Nueva Luna de Marzo 2009

La Nueva Luna cae a 6º 08 de Aries, el día 26 de Marzo 2009, a las 16:07, hora solar, una hora más tarde, hora local, para España.

Regencias angélicas

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

- La del ángel Jeliel (2) que rige por domicilio de 5 a 10 de Aries

La energía de Jeliel nos impulsa a ser para los demás un faro de luz, a cultivar la fidelidad conyugal, a conectar con la fuerza crística, a ser una fuente de alegría y entusiasmo y a aportar claridad y método dónde reina el caos. Nos ayuda a restablecer la armonía en las parejas. Nos aporta fecundidad, inteligencia emocional, suerte, capacidad para crear una gran familia y voluntad para superar situaciones difíciles. Dicen de Jeliel que es un manantial de amor y sabiduría y que quienes beban de él nunca más volverán a tener sed...

El cuartel general de Jeliel se sitúa en Kether, por tanto se ocupa de mover la voluntad. Por ser el ángel número 2, está conectado con las fuerzas de Hochmah/Urano, moverá pues la voluntad de amar de forma incondicional y de buscar la sabiduría. En Kether, está situado en la esferita que corresponde a Binah/Saturno, por ello, nos dice en su plegaria que su fuerza puede aportar método ahí donde reina el caos y que nos impulsa a aportar juicios constructivos. En su exhorto (ver libro “Los Ángeles al Alcance de Todos” ), Jeliel nos dice:

“Quiero que sepas que tienes a tu disposición
una inmensa claridad, un deslumbrante resplandor,
no tienes más que abrir, en tu propia conciencia, un canal
y el chorro luminoso del Aleph (el Padre)
inundará tus centros de percepción,
entonces todo cambiará a tu alrededor
vivirás en la alegría un desbordante entusiasmo
porque tendrás la sensación de aportar al mundo
y a los seres que te rodean
algo tan necesario a su vivir como el aire…”

Esto es lo que mueve la parte de nuestra psique llamada Jeliel. Se ocupa de unificar el Sol y la Luna, lo masculino y lo femenino, restablece la paz entre los esposos. Si conseguimos esta paz en nuestro interior, podremos exportarla y habrá paz en nuestra vida de pareja. Una forma de lograrlo es procurar que nuestra receptividad (yo femenino) y nuestra emisividad (yo masculino), estén equilibradas. Y que lo estén también el “hacer” y el “ser”.

Porque un hacer sin un ser, un yo masculino que no está siendo apoyando por su contrapartida femenina, actuará a trancas y barrancas, a ciegas, chocando contra todas las aristas, con la sensibilidad disminuida; aprenderá a través de los golpes y tropezará una y otra vez con las mismas piedras. En cambio un yo femenino excesivamente enfatizado en detrimento de su complemento masculino hará que la persona esté colgada de una nube, pasiva, desconectada de su realidad en 3D, soñando con la Nueva Jerusalén (el paraíso terrenal) pero sin ser capaz de construirla en firme en el mundo material.

Moviendo la fuerza de Jeliel, lograremos pues equilibrar ambas polaridades. Y no parece descabellado afirmar que si una masa crítica de personas fuera capaz de tener muy activada esta parte de su psique –la llamada “Jeliel”- esto desteñiría sobre el resto de la sociedad, unificando por ejemplo a pueblos, como el de los árabes (representantes de lo femenino), con el de los judíos (fuerza masculina). Invito a los lectores a reflexionar sobre esta cuestión. Lo que está claro es que el océano está compuesto de gotas, y que si cambia la composición química de un número crítico de gotas, todo el océano acabará cambiando su química.

- La del ángel Achaiah (7), que rige por rotación de 6 a 7 de Aries

La energía de Achaiah nos impulsa a descubrir los secretos de la naturaleza a través de la observación, a cultivar la paciencia, a activar nuestra creatividad, a saber percibir la esencia en el interior de la forma, el contenido, más allá del envoltorio, a promover la unidad, a no identificarnos con verdades pasajeras. Ayuda a descubrir el sentido de la vida cuando se ha perdido la fe, aporta una gran capacidad de reflexión y de innovación y para trabajar en los medios de comunicación.

La paciencia es la ciencia de la paz. La parte de nuestra psique llamada Achaiah no nos impulsa a transformarnos en seres pasivos, que aguantan carros y carretas en nombre de la paz interior, esa sería una paz ficticia. Al revés, nos induce a replantearnos las cosas, a buscar el sentido profundo de cada experiencia, a remover sus costuras y entretelas, a ser observadores imparciales de nuestro propio proceso.

Los grados planetarios

Sol y Luna activan este mes, lo mismo que los dos anteriores, un grado de Netzah/Venus. Los grados de 6 a 7, 16 a 17 y 26 a 27 de cualquier signo están regidos por Netzah/Venus. Kabaleb, en sus cursos de astrología Cabalística, decía que estos grados son puntos de amor a través de los cuales la divinidad (la parte más sublime de nuestro ser) nos regala los bienes de los mundos en los que reside el Yo Superior. Estos regalos, unas veces pueden ser soluciones felices a problemas humanos, o bien el restablecimiento de la salud en caso de enfermedad, o suerte, dinero, amor, felicidad, flashes intuitivos. En este punto concreto –de 6 a 7º de Aries- se mueven fuerzas altamente providenciales, en él la divinidad aparece como una fuente dispensadora de todas las bondades.

Apuntes Astrológicos

La lunación de Aries

Aries representa un sector de nuestra psique que conecta directamente con el “boss”, es decir, con el gran jefe indio, con la máxima autoridad de nuestra entidad humana. En cuanto entramos en comunicación con esta parte de nuestro ser, el láser de luz que recibimos es tan potente que arrastra todos los rastrojos, los chapapotes emocionales, mentales y de todo tipo y los diluye. Es por ejemplo lo que ocurre cuando una persona, a través de la activación de su disco solar (en el marco de una Terapia de Alquimia Genética, pongamos por caso), conecta con su Yo Superior, queda momentáneamente “lavada” y blanqueada, hasta que se vuelve a pringar en las arenas de su particular corrida de toros.

En este sentido, podríamos decir que la lunación de Aries hace la función de una gigantesca tintorería que nos permite arrancar de nuevo como si tuviéramos a cero el cuenta kilómetros y el vehículo recién salido de la fábrica. Nuestra tarea durante esta lunación consiste pues en dejarnos penetrar por los nuevos impulsos cósmicos que han de transformarnos en hombres nuevos, en seres que salen para siempre del área “muggle” (la de los seres con la conciencia aletargada).

Plutón requetecuadrado

Plutón forma, en el tema de Nueva Luna, cuatro cuadraturas con Sol, Luna, Venus y Mercurio. Con los tres primeros, la cuadratura ya está saliendo, es decir que se pasan de los noventa grados, por tanto el aspecto ya está de capa caída. En cambio con Mercurio, el aspecto se está formando (Plutón a 3 de Capricornio y Mercurio a 1 de Aries) y tiene mucha más fuerza.

Hemos visto en varias ocasiones que Plutón es el dios del averno y se ocupa de sacar a flote todos los contenidos de este oscuro lugar para que tomemos conciencia de ellos. Mercurio rige los transportes, los medios de comunicación, la prensa, la difusión y exteriorización del pensamiento, la lógica, la razón, las ideas, la capacidad de análisis, el discernimiento, la búsqueda de la verdad, la sociabilidad, la agilidad mental.

Rige también la Casa VII de España (en Géminis), la que nos habla de la oposición. Aries es la Casa XI de Géminis, la de los amigos, podemos deducir por tanto que podrían salir a la palestra asuntos turbios de la oposición, relacionados con enchufes, amiguismos, corruptelas económicas ya que Plutón está en la Casa II de nuestro país. Mientras dure el tránsito de Plutón por Capricornio, más les valdrá al gobierno y a las instituciones españoles tener las cuentas muy claras porque todos los abusos y corruptelas irán saliendo a flote uno a uno.

A niveles más personales, puede ocurrir que quienes hayan hecho mal uso de la fuerza mercuriana tengan que enfrentarse a sus yerros. Mercurio es la parte de nuestra psique encargada de traer a la tierra, o sea a la conciencia, los mensajes del cielo, es decir del Padre. La incorrecta utilización de estas energías nos lleva a criticar, a vilipendiar, a emitir juicios, a deformar la verdad o a permitir que la mente manipule los mensajes del espíritu.

No es infrecuente que los canalizadores (los channels) añadan datos de su cosecha en los mensajes que reciben, en ocasiones añaden incluso mucho serrín de relleno y a veces para buscar la perla encerrada en dichos mensajes es necesario perder mucho tiempo o dejarse las pupilas en el intento. Otras veces, los mensajes son tan crípticos y cósmicos que no hay quien los entienda. Cuando existe un exceso de información, se activa el lado contrario y lo que se logra de desinformar, algo así está pasando con algunos mensajes que vienen de las estrellas. En este mes lunar se hablará de ello y se reflexionará sobre este tema.

Por otro lado, las trifulcas entre Mercurio y Plutón pueden dar ideas destructivas, explosivas, catastrofistas, extremistas, como por ejemplo pretender matar moscas a cañonazos o como proponer talar todos los bosques para evitar incendios (esa brillante idea se le ocurrió a un dirigente político no hace mucho). A algunas lumbreras se les puede ocurrir que para que nazca una nueva realidad es preciso dinamitar las viejas realidades.

Teniendo en cuenta que la Semana Santa se enmarca en esta lunación, podríamos deducir que quienes elijan (conscientemente o no) vivir los rugidos de Plutón desde su vertiente más dramática podrían vivir su particular vía crucis. Podrían verse enfrentados al derrumbe de sus seguridades, apegos y viejos patrones de forma un tanto contundente. Sin embargo, quienes prefieran vivir el Apocalipsis (recordemos que esta palabra significa “revelación”) por dentro pueden hacerlo, dando el golpe de gracia a todas las estructuras viejas de su psique y permitiendo la resurrección del Maestro en su interior.

Siempre tenemos la opción de encauzar positivamente los influjos planetarios, en este caso, utilizando la palabra –hablada o escrita- para regenerar, para sanar viejas heridas y vaciar el pus que contienen, para inducir a quienes nos escuchen o lean a iniciar una nueva andadura.

Venus retrógrado

(Este es un apunte de mi amigo Josep Antón Heredia, quien me hizo notar que me había olvidado hablar de la retrogradación de Venus)

Venus entró en retrogración el día 6 de Marzo, a 15º de Aries, y lo estará hasta el 17 de Abril, momento en que se pondrá directo a 29º de Piscis. Venus nos brindará la posibilidad de reconsiderar asuntos que habíamos dejado pendientes, de verlos bajo un nuevo prisma y aportarles una solución, de revivir hechos del pasado o de reconectar con personas que habíamos perdido de vista para poder sacar enseñanzas o experiencias que nos sean útiles de cara a nuestro proceso evolutivo. Asuntos relacionados con la pareja, con nuestra capacidad de tomar en consideración los intereses del otro, de ser diplomáticos, amables, dulces, bellos, pacíficos, de saber plantar una semilla de armonía en las situaciones tensas.

Mientras Venus esté retrógrado, podríamos tropezar con personas o situaciones que tengan que ver con la lujuria, la irreflexión, la falta de tacto y de sensibilidad, la negligencia, el desorden, el lujo y el derroche, la inapetencia, las infidelidades y las traiciones. Esto nos brindará la oportunidad de preguntarnos qué mensaje nos está dando la vida con ello, en qué punto de nuestro recorrido humano reciente (o no) hemos cultivado estos mismos contenidos, con nuestra pareja, nuestros socios o con otras personas del entorno.

Meditación: La Visión Crística

Relajación

Realiza tres respiraciones lentas y profundas, entrando el aire por la nariz y exhalando por la boca, llenando primero de aire tu abdomen y luego el tórax. Luego realiza 3 respiraciones provocando una apnea, es decir entrando por la nariz, reteniendo el aire todo lo que puedas y luego lo sacas por la boca muy lentamente.

Le das la orden a tu mente de rebajar la actividad eléctrica de sus ondas a 4 ciclos por segundo, de esta forma entrarás en un estado de profunda relajación.

Imagina que por encima de tu chakra 7, en la parte superior de tu cabeza, se está formando una espiral de luz azul índigo. Ahora observas que por encima de tu cabeza, se abre este chakra 7, tiene la forma de un gran embudo por el que penetra la luz azul de la espiral. Ese rayo azul inunda todo tu cuerpo armonizándolo, relajándolo completamente, aliviando todos tus centros energéticos.

Imaginas que ese rayo azul envuelve todo tu cuerpo como si estuvieras en una burbuja de ese color. Esa luz azul va eliminando cualquier tensión y regenerando cada tejido, cada célula, cada órgano.

Inducción

En ese estado de profunda relajación en el que te encuentras, imaginas que te trasladas al Monte Saint Michel, te encuentras al pie de este Monte, imaginas que está yermo, es todo hierba, sin construcciones, salvo un templo en la cima, dedicado al Arcángel Miguel.

Imaginas que empiezas a escalar el Monte, lentamente y a cada paso que das, te vas desprendiendo poco a poco de todas tus vestiduras, joyas, calzado, todo lo que llevas encima. Te desprendes asimismo de una capa de energía gris compuesta de tensiones y preocupaciones de la vida diaria.

Vas ascendiendo, subiendo, subiendo, tu cuerpo se queda completamente desnudo y cubres tu desnudez con un precioso manto blanco, tejido con hilos de luz. Alcanzas la cima del Monte, las puertas del templo se abren ante ti y te invitan a penetrar en él.

Entras y te sitúas en una sala redonda con muchas ventanas por las que penetra el Sol a raudales. Las paredes y techos están cubiertos de amatistas incrustadas que despiden poderosos haces de luz de color violeta que penetran por tu cabeza, recorren todo tu cuerpo, impregnándolo de energía violeta transmutadora.

Invocas la presencia de unos maestros que te van a ayudar en esta meditación. Invocas a Jesús el Cristo, a la Madre María, al Arcángel Miguel, al Arcángel Metatrón, a Omraam Mikhael Aivanhov, a Saint Germain, a Akenatón, a Nefertiti, a los cuatro elementos, a las cuatro direcciones, Norte, Sur, Este y Oeste, a todos los guías espirituales de la gran Hermandad Blanca y a los 72 Ángeles de la Cábala.

Meditación

Nos trasladamos mentalmente a Palestina, en tiempos de Jesús, imaginamos que lo vemos a lo lejos, predicando en lo alto de una montaña. Nos acercamos a él, se lleva una gran alegría porque nos reconoce y piensa: “¡Por fin ha vuelto!”. Lo abrazamos muy fuerte, le pedimos que nos traspase su ADN sutil, pedimos que sus átomos sutiles y toda la información de su código genético espiritual sean trasladados, como si fuera una transfusión, a nuestro genoma actual. Imaginamos que se forma entre su cabeza (chaka7) y la nuestra como un puente de luz, como un Arco Iris, a través del cual nos traspasa toda su información.

Sentimos cómo penetra en nuestro ser su divina energía, sentimos cómo penetra en el núcleo de cada una de nuestras células. Sentimos cómo se va incrementando poco a poco la vibración de nuestras células. Ahora lo miramos a los ojos y le pedimos que nos traspase su visión de las cosas.

Ahora pedimos que llegue a nuestra conciencia el peor de nuestros problemas, aquello que más nos está fastidiando, o aquello que en el pasado más nos ha hecho sufrir. Pensamos en esta situación, persona o personas y ahora vamos a mirarla con la mirada del Cristo, pedimos a nuestro Cristo interior que nos haga percibir cómo ve esta situación o problema.

Y ahora imaginamos que esta nueva visión es contagiosa y que la vamos a traspasar a cualquier persona a la que miremos a los ojos. Hacemos venir a nuestra pantalla interna al Presidente Obama, lo miramos a los ojos y le traspasamos esa visión crística. Hacemos lo mismo con el Presidente Zapatero y con Rajoy.

Ahora imaginamos que en el centro de la sala en la que nos encontramos, aparece una imagen holográfica del globo terráqueo, imaginamos que proyectamos sobre él nuestra visión crística, que miramos a la Tierra y a todo lo que en ella acontece con los ojos del Maestro.

De esta manera, con nuestras miradas crísticas vamos tejiendo entre todos un inmenso lienzo, un lienzo que el Maestro podrá utilizar para pintar el cuadro de la Nueva Jerusalén.

Damos las gracias a los maestros y cerramos nuestros chakras. Bajamos del Mont Saint Michel, y una vez llegamos al suelo, imaginamos que creamos desde nuestros pies unas raíces de luz que llegan hasta el centro de la Tierra. Desde allí, nos trasladamos al lugar en que hemos realizado la meditación.

Desde nuestras casas, podemos repetir este ejercicio con cualquier líder político, o con todos nuestros familiares. Animo a los lectores a que me cuenten (a través del blog o a través de un e-mail) sus experiencias con esta meditación.

Soleika Llop
www.abriendoconciencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares