Nueva Luna enero 2014


La Nueva Luna ha caído hoy 1.1.2014 a las 11:15 hora solar, una hora más tarde para España, a 10º 57 de Capricornio.

Las fuerzas activadas este mes son las de:

El ángel Nemamiah 57, que rige por domicilio de 10 a 15º de Capricornio
El ángel Damabiah 65, que rige por rotación de 10 a 11 de Capricornio


La energía de Nemamiah nos impulsa a:

- Liberar prisioneros (tendencias e impulsos aprisionados)
- Liberar información que viene del núcleo
- Liberarse de las dependencias
- Traer el cielo a la tierra, crear un paraíso terrenal
- Ser un defensor de la paz

Este ángel representa una parte de nuestra psique que nos impulsa a liberar todas las tendencias prisioneras, a liberar esquemas, patrones inconscientes que frenan nuestro avance. Nos invita a despejar todos los rastrojos y formas de pensamiento que obstaculizan el discernimiento, la claridad intelectual. Es un combinado de las energías de Hod-Mercurio y Hochmah-Urano, en Nemamiah  la mente se junta con la luz y esa claridad mental nos permite encontrar los personajes adecuados para protagonizar nuestras historias, nuestros guiones teatrales.

Cuando uno libera los atascos en su psique, la luz puede fluir libremente. Y al alcanzar su punto de cristalización, la luz se transforma en riqueza material, por ello Nemamiah es un ángel que aporta abundancia. Por ejemplo, si necesitamos un mecenas que financie un proyecto cualquiera, la fuerza de nuestra psique llamada Nemamiah nos ayudará a encontrar esa persona. En el universo no existen los cabos sueltos, cada cabo positivo está ligado a su negativo. Lo que ocurre es que  a veces, cuando nos situamos en uno de los extremos, no sabemos ver el otro, Nemamiah nos ayuda a percibir el perfil de la persona que se encuentra al otro extremo, o a descubrir la terminal dónde se sitúa la respuesta exacta al problema que hemos planteado. Para ello conviene invocar a este ángel a través de su plegaria e intentar asimilar lo que nos dice en su exhorto.

El libro de Kabaleb “Los Dioses Internos” dice lo siguiente: “Kafka supo expresar esa particularidad de la organización cósmica en un cuento en que el aparece un peregrino el cual, después de haber andado toda su vida, llega a una puerta, y su mayor afán era cruzarla. Allí se encuentra con un guardián, y el hombre piensa: Si le confieso que he recorrido miles de km con el único objetivo de cruzar esa puerta y me dice que no puedo entrar, habré perdido toda una vida en algo vano. Lo que haré será instalarme en el umbral y ganarme la confianza del guardián, luego, su amistad, de manera que pueda un día entrar por la puerta sin problemas.
Y así lo hizo, instaló su tienda de campaña en la puerta y se dedicó a conquistar la confianza del guardián. Así pasó un tiempo, pasaron años, y el peregrino seguía sin atreverse a formular su petición por miedo a ser rechazado.

Llegó así un momento en que sintió flaquear sus fuerzas y vio claro que iba a morir. Entonces, en su lecho de muerte, le dijo al guardián: Mira, me voy a morir y puedo decirte que he estado todos esos años ante tu puerta con la esperanza de penetrar por ella, pero no me he atrevido jamás a pedirte que me dejaras pasar. Y el guardián le contestó: Mira, esa puerta estaba abierta única y exclusivamente para que tú pasaras por ella, ahora que te mueres la voy a cerrar y me marcharé.

Así de fáciles son las cosas en la estructura del universo pero retenemos prisioneros los impulsos que nos conducirán al otro lado del cabo con el que nos identificamos, Nemamiah libera esos impulsos y ello permite que todo propósito puesto en marcha pueda prosperar.  A menudo, esa puerta delante de la cual nos plantamos a esperar a que se abra sola, o que no nos atrevemos a cruzar, es la del acceso al universo interior.

El Sol forma aspectos disonantes con Marte y con Urano, lo cual hace suponer que se producirán algunas resistencias o cierto tira y afloja a la hora de liberarnos de los viejos esquemas. Tenderán a manifestarse los contenidos contrarios de Nemamiah: cobardía, tendencia a atrincherarse en la rutina, a traicionar (o traicionarse a uno mismo) o a provocar malentendidos. Para impedir que estos contenidos cobren protagonismo la clave siempre es procurar cultivar los contenidos lumínicos del ángel. Por ejemplo elaborar una lista de todo aquello que necesitamos liberar, y de todo aquello que nos tiene sujetos, que nos quita libertad de acción. Por ejemplo en el área del trabajo, ya que una de las disonancias se produce con Marte, pero también en otros ámbitos.

Según la Astrocábala, Urano es el planeta del amor universal, de la providencia y la sabiduría divina. Kabaleb decía de este planeta que es el camino que conduce al Padre, la chispa permanentemente activa para encender el fuego de la conciencia. Nos revela las cosas a través de un flash intuitivo, de una revelación repentina.

Cuando forma disonancias, nos manda enormes paletadas de ese amor y de esa luz, quienes sean capaces de captar sus efluvios más elevados sentirán que pertenecen a esa nueva raza que ya se han instalado en la nueva conciencia. Su voluntad estará enfocada en transmitir y contagiar en su entorno ese sentimiento de pertenencia a algo más grande que uno mismo.

Sin embargo, quienes elijan (conscientemente o no) dejar resbalar esas divinas energías podrían ver cómo se desmorona su realidad o parte de ella, la vida les ayudará a romper aquellas situaciones que no daban más de si. En ese sentido Urano es la fuerza psíquica que nos permite distinguir el trigo de la paja, lo que nos conviene, en el sentido de lo que nos hace avanzar, y lo que nos hace retroceder o estancarnos. Cuando se produce una ruptura bajo la égide de la fuerza uraniana, es porque su mensaje nos está entrando del revés, y nos está forzando a alejarnos de algo que ya no nos convenía.

La energía de Damabiah 65 nos impulsa a:

- Conectar con la energía crística
- Hacer grandes descubrimientos, encontrar tesoros de sabiduría
- Expandirnos, tener amplitud de miras
- Conseguir que las emociones se alineen con el propósito espiritual
- Conectar con la esencia del ser
- Ser para los demás un manantial de amor y sabiduría
- Transmutar la sombra

Nos aporta además aptitudes para resolver situaciones comprometidas, limpiar energías parasitarias y para amasar una gran fortuna.

Los tesoros a los que se refiere Damabiah son filosóficos, ya que están tejidos con los hilos de Hochmah/Urano, se hallan allí donde pocas personas suelen buscarlos : en el fondo de su corazón. Sin embargo, no se puede descartar que quienes han realizado desde su interior ese hallazgo, acaben encontrándolo por fuera, en su realidad 3D.

La parte contraria de este ángel nos habla de tormentas emocionales, de tempestades, vientos huracanados y naufragios, en los que ideas extremas se combinan con emociones que se desmadran. Pero sabiéndolo de antemano podemos impedirlo ya que está demostrado que el ser humano puede actuar sobre los patrones climáticos.

Apuntes astrológicos

Se da la curiosa circunstancia de que coinciden en un mismo día el inicio del año y la Nueva Luna, no me extenderé sobre ello porque ya lo hizo mi hermana Milena en su magnífica crónica, pero podemos deducir que la fuerza del programa de Nemamiah, que rige ambas cartas astrales, vendrá redoblada. Y que todo cuanto hayamos vivido en los primeros momentos de este nuevo año, las personas o situaciones que nos hayan acompañado, ejercerán una gran impronta sobre el resto del año. Como apunte personal puedo afirmar que estoy muy tranquila en este sentido porque inicié el año con muchas risas, cantos y bailes, acompañada por mi familia, la consanguínea y la del alma, sintiéndome inmersa en una gran burbuja de amor, mejor imposible.

El grado Kether de la lunación nos asegura una buena conexión con las dimensiones suprafísicas, será un buen momento para transformarse en un canal de luz divina porque brotará a borbotones. Puede ser algo muy positivo para quienes sepan captarla y asimilarla, para el resto de los mortales resultará todo un reto encajar esta infusión lumínica y pueden tener cierta sensación de borrachera sin haberse tomado ni una sola copa. Dicho de otro modo, habrá barra libre de licores celestiales y quienes no sepan dosificarse podrían agarrar una melopea de las que hacen época.

Con la colección de disonancias que se presentan en esta lunación, más vale proponerse hacer algo extra-ordinario para la comunidad o para uno mismo, algo que se salga de los habituales límites o cánones porque las rutinas saltarán en pedazos y ni con super glue 3 podremos recomponerlas. Conectar con la parte de nuestro ser capaz de realizar milagros podría ser un buen recurso para torear esta lunación. Así que calcémonos el traje de luces, dispuestos a lanzar una « verónica » a esta complicada y al mismo tiempo super luminosa combinación de fuerzas astrales, que nos pueden aupar directo hacia el paraíso o hacia un agujero más negro que el tizón. Como siempre, cada ser elige en conciencia, bueno, me refiero a quienes lo sepan, porque quienes forman parte del pelotón de la inopia puede recibir más cornadas que Manolete. Y lo peor que les puede pasar es que no se enteren de la película ni teniendo al morlaco babeándoles en la frente.

¡¡¡ Feliz corrida !!!

Soleika Llop



No hay comentarios:

Entradas populares