Nueva Luna de Noviembre 2008

La Nueva Luna cae a 5º49 de Sagitario, el día 27 de Noviembre 2008, a las 16:56 h, una hora más tarde hora local para España.

Regencias angélicas

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

• La del ángel Daniel (50), que rige por domicilio de 5 a 10º de Sagitario

La energía de Daniel nos impulsa a buscar la verdad oculta de las cosas, a propiciar la unión, a expresarnos con delicadeza, a saber aportar un nuevo aliento a los seres y a las cosas, a ser portadores de nuevas ilusiones, a saber descubrir la esencia de lo divino en las formas materiales. Nos aporta elocuencia, rejuvenecimiento, clarividencia y nos ayuda a cambiar situaciones aparentemente irremediables...

Daniel es un coctel cuyos principales ingredientes son las energías de Netzah/Venus y Binah/Saturno. Teniendo en cuenta que la esencia que caracteriza a este ángel es la de la elocuencia, podemos deducir que las energías de Saturno aportarán al discurso contundencia, rectitud, inteligencia, concreción, cohesión, aplomo, concentración y las de Venus belleza, delicadeza, dulzura, gloria, esplendor, diplomacia, almíbar, Celia Cruz diría “asúcar”, arte armonía, sensibilidad, ternura, suavidad.

Sin embargo, puntualicemos que Daniel tiene montado su “chiringuito” en el cuartel general de Netzah, es lo contrario del ángel Yeialel (22), cuya sede está en Binah, y que aporta pues a Saturno las esencias de Venus, aporta gloria, belleza y esplendor a la inteligencia. Con Daniel es Venus quien rebibe las esencias de Saturno. Por lo tanto Daniel aportará inteligencia, aplomo, fuerza, consolidación etc.. a la belleza. Por eso nos puede ayudar a dar cohesión y fuerza a todo lo bello, espléndido y glorioso que hay en nuestro interior, en las demás personas o en las situaciones que la vida nos presente.

A niveles de sociedad, podría dar una tendencia general a dar énfasis a las buenas noticias, esas de las que suelen decir que no son noticia. Dicen las leyes del tres veces Maestro (Hermes) que si llevamos cualquier cosa hasta su extremo, se despertará el extremo contrario. Tal vez la parte positiva (se nota que Daniel está inspirando estas líneas) de la avalancha incontenible de negatividad, desánimo y griterío apocalíptico que nos han servido los medios de comunicación en estos últimos tiempos sea que, hastiado, ahíto y repleto, el personal empiece a buscar luz, pureza y belleza por doquier.

Va en aumento el número de personas que se niega a abrir el televisor o a leer periódicos, y que están decididas a prescindir de la casquería. La prensa lo tiene cada día más difícil para colocar su mercancía, y ya no saben a qué santo encomendarse, si al de las ollas, al de las cuberterías, de los relojes o de los viajes a Marina d´Or, ya no saben qué regalar para que el público compre su verva apocalíptica. Puede que llegue un momento, no muy lejano, en que se queden sin clientes y entonces no tendrán más opción que plantearse si lo que están publicando responde a las necesidades de la actual sociedad o si se están quedando atascados en la antigua era.

No es de extrañar que salga a colación esta cuestión ya que Sagitario, el signo en el que cae la Nueva Luna, es el opuesto de Géminis (se forma una resonancia entre ambos), el signo que rige los mass-media, considerando además que Mercurio, regente de dicho signo, está en Sagitario y bajo la influencia del ángel Daniel. También lo está Marte, que representa la parte de nuestra psique empeñada en recordarnos que tenemos una acción que realizar, que hemos de comprometernos en algo, crear, ir hacia delante. Antes habría dicho trabajo en vez de acción pero últimamente se ha desvalorizado este vocablo, desde que a alguien se le ocurrió decir que trabajo significa “trabas abajo”, es decir, encontrar trabas en el mundo de 3D, en la realidad palpable.

En este contexto, Daniel nos ayudará a descubrir el punto de belleza y de gloria ligado a esta acción que hemos de realizar. Precisamente cuando estaba escribiendo estas líneas me ha llamado una persona que me dijo que estaba sintiendo que se despertaba en ella un poder de sanación, que sentía un calor especial en las manos y que unos maestros le habían instalado una espiral dorada en una parte de su cuerpo. Me confesó que sintió inquietud, miedo incluso, pero, aprovechando que estaba hablando de Daniel le sugerí que percibiera la belleza y la grandeza de ese nuevo poder, nuevo en esta vida ya que seguramente ya practicó la sanación en tiempos remotos. Así actúa el ángel Daniel.

• La del ángel Omael (30), que rige por rotación de 5 a 6º de Sagitario.

La energía de Omael nos impulsa a multiplicar las especies, a conquistar la pureza, a generar obras, a descubrir nuevos remedios curativos, a sacar vida a cuerpos en peligro, a hallar soluciones divertidas, creativas y pacíficas en situaciones límite. Nos ayuda a sacar punta a las situaciones, a tener poder de improvisación y nos aporta optimismo, sentido del humor y alegría. Lo cual no es de extrañar ya que es un combinado de las energías de Hesed/Júpiter y Netzah/Venus.

Los grados planetarios

Sol y Luna activan un grado regido por Típhereth/Sol. Los grados de 5 a 6, 15 a 16 y 25 a 26 de cualquier signo están regidos por este séfira/planeta. Son grados de conciencia, de voluntad, de fuerza ejecutiva, la cual impulsará a las personas hacia el triunfo de sus objetivos, sean cuales sean.

De este grado en concreto (5 a 6 de Sagitario), Kabaleb dijo lo siguiente: “Este grado impulsará a la persona a obedecer de forma imperativa la voz de su conciencia, y a asumir su responsabilidad, en lo relacionado con su tarea espiritual”.

Los programas aplicados a los distintos signos

A los nativos de Aries, que tienen activado el sector IX, les tocará plantar sus semillas de conciencia o generar obras en tierras lejanas. Si ya lo han hecho en momentos anteriores, es posible que en esta lunación comprueben cómo dichas semillas se han multiplicado, cómo se empiezan a notar las consecuencias de sus esfuerzos. Pero tampoco es descartable que los viajes que realicen sean interiores y que a través de ellos descubran nuevas formas de sanar.

Los nativos de Tauro, que tienen activado el sector VIII, podrían multiplicar sus conquistas amorosas. Sin embargo, si tienen el amor propio haciendo vuelo en rasante, esta situación podría dar un interesante vuelco gracias a la influencia de Omael, que podría actuar a modo de “viagra”, resucitando partes de su ser que estaban totalmente fuera de servicio.

A los nativos de Géminis, que tienen activado el sector VII, se les presentará la ocasión de remozar sus relaciones de pareja, aunque también les podría dar por cambiar una/o de cuarenta por dos de veinte. Sin embargo, a niveles más profundos, pueden utilizar las energías de Daniel para descubrir la verdadera esencia de su pareja, lo que les aporta más allá de las apariencias.

A los nativos de Cáncer, que tienen activado el sector VI, les tocará multiplicarse físicamente para poder atender todos los trabajos que se les vienen encima. Quienes se interesen o estén vinculados con el mundo de la sanación podrían realizar grandes descubrimientos. Las energías de Omael les ayudarán a curarse en caso de enfermedad.

Los nativos de Leo, que tienen activado el sector V, podrán utilizar las energías y la luz de Omael para sanar las relaciones con sus hijos o con su niño interior, en caso de que lo tengan desatendido. También tendrán ocasión de sanar su capacidad para disfrutar de la vida, para divertirse, para saber encontrar momentos de ocio o para sacar a flote su creatividad.

Los nativos de Virgo, que tienen activado el sector IV, tendrán ocasión de sanar o sacar una nueva vida a las relaciones con su familia, sobre todo con su madre. Pero también podrían revivir, en caso de necesitarlo, su madre interior, es decir su capacidad de nutrir a su gente con su luz, de ser para ellos un refugio si hay tormenta, su capacidad de promover el “sentir” y el “ser”.

A los nativos de Libra, que tienen activado el sector III, les tocará generar ideas, descubrir nuevos campos a través de su actividad mental, abrir nuevas rutas neuronales. Si tienen el intelecto en punto muerto, será el momento ideal para reactivarlo, gracias a la energía de Omael. Buen momento también para escribir o hablar en público, serán muy elocuentes.

Los nativos de Escorpio, que tienen activado el sector II, podrían ver multiplicadas sus ganancias. Si su economía está en peligro, la energía de Omael les inspirará soluciones y les ayudará a recobrar el optimismo, respecto a esta cuestión. Daniel, en cambio, les puede ayudar a descubrir que enseñanzas profundas se esconden detrás de una crisis económica.

Los nativos de Sagitario -tienen activado el sector I- que aprovechen de forma óptima las energías angélicas de este mes lunar sabrán sacar punta a todas las situaciones, serán un derroche de buen humor, optimismo y alegría. Quien se acerque a ellos recargará las pilas. Se sentirán bellos por dentro y por fuera, será para ellos el momento de tomar iniciativas, de mover ficha. Consolidación profesional.

Los nativos de Capricornio, que tienen activado el sector XII, se sentirán henchidos de amor, las energías de Omael les ayudarán a sanar sus emociones. Tendrán facilidades para consolidar su posición en el extranjero, o fuera de su ambiente habitual. Buen momento para exportar, para dar a conocer sus cualidades lejos de su terruño.

A los nativos de Acuario, que tienen activado el sector XI, les tocará mover su creatividad intelectual, su capacidad de generar nuevas ideas que ayuden a la sociedad a avanzar. Las energías de Omael multiplicarán su inventiva, se sentirán muy ocurrentes e inspirados. Encontrarán amigos que les inducirán a profundizar, a rascar la costra de las apariencias.

A los nativos de Piscis que estén atravesando una crisis profesional -tienen activado el sector X- les serán inspiradas las soluciones para salir del trance. Si se toman la molestia de meditar y de conectar con las energías de Omael y Daniel, entenderán el mensaje que subyace detrás de cada circunstancia. Y sabrán sacarle punta.

Unos apuntes astrológicos

Plutón en Capricornio

Plutón volverá a entrar en Capricornio el día 27 a las 2:06 am hora solar. Vuelvo a publicar a continuación lo que escribí sobre este tránsito en el mes de Enero de 2008, para aquellas personas que no lo hayan leído:

“El 27 de noviembre 08, Plutón volverá a ingresar en Capricornio, en el que permanecerá hasta el año 2023. Plutón es el planeta que más tarda en transitar por todo el Zodíaco: más o menos unos 245 años. Durante su último tránsito en Capricornio, surgieron nuevos conceptos de gobierno, como por ejemplo la Declaración de Independencia de los EE.UU; se establecieron los conceptos básicos para la democracia occidental y se formularon los derechos y libertades del hombre, fue en el año 1776.

Plutón –en la mitología griega- reina sobre los muertos condenados en las regiones subterráneas, su función es regenerar las naturalezas corrompidas de los humanos que descienden a su reino. Regenera cambiando las estructuras por dentro, permitiendo al individuo darse cuenta de sus errores. Su fuerza trabaja en aquello que está muerto dentro de nosotros a fin de activarlo y ponerlo en estado de trabajar, regenera y activa órganos o estados que tuvieron su utilidad en el pasado y que ahora están como dormidos. En ese sentido, podría activar los órganos de percepción que nos permitan aprehender la nueva organización de la sociedad. Pero para que estos órganos puedan empezar a funcionar, primero es preciso limpiar las tuberías de todo el chapapote emocional y mental que contienen.

Capricornio es un signo de Tierra, ligado a la materia, contiene la semilla de todas las edificaciones materiales, entendiendo como materiales tanto las construcciones físicas (casas, ciudades) como las instituciones sociales, los grandes estamentos de la sociedad (la Iglesia, las monarquías, los gobiernos). Es el signo de los arquitectos, ingenieros y constructores, de los directores generales y lideres en general.

En el cuerpo humano, está relacionado con los huesos, con el esqueleto, Plutón ha de aportarnos pues la fuerza necesaria para establecer un nuevo armazón, tanto en nosotros mismos como en la sociedad, sacando de nuestro interior la sabiduría dormida. Ha de promover el derrumbe de todas las estructuras de poder basadas en la vieja energía, en la exaltación del ego personal, en el interés de determinadas oligarquías, en detrimento del interés general.

Promoverá el nacimiento de una nueva raza de líderes, más cercanos a la idea que Platón tenía de ellos, en el sentido de que tendrían que ser modelos de austeridad, seriedad y sabiduría para que el pueblo los imitara. Los grandes líderes ya no serán los que deseen tener seguidores, sino los que sean capaces de formar a otros líderes.

La vieja energía es la que nos lleva a buscar las respuestas en el exterior, a adorar dioses exteriores, a priorizar el “hacer” sobre el “ser”. A niveles prácticos, la vieja energía puede llevarnos a temer por nuestra seguridad económica o profesional, a no querer acometer nueva empresas ni nuevos desafíos.

A nivel emocional, la vieja energía puede llevarnos a temer la pérdida de una relación, a sentir celos, posesividad, apego. A nivel mental, puede inducirnos a temer la entrada de nuevas ideas que desestabilicen nuestro edificio conceptual. A nivel espiritual, puede llevarnos a temer la liberación del fuego de nuestro núcleo divino, en cual caso ese fuego empezará a crear cortocircuitos en nuestra psique.
Plutón nos invita pues a realizar una gigantesca disolución egoica, tanto en lo interno como en lo externo (me refiero a gigantescas estructuras que fueron pensadas para exaltar el ego de sus creadores).

Plutón indica que ha llegado la hora de pasar de un nivel de conciencia a otro más elevado y crea las condiciones necesarias para la transmutación. Cuanto más dominada está la conciencia por viejas estructuras, más duras son estas condiciones, cuanta más resistencia opongamos a la fuerza plutoniana, más traumático resultará su tránsito. En cambio, si bajamos voluntariamente a los dominios de Hades (nombre griego de Plutón), es decir a nuestros infiernos particulares, (lo que los cabalistas nombran las esferas qlifóticas) y tomamos conciencia de su contenido, proponiéndonos dejarlo todo como una patena, evitaremos que ese infierno se manifieste en el exterior.

Evitaremos los seísmos, terremotos, erupciones volcánicas y demás manifestaciones de la furia de la naturaleza, ligadas a la fuerza plutoniana cuando se desmadra. Las grandes catástrofes colectivas no son más que subproductos de la actividad plutoniana en nuestro interior. Cuando Plutón forma disonancias, su actividad es inmoderada, excesiva, y su celo en despertar los muertos hace que se activen en nosotros fuerzas que la razón no consigue controlar, genera desorden. Pero con aspectos favorables, vitaliza funciones que nos permiten acceder a estados superiores de conciencia. Es un mecanismo psíquico que nos permite regenerarnos y reciclar los desperdicios de cara a una nueva utilización.

Habrá en ese sentido, en la sociedad una mayor concienciación de la necesidad de reciclar los materiales. Plutón, a través de sus tránsitos, puede producir la desintegración psicomental de una personalidad o de toda una cultura, es la fuerza que puede impulsarnos a dar un salto cuántico hacia una nueva realidad, hacia una nueva dimensión del ser.

Se dice del electrón que experimenta un salto cuántico cuando pasa de un nivel de energía a otro, dentro de un átomo, mediante la emisión o absorción de un fotón. Un salto cuántico es un impulso desde un determinado nivel de funcionamiento hasta otro superior. En términos metafísicos, estaríamos hablando de ascensión, toda la humanidad está invitada a vivir este proceso, que significa un aumento en la velocidad atómica de la materia e incluso en los niveles sub-atómicos. Dicha ascensión se producirá a raíz de la liberación de las ataduras materiales y emocionales de la tercera dimensión que han aprisionado a la humanidad durante miles de años. La ascensión es el cambio vibratorio molecular y de conciencia de la corriente de vida total de un ser humano, mediante la exposición y recepción de la luz divina.

Plutón producirá la liberación de viejos paradigmas, como por ejemplo considerar que lo que llamamos vida es un subproducto de la química de procesos materiales. O como la visión atomística del mundo que lo convierte todo en entidades separadas, aisladas e independientes.

