Nueva Luna de Junio 2009

La Nueva Luna cae a 1º 30 de Cáncer, el día 22 de Junio 2009, a las 19:36 am, hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España.

Regencias angélicas

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

- La del ángel Leuviah (19) que rige por domicilio de 0 a 5º de Cáncer

La energía de Leuviah nos impulsa a desarrollar la inteligencia, a bucear en el pasado ancestral, a saber captar la belleza y la armonía de otros universos, de otros planos de conciencia, a saber explicar las leyes (sociales o cósmicas) con gracia y simplicidad, a reconciliarnos con el pasado y a tener un temperamento universalista. Nos aporta fecundidad, amabilidad, aptitudes para hacer regresiones, para saber desbloquear las emociones, para hacer limpiezas astrales, para crear obras de arte, creaciones científicas o filosóficas futuristas. Ayuda también a recuperar la memoria y la alegría...

El cuartel general de Leuviah se sitúa en la esfera de Binah/Saturno en el Árbol Cabalístico y desde allí trabaja con las energías de Hesed/Júpiter, es por lo tanto un combinado de ambos planetas. Por el lado saturnino promueve la inteligencia práctica, la capacidad de dar forma a la energía, de crear marcos conceptuales, y por la vertiente jupiteriana promueve la expansión, la fructificación. De manera que quienes nazcan bajo la influencia de esta fuerza angélica pensarán a lo grande, no perderán el tiempo en pequeñeces ni en detalles nimios. Cuando movilicen sus intelectos, será para idear grandes proyectos. Por ejemplo, François Mitterrand, Gandhi, Dalí, Max Heindel, Mario Conde y Esther Koplowitz y Obama tienen planetas en los grados de Leuviah.

Leuviah representa una parte de nuestra psique que nos ayuda a recordar, a recordar por ejemplo quienes somos: inmensos seres de luz enfrascados en una pequeña escafandra que limita mucho cuando uno no sabe que la puede trascender. La energía de Leuviah podría ser considerada como una vacuna anti alzheimer, que es la enfermedad de los que (entre otras cosas) se resisten a recordar quienes son. La memoria no está situada en el kilo y medio de materia gris que tenemos en la caja craneal, el cerebro sólo es el medio a través del cual podemos conectar con nuestros archivos, igual que la caja tonta (TV). Leuviah es el guardián de la puerta de los Archivos Akásicos (donde quedan registradas todas nuestras vivencias pasadas), es por ejemplo una fuerza psíquica que se activa mucho cuando uno se somete a una regresión.

Conviene recordar una canalización de Steve Rother, que publiqué en el blog hace un mes o dos. Decía lo siguiente: “Una descarga considerable de tecnología estará llegando al planeta Tierra el 21 y 22 de julio 2009. Si la vibración de esos días es lo suficientemente elevada como para sustentarla, se afianzará y crecerá de inmediato”. No deja de ser curioso que esta descarga (que también se ha anunciado en otras canalizaciones) se vaya a producir precisamente bajo la regencia de Leuviah. Bromas que nos hace el cosmos para que nos demos cuenta de que todo está perfectamente ordenado y medido al milímetro.

- La del ángel Pahaliah (20) que rige por rotación de 1 a 2º de Cáncer

La energía de Pahaliah nos impulsa a despertar el ser crístico, a ser un faro de luz para los marineros, a poner orden en nuestras emociones, a saber reconocer y discernir en ellas las actitudes que nos llevan a avanzar y las que nos hacen retroceder. Impulsa también a convertir a los pueblos al cristianismo. Nos ayuda a dominar las emociones exaltadas, a vencer las dificultades, a conectar con las esferas divinas y nos aporta clarividencia y visión de futuro.

El cuartel general de Pahaliah se sitúa en Binah/Saturno en el Árbol Cabalístico y desde allí, trabaja con las energías de Gueburah/Marte. De ahí se deduce que esta fuerza angélica no ganaría las olimpiadas de la simpatía, representa una parte de nuestra psique en la que hay mucho rigor, un alto nivel de exigencia. Como muestra, un botón: la madre Teresa de Calcuta tenía a Marte en estos grados, los obispos Guerra Campos y Cassaroli y el Papa Juan Pablo II tienen a Plutón. Se trata de personas muy exigentes consigo mismas o con los demás, que no están (o estaban) para bromas. Saturno es el campeón del orden y de la ley y Gueburah es la plaza fuerte de las emociones, por ello Pahaliah es una fuerza psíquica que se ocupa de poner orden en el mundo emocional.

Los pueblos en los que Pahaliah ha de promover el nacimiento de la fuerza crística son nuestros pueblos psíquicos, son distintas estancias de nuestra psique que necesitan practicar la religión, es decir el “religare”, volverse a unir con lo divino. En este sentido podríamos decir que las religiones, en su manifestación exterior, no serían más que un sucedáneo de segundo orden del auténtico religare interior. Son los que los físicos cuánticos llamarían el colapso de la función onda, es decir, la cristalización de un proceso interno que no ha sido comprendido.

Los “marineros” son las personas que surcan los mares de las emociones, las que están sometidas a la política de sus deseos, envidias, rencores, rabias, pasiones, son las heroínas de las telenovelas que dicen : “Luijalfreo, vos me engañastéis, nunca más volveré a creer en los jombres…”. Para ellas, la fuerza psíquica llamada Pahaliah ha de ser un faro de luz que les ayudará a no perderse en el oleaje. Les ayudará a surfear y hacerse amigas de las olas, a saber controlarlas y torearlas.

Cuando somos capaces de hacerlo, entonces la luz puede llegar a nuestra conciencia sin filtros, sin barreras, y esto nos permite tener clarividencia y visión de futuro.

Los grados planetarios

Se activan también las energías del grado Hochmah de Sol y Luna. Los grados de 1 a 2, 11 a 12 y 21 a 22 de cualquier signo están regidos por Hochmah/Urano. Son grados de amor incondicional y de sabiduría a través de los cuales la divinidad crea las circunstancias salvadoras para los peregrinos que buscan cobijo en ese espacio psíquico, que es como una casa de reposo cósmica para almas atormentadas o ajetreadas. Son grados providenciales en los cuales los problemas desaparecen.

Del grado de 1 a 2 de Cáncer, Kabaleb decía lo siguiente: “Aquí el individuo descubre el potencial del amor, es un grado de revelación de los sentimientos, que emanan del interior como un manantial y se esparcen por el universo, bañándolo todo. Es como una lluvia que cayera de lo más elevado del individuo empapando toda su tierra humana, su realidad. Podríamos dar a este grado el nombre de “amor por todo”, un amor vasto, que no cabe en una sola cosa o persona, que necesita el universo entero para ser contenido. Amor que viene de Dios y que va a Dios y que puede manifestarse como un misticismo, como una religiosidad. Será un amor infantil, juguetón, alegre, que comunicará la vida y la fecundidad a todo cuanto toque y riegue con sus aguas puras”. Hermosas palabras y hermoso potencial el que encierra este grado.

Apuntes Astrológicos

El mes de Cáncer

Cáncer es el manantial en el que nacen los sentimientos, es un signo a través del cual aprendemos qué ocurre cuando movemos las emociones. Este mes, el cosmos nos ofrece la posibilidad de jugar al juego de amar sin límites, sin barreras y de observar qué pasa en nuestro entorno. Kabaleb decía: “Las fuerzas de Cáncer nos llevan primero hacia los pequeños placeres, hacia los amorcillos diversos que hacen vibrar nuestra sensibilidad, como si el yo emotivo quisiera probarnos y ver cómo respondemos a la llamada del amor. Y luego, cuando nos tiene entrenados, cuando el amor, dentro de nosotros, es una fuerza constituida, nos lanza hacia los grandes amores inmateriales, hacia el amor que no tiene forma, el amor del cielo, después de haber amado profundamente la tierra”. Que cada uno elija lo que prefiere.

Venus y Urano muy activos

En esta lunación se produce un hecho singular a nivel astrológico: seis planetas en grados regidos por Netzah/Venus y dos planetas, junto con los Nodos lunares, en grados de Hochmah/Urano. Parece que la columna de la derecha del Árbol Cabalístico gana por goleada a la izquierda. Es decir que la gracia, la providencia divina, la libertad, el amor, la luz, le ganan la partida a la sombra, a la rigidez, al rigor, al crecer a través del dolor. El mensaje que el cielo nos transmite con mucha fuerza y que tal vez muchas personas empiecen a captar es que se está desactivando, en nuestra computadora personal, el programa del dolor, del esfuerzo, del cansancio, de tener que conseguir las cosas –trátese del amor, de la prosperidad, de la salud o de la iluminación espiritual etc..- sudando tinta, jadeando, con sacrificio.

En el mundo del Hombre Nuevo ya no existen los Sísifos. Quedarán para un museo de curiosidades y rarezas, así nos veremos a nosotros mismos cuando nos demos cuenta de que, por ejemplo, podemos adquirir grandes conocimientos simplemente instalando un programa en nuestro cerebro, como lo hacemos con el ordenador.

Conjunción Venus-Marte

Este es un encuentro entre dos fuerzas psíquicas que suelen ser bastante antagónicas. En efecto, una representa la belleza, la facilidad, la dulzura, el tacto, la diplomacia, la paz. Y la otra –Marte- representa la fuerza bruta, la acción, el esfuerzo, el tesón, la valentía, el empuje, la disciplina. Al coincidir, cada uno tendrá la oportunidad de impregnarse de las cualidades y potenciales del otro. La parte venusiana de nuestra psique podría adquirir más empuje, más valentía, en el sentido de atreverse a decir lo que siente, a no dejarse dominar por el yo testosterónico. Y la parte marciana podría suavizar sus modales de camionero yanqui o de sargento chusquero, hacer las cosas con menos brusquedad, con menos estridencias.

Ambos se encuentran a 16º de Tauro, un punto regido por el ángel Aladiah, cuyo programa habla de curación de enfermedades, de regeneración, de obtener el perdón por los errores cometidos. Tengamos en cuenta que a menudo el perdón más difícil de obtener es el de uno mismo. En su análisis de los planetas aplicados a cada ángel, Kabaleb decía lo siguiente: “Venus en los grados de Aladiah dará aptitudes para la psicología o el psicoanálisis; el individuo que tenga esta posición en su tema astral podría ser un auténtico ángel para los enfermos, en él encontrarán la salud. Redención a través del amor, la comprensión, la ternura”.

Y de Marte en Aladiah, decía: “Trabajar en el descubrimiento de crímenes o de un pasado oscuro. Trabajos de socorro médico en periodos excepcionales, como por ejemplo en casos de epidemias”.

Combinando ambas cosas podríamos decir que la fuerza marciana tal vez saque a la superficie viejas heridas de la psique, viejas sombras del pasado y Venus le aplicará un bálsamo de amor, ternura y comprensión que las acabará diluyendo. Les dará alas para que asciendan.

Trígono de Marte y Venus con Saturno

Se trata de un trígono exacto de 16 de Tauro a 16 de Virgo, por tanto tendrá bastante fuerza durante todo el mes lunar. Todo lo que acabamos de apuntar se verá reforzado, sostenido, organizado y concretizado por la fuerza saturnina, la cual dará su “placet”, su aprobado a ese propósito redentor. En otro orden de cosas, las relaciones amorosas que arranquen en este mes lunar serán estables, seguras, honestas, responsables y quienes nazcan en este periodo serán así en el amor, pero también en el trabajo (por Marte). Este será seguramente el caso del angelito que mi hija está gestando y que asomará su cabecita a finales de esta lunación.

Dicho de otro modo, la parte más anciana, experimentada, rodada y responsable de nuestra psique (Saturno) dará su visto bueno y su apoyo al proyecto de abrir los armarios y sacar todos los fiambres, bendecirlos y diluirlos en amor crístico.

Los aspectos mencionados tienen muchos otros significados, pero estos ya figuran en los manuales de Astrología, por tanto no perderé el tiempo enumerándolos. Tengamos en cuenta que el proceso psíquico que he descrito es extrapolable al mundo en 3D. Por tanto, si salen a la palestra antiguas fechorías, evitemos ensañarnos con sus protagonistas, pensemos que ellos han aceptado el ingrato papel de chivos expiatorios, de llevar sobre sus hombros la carga de todas nuestras iniquidades, injusticias y sombras inconfesas. Así que merecen nuestro respeto, a pesar de que socialmente sus acciones generen rechazo.

Al escribir esto, me viene a la memoria la historia de aquel hombre que tuvo encerrada a su hija durante veinte años y que le hizo seis hijos. El fue el chivo expiatorio que se encargó de patentizar el encierro y los abusos a los que, a nivel de sociedad, ha sido sometido el niño interior y de hacernos reflexionar sobre ello. Si nos escandalizamos y nos toca muy de cerca este tipo de sucesos, será señal de que hay una resonancia en nuestro interior y de que quizás hemos hecho lo mismo, pero a niveles más sutiles.

Oposición Sol-Plutón

La T que casi forman Plutón, Urano y Sol-Luna puede ser atómica para muchas instituciones, para los poderes fácticos y los lobbies de nuestra psique, peo también del exterior, los de la realidad social. Pero a mí me gusta verlo todo desde la psique, que es el terreno en el que me muevo a diario, luego que cada uno extrapole. Es decir que aquello que está firmemente instituido en nuestro ser (lo capricorniano, el signo en el que está Plutón), nuestras seguridades, aquello que creíamos inamovible porque “es así y que no se hable más”, puede sentir que, de repente, se produce un socavón. Como si un personaje escondido (Plutón) de nuestro pueblo celular estuviera urdiendo un complot contra el gobernador porque se ha enterado que éste es un usurpador, y de que el auténtico rey está preso en alguna mazmorra. El auténtico rey es siempre el Yo Divino. Así que, pónganse a temblar los usurpadores del mundo mundial porque podrían perder su poltrona.

Pero como Sol y Luna y los Nodos están en grados de providencia, es posible que todas estas contiendas psíquicas (y sociales) acaben como las aventuras de Asterix, con una gran comilona lúdica (pero sin taparle la boca al bardo).

No comento las restantes cuadraturas porque, como se pasan de los 90º, están perdiendo fuerza.

Meditación

La colgaré el Jueves por la noche, cuando la haya dado en el Centro Aureas de Barcelona.

Soleika llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares