Nueva Luna de Marzo 2012

La Nueva Luna cae a 2º 22 de Aries, hoy, día 22 de Marzo 2012 a las 14:38 hora solar, una hora más tarde para España. En este periodo lunar, parece que una de las claves principales consiste en mover la voluntad, en plantar semillas.

Las fuerzas activadas este mes son:

* La del ángel Vehuiah 1, que rige por domicilio de 0 a 5º de Aries
* La del ángel Sitael 3, que rige por rotación de 2 a 3 de Aries

Vehuiah : Este ángel representa el comienzo de los comienzos, es la rampa de lanzamiento, el kilómetro cero, nada puede existir en nuestra realidad si no hemos activado con anterioridad su esencia, que es la voluntad, la intención, el capital impulso (como diría López Guerrero). Cuando no tenemos activada esa área de nuestra psique se crea un vacío, pero como el universo aborrece el vacío, éste será de inmediato rellenado por un “ocupa”, es decir por la voluntad de otra persona que nos manipulará y nos llevará por la punta de la nariz por el camino que ella decida. Y nos sentiremos incómodos, porque no estaremos construyendo nuestra propia historia sino la de otro.

La voluntad es un atributo del Padre –dice Kabaleb en su libro “Los Dioses Internos”- de modo que Vehuiah deposita en nosotros una porción de Padre y si somos ricos en esa esencia, siempre hallaremos la forma de volver a empezar cuando hayamos perdido la brújula en el laberinto de la vida. Cuando nos parezca que todo se ha acabado, que las cosas están tan enredadas que no tienen solución, podemos buscar a Vehuiah en los primeros veinte minutos a partir de la salida del Sol o en las fechas zodiacales que rige, y pedirle que establezca en nosotros su morada y que llene nuestros espacios internos de voluntad.

Para abrir en uno mismo ese espacio, es preciso saber con exactitud lo que está pidiendo. Por ejemplo si lo que deseo es iniciar una relación o montar un negocio, puedo invocar a Vehuiah en su franja horaria o en sus días de regencia y preguntar al Padre qué le parece, si está de acuerdo con ello. Y me vendrá la respuesta, en imágenes, en sueños, a través de anécdotas, sincronicidades o de la intuición.
Si la esencia de Vehuiah se derrama en nuestros vacíos internos y no la utilizamos, puede que aparezca bajos los trazos de la contrafigura de éste ángel, el que promueve la cólera, la turbulencia, la autodestrucción. Como siempre, cada uno es libre de elegir cómo mueve sus fichas en el tablero.

Sitael: es una combinación de Kether, Saturno/ Binah y Júpiter/Hesed. Por consiguiente, podemos deducir que Sitael es una fuerza de nuestra psique que le da fuelle a nuestra voluntad para construir el paraíso, para salir del camino del “al revés te lo digo para que me entiendas”, de la senda de la dualidad. Y es lógico que cuando logramos liberarnos de la visión dual, nos encaminemos hacia una realidad muy risueña. Sitael nos ayuda a restablecer la armonía en cualquier situación, a vencer las dificultades y los enfrentamientos. Conviene recordar que cualquier escollo que vivamos por fuera, corresponde a una lucha que se está librando en nuestra psique, a un receptor que se encuentra escondido en el inconsciente. Este ángel nos ayuda a reconocer nuestra propia imagen en el otro, a comprender que lo que vemos por fuera no es más que una imagen fractal de lo que se cuece en el interior.

Sitael nos impulsa asimismo a edificar nuestra grandeza, nuestro poderío, pero en conexión con el Yo cuántico, ya que Kether, siendo la esfera más alta del Árbol Cabalístico, representa un vínculo directo con el Padre, con el núcleo del ser. Puesto que se trata de un ángel de Aries, el signo de los comienzos, y siendo Kether una esfera que pertenece a las emanaciones, su energía nos ayuda a elaborar unos planos de lo que más tarde será nuestra realidad, nos ayuda a mover los mecanismos de la anticipación (como diría Garnier Malet).

Las personas que han nacido bajo su influencia poseen las aptitudes necesarias para crear nuevas rutas neuronales, nuevos caminos de pacificación y entendimiento. Esto es precisamente lo que más está necesitando la sociedad actualmente. Por otro lado Sitael tiene mucha relación con la nobleza, pero no la nobleza de papel couché, sino la auténtica realeza, ya que, como decía Kabaleb, lo noble es lo que emana del Rey, es decir, del Yo divino, de la parte más sublime del ser. Los gestos y actitudes nobles son pues aquellos que el Yo divino reconoce como suyos porque han sido ejecutados bajo su inspiración.

