Mercurio retrógrado

Me ha llegado, aunque con cierto retraso, este interesante artículo de Michelle Eloff sobre la retrogradación de Mercurio (se inició el 11 de enero), a través de la página de Rita Calderón. De paso, entono el mea culpa porque acabo de darme cuenta de que en el análisis de la Lunación de diciembre me olvidé de mencionar este evento.

Y me he visto perjudicada por ello, muchos pensarán que en casa del herrero… En efecto, el día 16 de enero tenía previsto un viaje de ocho días a Egipto con uno de mis hijos y el día anterior se le ocurrió la brillante idea de romperse los ligamentos de una pierna, así que tuve que posponer el viaje. Lo cuento para que los lectores puedan verificar cómo las gasta Mercurio cuando le da por hacer el cangrejo...

“Mercurio Retrogrado es un período de tiempo cuando el planeta Mercurio aparenta estar moviéndose hacia atrás. Cuando esto sucede, el planeta es considerado estar en estado débil y las cosas parecen estar mal, deriva retrasos, malos entendidos y la frustración puede aumentar. De todos modos, esto puede ser un excelente momento para reorganizar su vida y reflexionar en todo lo que es dirigido a este punto de tiempo, así es que en lugar de reaccionar a los aparentes retrasos y trastornos, observen y miren que pueden hacer para rectificar, reflexionando, y para el final de la fase retrograda las cosas se habrán clasificado a si mismas.

Mercurio Retrógrado comienza el 11 de Enero del 2009 en Capricornio. Durante este periodo es excelente nos tomemos tiempo para descansar, rever, rebuscar, leer, estudiar, revisitar y re-flexionar, reevaluar, reconsiderar, de hecho, todo lo que implique RE, incluso reubicarse también esta ok! excepto reaccionar mal, pues traerá pésimas consecuencias! Lo retrógrado los lleva hacia atrás, o sea, hacia adentro por lo que pueden experimentar grandes avances durante este tiempo en relación a su mundo interno vs. su mundo externo y de lo que han creado en su vida.

Generalmente uno esta motivado a re-considerar las relaciones, carrera, y a cada área importante de nuestra vida que en este desfasada. Y de nuevo digo, esperen antes de terminar una relación, una amistad, algo importante o cambiar de trabajo hasta después que acabe la fase retrógrado el 1 de Febrero del 2009, también les sugiero que esperen hasta el 8 de Febrero antes de firmar cualquier contrato o documento importante.

Negocien todo lo que quieran durante este tiempo, pero no firmen en las líneas de puntos hasta el 8. Si hacen grandes cambios tal como lo he sugerido como hasta ahora, terminarán retrocediendo o cambiando de opinión. Siéntense reclinados y observen, investiguen y luego tomen acción a partir del 8 de Febrero. Lo mismo les digo si su socio se va durante este periodo; generalmente cambiaran de opinión y volverán. Mercurio Retrogrado tiende a influenciar cosas dentro de la semana antes que el planeta se ponga retrógrado y en la semana que se ponga directo nuevamente.

Normalmente en el período de Mercurio Retrógrado específicamente, pueden encontrarse con gente del pasado que reaparece - viejos amigos, amantes, empleados etc. Disfruten la reconexión y reflexionen en lo que el encuentro les esta revelando, teniendo en cuenta que no necesariamente es malo o bueno. Retomando todo durante Mercurio Retrogrado es generalmente considerado benéfico.

De todos modos, en algunos casos uno debe de usar el discernimiento y asegurarse que no es un viejo patrón del pasado reapareciendo en la superficie o regresando para testear su propia valía para asegurar que realmente han manejado un tema en una particular área de su vida. Por ejemplo si un empleado del pasado o un amante que no los han tratado bien regresa, bien puede ser que sean desafiados a observar sus comportamientos, reflexionar en ese periodo de su vida y tomar vuestro poder y movilizarse sin reaccionar y sin arrepentimientos.

Mercurio favorece habladores, embaucadores, muchas mentiras y estafas en el orden de lo económico, así es que si es eso con lo que tienen que lidiar, ahora pueden reconocer comportamientos y establecer sus límites. Durante Mercurio Retrógrado la gente tiene tendencia a revelar sus verdaderos colores, quienes son en realidad, así es que si tienen dudas sobre alguien, obsérvenlos durante este periodo y para el final del retrogrado en el día 1-8 Febrero tendrán una muy buena idea de lo que ellos son. Tomen en cuenta que también ustedes están expuestos en este mismo periodo.

Todo tiende a estar expuesto en este periodo así es que sean pacientes. La psicología detrás de este retrogrado es que su mundo interno les trae temas para mirarse para que puedan procesarlos, es por eso que los retrasos acompañados por Mercurio Retrogrado suelen ser muy a menudo una bendición disfrazada porque les da la oportunidad de pensar antes de tomar grandes decisiones.

No es recomendable adquirir cosas como coches y electrónica durante este tiempo porque puede ser que no se cumpla la promesa de entrega y se convierta en algo problemático. Podrían encontrar que los e-mails o mensajes de textos se pierden o son mal entendidos.

Tengan mucho cuidado en como usan la palabra en las comunicaciones, escritas o verbales porque todas las comunicaciones están "con los cables cruzados" por el momento. Si hay malos entendidos, traten de hacer lo mejor que puedan de un modo calmo y repitan con paciencia lo que están tratando de convenir. La comunicación es un regalo Divino. Debemos saber comunicarnos, con Dios, con nuestros semejantes, en los negocios etc.

Mas allá de que no es momento para firmar contratos uno ciertamente puede mirar las oportunidades y opciones durante este periodo, y es un particular tiempo para encontrar grandes ofertas especialmente con respecto a la propiedad, la gente tiende a desesperar y tira los precios abajo. Uno de los motivos por los que no tienen que firmar un contrato durante el retrogrado es porque pueden terminar perdiendo dinero por dos años consecutivos y en algunos casos por cuatro años.

Si están viajando por negocios y están regresando a destino, estén seguros que será muy exitoso, sin embargo nuevas ubicaciones de negocios es mejor que sean evitadas durante este tiempo. Si están viajando por vacaciones asegúrense de marcar bien su equipaje y hacer doble chequeo de su itinerario, tiempo y fechas, porque puede haber demoras y/o descomunicación y pérdidas de equipaje.

Disfruten este tiempo para hacer cambios perdurables y tomen el tiempo para descansar y relajarse!"

Michelle Eloff
Canadá

Traducción: Magaly Gonzalez Vigouroux
Edición: Anita Manasse
08 de enero de 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Soleïka!. También he notado la acción de Mercurio retrógrado.Doy clases de lengua, hoy tocaba lectura, y ningún alumno ha traido el libro, hasta yo me he olvidado!, total que me he visto "obligado" a repasar lecciones. Un abrazo.

Orissa Mizar dijo...

Deseo suerte y saludo a todos los cibernautas, soy orissa mizar de venezuela y me apasiona profundamente la astroloia, por lo cual siempre estoy al dia con cada suceso astrologico; con relacion a los planetas retrogrados, especifiamente a Mercurio, que es un planete interno, por lo cual su influencia es superior a los llamados planetas externo, reo que se debe ampliar la informacion, pues, muchas personas cambian intespectivamente de humor, o le merman sus finanzas, o se les hae dificultoso comunicarse, ect, por tanto he de suponer que aun cuando mercurio rige las comunicaciones en general, su efecto sera diferente si esta transitando en geminis, o virgo,o por ejemplo en piscis, sagitario, leo, aries, por lo cual ejercera mayor fuerza en la casa determinada y el signo, y personalmente segun nuestro estudio natal. Orissa Mizar. www.venezuelalatierraprometida.es.tl, orisssamizar_xxi@yahoo.com

Entradas populares