Resumen Libro: HABLA SETH 1 Jane Roberts Ed. Luciérnaga

Seth es un ser luz que ha sido canalizado desde el año 1963 por un canal llamado Jane Roberts. Hasta ahora sólo he leído los tres primeros libros: Habla Seth I, II y II y me ha parecido apasionante la información que ofrece. Diría que es un poco más científica que la que ofrece Kryon. El material de Seth tuvo un éxito extraordinario en Norteamérica, aunque es menos conocido en España, fue de alguna forma el precursor de Kryon. Espero que disfrutéis de su lectura.

56..— Creamos la realidad con nuestros sentidos. No es que la realidad física sea falsa, sino que su imagen física es sólo una entre infinidad de maneras de percibir los diversos disfraces con los que se expresa la conciencia.

73.- Actuamos como transformadores, de manera inconsciente, transformamos unidades electromagnéticas altamente especializadas en objetos físicos. Todo pensamiento y emoción existe como una unidad electromagnética no percibida por la ciencia.(El investigador español Vicente Beltrán Anglada también ha tratado este tema en sus libros)

74.- El mundo que conocemos es el reflejo de la realidad interna, básicamente estamos hechos de los mismos ingredientes que una silla, una piedra, una lechuga o un pájaro. Siempre que pensamos emocionalmente en una persona,, enviamos fuera un homólogo nuestro, con una intensidad inferior a la de la materia pero con una forma definida.

75.— Nuestros cuerpos no sólo cambian completamente cada 7 años sino que lo hacen constantemente con cada respiración.

78.— Considerad vuestro ser actual como el actor de una obra de teatro, vosotros creáis los accesorios, el decorado, el tema y os encargáis de la producción por entero.

88.- Cuando usamos los sentidos físicos sólo percibimos el decorado de nuestra obra pero en nuestro interior hay métodos de percepción que nos permiten ver más allá del escenario.

91.— Cuando se recibe a través de una canalización, la información debe ser distorsionada hasta cierto punto para poder ser traducida a términos físicos, de otra manera no se la podría percibir.
Mientras creáis que vuestro entorno es objetivo e independiente de vosotros, os sentiréis incapacitados para cambiarlo, para ver más allá de él o para imaginar otras alternativas.

98.— Existen en nuestro mundo puntos de doble realidad que contienen un gran potencial de energía, son puntos de coordenadas donde convergen distintas realidades, son fuentes de energía fantásticas. Esos puntos actúan como canales a través de los cuales fluye la energía, son como caminos invisibles que van de una realidad a otra. Nuestro espacio está lleno de esos puntos subordinados que nos permiten transformar pensamientos y sentimientos en materia, cuando éstos últimos alcanzan cierta intensidad, atraen automáticamente el poder de uno de esos puntos y queda cargado y magnificado. En esos puntos, los edificios tienen mayor duración, allí las ideas unidas una forma resultan prácticamente eternas, las pirámides son uno de los casos en que esto ocurre.Son puntos diminutos de energía, más que cualquier partícula conocida, compuestos de pura energía, pero ésta debe ser activada, sino permanece dormida, y no puede serlo físicamente. Hay una alteración de la fuerza de la gravedad en esos puntos. Se les puede determinar matemáticamente pero no son físicos.

100.—Los puntos de energía concentrada se activan por medio de intensidades emocionales. Al añadir mayor cantidad de energía a un pensamiento o sentimiento, aceleráis su proyección hacia la materia física.

101.— la experiencia subjetiva de una conciencia se expresa como unidades de energías electromagnéticas que existen por debajo del alcance de la materia física, son partículas incipientes que aún no han emergido en la materia. Son formaciones invisibles que resultan de la reacción a cualquier tipo de estímulo. Su duración depende de la intensidad original del pensamiento o de la emoción o de la reacción que las originó. Las de mayor intensidad se condensan en materia mucho más rápido, al activar los puntos coordenados. Las imágenes mentales acompañadas de una emoción intensa son, por tanto, un anteproyecto a partir del cual aparecerán los correspondientes objetos, condiciones o acontecimientos físicos.(Esto explica el efecto de las oraciones, sobre todo si son realizadas por muchas personas a la vez)

107.— El alma es en sí misma la unidad de conciencia más motivada, más llena de energía y más potente conocida en cualquier universo. Es energía concentrada hasta un grado impensable.

116.- Vuestra alma crea vuestra realidad física diaria a partir de la naturaleza de vuestros pensamientos y expectativas.

117.— La mayoría de experiencias de las que sois conscientes llega en un envoltorio físico y vosotros confundís el envoltorio con la experiencia y no pensáis buscar dentro de ella.

123.— El deseo intenso de estar en otro lugar puede crear una forma pseudo física idéntica a la vuestra que puede aparecer en ese lugar, aun cuando no seáis conscientes de esta imagen o de esa aparición.

125.- Vuestra forma física es el resultado de vuestro enfoque emocional. El cuerpo no es algo continuo, está en constante estado de pulsación, se enciende y se apaga.

126.— Todo lo que existe en un nivel físico existe también en otros niveles que no percibís.

136.- Dos periodos de sueño de 3 horas cada uno serían más que suficientes para la mayoría de las personas, si antes se dieran a sí mismas las indicaciones apropiadas para asegurar la completa recuperación del cuerpo. En la mayoría de casos, 10 horas de sueño son bastante perjudiciales pues producen pereza de cuerpo y mente. Al estar el espíritu fuera demasiado tiempo del cuerpo, se produce una pérdida de flexibilidad muscular y de energía. Así como tomar varios tentempies es más beneficioso que 3 comidas grandes al día, es más efectivo hacer pequeñas siestas en vez de dormir mucho rato seguido, otra ventaja es que se recuerdan mejor los sueños y se consiguen picos más altos de enfoque de conciencia.Aumenta la creatividad. Así se hace un uso más efectivo de la energía y los nutrientes, la conciencia se vuelve más móvil y flexible.

137.- La aparente división que existe entre el yo despierto y el yo dormido es en gran parte resultado de la división entre sus funcionas pues ambos están mucho tiempo separados debido al uso que hacemos del tiempo. Dormir el día y trabajar la noche no es la respuesta, sino dividir el periodo de 24 horas de manera diferente. Lo ideal es dormir 5 horas, los que necesiten más pueden hacer una siesta de 2 horas. Para otros, 4 horas de sueño y 2 siestas podría ser muy beneficioso.

139.— En ciertos momentos de la noche, los iones negativos del aire son muchos más fuertes o numerosos que durante el día, un paseo al aire libre de noche podría ser muy beneficioso. El periodo anterior al alba representa a menudo un punto crítico para las personas enfermas. La conciencia ha estado ausente durante demasiado tiempo y cuando vuelve encuentra dificultades al tener que vérselas con un cuerpo enfermo, por ello la práctica de los hospitales de dar fármacos a los pacientes para que duerman toda la noche es perjudicial y retrasa la recuperación.

140.- Las funciones de las hormonas y las sustancias químicas son más eficaces con periodos alternos de actividad. El desgaste natural del cuerpo se minimizaría, y se regeneraría mejor.

141.— Las partes del ser altamente creativas dejan el cuerpo mientras dormimos durante largos periodos de tiempo. Matamos al cuerpo de hambre durante la noche y así amentamos el proceso de envejecimiento. Con periodos de sueño menos prolongados, sentiríamos menos separación entre el yo físico y el Ego superior. Nuestra conciencia de vigilia tiene sus periodos de actividad y descanso y a veces la agotamos porque le exigimos que vaya a toda pastilla cuando está en un momento bajo.. Hay que observar cuales son nuestros periodos de apogeo de conciencia.

145.— A veces las curas de sueño prolongado pueden resultar beneficiosas cuando la persona ha creado tantas toxinas que necesita ese sueño prolongado. A veces nos forzamos a dormir cuando nuestra conciencia podría estar en un punto de máximo rendimiento, esto sucede justo antes del alba. La conciencia no es un rayo de luz continua, sino que parpadea.

161.— Los átomos tienen periodos de actividad y reposo. Lo que llamamos muerte es sencillamente la inserción de una duración más larga de esa pulsación de la que no somos conscientes, es una larga pausa en esa otra dimensión.

162.— El cuerpo que tengo ahora no contiene ni una partícula de materia física de las que tenía hace 10 años. Las pulsaciones son tan cortas que no nos damos cuenta de ellas, pero nuestra percepción física no parece capaz de salvar el vacío cuando ocurre el ritmo de pulsación más largo, y ese es el tiempo que llamamos muerte. Es necesario que conozcamos lo que ocurre cuando nuestra conciencia está separada de la realidad física.

187.- Las manifestaciones eléctricas (tormentas) interfieren en los estados de trance.

213.— La realidad que perciben vuestros sentidos es el resultado de vuestras creencias.

216.- Al final del ciclo de encarnaciones entendemos que la identidad básica, el núcleo interno de nuestro ser, es mucho más que la suma de nuestras personalidades encarnadas.

El libro se puede bajar en éste enlace
http://www.portal-cosmico.com/HABLA%20SETH%201.zip

1 comentario:

HUMBERTO ANTONIO dijo...

La Paz Sea Contigo Soleika Llop, Su trabajo es muy bueno e importante para toda la humanidad. De verdad estamos viviendo una explosión de Luz y Sabiduría que llega hasta cada quien que las busquen y quiera recibirla. Y usted es un canal que usa La Luz para ello. La información de Seth es en verdad interesante, muy especialmente para gente que medita o ya tiene comportamiento y habilidades especiales. Es sobremanera importante el asunto ese de los yos o fragmentos de personalidad de que habla Seth. Yo digo que una muy buena solución a gran parte de los problemas de la humanidad es entender que todo lo que es, es uno. Los fragmentos yos malos, delincuentes, asesinos, odiosos, lujuriosos y todo ese poco de fragmentos negativos son parte de la personalidad principal viviente y no se pueden destruir porque ellos son nosotros mismos como cosas malas o cosas complicadas, pero si se pueden transformar en Luz. Tan fácil como dice Seth. Si toda la humanidad entera entendiera esto, que es muy fácil de entender actualmente por las vibraciones de Luz que están llegando a la tierra, entonces en un mes se llevaría al planeta entero y todos sus habitantes hacia un estado de Paz, Salud, Prosperidad, Amor y Gracia Natural. A los que están leyendo esto: Háganlo, dígale a cada yo o fragmento malo que es parte suya, a sus yos malos o difíciles de manejar y al visualizarlo uno por uno según se presente primero: "Que La Paz Sea Contigo", "Gracias por haberme ayudado a tu manera" y "Puedes Reintegrarte Ya, a la Luz Espiritual" y usted llorara por el efecto de la Paz y Ternura que su yo parte de usted transmutado le traslada a usted. Haga la prueba y llore de felicidad...y Paz. Que La Paz Sea Contigo.

Entradas populares