Luna Nueva Mayo 2007

Charla dictada por Soleika Llop en el centro Aureas de Barcelona

NUEVA LUNA DE MAYO 2007


En este mes, la Nueva Luna cae a 25º 33 de Tauro el día 16 de Mayo de 2007 a las 19.28 hora solar, 21.28 hora local.


Las Fuerzas activadas

Son las siguientes :


- Las del ángel Hahaiah (12, por domicilio), que rige de 25º a 30º de Tauro
- Las del ángel Poyel (56, por rotación), que rige de 25º a 26º de Tauro
- Las del grado solar de la Luna y el Sol

• La energía de Hahaiah nos impulsa a ser un canal transmisor del amor divino, a saber construir un refugio para los momentos de zozobra, nos ayuda a comprender el significado de los sueños, anécdotas y sincronicidades y nos revela los misterios ocultos
• La energía de Poyel nos impulsa a construir un paraíso a nuestro alrededor, a ser portadores de armonía, equilibrio; nos aporta abundancia, ayudas providenciales y una gran fuerza de convicción
• Los grados de 5 a 6, 15 a 16 y 25 a 26 de cuaquier signo están regidos por Tiphereth-Sol. El grado de 25 a 26 de Tauro nos impulsa al mecenazgo, a poner nuestros medios (espirituales, intelectuales, emocionales o materiales) a la disposición de quien los necesite.

Los programas aplicados a los distintos signos
Esta Nueva Luna activa la:
Casa II de los nativos de Aries (o Ascendente Aries)
Casa I de los nativos de Tauro (o Ascendente Tauro)
Casa XII de los nativos de Géminis(o Ascendente Géminis)
Casa XI de los nativos de Cáncer(o Ascendente Cáncer)
Casa X de los nativos de Leo(o Ascendente Leo)
Casa IX de los nativos de Virgo(o Ascendente Virgo)
Casa VIII de los nativos de Libra(o Ascendente Libra)
Casa VII de los nativos de Escorpio(o Ascendente Escorpio)
Casa VI de los nativos de Sagitario(o Ascendente Sagitario)
Casa V de los nativos de Capricornio(o Ascendente Capricornio)
Casa IV de los nativos de Acuario(o Ascendente Acuario)
Casa III de los nativos de Piscis(o Ascendente Piscis)
(ver en textos anexos el significado de las Casas)

Cada persona deberá aplicar los programas de los ángeles al sector que tenga activado, por ejemplo :

• A los nativos de Tauro (o Ascendente Tauro),que tienen activado el sector I, les tocará transmitir amor a su propio cuerpo cuidándolo, mimándolo. Ir en pos de un refugio (programa de Hahaiah) para su cuerpo podría ser por ejemplo acudir a la naturaleza y buscar un lugar tranquilo donde meditar o relajarse, un bosque, una cascada, la orilla de un rio etc.. o bien buscarse un lugar tranquilo en la propia casa o simplemente concederse un tiempo de retiro con uno mismo. A estos nativos les tocará imprimir el sello de la armonía y el equilibrio (programa de Poyel) a cualquier iniciativa o decisión que tomen.

• Los nativos de Escorpio (o Ascendente), tienen activado el sector VII, les tocará pues transmitir mucho amor a su pareja o a sus socios, o protegerles, ser para ellos un refugio o ayudarles a construir su Thebah particular.

• A los Acuario, lo mismo pero con sus familiares, aportándoles también equilibrio, armonía, abundancia, siendo para ellos un ser providencial, abriéndoles los brazos para que sientan que en ellos tienen un refugio seguro en caso de zozobra.

• A los Leo en su entorno profesional, con los compañeros de trabajo. Aplicar el programa de Hahaiah a esa area podría ser por ejemplo comprender que el jefe de abajo es a menudo (igual que el padre) la representación simbólica del “jefe” de arriba, es decir del Ego Superior, y que si uno no se lleva bien con el primero, es muy posible que tampoco tenga excelentes relaciones con el segundo.

Unos apuntes astrológicos

La entrada de Marte en su propia casa, Aries, el día 15 de Mayo (se quedará hasta el 24 de Junio), marcará el inicio de nuevos trabajos, de nuevas iniciativas relacionadas con asuntos vanguardistas, en terrenos que nunca antes han sido hollados. El cometido profundo de Marte, según la Astrocábala, es reconducir el hombre hacia el Edén, hacerle sentir el anhelo de crear y trabajar con ahinco para su ser divino, ya que Aries es la puerta de penetración de lo divino en lo humano. Por tanto, las personas que estén espiritualmente despiertas podrían dar pasos agigantados hacia la conexión con su núcleo y gozar de una gran inspiración. Las demás podrían sentirse irritables, inquietas, con un exceso de vitalidad que tal vez les cueste canalizar adecuadamente.

Por otro lado, Tauro es el signo del goce de todo lo bueno que la vida nos puede ofrecer, toca pues disfrutar en este mes lunar, disfrutar sobre todo del intercambio de ideas con las personas que nos son afines, disfrutar de nuestra capacidad de comunicar, de dialogar ya que el Sol entrará en Géminis el día 21.


Una reflexión personal

Puesto que el ángel Hahaiah nos habla de saber construirnos un refugio en caso de necesidad, enfocaremos nuestra reflexión de este mes hacia esta cuestión, desarrollada por Kabakeb en su “Interpretación Esotérica del Génesis”. Todos los personajes bíblicos o mitológicos representan fuerzas psíquicas, independientemente del hecho de que hayan existido realmente o no. En el capítulo 6 del Génesis, Jehová le dice a Noé que construya una “Thebah”, palabra que ha sido traducida por “navío”. Su auténtico significado, según los traductores doctos de la Biblia, es “arca”, pero en el sentido de una cosa destinada a contener o conservar otra. Theba es, por otro lado, el nombre con el que los egipcios designan a su ciudad sagrada, a la que consideran como un refugio, un asilo, la morada de los dioses.

Las fuerzas cósmicas activas en esta lunación nos invitan pues a construir un recinto psíquico capaz de protegernos contra la embestida de las aguas, es decir de las emociones exaltadas, de los estados pasionales. La palabra “diluvio” significa en hebreo “hinchazón de las aguas”. Todos los seres humanos pasan, a lo largo de su vida, por momentos en los que sus aguas/emociones se hinchan y dilatan, amenazando con destruir todo lo que han edificado hasta entonces. Para impedirlo, conviene promover en nuestro interior la figura de Noe. Noe es el dispositivo interno que abre nuestros conductos energéticos hacia el Cristo, que nos protege de la embestida de las aguas/emociones. Noe es la parte de nuestra naturaleza con la que nuestra divinidad interior puede dialogar (del mismo modo que Yahvé habló con Noe), la que sabe captar el mensaje divino. Esto puede lograrse a través de la meditación.

La fuerza llamada Noe es la que construye la Thebah, que es un espacio psíquico en el que hacemos plegarias e invocaciones, es el recinto en el cual podemos esperar que las aguas vuelvan a sus receptáculos naturales. Cuando la emoción domina, deseamos cosas que no hemos plantado, pretendemos cosechar frutos que no nos pertenecen, manipulamos a las situaciones o a las personas para que se adecúen a nuestros deseos. No obstante, cuando nuestra conciencia es plena, ya no necesitamos de la protección divina de la Thebah, no hay que quedarse anclado ahí, sino tenerlo para cuando lo necesitemos.

Nos dice la Biblia que las aguas del cielo se derramaron en el día 17 de la segunda Luna, que es la de Tauro (siendo la primera la de Aries), de modo que el “diluvio” tendría lugar el día 2 de Junio. Tauro se sitúa en las antípodas de Escorpio, en la oposición (180º). La oposición es un aspecto materializador. Escorpio es un signo en el que las aguas/emociones se gestan por dentro, éstas se desencadenan pues en Tauro, por ello Mayo suele ser un mes lluvioso. Pero Escorpio también es un signo generador de deseos, asi que Tauro se convierte en el signo en el que las aspiraciones se cristalizan, se realizan. El mes de Tauro también es favorable para la curación de complejos, obsesiones y todo tipo de enfermedades psíquicas producidas por bloqueos emocionales. Esto ocurrirá para las personas que hayan sabido construirse una Thebah, un refugio. Las demás, podrían vivir en este mes el naufragio de sus pasiones, su orgullo, su vanidad o su arrogancia, cada uno elige lo que prefiere.

Podemos considerar la Thebah como una estancia psíquica que nos protege de los cataclismos anímicos. Las energías de Hahaiah nos ayudan a edificar en nuestro interior este espacio. Conviene pues invocarle a menudo a través de su plegaria o simplemente verbalizando en voz alta su nombre.


Plegaria de HAAIAH :

Haaiah, Dios refugio. ¿Por qué, ¡Oh Eterno! permaneces alejado, por qué te ocultas en el momento de la tribulación?

HAAIAH, tú que has permitido
que se funda mi aliento con tu aliento,
para que pueda contemplar en mi interior
la belleza de un amor sin fronteras:
haz que sea para mis hermanos
transmisor de tu divina armonía,
aportando paz y sosiego a las almas confusas.
Consigue, ¡Oh HAAIAH!
que evite confundir ese Amor
que es ley de universo, con las humanas pasiones
que suelen agitar los corazones. Para que en todo momento
y en todo lugar, HAHAIAH,
vean en mí al intermediario en lugar de al promotor.

Plegaria de Poyel

Poyel, quiero que mis labios expresen tan sólo lo que es digno;
quiero que mi verbo descubra a quienes me escuchan
la profundidad de tu obra; quiero que, como en ti,
todos los que a mí acudan encuentren sostén.
Vivifica mi palabra; haz que con ella pueda abrir
anchas perspectivas;
que con ella pueda iluminar insondables abismos.
Haz que a través de mí se expresen
tus más elevadas virtudes.
Ayúdame POYEL, a ser quien construya en la Tierra
esa ciudad eterna que tú has edificado en el cielo.

Meditación



Relajación

- Siéntate, con la espalda muy recta pero de forma cómoda y sin cruzar las piernas. Fíjate que tu ropa esté suelta, sin sujeciones. Cierras los ojos para evitar distracciones
- Antes de empezar la meditación, vas a realizar nueve respiraciones profundas, entrando el aire por la nariz y exhalando por la boca. Primero, cuando inspires, llenarás de aire tu vientre, luego llenarás el tórax y cuando espires, lo harás al revés, primero vaciarás el tórax y luego el vientre. Con cada inspiración, imaginas que inspiras futuro y con cada exhalación, que exhalas pasado, conflictos y problemas. Esta es la respiración yóguica
- Le das la orden mental a tu cerebro de que rebaje la actividad eléctrica de sus ondas a 5 ciclos por segundo, de esta forma te mantendrás consciente pero en un estado de mayor relajación
- Ahora imaginas que tu mente es un animal, el primero que te venga, sin pensar. Imaginas que dicho animal está a tu lado y le pides que se duerma profundamente durante toda la meditación. Si en algún momento le ves levantar la cabeza, imaginas que le das un sedante o le aplicas cloroformo. Imaginas ahora que está totalmente dormido, es como un peluche, no se mueve
- Imaginas que tu intuición es otro animal distinto, el primero que te venga a la mente y le pides que esté muy despierto y atento durante toda la meditación
- Imaginas (aunque no lo veas, da lo mismo, simplemente lo imaginas) que se forma una nube de color verde encima de tu coronilla. Imaginas que tu chakra 7, que está situado en la coronilla, tiene la forma de un tubo de luz muy abierto y que el haz de luz verde penetra en él. En cuanto penetra en tu cerebro, notas como todas tus neuronas y tu sistema nervioso se calman, se relajan y se armonizan. Sientes que tu cabeza pesa mucho, tanto que casi ni la sientes.
- La luz verde va bajando por tus músculos faciales, y estos reciben la orden de relajarse, de calmarse y tranquilizarse.
- Ahora la luz verde va bajando por tu mandíbula, en la que suele almacenarse mucha tensión, y va relajando, calmando y armonizando cada músculo, cada nervio, cada hueso, a medida que te vas adentrando en tu interior. Sientes que tu mandíbula está totalmente suelta.
- La luz verde pasa por tu garganta y suaviza su interior, relaja todas sus células
- Ahora la luz verde ingresa en tu médula espinal y recorre toda tu espalda, relajándola, calmando todas sus células, hasta tal punto que ya no notas tu espalda.
- La luz verde ingresa ahora en tu brazo izquierdo, va alcanzando tu codo relajando, calmando y armonizando todos sus músculos, todas sus células, cada una de sus fibras, la luz llega a la mano izquierda. Casi no notas tu brazo izquierdo.
- Ahora la luz verde ingresa en tu brazo derecho relajando cada una de sus células, tejidos y músculos, llega a tu mano derecha, que se vuelve completamente verde.
- La luz verde fluye ahora por tu pecho, ingresa en tus pulmones, relajándolos, calmándolos y armonizándolos, tus pulmones resplandecen con esta hermosa luz.
- La luz verde ingresa ahora en tu corazón, aliviándolo y liberando la maravillosa energía que está almacenada en él. Y tu corazón bombea luz verde a través de cada una de las venas de tu cuerpo de manera que llega hasta el último rincón y te ayuda a sentirte apacible, con una gran calma interior.
- La luz verde ingresa ahora en tu estómago y en tu abdomen, llenando todos los órganos abdominales y aliviándolos, ingresa en tu hígado, tu bazo, tu vesícula, tus intestinos, y todos estos órganos reciben la orden de relajarse y calmarse.
- La luz verde ingresa ahora en tus órganos sexuales, en tus riñones, en tus suprarrenales y esos órganos se relajan, se tranquilizan, se calman
- Ahora la luz verde baja por tu pierna izquierda, pasa por tu rodilla y llega hasta tu pie izquierdo, relajando, calmando y armonizando cada músculo, cada tejido y cada célula y luego pasa por tu pierna derecha, alcanzando tu pie derecho, sientes como ambos pesan mucho, tanto que casi ni los notas. Esa luz verde va eliminando cualquier tensión y regenerando cada tejido, cada célula, cada órgano.
- Ahora imaginas que la luz verde rodea completamente tu cuerpo, como si éste estuviera en una burbuja de color verde. Esto te servirá de protección energética durante toda la meditación

Inducción

1. En este maravilloso estado de paz y relajación en el que te encuentras, te trasladas mentalmente al pie del Monte Saint Michel imaginas que este monte está yermo, sin construcciones, salvo un templo en lo alto del Monte, dedicado al Arcángel Miguel
2. Imaginas que empiezas a escalar el Monte y a medida que vas subiendo te desprendes poco a poco de todas tus ropas, joyas, zapatos, todo lo que llevas encima. Imaginas que te desprendes también de una capa de energía gris hecha de preocupaciones cotidianas.
3. Ahora imaginas que cubres tu desnudez con un precioso manto blanco, tejido con hilos de luz. Penetras en el templo y te encuentras en una sala redonda con muchas ventanas por las que penetra el Sol a raudales. Las paredes y techos están cubiertos de amatistas (piedras de color violeta), imaginas que te dejas impregnar por esta energía violeta transmutadora y que penetra en tu cuerpo y lo recorre desde la coronilla hasta los pies.
4. Creas una pirámide de luz a tu alrededor, con espejos por fuera, y en cada esquina de la pirámide sitúas a un arcángel : en la primera a Miguel, en la segunda a Rafael, en la tercera a Gabriel y en la cuarta a Metatrón.

Para la meditación en grupo

- Situamos todo el grupo dentro de la pirámide de luz
- Ahora realizamos un ejercicio de sinergia de grupo, imaginamos que desde nuestro chakra corazón sale un cordón dorado que va a parar a un gran diamante, del tamaño de la cabeza de un hombre, situado en el centro de la sala en la que nos encontramos. Ligamos el cordón alrededor del diamante, de esta manera quedan unidas nuestras energías
- Invocamos a Hahaiah le pedimos que aparezca por encima del diamante al que nos hemos ligado, percibimos que se forma una imagen tridimensional, como una proyección virtual de este ángel. Le pedimos que nos ayude a averiguar cuál es nuestro actual grado de implicación en el Diluvio, es decir hasta que punto estamos inmersos en un mar encrespado de emociones. Le pedimos que nos inspire una letra de la A a la I, incluyendo la CH, siendo que cada una corresponde a una cifra. Apuntamos la cifra. (evitar mirar el resultado antes de pedir la respuesta)

A = 7
B = 9
C = 1
CH = 3
D = 2
E = 8
F = 4
G = 6
H = 5
I = 10

Si obtenemos como respuesta el 1 significará que nuestras emociones están muy calmadas, en cambio si es un 10, querrá decir que estamos totalmente submergidos en un mar de emociones que no permiten que se manifieste el Aire, es decir la razón, el entendimiento, la comprensión, la comunicación y que es urgente que construyamos la Thebah.


Rueda de energía

- Ahora, sin salir de la meditación anterior, nos situamos mentalmente en una explanada muy grande que hay en las afueras del templo de San Miguel. Invocamos la presencia de los ángeles Achaiah 7 y Cahetel 8, que son dos ángeles constructores que rigen el primer decanato de Tauro (Regido por Capricornio, el signo de los contructores, uno nos ayuda a construir la unidad y la paz y el otro el bienestar).
- Les pedimos que nos faciliten los átomos sutiles para la construcción de la Thebah, es decir, del Arca
- Imaginamos que en la explanada construimos, gracias a estos materiales sutiles, el Arca, de un largo de 300 codos, ancho de 50 por 30 de altura, que son las medidas simbólicas de la verdadera Thebah. Imaginamos que hay una gran escalera que permite el acceso, subimos, y nos instalamos en ella, y podemos situar también allí a todos nuestros familiares, amigos, así como a todas las personas que creemos que podamos beneficiar con ello
- Pedimos a Achaiah y a Cahetel, así como a todos los demás seres de luz que hemos invocado al principio que congreguen en el Arca a todas las almas de las personas de nuestro país cuyas emociones estén exaltadas por cuestiones relacionadas con la corrupción urbanística, los observadores, los periodistas, los indignados, los perjudicados y en general todos los actores sociales relacionados con esta cuestión.
- Imaginamos que todas esas personas están en el arca y les dedicamos el siguiente discurso que repetiréis mentalmente :
- “Queridos conciudadanos, somos un grupo de personas preocupadas por la crispación social que se está viviendo en nuestro país. En el marco de una sanación profunda y con el fin de calmar los ánimos, os hemos reunido en este lugar para ofreceros un espacio en el que vuestras almas puedan descansar de tanto ajetreo. Queremos deciros que todos formamos parte de un gran cuerpo social, somos como células de este gran cuerpo y, teniendo en cuenta que la estructura de ese cuerpo es holográfica, cualquier estado de corrupción en alguna de sus células está afectando a todas las demás. Por tanto, en unos momentos en los que este tema está tan candente, conviene que todos, principalmente los que sentís unaa gran indignación por todo ello,nos preguntemos dónde se aloja en nosotros ese afán de querer recoger frutos (valores) que no nos pertenecen, de querer cosechar algo que no hemos plantado, de querer acaparar más de lo que en verdad necesitamos, de querer acumular posesiones. ¿Se aloja en nuestros sentimientos? ¿Acaso necesitamos constantes muestras de cariño de los demás porque no nos queremos lo suficiente? ¿Acaso necesitamos fagocitar, absorber la energía de los demás llamando su atención porque no sabemos nutrirnos de nuestra propia fuente? ¿Acaso necesitamos muchas muestras de adhesión de los demás porque no nos reconocemos, no somos conscientes de nuestro potencial y de nuestros méritos? ¿Acaso somos “infófagos” y estamos poseídos por el afán de acumular datos y más datos que nos vienen del exterior, muchos más de los que realmente necesitamos, intentando así inútilmente colmar la ansiedad que nos produce el no haber aprendido a conectar con la única fuente válida de información, que es nuestro Yo Superior? Ahí quedan esas preguntas, para que os las plantéeis antes de volver a lanzar al espacio etérico vuestra indignación, vuestra rabia, vuestras críticas y juicios, con la consiguiente carga de chapapote etérico que eso supone. Y una última reflexión : considerad que cuando se produce a nivel colectivo un gran desperdicio energético en nimiedades (léase asuntos del corazón, inmiscuirse en vidas ajenas), cuando movilizáis grandes cantidades de energía emocional en descalificaciones y juicios, estáis generando que ocurra lo mismo en el exterior, es decir que, por ejemplo, grandes petroleros derramen su carburante en el mar (que simboliza el mundo emocional) dejando tras de si toneladas de chapapote que embrutecen el medio ambiente perjudicando los cuatro reinos de la naturaleza. Damos gracias a vuestras almas por habernos escuchado, que sepáis que nuestro ser crístico saluda, reconoce, ama y respeta al vuestro.
- Imaginamos que bajamos todos de la Thebah, volvemos a la sala en la que estábamos. Deshacemos la pirámide de luz, nos desligamos del diamante al que estábamos todos ligados, cerramos nuestros chakras y salimos de aquella sala, salimos del templo, volvemos a bajar la montañita del Mt St. Michel, recuperamos nuestras ropas y desde el suelo nos trasladamos a esta sala del centro Aureas en la que nos encontramos.

Textos anexos

El fenómeno de Nueva Luna se produce cuando el Sol y la Luna se juntan en un mismo grado y minuto del Zodíaco, y esto ocurre cada 28 días. La Luna es como un laboratorio en el cual se combinan las pulsiones, es como un disparadero, un campo de tiro desde el cual unos proyectiles cósmicos son dirigidos a la Tierra. Gracias al estudio de los programas relacionados con el grado de la lunación, nos enteramos del tipo de carga que llevan esos proyectiles energéticos. Las energías cósmicas, al pasar por nuestro cuerpo físico, se transforman en actos. La Luna es pues como una base científica desde la que la vida es inoculada al hombre. Por un lado la Luna dispara la vitalidad planetaria hacia la Tierra pero también es la plataforma que proyecta hacia arriba (ego Superior) los frutos de nuestras experiencias.

No hay comentarios:

Entradas populares