Plutón se asocia a los comienzos y los finales, a la muerte y al renacimiento, la luz sólo puede encontrarse en la más profunda oscuridad, el camino del cielo pasa por los infiernos. También se asocia al inconsciente, penetrar en él lleva a una luz y una percepción mayor, permite la integración interna. Plutón es un iniciador en el sendero de la iluminación, un unificador de opuestos, un maestro en el arte de resolver dualidades, está relacionado con el fénix, un pájaro que renace perpetuamente a una nueva vida de las cenizas de su viejo ser. En la mitología esotérica griega, Plutón también es un símbolo de abundancia y riqueza y obliga a abandonar lo superficial.

Plutón conduce la mente a la percepción de que existe un núcleo central de grandes verdades bajo las creencias y prácticas religiosas. Por otro lado, la experiencia sexual es una de las formas más básicas de obtener la experiencia de la profundidad del poder que yace en todos los organismos humanos. Se hablará mucho de la gravitación plutónica, que es la atracción hacia el centro, hacia el núcleo del ser.

Plutón no acepta un no por respuesta, sólo hay una opción: responder al cambio, oponerse a él es una pérdida de tiempo. Trabajar conscientemente con esta energía hará que resulte más fácil la transformación ya que no se tendrá que soportar la presión de hechos externos que fuercen el proceso, no es recomendable ser una víctima inconsciente de los procesos vitales, coparticipar con ellos es mucho más provechoso y saludable. Siempre que transita por un signo, Plutón produce una liberación de energía del inconsciente, esto estimula recuerdos dormidos, olvidados o reprimidos. Hace que se resquebrajen las máscaras sociales, y que se caigan los velos e ilusiones.

Como conclusión, podríamos recordar la última frase del Corán : ¡Qué tragedia que el hombre tenga que morir antes de despertar!, pero modificándola: ¡Qué maravilla que el hombre pueda despertar después de haber “muerto”.

Bibliografía: La Dimensión Galáctica de la Astrología de Dane Rudhyar; La Ascensión del Fénix, de Haydn Paul. Tercer Curso de Astrología Cabalística, Kabaleb.”

Cabe añadir a estas líneas que el paso de Plutón por Capricornio coincide con la revolución que supone tener a un hombre de color en la Presidencia del país más poderoso del mundo. Extrapolando a niveles simbólicos, podríamos decir que a partir de ahora nos toca dar voz y poder a lo que no la tenía, a lo que estaba en un “guetto”, apartado del campo la conciencia, es decir a la esencia del ser.

Trígonos de Saturno

Entre los aspectos más destacables de esta lunación están los dos trígonos formados por Saturno con Venus y Júpiter. Saturno representa el cuerpo legislativo, la parte de nuestra psique en la que se elaboran las leyes, las normas y reglamentos y Júpiter sería el aparato ejecutivo. Esto a niveles internos podría promover la coherencia, el saber vivir lo que uno predica, el integrar las partes opuestas de nuestras personalidad. Nuestro Yo expansivo, aventurero, espontáneo, intuitivo y más optimista hará buenas migas con el Yo constructor, cohesionador, estabilizador, responsable, precavido, sensitivo y conocedor. Juntando ambas fuerzas, podemos extraer a la conciencia de su terreno habitual de batalla y obtener una visión más global, una perspectiva más elevada de las situaciones.

Las buenas relaciones entre Venus y Saturno pueden promover la estabilidad en el amor, las actitudes responsables, honestas, la tendencia a buscar seguridad en las relaciones. Podrían formarse parejas en las que un miembro le dobla la edad al otro.
Por otro lado, es posible que los políticos se expresen con delicadeza, belleza, y que busquen puntos de entendimiento, de armonía, de consenso.

Oposición Urano-Saturno

Cuando las fuerzas uranianas que nos impulsan a la renovación, a penetrar en nuevos campos de conciencia y a amar sin límites interactúan con las legiones de Saturno, pueden pasar dos cosas: que este último aporte fuerza cristalizadora, contundencia y aplomo a lo nuevo o bien que lo nuevo dinamite y pulverice lo antiguo. La oposición es un aspecto cristalizador que puede llevar tanto a una cosa como a la otra, conviene que apoyemos con nuestros pensamientos la primera opción si queremos evitar contiendas.

Meditación

Esta vez la meditación consistirá en situarse debajo del Lago Titicaca y abrirse a las sensaciones que ello produce.

No hay comentarios:

Entradas populares