Si nos apoyamos en esa inspiración, todas nuestras construcciones serán tan sólidas como los antiguos castillos. La energía de Sitael permite acceder a puestos de mucha responsabilidad, eso significa que esa parte de nuestro ser nos impulsa a hacer cosas importantes, que pueden ser muy útiles a la comunidad. Meditando sobre su Exhorto, entenderemos de qué se trata. En efecto, ¿puede haber algo más importante que acallar y superar nuestras luchas interiores? Si una masa crítica/crística de seres fuera capaz de seguir los consejos de Sitael, todas las guerras y conflictos quedarían inmediatamente borrados del mapa terráqueo. Éste es su Exhorto:

Debéis aprender
de vuestros adversarios.
En ellos encontraréis siempre
los más adecuados maestros.
Ellos os dirán sin contemplaciones
cuáles son vuestras lagunas, vuestros fallos;
os dirán si habéis sido imprudentes, presuntuosos o temerarios.
En ellos no habrá doblez ni hipocresía:
la verdad pura se expresará de sus labios.
Sabréis así como sois en la parte oscura de vuestra esfera,
Ahí donde no luce jamás el resplandor de la conciencia.
Los enemigos, los adversarios,
son aquellos que os aman con amor desinteresado.
No levantéis vuestra mano contra ellos,
porque cuando desaparezcan,
ya no podréis veros en el espejo que refleja los errores.
Cristo dijo: "ama al enemigo"
Y yo os digo ahora: ¡conservadlo, respetadlo, utilizad sus virtudes!
Tu enemigo te ha sido dado
para que puedas expulsar de tu interior
ese conglomerado de cosas detestables que él expresa.
Contempla hoy mismo, peregrino,
los defectos de tu enemigo y extírpalos sin más tardanza de tu propio ser,
porque están en ti, muy en ti,
aunque pases toda una vida negándolo.

Comentarios generales

Mercurio seguirá retrógrado hasta el 4 de abril, pudiendo retrasar u obstaculizar asuntos relacionados con la comunicación, el transporte, el comercio, los mailings, la difusión etc. Pero no olvidemos que cuando algo se aplaza es porque necesitábamos darles ciertos repasos a los asuntos en cuestión, y entender cosas que, con el paso directo de Mercurio, no habíamos comprendido.

Marte y Saturno también hacen en cangrejo en esta lunación así que tendremos ocasión de hacer muchos repasos.

Urano se va acercando a uno de sus puntos de máxima tensión con Plutón, la cuadratura exacta se dará el 24 de junio. Kabaleb decía que la máxima fuerza de un aspecto se daba cuando se estaba formando, no después, así que de aquí a finales de junio tendremos la oportunidad de hacer un uso óptimo de esa potentísima inyección de energía. Porque estamos hablando de dos pesos pesados del zodiaco, que juntos pueden promover fantásticos proyectos y crear realidades de ensueño, si se asimila correctamente su carga energética, aunque también pueden liarla parda en caso contrario.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de estos dos planetas, no vamos a insistir más en ello. Sólo recordar que Plutón es la fuerza que rastrea las profundidades para sacar a la superficie todo lo que encuentra, y Urano es el amor en estado puro, por consiguiente el resultado ideal de esta conexión planetaria podría ser ayudarnos a sacar a la luz de la conciencia nuestra ilimitada capacidad de amar y de crear. Todo lo demás es anecdótico.

De todas formas Plutón, para compensar, forma excelentes aspectos con Marte en Virgo y Júpiter en Tauro, lo cual podría propiciar una remontada de las bolsas, aunque quizás no nos enteremos porque siga interesando propiciar el miedo a la escasez. Las fuerzas de involución saben que les quedan cuatro cafés en la Tierra, que ya se dio la orden de iniciar la ascensión, y se resisten un poco, es como intentar quitarle un plátano a un mono. Y dichas fuerzas se alimentan de nuestros temores, preocupaciones, miedos, dudas y tristezas, no les sigamos el juego, si se quedan sin carburante no podrán seguir actuando.

Puede que en esta lunación de Aries, el signo de la vuelta a empezar, muchas personas tomen conciencia de ello y salgan de la espiral del “uy uy uy que viene el lobo”. La fuerza uraniana es tremendamente liberadora y para más inri está trabajando con la energía de Vehuiah el héroe, el atrevido, el Juan sin Miedo, el despertador de /aletargados/adormecidos/alelados/amuermados/amodorrados/clonados y uniformados. Y porque no se me ocurren más palabros, que sino… Y también conviene subrayar que nada menos que cuatro planetas estarán activando a Vehuiah: Sol, Luna, Mercurio y Urano. De todo ello han de nacer nuevas y extraordinarias siembras que han de dar resultados sorprendentes.

En este mes lunar lo nuevo, lo atrevido, lo vanguardista y revolucionario le ganará la partida a los dinosaurios del cretácico, a las viejas guardias y a quienes promueven el temor a un cataclismo. Éste se va a producir, sí, pero en nuestra visión, en nuestra forma de percibir el mundo. Hace unos días, en una sesión de Alquimia Genética, una persona me dijo:

- Los delfines quieren que les reconozca como mis antepasados, son seres de conciencia evolucionada y ayudan a la Tierra a cambiar su frecuencia y borrar sus memorias emocionales negativas
- Diles que lo hagan contigo
- Lo están haciendo, oigo ese sonido de cantos y oigo sonidos de cristales rotos, me pasan sus cantos por todo el cuerpo, por el lado izquierdo sobre todo, están desmontando mi racionalidad.

Esos son los crujidos que se producirán con este stellum (conjunción de varios planetas) en Aries, se desmontarán muchos tótems y muchos constructos egoicos que se van quedando sin fuelle, por falta de carburante energético. Percibo las voces de quienes me dicen: “Pero mira lo que está pasando, las atrocidades que estamos escuchando a través de los medios de comunicación”. Es cierto, pero no son más que lamentos del mono que se resiste a que le quiten el plátano con el que se ha alimentado hasta ahora.

Además, Urano trabaja, a nivel emocional, con el ángel Mahasiah, que habla en su programa de rectificar lo torcido, de conectar con otras dimensiones, de liberarse de conflictos y preocupaciones , hallar tribunas desde las que expandir la luz y de tener aptitudes para crear un paraíso terrenal. Manos a la obra pues.
En los estupendos blogs de mis hermanos Milena y Tristán encontraréis previsiones astrológicas signo por signo.

A buen entendedor…

Meditación

Esta mañana una buena amiga me mandó un hermoso vídeo que traduce en imágenes la esencia de la primavera, y me vino la idea de utilizarlo como base para la meditación de hoy.

- Mira el vídeo detenidamente. Cierra los ojos e imagina que todas tus células se han transformado en flores, y que bajo la impronta de unos poderosos rayos solares, todas esas flores-células empiezan a eclosionar, puedes utilizar la música del vídeo. Y vas notando como tu mundo celular se va abriendo con esa misma delicadeza, con esa elegancia, con esa gracia infinita. Cincuenta billones de diminutas, cuánticas florecitas se abren en tu organismo y empiezan a emanar su fragancia, que recorre todo tu cuerpo.

- Imagina que todas esas flores-células tienen una forma humana, les crecen brazos y piernas, se cogen de la mano y crean una gigantesca cadena todas juntas empiezan a bailar recorriendo todo tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies.

- Imagina que todo ello provoca un estallido de energía floral que sale por tu coronilla, como si fuera una bengala, hacia la izquierda y hacia la derecha, formando la imagen de un toroide, es decir de un donuts de luz floral, esas flores luminosas se vuelven a unir y penetran en ti de nuevo por tu chakra 1 (entrepierna), suben por tu cuerpo y vuelven a salir por la coronilla y vuelta a empezar, hazlo al menos 9 veces, creando un circuito de luz floral.

- Imagina que ese circuito se ensancha más y más y más, abarcando todo tu entorno, tu ciudad, tu país, tu continente y la tierra entera. Ahora toda la tierra es un toroide de luz floral que entra y sale y creas el mismo circuito, como si la Tierra tuviera forma humana, la energía entra por abajo, sube hasta arriba del globo terráqueo, sale, se expande por los lados y vuelve a entrar.

No hay comentarios:

Entradas populares