, estas ondas galácticas son emanaciones del divino femenino surgidas del corazón primordial de la creación. Esa poderosa corriente femenina, conocida en la tradición tántrica como Shakti y en la cabalística como Shekinah, es la fuerza nutricia que anima la vida misma, es como una chispa eléctrica que enciende un proyector de cine para que envíe sus rayos de luz que ayudan a crear las cambiantes imágenes de la pantalla.

323.- Esa divina fuerza femenina estalla externamente desde la fuente suprema en brillantes ondas de luminosidad que se fusionan y conforman, generando la realidad material.

324.- Lo que se va a abrir en 2012 es lo que los egipcios llaman la “cámara estelar” o asiento de Isis. A otro nivel, es el centro pineal, el ojo de la gnosis (la percepción directa) de la alquimia taoísta. Es el ojo secreto que todo lo ve. Desde la Cábala, esta cámara estelar sería el séfira secreto Da´at. Horus representa el punto en el que ocurre la aceleración interna haciendo que el impulso hacia la iluminación total en esta vida eclipse a todos los demás deseos. A través de la apertura de la cámara estelar de Isis, el impulso hacia la plena integración, representado por Horus (yo crístico), se realiza la aspiración de reunirse con la fuente suprema.

Recomiendo la lectura de este apasionante libro, que contiene muchas otras perlas de sabiduría, además de las citadas.

1 comentario:

ana dijo...

es un placer , contar con tu generosidad!!! Ha sido muy interesante ,leer las tres partes y gracias por documentarnos.
Como no te voy a querer ????

Entradas populares