Adán

En estos últimos días una persona que realizó un ejercicio de Alquimia Genética vio el personaje de Adán, y me preguntó cómo podía interpretarlo. Comparto pues la explicación para que todos los lectores se puedan beneficiar de ella, está sacada de los Cursos de Cábala de Kabaleb y de mi hermana Milena.

Adán significa El hombre universal, es el portador de la nueva simiente. La misión que le habían encargado los Elohim (El-los dioses) era de vital importancia, ya que permitiría a una nueva raza de dioses perpetuar la existencia. Adam está formado por las letras Aleph_Daleth-Mem, que significan reino humano. El Aleph representa el potencial divino que los Elohim introdujeron en el ser humano, es la fuerza de la voluntad que permite arrancar, es el soplo creador que empuja a la vida. El Daleth simboliza la creación divina en su brillante expansión, la existencia física que busca la división afín de encontrar un receptáculo donde convertirse en materia tangible. En una palabra, en la posición He (segunda) representa el amor que crea la vida.


Adam pasa luego a ser Adán cuando asume su "mortalidad" física, ya que cambia del Mem (letra m) al Noun (letra n), que es la cristalización de la existencia. Por lo tanto, cuando Adam es expulsado del Paraíso, si desea reencontrar el arquetipo de Adam Kadmón, es decir, su pureza primigenia, deberá pasar por la fase de la cristalización de las experiencias terrenales, y eso es lo que simboliza el Noun. Adán está formado por las letras ADN. La conquista del mundo material lleva a Adán al Este del Edén, es decir a la periferia de su propio ser. En las sesiones de Alquimia Genética, podemos observar cuando la persona se está moviendo en dicha periferia, es decir alejada de su núcleo divino y de su propio Edén, es cuando dice que en el escenario 1 –el primero que aparece- está anocheciendo o es de noche. Y generalmente, cuando al acabar la sesión, volvemos a conectar con ese primer escenario para observar los cambios que se han producido, las personas suelen decir que está saliendo el Sol o que el Sol está en su apogeo.

Naturalmente, este “escáner” se refiere a un estado puntual, en un momento dado. Estos estados son tan cambiantes como los colores del aura. Me gustaría extenderme más sobre este apasionante tema pero he de marchar de viaje, estaré fuera hasta el 3 de agosto, este blog permanecerá de vacaciones hasta entonces. Os deseo a todos un fantástico verano. Soleika Llop

No hay comentarios:

Entradas populares