Nueva Luna de Septiembre 2008

La Nueva Luna cae a 6º 33 de Libra, el día 29 de Septiembre 2008, a las 8:13 h, dos horas más tarde hora local para España.

Regencias angélicas

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

• La del ángel Haamiah (38), que rige por domicilio de 5 a 10º de Libra

La energía de Haamiah nos impulsa a convertir nuestra vida diaria en una obra de arte, a promover la armonía, a ser para los demás faros de luz, portadores de esperanza y un refugio, nos impulsa a establecer en la Tierra el orden cósmico. Nos protege contra las energías parasitarias, nos insufla un afán de buscar la verdad, nos aporta sed de eternidad y aptitudes para ser un trabajador de la luz...

Este ángel combina las energías de Gueburah y Netzah, es decir de Marte y Venus. Marte es trabajo, acción, fuerza motriz y Venus es belleza, armonía, dulzura, delicadeza, elegancia, tacto, equilibrio, paz, suavidad, diplomacia. Si somos capaces de dar este toque venusino a todas nuestras acciones, transformaremos nuestra realidad en una obra de arte, en algo digno de ser admirado, en algo que eleva y transmuta con su sola presencia. Entonces, seremos para las personas que nos rodean auténticos faros de luz, sin necesidad de que pronunciemos importantes discursos ni de que organicemos grandes gestas, simplemente con lo que un místico denominó “la presencia metafísica del ser”.

Implantar en la Tierra el orden cósmico puede sonar muy ambicioso y alejado de nuestro día a día, sin embargo si sustituimos la palabra “cielo” por espíritu y “Tierra” por realidad tangible, veremos que lo que hace la parte de nuestra psique llamada “Haamiah” es ayudarnos a llevar al terreno de la acción los mensajes e inspiraciones que nos llegan por vía intuitiva. Marte es el planeta del trabajo y Venus/Netzah tiene su cuartel general en la llamada “columna de la luz” del Árbol Cabalístico, de lo cual se deduce que la combinación de ambos dará a los trabajadores de la luz, los “light workers”.

• La del ángel Veuliah (43), que rige por rotación de 6 a 7º de Libra

La energía de Veuliah nos impulsa a liberarnos de todo lo que nos esclaviza, de las dependencias y atavismos, de los enemigos. Nos induce a rendir importantes servicios a la sociedad, a estar al servicio de grandes causas, a saber ver lo positivo que hay en la personas, a alejarnos de la degradación, de lo obsoleto. Aporta prosperidad, apertura de conciencia, circunstancias placenteras y capacidad de mando.

Los “enemigos” que la parte de nuestra psique llamada Veuliah nos ayuda a alejar y ascender son a veces nuestras estrategias de autosabotaje. Esas tendencias que nos llevan por ejemplo a emular a Penélope, la mujer de Ulises, que destejía por la noche lo que había tejido de día. Las que pueden llevar, pongamos por caso, a una persona a acudir a una selección de personal disfrazada de apache o de zulú, con anillas o piercings en las cejas, en el labio o en la punta de la nariz. Sin caer en la cuenta que quien se encargue de la selección, si tiene un mínimo de psicología, preferirá evitar elegir a alguien que se quiera tan poco porque estas prácticas (los piercings) son a menudo indicativas de una necesidad de autocastigo. Aunque a veces los hijos lo hacen para llamar la atención de los padres y aportarles el mismo mensaje: que se están perjudicando a si mismos (los padres) con lo que hacen, dicen, sienten o piensan.

Veuliah trabaja con las energías de Tiphereth y Hesed, Sol y Júpiter, aporta pues brillo y prosperidad, conciencia y expansión, carisma, poder mediático. Nos impele a comprometernos en importantes aventuras humanas porque Júpiter lo hace todo a lo grande.

Los grados planetarios

Sol y Luna activan un grado de Netzah/Venus. Los grados de 6 a 7, 16 a 17 y 26 a 27 de cualquier signo están regidos por Netzah/Venus. Kabaleb, en sus cursos de astrología Cabalística, decía que estos grados son puntos de amor a través de los cuales la divinidad (la parte más sublime de nuestro ser) nos regala los bienes de los mundos en los que reside el Yo Superior. Esos regalos, unas veces pueden ser soluciones felices a problemas humanos, o bien el restablecimiento de la salud en caso de enfermedad, o suerte, dinero, amor, felicidad, flashes intuitivos.

Los puntos de Venus son como un oasis de bienestar, una zona de tranquilidad en la que el peregrino puede repostar y descansar y en los que se despejan todas las sombras. Acerca del grado de 6 a 7 de Libra, Kabaleb decía que es uno de los puntos fuertes de Venus, en el que este planeta volcará todo su potencial de belleza, armonía exquisitez en el logro de la convivencia. Embellecerá el marco humano, dará belleza al otro, para que este resulte apetecible a la individualidad que ha de integrarlo.

Dicho de otro modo, dará a las personas una particular aptitud para descubrir lo bello que hay en el exterior, en el marco en el que uno está viviendo, incluyendo objetos y seres. Aportará asimismo la facultad de reproducir la armonía de los mundos del espíritu y darles forma, éste será pues un grado de arte. Quien nazca con planetas en este grado será un mimado de los dioses, tendrá un don, su capacidad de descubrir lo bello hará de él un eterno enamorado de todo y de todos. Amará la armonía, la gracia, el encanto que descubre en sus semejantes.

Esta Nueva Luna activa la:

Casa VII de los nativos (o Ascendente) Aries
Casa VI de los nativos de Tauro
Casa V de los nativos de Géminis
Casa IV de los nativos de Cáncer
Casa III de los nativos de Leo
Casa II de los nativos de Virgo
Casa I de los nativos de Libra
Casa XII de los nativos de Escorpio
Casa XI de los nativos de Sagitario
Casa X de los nativos de Capricornio
Casa IX de los nativos de Acuario
Casa VIII de los nativos de Piscis
Los programas aplicados a los distintos signos

Los nativos de Aries, que tienen activado el sector VII, podrían vivir momentos sublimes en su relación de pareja o con la sociedad en general y sentirse muy mimados y reconocidos. Los demás sabrán percibir su encanto, sabrán ver en ellos lo más hermoso. Les conviene dejarse aconsejar por el otro, que podría además ser para ellos una fuente de prosperidad y bienestar.

A los nativos de Tauro, que tienen activado el sector VI, les tocará sacar todo su potencial venusino (teniendo en cuenta además que éste es su planeta de regencia) para desplegarlo sobre sus congéneres. Como el que pone un puesto de frutas en el mercado, les toca exponer su dulzura, su belleza, su armonía, su tacto, su “asucar” como decía Celia Cruz, para endulzar la vida de quien se les acerque.

A los nativos de Géminis, que tienen activado el sector V, les toca endulzar la vida de sus hijos o bien, si no los tienen, crear obras, llevar a cabo realizaciones dulces, tiernas, bellas, apetecibles. Podrían encontrar a su alma gemela, si no lo han hecho ya. Los hijos de los Géminis pueden ser factores de prosperidad, conviene dejarles rellenar los boletos de la lotería.

Los nativos de Cáncer, que tienen activado el sector IV, podrían sentirse muy rodeados, mimados y valorados por sus familiares. Por su familia de sangre o bien la espiritual, la llamada familia de luz. Podrían en ese sentido vivir un reencuentro muy tierno y amoroso con su pasado ancestral, con lo que antaño fue su terruño. Y podrían encontrar en él importantes claves para su prosperidad.

A los nativos de Leo, que tienen activado el sector III, les tocará sacar a flote los “perjúmenes” venusino a través de sus palabras, que embelesarán y envolverán a sus interlocutores en un halo de luz, dulzura y ternura. Es el momento de ponerse a escribir o de subirse a una tribuna para que sus congéneres puedan beneficiarse de esa belleza. La fuerza de Veuliah les ayudará a liberarse de las estructuras mentales que reducen su libertad.

Las energías de Veuliah ayudarán a los nativos de Virgo, que tienen activado el sector II, a liberarse de todo lo que sea susceptible de obstruir su prosperidad o de bloquear el libre curso de la energía por su sistema de chakras: viejos patrones, rigideces, creencias etc... La activación de este sector puede dejarles buenos dividendos.

A los nativos de Libra, que tienen activado el sector I les costará muy poco esfuerzo adecuarse a las energías venusinas (Venus es su planeta regente) porque de forma natural son su mejor escaparate. Sabrán descubrir el punto de belleza en el alma del otro, teniendo en cuenta que no existen almas feas sino almas disfrazadas a veces con ropajes poco estéticos. Les tocará liberarse de los condicionamientos o dependencias ligados a su cuerpo o a su imagen (es el caso de la “fashion victims”).

Los nativos de Escorpio, que tienen activado el sector XII, tendrán una gran facilidad para enamorarse de todo lo que vean, de la vida, de una flor, de una estrella fugaz, de un buen libro, del príncipe o la princesa de sus sueños. Les tocará volcar sobre el mundo su capacidad de amar, su sensibilidad y sobre todo, liberarse de viejas emociones o patrones emocionales que limitaban su libertad de acción.

Los nativos de Sagitario, que tienen activado el sector XI, podrían recibir mucho amor, mimos y atenciones de sus amistades o de personas incondicionales dispuestas a facilitarles la vida o a ser para ellos como un paraguas protector. Las energías de Veuliah les aportarán prosperidad intelectual, expansión y riqueza en la comprensión de cualquier cuestión que les interese.

Los nativos de Capricornio, que tienen activado el sector X, pueden hallar felices soluciones a cualquier problema relacionado con su actividad profesional. Se sentirán reconocidos y mimados a nivel social. Será un buen momento para liberarse de viejos patrones o dependencias susceptibles de obstaculizar el sector trabajo. O de replantearse muchas cosas en caso de que sean “workaholics”, es decir, adictos al trabajo, algo bastante frecuente en este signo.

Los nativos de Acuario, que tienen activado el sector IX, podrían sentir un gran amor por la filosofía, por la búsqueda espiritual. Podrían hallar soluciones felices a cualquier problema a través de algo o alguien que viene de fuera, o bien a través de un viaje, interior o exterior. La energía de Veuliah les ayudará a liberarse de miedos y viejos patrones relacionados con el acceso a dimensiones muy implosionadas de su ser.

A los nativos de Piscis, que tienen activado el sector VIII, no les cabrán en el patio las flores, de tantas que van a recibir. Es decir, lisonjas, mimos, piropos, atenciones, sentirán que su atractivo está en su cenit. Su problema será, como siempre, saber elegir. Será para ellos el momento de liberarse de viejas ataduras que les impiden disfrutar plenamente de la vida. Vida sexual muy activa y placentera.


Unos apuntes astrológicos

Retrogradación de Mercurio

Mercurio hace el cangrejo a partir del día 24 de Septiembre a las 9:18 am hora española, y no reanuda su marcha hacia delante hasta el día 15 de Octubre a las 20: 07 hora solar (22 h si no se ha producido el cambio horario, 21h en caso contrario).

Nos brindará la posibilidad de reconsiderar asuntos que habíamos dejado pendientes, de verlos bajo un nuevo prisma y aportarles una solución. Asuntos relacionados con la pareja, con nuestra capacidad de tomar en consideración los intereses del otro, de ser diplomáticos, de saber plantar una semilla de armonía en las situaciones tensas. En las fechas mencionadas, todo lo relacionado con el comercio, el transporte, las comunicaciones, el correo, puede retrasarse. No será un buen momento para mandar un mailing, para dar una charla o para lanzar un nuevo curso porque pueden surgir atascos y obstáculos.

Trígono de Mercurio con Neptuno y con Marte

Éstos son aspectos que dispararán los intelectos hacia lo fantástico, lo irreal, las dimensiones no físicas, la conexión con inteligencias exobiológicas, con otros mundos. Producirá un soplo de idealismo que eclipsará el interés por lo cotidiano. La gente se interesará por todo lo que está más allá de la realidad aparente. Quienes tengan la intuición despierta recibirán fantásticos mensajes de sus otros yoes, de su multiverso particular o de su maestría interior. Los “channels” (me resisto a veces a emplear la palabra “canalizador” porque suena a tubería o a fontanería) estarán en la cresta de la ola. Ideas solidarias, originales, redentoras, afán por diluir fronteras (por fuera y por dentro), inspiración para la creación de hermosas obras de arte, resolución de grandes dilemas gracias a la imaginación o el ingenio serán contenidos en alza en este mes lunar.

Oposición Urano Saturno

Si Urano representa (a nivel general) lo nuevo, lo revolucionario, lo que rompe moldes y Saturno el establishment, lo antiguo, las posturas pétreas y rígidas, no es difícil deducir lo que puede dar de sí este aspecto. Lo primero se opondrá a lo segundo y podrían producirse escaramuzas entre quienes defienden posturas innovadoras y los recalcitrantes que prefieren dejar las cosas como están. La ley puede entrar en conflicto con el amor. Este aspecto también podría dar problemas eléctricos, no sería de extrañar que en el LHC (acelerador de partículas) franco/suizo se registrara algún nuevo fallo.

Por un lado tendremos a quienes confían en que el futuro sólo puede depararnos buenas sorpresas, en que los códigos energéticos de la “nave Nueva Jerusalén” se están acoplando poco a poco a los de la “nave Tierra”. Y por otro a las personas cuyos temores e inseguridades entran en resonancia con los mensajes mediáticos del “¡¡¡uy uy uy que viene el lobo feroz!!!”, el de la crisis, el miedo a la escasez, a que se nos caiga el cielo encima de la cabeza (es lo que temían los del poblado de Astérix).

Dicho en términos más actuales, esto se traduciría en el miedo –manifestado por importantes hombres de ciencia- a que el experimento del LHC desemboque en la creación de un agujero negro capaz de engullir nuestro planeta. De hecho, se han cursado denuncias por intento de genocidio. Es más lógico pensar que lo que va a quedar engullido serán nuestros miedos, rencores, rabias, incomprensiones, tristezas, en definitiva, nuestro chapapote emocional.

Las voces saturninas que se alzan en contra del experimento son los portavoces de los egos que temen que se les acabe la bicoca, que se les vea el plumero, que se les desmonten todas las estrategias. Porque cuando empieza a imperar el amor uraniano, engulle todas las larvas y parásitos, los centrifuga y los asciende. Este amor estará muy activo en este mes lunar porque la parte uraniana de nuestra psique le dirá a la parte saturnina que se relaje, que cambie las pelis apocalípticas (los telediarios, pongamos por caso) a las que es adicta por una de Walt Disney o se tome un helado de tres pisos y se pringue los mostachos, los dedos y la camisa, como hacen los niños pequeños.

Trígono Saturno Júpiter

Ya no me queda tiempo para extenderme porque tengo que acabar con los preparativos de mi viaje a tierras andinas pero este aspecto podría ser un buen apoyo para que nuestro yo saturnino cediera el paso al entusiasmo, a la alegría, la expansión, la benevolencia y el optimismo que caracaterizan a nuestro yo jupiteriano. Acabará ganando la partida el niño interior, al menos en este mes lunar. La quiniela quedaría así: Urano/Jupiter 1, Saturno 0.

Meditación

La meditación que propongo para esta lunación –que no podré dar en el centro Aureas debido a mi viaje, seré sustituida por mi hermano Tristán- es, tras los pasos habituales de relajación-inducción imaginar que nos situamos en tierras franco suizas, allí dónde se encuentra el acelerador de partículas. Imaginar que pedimos a los maestros a los que hemos invocado que nos preparen una poción mágica para reducir nuestro tamaño hasta alcanzar el de un protón. Imaginamos que nos introducimos en el acelerador y que empezamos a girar hacia la derecha, a una velocidad cercana a la de la luz (300.000 km/s). Y observamos qué ocurre, qué sentimos.



No hay comentarios:

Entradas populares