Nueva Luna de Octubre 2007

Este mes, la Nueva Luna cae a 17º30 de Libra el día 11 de octubre a las 5:02 am hora solar, 7:02 am hora local.

Las Fuerzas activadas son las siguientes :

- Las del Ángel Ieiazel (40) por domicilio, que rige de 15 a 20º de Libra
- Las del Ángel Nithael (54) por rotación, que rige de 17 a 18º de Libra
- Las del grado Hod de Sol y Luna

La energía de Ieiazel nos impulsa a saber expresarnos con arte, con armonía, a liberarnos de las adicciones y de lo que obstaculiza nuestro propio desarrollo. Nos ayuda a cambiar de rumbo, a recobrar el optimismo y a saber leer entre líneas.

La energía de Nithael nos impulsa a ser coherentes, misericordiosos, a ser fieles a nuestra conciencia, al Yo divino. Nos ayuda a conectar con las altas esferas (terrenales o celestiales), a rejuvenecer, a blanquear nuestro expediente.

Los grados de 7 a 8, 17 a 18 y 27 a 28 de cualquier signo están bajo la influencia de la Séfira Hod/Mercurio. Los grados mercurianos son portadores de inteligencia práctica, nos inspiran las soluciones adecuadas para cada problema. Muchos conflictos encontrarán su solución lógica en este mes lunar. Cada persona sabrá ordenar de forma práctica el sector que tiene activado.

Plegaria de Ieiazel

Ieiazel, despiértame del sueño de la razón,
fertiliza mi mente con los puros anhelos,
haz que pueda ofrecer a la sociedad que me rodea
una visión equilibrada de tu reino.
Permíteme, ¡Oh IEIAZEL,!
liberarme de los enemigos interiores y exteriores:
desprenderme de todo aquello que me mantiene prisionero
de los niveles inferiores de tus mundos,
a fin de que a través de mi alma pueda correr
el mensaje que proclama tus altos hechos.
Y cuando la fuente del Aleph mane de mis entrañas,
mantenme próximo a los hombres,
para evitar que vean en mí un ser extraño;
para que puedan escucharme confiados
y que pueda yo ser, para ellos, un canal hacia el Eterno.

Plegaria de Nithael

Nithael, pon en mí el sentimiento
de lo pasajeras que son las cosas,
sin permitir que me identifique con la gloria que de ti recibo,
ni que considere como míos los poderes que tú me has dado.
Quiero actuar en tu obra, ora como rey, ora como mendigo.
En la opulencia y en el despojo,
en la grandeza y en la miseria,
permíteme ser fiel al camino que tus fuerzas han trazado.
Ayúdame, Nithael, a conservar, en lo alto de mis triunfos,
la sed de lo primordial.

Esta Nueva Luna activa la:

Casa VII de los nativos de Aries (o Ascendente)
Casa de VI los nativos de Tauro
Casa V de los nativos de Géminis
Casa IV de los nativos de Cáncer
Casa III de los nativos de Leo
Casa II de los nativos de Virgo
Casa I de los nativos de Libra
Casa XII de los nativos de Escorpio
Casa XI de los nativos de Sagitario
Casa X de los nativos de Capricornio
Casa IX delos nativos de Acuario
Casa VIII de los nativos de Piscis

Cada persona deberá aplicar los programas de los ángeles al sector que tenga activado, por ejemplo :

Los programas aplicados a los distintos signos:

A los nativos de Libra que tienen activado el sector I les tocará preguntarse si están dando de sí mismos una imagen "artística", es decir, armoniosa, grata a la mirada o si ofenden la vista con sus atuendos o con su aspecto. Les tocará preguntarse por ejemplo si tienen como asesor de imagen a su peor enemigo o si al observarlos se le alegra el día al personal. Su tarea también consistirá en intentar liberarse de los hábitos perjudiciales para su salud.

A los nativos de Capricornio que tienen activado el sector X , les tocará expresarse con arte en el sector profesional, o preguntarse si son adictos al trabajo. En este caso, dispondrán de la luz suficiente como para averiguar qué carencias están cubriendo con esta adicción, o de qué están huyendo. Dispondrán de una ayuda providencial para poder blanquear su expediente profesional, en caso de necesitarlo.

A los nativos de Géminis, que tienen activado el sector V, les tocará ser coherentes con sus retoños. No serlo es por ejemplo que un padre o una madre sean adictos a la caja tonta o al bingo y que por otro lado le reprochen a un hijo que fume hierba. Otro ejemplo de incoherencia es insultar al equipo contrario cuando uno está mirando un partido de fútbol y luego extrañarse de que sus hijos muestren comportamientos violentos en el colegio o con su entorno más inmediato.

Unos apuntes astrológicos

Mercurio estará retrógrado del 12 de octubre a las 6:01 hora local hasta el 1 de noviembre a las 24:00 hora local.

Durante este periodo, todo lo relacionado con el comercio, el transporte, las comunicaciones puede retrasarse, no será un buen momento para mandar un mailing, para preparar un discurso o para lanzar un nuevo curso porque pueden surgir retrasos, atascos y obstáculos.

Volverán a estar sobre el tapete situaciones del pasado, relacionadas con temas emocionales ya que Mercurio está en Escorpio, un signo de Agua. Tendremos así la oportunidad de reconsiderar nuestras posturas y de liberarnos de viejos patrones, de posturas mentales que obstaculizan el libre fluir de nuestras emociones y sobre todo que obstaculizan la comprensión de las vivencias emocionales, propias o ajenas.

Pero Escorpio también es el signo a través del cual aprendemos a querernos y valorarnos. Mercurio en este sector -desde el 27 de septiembre hasta el 24 de octubre y del 11 de noviembre al 1 de diciembre- nos ha de permitir reflexionar sobre este tema, preguntándonos si realmente nos amamos y nos tenemos en alta consideración.

Mientras dure su marcha retrógrada (hacia atrás), Mercurio nos brindará una nueva oportunidad para revisar estos momentos del pasado en los que fue lesionado nuestro amor propio. Esas ocasiones en las que, a través de una grieta en nuestro recinto sagrado, se ha colado un ocupa indeseable: el monstruo de la culpa (esta palabra debería erradicarse del diccionario de la nueva era). La energía de Nithael nos ayudará a blanquear el expediente, a liberarnos de esa toxicidad emocional.

Los excelentes aspectos formados por Neptuno en esta lunación -trígono con Sol y Luna y sextil con Júpiter promoverán muchos despertares espirituales. Habrá un afán generalizado de buscar respuestas más allá del mundo de las apariencias, de conectar con otras dimensiones y otros planos de conciencia.

Es importante recalcar que Neptuno está en un grado regido por Malkuth (de 9 a 10, de 19 a 20 o 29 a 30 de cualquier signo), es decir, eminentemente cristalizador, plasmador, por lo que no sería extraño que se manifestaran en la Tierra de forma patente seres de dimensiones paralelas.
La única disonancia importante en el tema de la lunación es una cuadratura de Júpiter con Urano que podría hacer perder el poder (o la vida incluso) de forma fulminante a algún famoso. Este aspecto favorece los cambios radicales o lleva a expandirse a través de circunstancias extremas o con mucha impulsividad.

Pero conviene recordar que un aspecto tensional no es más que un importante cúmulo de energía que, convenientemente direccionado puede dar lugar a actos heroicos, a grandes gestas. Si Júpiter representa el poder y Urano (para la Astrocába) la energía crística, la sabiduría y el amor incondicional y sin límites, una combinación explosiva de ambos puede hacer que muchas personas descubran su auténtico poderío, descubran lo que son capaces de mover en ellas y en la sociedad cuando nace su personalidad crística.

Esta es la pasta con la que se cuecen los milagros.

Júpiter y Urano ocupan, además, un grado concienciador (grado Tiphereth, de 15 a 16, uno de Sagitario y el otro de Piscis) y mueven las energías de Imamiah (52), Ieiazel (40), Jabamiah (70) y Yeialel (58). Estos programas angélicos hablan, entre otras cosas de ingresar en las filas del Pueblo Elegido, de infundir fe y esperanza a los deprimidos, de gozar de un gran poder transformador y de superar el karma.

Esto nos permite deducir que muchas personas liberarán sus mochilas de fardos innecesarios en este mes lunar, podrán expandir su conciencia de una forma absolutamente mágica y palpar lo que es la verdadera libertad. La divina providencia hará horas extras, trabajará sin descanso para elevar la vibración de la Tierra.

Una reflexión personal

Hemos visto que el ángel Imamiah, que trabaja con Júpiter en esta lunación, nos induce a ingresar en las filas del Pueblo Elegido. Dice Kabaleb, en su Interpretación Esotérica del Génesis, sobre este tema: "Abraham no es un hombre, sino un ente, un prototipo.

Son hijos de Abraham quienes, en un momento dado de sus vidas, ponen sus vehículos humanos al servicio de su personalidad divina. Esa descendencia es tan numerosa como las estrellas del cielo porque será toda la humanidad la que, un día u otro, pasará a ser descendencia de Abraham.

Abraham es el primer eslabón del Pueblo Elegido, y un día todos seremos pueblo elegido, ese pueblo que se caracteriza por su afán de divinizar la tierra, por su empeño en que la vida material sea el reflejo exacto del discurrir de las cosas en el mundo del espíritu. Abraham es el primer peldaño en la edificación de la conciencia. Es el prototipo de la primera individualidad humana.

Todos los hombres han de pasar por la fase llamada Abraham, lo son cuando empiezan a oír y obedecer sus impulsos trascendentes." El Pueblo Elegido no es por lo tanto un pueblo físico, sino espiritual.

Meditación

Debido a un exceso de trabajo me ha sido imposible redactar este apartado y el siguiente.

Rueda de energía

Textos anexos (las casas)

El fenómeno de Nueva Luna se produce cuando el Sol y la Luna se juntan en un mismo grado y minuto del Zodíaco, y esto ocurre cada 28 días. La Luna es como un laboratorio en el cual se combinan las pulsiones, es como un disparadero, un campo de tiro desde el cual unos proyectiles cósmicos son dirigidos a la Tierra.

Gracias al estudio de los programas relacionados con el grado de la lunación, nos enteramos del tipo de carga que llevan esos proyectiles energéticos. Las energías cósmicas, al pasar por nuestro cuerpo físico, se transforman en actos. La Luna es pues como una base científica desde la que la vida es inoculada al hombre.

Por un lado la Luna dispara la vitalidad planetaria hacia la Tierra pero también es la plataforma que proyecta hacia arriba (ego Superior) los frutos de nuestras experiencias.

No hay comentarios:

Entradas populares