Deshielo

En este estupendo ejercicio de Alquimia Genética, la persona explora su Capa 2.6, allí dónde se encuentra, entre otras cosas, el saber valorar o aportar energía a su capacidad de sanar. Conviene destacar que encontrándose solo en su Capa 2, es decir muy recién iniciada su aventura alquímica, la captación de sus propios procesos, es decir su capacidad de canalizar, es realmente asombrosa.

Escenario 1: Salen unas aguas marrones a borbotones, como pequeñas lagunas o charcas grandes donde el agua hierve. No se ve la luz porque el agua crea como una niebla. Esta primera imagen es bien fea: es una sensación desagradable. Está arriba de una montaña.....entonces al ir descendiendo cambia totalmente el paisaje. Se aclara la luz...y se convierte en una colina en la que hay un pueblo, de estilo japonés.

Me reúno con el pueblo celular. Sus ropas son japonesas tradicionales, kimonos de colores, ellas llevan la cara de geishas...hay personas de todas las edades y sexo, niños, mayores...

- ¿Qué hacéis?

- Aprovechamos las aguas que descienden de arriba para curar. Hacemos emplastes de barro caliente, curativos...tenemos saunas, termales....Vienen gentes de los otros pueblos (es decir, de otras áreas de su psique)

- ¿Tenéis alguna queja?

- La zona de dónde procede el agua caliente es un tanto peligrosa. No hay visibilidad y está lleno de lagunas. Hay quienes se aventuran y quieren curiosear y hay peligro de caer dentro los cráteres.

- (Avatar): cuando, te pones en manos de este pueblo, y confías en ellos no hay peligro. Confías cuando la emoción como el agua es cálida y no quema, pero cuando esa emoción se pasa de la raya, ahí entra el peligro. Tienes que confiar sin querer saberlo todo o comprobar más de la cuenta, o buscar el origen de todas las cosas como un científico porque entonces puede más esa búsqueda que “la cálida emoción en su justo punto que todo lo sana”. Entonces, nunca acabas de sanar o de confiar en esta área porque se enciende esa búsqueda más allá que te impide aprovechar el tratamiento del momento, la calidez del agua...

- ¿por qué van vestidas de geishas?

- Porque se complacen en lo que hacen y no hay nada más complaciente que sanar a los demás o ayudarles en su bienestar

Cueva Shungit: en esta parte tienes muy marcado el patrón de la culpa. Vamos a intentar desincrustarlo. (conviene que vuelva a ese punto y que le desincrusten todo, con un estropajo nanas si hace falta, hasta que no quede ni rastro).

Casa del Jefe de la Capa 2: un lago estilo suizo. El paisaje es frío y en las montañas hay nieve (ha de mimar más esa área, energetizarla más). Vamos subiendo sendero arriba. El Jefe lleva sus bártulos a lomo de un burro (éste es un medio rudimentario, indica que no utiliza todas las herramientas de las que dispone, en esa zona). Llegamos a una cabaña de madera construida con gruesos troncos (muy rudimentario otra vez). El interior es muy cálido y confortable, con chimenea, alfombras de tonos rojos, olor a madera....en el exterior hace frío (porque por dentro haces sus trabajos pero por fuera no objetiviza lo suficiente, hay que actualizar el potencial).

- Porqué vives tan apartado y solitario?

- Ya no sé vivir con los demás. Me gusta estar solo

- (Avatar): tienes muchas cosas, pero todas demasiado adentro y en muchas áreas diferentes. Hay mucha calidez dentro que no usas. No utilizas tus áreas.

Hago el decreto de reprogramación: después salimos afuera a observar el deshielo que se está produciendo en la naturaleza (porque ha tomado conciencia). Empiezan a salir animalitos y pájaros y el sol se ha tornado más cálido, dorado. Antes era de día pero la luz era fría.

El Jefe empieza a hablarnos de un proyecto que tiene: quiere construir unas naves de cristal para cuando venga la gente, para que compartan. Nos lleva hasta una explanada más abajo, dónde ya están empezando a construirlas.

Nos dice: se trataría de juntar gente diversa y que expusiesen cosas, intercambiasen. Se harían trabajos diferentes según la nave en la que estuviesen, luego irían rodando entre ellos y de ese intercambio saldrían cosas interesantes, proyectos, ideas etc..Como en la química, a lo mejor dos elementos tienen una reacción pero juntado con un tercero resulta diferente y si alteramos el orden o añadimos otro aún diferente, cambia el resultado.

¿Qué finalidad tendría ? pues como la química, elementos diferentes, resultados diferentes, intercambiar valores, puntos de vista, abrir la mente y con ella el corazón.

Me traslado cuánticamente al momento en que mejor he desarrollado mis potencialidades en esa área: Veo un edificio con forma de esfera blanca a través de la cual se observa la naturaleza. El personaje es un científico de mediana edad, con barba.

Me dice que vigilan el ecosistema. Pero que ya se ha llegado a un nivel de evolución en el que las distintas especies no se devoran unas a otras. Comen unos alimentos prefabricados. (O sea que en su mundo celular unos no se atacan a otros, hay armonía y sinergia, al menos en esa área, eso es muy importante).

¿Y cómo se ha conseguido? Introduciendo en la genética la información adecuada (eso es lo que Bruce Lipton llamaría Epigenética). Se mantiene un respeto pero no se atacan. Cada especie O CÉLULA ha llegado a conocer cuál es su lugar. (Cuando cada una hace su trabajo, la salud es perfecta).

- (Avatar): ya sabes, supone que las tendencias ya no luchan unas contra otras, sino que llegarán a alcanzar el equilibrio. Esto te puede dar a ti mucho equilibrio.

Vuelvo al escenario 1: han colocado en la parte de los cráteres como unos puentes para que las personas que quieran puedan recorrer el lugar. A la vez han puesto unos carteles dónde se da la información acerca del origen de las aguas, el porqué de la temperatura elevada, sus propiedades etc... Hay personas paseando ya sin peligro por esos parajes. Es como una aventura ahora subir arriba y dar una vuelta.

No hay comentarios:

Entradas populares