Los Ángeles en la Vida Social Humana V.B. Anglada

Este es el resumen de otro interesante libro de V.B.Anglada sobre los ángeles. En la actualidad, la mayoría de sus obras están descatalogadas pero pueden encontrarse en Internet. El tema de los egregores tiene una gran importancia porque ejerce una gran influencia sobre nuestra realidad. Los egregores de los lémures y atlantes están impregnados de un miedo a la luz, de un tremendo temor a desarrollar los poderes psíquicos porque precisamente estos continentes acabaron destruidos debido a la pésima utilización de la luz, a la manipulación de los genes, de la energía atómica y del poder de los cristales. El hundimiento de los dos continentes mencionados es algo que quedó profundamente marcado en la psique colectiva...

He podido observar este temor en numerosísimos casos de pacientes que bloquean su luz inconscientemente por miedo a volver a equivocarse y a sufrir de nuevo las consecuencias de sus errores. Puede detectarse en un tema astral a través del contacto entre los Nodos lunares y Neptuno. Podemos desactivar esos egregores de miedo a la luz retomando las riendas de nuestro propio poder psíquico, reconectando con nuestra magia. Entre paréntesis, mis notas.

39.- Los ángeles (es decir, la parte angélica de nuestra personalidad) elaboran situaciones sociales de acuerdo con la voluntad kármica.

44.- Cada nación es la suma de los estados de conciencia de todos sus ciudadanos (Por ello Montesquieu decía que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, esto presta a una honda reflexión).

63.- El proceso de desintegración de los cuerpos muertos poluciona la tierra, crea focos infecciosos en el aura astral. Los cadáveres momificados y embalsamados también contaminan pues emiten radiaciones perjudiciales. (O sea que es preferible recurrir a la cremación)

166.- La naturaleza cumplirá su misión de armonía cuando el hombre haya cumplido la suya de paz, fraternidad y justicia.

167.- La representación del alma de cada pueblo es un egregor, hay tres categorías:
- uno que viene de los lémures
- otro de los atlantes
- otro de las cinco razas arias

168.- El conocimiento es peligroso cuando uno no ha madurado la fraternidad en su corazón.

169.- Egregor: núcleo de la substancia mental, psíquica o etérica creada por el modo de pensar, sentir y actuar en todos los planos y tiempos. Los hay efímeros o permanentes y constituyen la base del ambiente social de un pueblo. El egregor formado por rezos, meditaciones y ejercicios colectivos espirituales contribuye a la elevación del planeta.

173.- Los viejos egregores, de antiguas civilizaciones, no se destruyen y frenan así la evolución de futuras civilizaciones, y contienen legiones de devas atados a sus formas.

174.- Los siete pecados capitales son siete potentes egregores. Un egregor está dotado de conciencia y de capacidad de acción. Se lucha contra los egregores negativos reforzando los positivos con buenos pensamientos y sentimientos.

181.- Las vírgenes como la de Fátima son poderosos egregores. Los ángeles los utilizan como vehículos transmisores de energías curativas y de exaltación espiritual.

195.- La alegría siempre proviene de una conciencia de unidad y de síntesis.

196.- Los sonidos inarmónicos atraen devas inferiores y producen alteraciones en el ambiente.

199.- Cualquier ambiente es el resultado de la condensación de un tipo determinado de energía psíquica generada por los seres humanos y manipulada por los devas.

202.- El conocimiento o del mundo dévico es imprescindible para nuestra evolución porque la de los hombres y los devas es paralela. Ellos esconden el secreto de las formas.

207.- No hay tarea más noble para un hombre que esforzarse en comprender a los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por estos resúmenes que son un verdadero regalo para quienes seguimos vuestro trabajo, como alimento espiritual

Entradas populares