Nueva Luna de Abril 2012

La Nueva Luna cae a 1º35 de Tauro, el día 21 de abril 2012 a las 7:20 hora solar, dos horas más tarde para España. En este periodo lunar, parece que la clave principal consiste básicamente en tres cuestiones: DISFRUTAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR.

Las fuerzas activadas este mes son:

- La del ángel Achaiah 7, que rige por domicilio de 0 a 5º de Tauro

- La del ángel Vasariah 32, que rige por rotación de 1 a 2 de Tauro La energía de Achaiah impulsa a:

- Descubrir los secretos de la naturaleza a través de la observación
- Cultivar la paciencia
- Activar la creatividad
- Saber percibir la esencia en el interior de la forma
- Promover la unidad
- Descubrir el sentido de la vida cuando se ha perdido la fe
- Innovar y tener visión de futuro
- Compartir y difundir el conocimiento

La paciencia es la ciencia de la paz. Precisemos que la parte de nuestra psique llamada Achaiah no nos impulsa a transformarnos en seres pasivos, que aguantan carros y carretas en nombre de la paz interior, esa sería una paz ficticia. Al revés, nos induce a replantearnos las cosas, a buscar el sentido profundo de cada experiencia, a remover sus costuras y entretelas, a ser observadores imparciales de nuestro propio proceso. En ese sentido podríamos decir que promueve la bifocalización de la conciencia. Nos ayuda a penetrar en lo que David Bohm llamaría el orden implicado, es decir en el otro lado de la cortina, ya que nos permite aprovechar los lapsos o vacíos existenciales entre dos torrentes de acción. Por lo tanto, nos permite utilizar la estructura del vacío para co-crear y para trazar nuevos caminos a la inteligencia, es decir, para abrir nuevas rutas neuronales.

En la plegaria de Achaiah encontramos lo siguiente:

…Permite que mi inteligencia no se extravíe en el laberinto de las múltiples combinaciones
Con que se presenta tu obra material
No quieras que mi intelecto se escinda
Del manantial de la eterna luz
Haz que discierna lo primordial, escondido y disfrazado en formas pasajeras…

Nos invita pues a salir del terreno de la mente cognitiva para dejar penetrar la savia de la intuición. Pero para que ello ocurra, hemos de cultivar la ciencia de la paz interior porque es difícil crear obras de gran inspiración y que sean un factor de crecimiento para la sociedad cuando uno tiene las emociones revueltas.

La energía de Vasariah impulsa a:

- Saber administrar justicia con clemencia
- Cultivar la bondad y la nobleza
- Liberarse de la culpabilidad
- Encontrar el equilibrio, el justo término medio
- Tener una conciencia social
- Obtener la clemencia de los jueces o de los poderosos
- Saber encontrar la palabra justa
- Ejercer el poder

Vasariah mueve, desde Hesed/Júpiter, los asuntos relacionados con Yesod/Luna. Por ello, es un combinado de bondad y sensibilidad. En su programa, se precisa que para obtener la clemencia de alguien exterior –un juez, un superior jerárquico, una persona con la que estamos enfrentados o quien sea- primero tenemos que generar esta cualidad en nuestro interior. Es decir ser clementes y compasivos con nosotros mismos, saber perdonarnos nuestros yerros y pasar página. Los maestros de luz, a través de sus canales, no se cansan de repetir que ya no es momento de preguntarse el por qué, el cómo y el cuándo, si actuamos como lo hacemos debido a que hemos heredado un patrón de nuestro tatarabuelo, o de nuestro primo hermano el neandertal.

Hasta ahora lo hemos hecho, porque así nos habían enseñado. Pero ahora parece que hay cierta prisa en coger al vuelo el tren que lleva a la quinta dimensión, debido a que el planeta está delicado de salud, necesita una terapia de choque. La que consiste en hacer borrón y cuenta nueva, en soltar el lastre kármico y salir disparados hacia delante. La fuerza psíquica llamada Vasariah es una de las que nos ayuda a ello.

Comentarios generales

La lunación de Tauro siempre es una buena ocasión para disfrutar de todo lo que nos puede aportar la madre Tierra, pero bajo el influjo de Achaiah toca gozar de la propia naturaleza, es decir de lo más primigenio y genuino que hay en uno mismo. Una forma de hacerlo podría ser acercarse a ese Adán Kadmón, a ese Yo primordial que se esconde en lo más profundo de cada ser. Un yo primordial cuyo ADN sutil está exento de enfermedades, de adherencias, de patrones carcomidos, de desequilibrios y elucubraciones y desvaríos mentales. Establecer con él un hilo de conexión equivale pues a purificarse, a regenerarse. Ese Yo de los inicios no entiende de crisis, de recortes, de temores porque está conectado con la fuente, con toda su magia, con el manantial de la suprema creatividad y puede ayudar a descubrir el sentido de la vida a quienes han perdido la fe en todo.

El Yo primigenio no necesita buscar respuestas fuera de sí mismo porque sabe que las tiene todas. Sabe éstas aparecen incluso antes de que haya formulado las preguntas. ¿Que soy una ilusa por creer en él? Si tal vez, pero, como decía John Lennon: “But I´m not the only one” (no soy la única). Los aspectos favorables de Plutón con Sol, Luna y Marte favorecerán el viaje interior en busca de esa esencia virginal impoluta, intacta, capaz de gestar en sus entrañas al Yo crístico. Cuando el Sol se junte con Júpiter el 13 de mayo la voluntad –representada por el astro rey- recibirá un formidable impulso de expansión, de júbilo, de poderío, que nos permitirá triunfar en todos los combates a los que nos enfrente la vida, ese es el programa de Lauviah, el ángel por domicilio que rige la mencionada conjunción.

Es decir, que éste es un mes lunar en el que podemos obtener la victoria, la realización de nuestros anhelos. Una victoria de cara a la actual coyuntura sería dejar de temer el futuro, sería “tragarnos los rollos” (como diría el Apocalipsis de Juan) de la crisis, o sea vivirla desde el interior, haciendo los mismos recortes, pero por dentro. Imaginemos qué podría significar recortar los gastos de la Sanidad, ¿podría ser por ejemplo recortar el gasto energético que supone creer que nuestra salud y bienestar dependen de factores exteriores? En el área de Educación podríamos recortar el gasto energético que supone creer que los niños son ordenadores que han de acumular datos, o creer que tienen que aprender, cuando el auténtico reto ahora mismo es saber recordar, saber intuir, imaginar, dejar vía libre a la parte más loquilla de nuestro ser, anhelar lo imposible creyendo en su realización, contra todo pronóstico muggle.

La ciencia cabalística nos enseña que todo aquello que no sabemos manejar o asimilar por dentro se exterioriza en forma de imágenes fractales elaboradas desde un patrón inicial. Quien sea capaz de elaborar sus propios recortes por dentro dejando de alimentar las viejas energías de la dualidad no necesitará vivirlos por fuera. Tauro es un signo muy ligado a la Banca. ¿Qué tal si aprovechamos esta lunación para crear la imagen mental de nuestro Banco interior? Podemos depositar en él nuestros valores, recordando al final de cada jornada todas las cosas hermosas que hemos pensado, sentido, dicho u hecho, imaginando que se transforman en joyas, en oro, en diamantes. Y cuando hayamos acumulado un buen capital, podremos disponer de él para hacer lo que nos plazca. Esto es lo que me sugiere esta espléndida lunación en el signo de la riqueza, la exuberancia y la abundancia.

Para más información podéis consultar los blogs de mis hermanos: Milena Llop y Tristán Llop Meditación: la colgaré esta tarde.

Soleika Llop http://abriendoconciencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares