Nueva Luna de Abril

La Nueva Luna cae a 16º 43 de Aries el día 6 de Abril 2008 a las 3:56 am, dos horas más tarde hora local para España.

Las Fuerzas activadas son las siguientes:

Las del ángel Elemiah (4) por domicilio, rige de 15 a 20º d Aries

La energía de Elemiah nos impulsa a practicar la autoexploración, a saber identificar las emociones que frenan nuestro avance, a desapegarnos de lo material, a salir de la rutina, a descubrir nuevos caminos. Nos aporta protección en los viajes, tranquilidad, optimismo, fuerza moral y nos ayuda a rectificar errores, a superar los traumas del pasado y a evitar accidentes...

Las del ángel Lauviah (17) por rotación, rige de 16 a 17 º de Aries

La energía de Lauviah nos impulsa a recuperar el poder interior, a reanudar antiguos afectos y amistades, a traer al consciente los contenidos del inconsciente, a establecer un diálogo con el alma, a saber distinguir lo verdadero de lo falso y a saber expresar lo que sentimos o pensamos. Nos aporta sueños reveladores, clarividencia, armonía interior y nos revela los grandes misterios del cosmos.

Las del grado Netzah de Sol y Luna. Los grados de 6 a 7, 16 a 17 y 26 a 27 de cualquier signo están regidos por Netzah-Venus. Kabaleb, en sus cursos de astrología Cabalística, decía que estos grados son puntos de amor a través de los cuales la divinidad (nuestra divinidad interna) nos regala los bienes de los mundos en los que reside el Yo Superior. Esos regalos, unas veces pueden ser soluciones felices a problemas humanos, o bien el restablecimiento de la salud en caso de enfermedad, o suerte, dinero, amor, felicidad, flashes intuitivos.

Los puntos de Venus son como un oasis de bienestar, una zona de tranquilidad en la que el peregrino puede repostar y descansar y en los que se despejan todas las sombras. En ese punto concreto –de 16 a 17 de Aries- la providencia divina estará muy activa y lanzará al individuo más allá de su medioambiente natural, moverá sus sentimientos para que avance. Y será desplazándose como encontrará ese amor divino que ha de transformar su vida y convertirla en un reguero de suerte.

Unos apuntes sobre los ángeles

Los ángeles son estados de conciencia, son como teclas que forman parte de nuestro piano. Cada ángel posee su propia vibración, su melodía particular, si la tocamos a menudo (a través de plegrarias, invocaciones, pronunciando o cantando sus nombres, meditando sobre sus programas), la estamos potenciando y activando. Por ejemplo, si potenciamos la parte de nuestra psique llamada Elemiah, sentiremos el afán de abrir nuevos caminos etc., en las áreas que corresponden a su ubicación (ver más abajo la Casa activada para cada signo).

Si activamos la parte de nuestra psique llamada Lauviah, nos sentiremos inclinados a reanudar relaciones con personas de las que nos habíamos alejado, por la circunstancia que sea. Pero considerando que la Lunación cae en un grado venusino, dicho reencuentro tiene muchas posibilidades de proporcionarnos momentos de intensa felicidad, o de mucha suerte etc..

Si llamamos muy a menudo un ángel determinado, le damos fuerza, vigor, estamos creando su morada en nuestro interior, es como crear un egregor personal al que podremos acudir en caso de necesidad.

Esta Nueva Luna activa la:

Casa I de los nativos (o Ascendente) Aries
Casa XII de los nativos de Tauro
Casa XI de los nativos de Géminis
Casa X de los nativos de Cáncer
Casa IX de los nativos de Leo
Casa VIII de los nativos de Virgo
Casa VII de los nativos de Libra
Casa VI de los nativos de Escorpio
Casa V de los nativos de Sagitario
Casa IV de los nativos de Capricornio
Casa III de los nativos de Acuario
Casa II de los nativos de Piscis

Cada persona deberá aplicar los programas de los ángeles al sector que tenga activado.


Los programas aplicados a los distintos signos

Los nativos de Aries, que tienen activado el sector I, tendrán la oportunidad de solucionar problemas relacionados con su cuerpo y su imagen o con su forma de arrancar las cosas. Sabrán identificar los obstáculos o estrategias de autosabotaje en esas áreas. Tendrán la fuerza necesaria para recuperar su poder de decisión, en caso de que lo hubieran perdido. Les conviene dejarse guiar por su intuición a la hora de tomar cualquier iniciativa.

Los nativos de Tauro, que tienen activado el sector XII, gozarán de la ayuda angélica para superar antiguos traumas emocionales o problemas de salud que se habían cronificado (en caso de que los tengan). Tendrán mucho amor para dar, conviene que no lo viertan todo sobre la misma persona para no apabullarla, sino que diversifiquen, busquen obras sociales a las que atender, o algún amigo necesitado de luz. Volcar sobre los demás (o sobre la Tierra por ejemplo) una dosis extra de amor les ayudará a encauzar positivamente las disonancias marcianas.

A los nativos de Géminis, que tienen activado el sector XI, tal vez les toque desapegarse de determinadas amistades y profundizar mucho más su relación con otras, se trataría quizás de perder en cantidad para ganar en calidad. A través de un amigo podrían hallar soluciones muy luminosas a sus problemas humanos. Es un momento propicio para embarcarse en proyectos de vanguardia, que rompan moldes, que sean audaces.

Los nativos de Cáncer, que tienen activado el sector X, tendrán ocasión de reflexionar sobre el desapego, pero referido a su actividad profesional, tal vez lleguen a la conclusión de que importa más el proceso que los resultados en si. Les tocará abrir nuevos caminos en este sector, emprender una nueva trayectoria y liberarse de las rutinas. La providencia se manifestará en el trabajo y las actividades sociales.
Los nativos de Leo, que tienen activado el sector IX, sentirán el deseo de explorar nuevas dimensiones de su propio ser. Si no son conscientes de ello, tal vez les dé por viajar o por cambiar los muebles de sitio. Será para ellos acuciante la necesidad de dar un sentido a su vida. Tendrán suerte en todo lo relacionado con el extranjero, con lo foráneo, con lo que se sale de su medioambiente habitual.

Los nativos de Virgo, que tienen activado su sector VIII, se sentirán muy seductores, atraerán personas capaces de abrirles nuevos horizontes y que les aportarán optimismo, serenidad y les ayudarán a recuperar su poder interior o a descubrirlo. Será para ellos un momento ideal para abrir archivos inexplorados de su psique.

A los nativos de Libra, que tienen activado su sector VII, les tocará descubrir nuevos registros en su pareja, o tal vez gracias a ella. Proponerse explorar juntos territorios no colonizados de su psique favorecerá su unión. Buen momento para aprender a dialogar con el alma de la pareja, enriqueciendo de esta forma los intercambios. Los Libra que pertenezcan al club de los corazones solitarios podrían darse de baja en este mes lunar.

A los nativos de Escorpio, que tienen activado su sector VI, les tocará, como servicio, ayudar a otras personas a explorar nuevos territorios, a abrir nuevas rutas neuronales. Las energías en curso les invitan a liquidar todo lo que no sea esencial, tanto en su psique como en su realidad concreta, y a desapegarse del mundo de las formas, para darle más énfasis al contenido.

A los nativos de Sagitario, que tienen activado su sector V, les tocará ensanchar los horizontes de sus hijos (si los tienen) y explorar a fondo su relación con ellos para averiguar cuáles son sus anhelos profundos, sus necesidades no declaradas. Puede que descubran en sí mismos nuevas habilidades creativas. Por otro lado, si algo está frenando el despliegue de su creatividad, sabrán identificarlo.

Los nativos de Capricornio, que tienen activado su Casa IV, tendrán la oportunidad de aprender a tocar nuevas teclas en relación con su vida familiar, con su hogar. Ya que entrará Venus en este sector, tal vez les dé por embellecer su hogar, por hacer feng-shui, por armonizarlo. Es posible que reciban de su familia hermosos regalos o ayudas providenciales.

A los nativos de Acuario, que tienen activado su sector III, les tocará renovar sus ideas, desapegarse de viejos conceptos, de posturas mentales que se alimentan de la vieja energía. Expresando lo que piensan, comunicando y compartiendo, se sentirán en la gloria.

Los nativos de Piscis, que tienen activado el sector II, tendrán la oportunidad de descubrir nuevas formas de generar abundancia y de averiguar qué actitudes son susceptibles de frenar el acceso a la prosperidad. Se sentirán muy tranquilos a nivel económico y con una energía renovada.

Unos apuntes astrológicos

Sol y Luna forman cuadraturas con Júpiter por un lado y con Marte por otro. Quienes quieran averiguar los posibles efectos tensionales de estos aspectos no tienen más que consultar un manual de astrología. Desde esta página trabajamos la conciencia, por lo tanto intentamos aportar una visión optimista y más global de cada configuración astral, veamos pues cómo se pueden aprovechar positivamente estos aspectos.

Marte, por su vertiente más elevada, representa una parte de nuestra psique que nos impulsa a crear, a actuar, a mover ficha, a dar vida a nuevas realidades, a nuevas realizaciones. Nos impulsa a autoafirmarnos, a asumir riesgos, a no apoltronarnos, a ser valientes, a llevar a cabo nuestro trabajo humano y a rectificar lo que anda torcido en nuestra psique. Marte es como el Juan sin Miedo del Zodíaco, es el que va de frente, a cara descubierta, a veces con rudeza pero también con franqueza. Para poder aprovechar plenamente los influjos de un planeta, es preciso conocer las fuerzas que lo activan ya que el planeta es como el cuerpo y los ángeles que lo rigen, el alma. En el tema de Nueva Luna, a Marte lo mueven las fuerzas de Nelchael 21 (por domicilio) y de Vasariah 32 (por rotación).

El primero representa una fuerza psíquica que nos ayuda a limpiar energías parasitarias, nos impulsa a ser portadores de futuro, a explorar mundos lejanos y a bucear en los misterios del universo. El segundo nos ayuda a liberarnos de la culpabilidad, a ser ecuánimes, magnánimos, rectos y justos, y a saber encontrar en equilibrio.

El truco para evitar que las disonancias planetarias se traduzcan en distorsiones en nuestra realidad es aprovechar positiva y conscientemente sus energías, tomando iniciativas y actuando en el sentido indicado. Cuando esas energías no son asimiladas por su vertiente más luminosa, suelen manifestarse por su vertiente contraria, pero no hablaremos de ella para no potenciarla, se trata simplemente de los contenidos contrarios a los mencionados. Evidentemente, cada persona deberá aplicar el mensaje a los sectores que tenga activados por la ubicación de Marte –que está en Cáncer- y la del Sol y la Luna.

Por ejemplo a los nativos de Capricornio, que tienen a Marte en la Casa VII ahora mismo, le tocará limpiar todo lo parasasitario y bucear en los meandros de su relación de pareja, indagar sobre el sentido profundo de su unión, más allá de las apariencias. Pero como por otro lado Capricornio tiene activado el sector IV por el Sol y la Luna, deberá combinar esta búsqueda con los asuntos familiares, con lo que atañe a la madre, al hogar. Se tratará pues de tener actitudes nuevas, rompedoras de moldes, de viejos patrones, en relación con los sectores mencionados.

Las cuadraturas de Sol y Luna con Júpiter nunca suelen dar situaciones dramáticas, sino más bien cómicas, de vodevil, como por ejemplo encontrarse en un mismo ascensor a la pareja y al amante. Estas disonancias pueden hacer que los famosos, la gente poderosa protagonice escenas ridículas, esto ocurrirá sobre todo en los casos de gente que maneje un poder de opereta en vez de un auténtico poderío. Un Júpiter disonante puede dar también exageraciones, histrionismos, tendencia a prometer más de lo que uno puede cumplir pero en su vertiente positiva nos impulsa a expandirnos, a tomar consciencia de nuestro poder, a ser generosos, entusiastas, a comernos el mundo.

Las cuadraturas de Venus y Mercurio con Plutón nos darán la fuerza necesaria para desenterrar ideas y sensaciones o deseos que estaban ocultos en el armario del inconsciente, para transformarnos, a través de experiencias emocionales o mentales. Plutón trabaja con las energías de Mebahiah y Poyel, que nos hablan de traer a la tierra los tesoros del cielo, de propagar verdades transcendentes y de saber construir un paraíso alrededor de uno mismo. Esta será la manera de aprovechar plenamente estos aspectos.

Una cuadratura, lo hemos comentado en más de una ocasión desde estas páginas, representa una fuerte inyección de energía, algo así como un trago de poción mágica. Cuando Asterix y sus secuaces tomaban ese trago, era para luego enfrentarse a los romanos y ponerlos en órbita de diez en diez. Es decir, que esta energía tiene que ser aprovechada. Ya que se trata de la lunación de Aries, lo que toca poner en órbita y mandar a un planeta lejano y sin billete de vuelta es nuestro apoltronamiento, es todo lo que huele a vieja energía, a estancamiento, los traumas del pasado, las rutinas, las posturas reaccionarias.

Trabajar con la vieja energía es básicamente buscar las respuestas en el exterior, lo cual deriva en pensar que los demás, la sociedad, son los causantes de nuestros males. Es identificarse con el mundo de las formas - físicas, emocionales o mentales-. Es darle más protagonismo al hemisferio cerebral izquierdo que al derecho.

Cuando esto ocurre, nos desconectamos del todo, de nuestra unicidad intrínseca con los demás y con la fuente. Entonces nos identificamos con las anécdotas, con el continente, en vez de hacerlo con el contenido. Trabajar con la nueva energía es buscar las respuestas en el interior, comprendiendo que uno es guionista de su propia película.

Kabaleb solía decir que quienes no tienen cuadraturas en sus temas natales nunca serán héroes. Por consiguiente, para poder canalizar este tipo de aspectos adecuadamente y sin crear conflictos, es preciso hacer algo extra-ordinario, es decir algo fuera de lo normal, por los demás. Algo que tenga relación con los programas de Elemiah y Lauviah ya que éstas son las energías de las que disponemos este mes.

La conjunción Neptuno Nodo Norte lunar seguirá haciendo aflorar viejos temores, miedos ancestrales relacionados con el miedo a la luz, ya hemos abordado este tema en el texto de la pasada lunación. Lo que dijimos entonces seguirá vigente en este mes lunar.

La meditación de la Nueva Luna será editada en el blog a partir del día 8, que será el día en que la daré en el Centro Aureas de Barcelona.

No hay comentarios:

Entradas populares